Controles de CNC: Fanuc (español)

Fresa Fanuc: Ingreso de compensaciones 260

Esta clase proporciona instrucciones paso a paso para ajustar las compensaciones en el control de la fresa FANUC 0-C durante una corrida de producción.

  • Difficulty Intermediate

  • Format Online

  • Number of Lessons 13

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • Compensaciones para fresado
  • Tipos de compensaciones
  • Cambios de herramienta
  • Cómo ver compensaciones
  • Cómo navegar compensaciones
  • Compensaciones de trabajo
  • Ajuste de compensaciones de trabajo
  • Compensaciones de longitud de herramienta
  • Ajuste de las compensaciones de longitud de herramienta
  • Compensaciones de cortador
  • Ajuste de compensaciones de cortador
  • Resumen
Objectives
  • Describa el principal propósito de las compensaciones.
  • Distinga entre los tipos de compensaciones en el control de fresa Fanuc 0-C.
  • Describa un cambio de herramienta.
  • Describa cómo se distribuyen las pantallas de compensaciones en el control de la fresa Fanuc 0-C.
  • Explique los pasos para navegar a través de las diversas compensaciones.
  • Describa las compensaciones de trabajo.
  • Explique cómo ajustar compensaciones en el control de la fresa Fanuc 0-C.
  • Describa los pasos para determinar una compensación de longitud de herramienta.
  • Explique cómo ajustar las compensaciones de longitud de herramienta en el control de la fresa Fanuc 0-C.
  • Describa los pasos para determinar las compensaciones de cortador.
  • Explique cómo ajustar las compensaciones de cortador en el control de fresa Fanuc 0-C.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

[COMPENSACIÓN]

[OFFSET] Tecla de acceso rápido de selección de capítulo que muestra la pantalla de compensación de geometría de herramienta.

[TRABAJO]

[WORK] Tecla de acceso rápido de selección de capítulo que muestra la pantalla de compensación de trabajo.

bloque

(block) Una sola línea de un programa de pieza.

bloque 1-2-3

(1-2-3 block) Bloque metálico preciso con dimensiones de una, dos y tres pulgadas, respectivamente. Un operador puede utilizar un bloque 1-2-3 para hacer tocar las herramientas durante la preparación inicial.

cargador de herramientas

(tool magazine) Montaje de múltiples herramientas que permite que una máquina de CNC cambie rápidamente de una operación de maquinado a la siguiente.

cero máquina

(machine zero) Posición ubicada a la distancia más alejada posible en dirección positiva a lo largo de los ejes de máquina. Esta posición es establecida permanentemente para cada máquina de CNC en particular.

cero pieza

(program zero) Posición que actúa como el origen del programa de pieza para una pieza de trabajo en particular. Esta posición es única para cada diseño de pieza de trabajo y es seleccionada por el programador de pieza.

compensación de cortador

(cutter compensation) Compensación utilizada en la fresa que corresponde a las variaciones en diámetro de herramienta. La compensación de cortador es necesaria sólo para herramientas que recorren los ejes X y Y.

compensación de trabajo

(work offset) Compensación utilizada para ajustar la ubicación de toda herramienta cargada en la máquina. En la fresa, la compensación de trabajo cambia la posición del husillo tanto en el eje X como en el eje Y, y a menudo también en el eje Z.

compensaciones

(offsets) Valores numéricos almacenados en el control de CNC que reposicionan los componentes de la máquina. Las compensaciones son utilizadas para ajustar diferencias en geometría de herramienta, tamaño de pieza, desgaste de herramienta, etc.

compensaciones de cambio de trabajo

(workshift offsets) Compensaciones utilizadas para ajustar la ubicación de toda herramienta cargada en la máquina. En la fresa, la compensación de trabajo cambia la posición del husillo tanto en el eje X como en el eje Y, y a menudo también en el eje Z.

compensaciones de cortador

(cutter compensations) Compensaciones utilizadas en la fresa que corresponden a las variaciones en diámetro de herramienta. La compensación de cortador es necesaria sólo para herramientas que recorren los ejes X y Y.

compensaciones de desgaste

(wear offsets) Compensaciones que permiten un leve ajuste de ubicación del cortador. Las compensaciones de desgaste equilibran la deflexión de pieza, desgaste de herramienta, etc.

compensaciones de geometría de herramienta

(tool geometry offsets) Cualquier compensación que ajuste los componentes de máquina para compensar una forma única de una herramienta de corte en particular. En la fresa, las compensaciones de geometría de herramienta son longitud de herramienta y compensación de cortador.

compensaciones de longitud de herramienta

(tool length offsets) Compensaciones utilizadas en la fresa que equilibran las variaciones en la longitud de herramienta a lo largo del eje Z. Cada herramienta requiere su propia compensación, la cual se mide de la punta de la herramienta a la línea de calibre.

compensaciones de trabajo

(work offsets) Compensaciones utilizadas para ajustar la ubicación de toda herramienta cargada en la máquina. En la fresa, la compensación de trabajo cambia la posición del husillo tanto en el eje X como en el eje Y, y a menudo también en el eje Z.

diámetro

(diameter) Distancia de un borde del círculo al lado opuesto pasando por el centro. El diámetro es siempre dos veces el tamaño del radio.

hoja de trabajo

(job sheet) Documento que incluye todas las especificaciones de manufactura para un lote de piezas.

línea de calibre

(gage line) Línea imaginaria que marca la porción del sujetador de herramienta que coincide con el borde inferior del husillo de máquina.

lote

(lot) Número de piezas similares hechas con una preparación inicial de herramental en particular.

radio

(radius) Distancia del centro al borde de un círculo.

registros de compensación

(offset registers) Área del control de máquina que contiene las compensaciones establecidas para geometría, desgaste y trabajo de herramienta.

secuencia de cambio de herramienta

(tool change sequence) Información almacenada en un programa de pieza que ejecuta un cambio de herramienta. Las secuencias de cambio de herramienta son activadas por el comando M06.

tecla OFSET

(ofset key) Tecla de función ubicada en el teclado MDI que muestra las compensaciones y preparaciones de herramienta.

teclas de acceso rápido

(soft keys) Teclas ubicadas directamente debajo de la pantalla de visualización que tienen diferentes propósitos dependiendo de qué tecla de función haya sido escogida. La función de cada tecla de acceso rápido es visible en la pantalla entre corchetes.

teclas de cursor

(cursor keys) Teclas con flechas hacia arriba y abajo ubicadas en el teclado MDI que permiten al operador recorrer diversas pantallas y campos en el control, editar y buscar programas de CNC y mover el cursor por las opciones de programa o de pantalla.

teclas de página

(page keys) Teclas con flechas hacia arriba y abajo ubicadas en el teclado MDI que permiten al operador recorrer diversas pantallas y campos una página a la vez.

tolerancias

(tolerances) Desviaciones no deseadas, pero aceptables de una dimensión dada. Las tolerancias indican la diferencia permisible entre una pieza física y su diseño esperado.