Compuestos (español)

Compuestos Tradicionales 125

Esta clase cubre los materiales usados comúnmente para crear resinas y refuerzos para compuestos tradicionales. También describe las características básicas de los polímeros.

  • Difficulty Beginner

  • Format Online

  • Number of Lessons 15

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • Materiales Compuestos Tradicionales
  • Fibras de Vidrio E
  • ¿Qué es un Polímero?
  • Disposiciones de los Polímeros
  • Transiciones de Temperatura para los Polímeros
  • Polímeros Termoplásticos
  • Polipropileno
  • Nylon
  • Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno
  • Polímeros Termoestables
  • Poliéster no Saturado
  • Ventajas y Desventajas del Poliéster
  • Viniléster
  • Resumen
Objectives
  • Describir los materiales usados para hacer partes compuestas comerciales.
  • Describir fibras de vidrio E para refuerzos compuestos.
  • Describir polímeros para resinas compuestas.
  • Enumerar las estructuras básicas de moléculas de polímeros.
  • Describir las transiciones de temperatura para los polímeros.
  • Describir polímeros para resinas termoplásticas.
  • Describir las resinas termoplásticas de polipropileno.
  • Describir las resinas termoplásticas de nylon.
  • Describir las resinas termoplásticas ABS.
  • Describir polímeros para resinas termoestables.
  • Describir resinas termoestables de poliéster no saturado.
  • Enumerar las ventajas y desventajas de usar una resina de poliéster.
  • Describir las resinas termoestables de viniléster.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

Ácido orgánico

Compuesto orgánico que reacciona con el alcohol para crear poliéster no saturado.

Acrilonitrilo

Monómero usado como uno de los tres ingredientes en la resina termoplástica ABS.

Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno

Polímero termoplástico usado como resina para compuestos tradicionales. El ABC es fuerte, rígido y resistente a la abrasión y el impacto.

Alcohol

Compuesto orgánico que reacciona con el ácido orgánico para crear poliéster no saturado.

Butadieno

Compuesto de carbono usado como uno de los tres ingredientes en la resina termoplástica ABS.

Cadena simple

Disposición del polímero en que las cadenas de moléculas se unen con uniones secundarias relativamente débiles.

Cadena simple con ramas

Disposición del polímero en que cadenas más pequeñas de unidades de meros se unen a una cadena de polímeros más larga.

Cadenas múltiples con enlace flojo

Disposición del polímero en que los enlaces cruzados son más débiles que en una cadena múltiple con unión ajustada. Los enlaces cruzados flojos, o la ausencia de enlaces cruzados, producen una parte más flexible.

Cadenas múltiples con unión ajustada

Disposición del polímero en la que las moléculas con enlaces cruzados forman uniones primarias fuertes que conectan múltiples cadenas de moléculas entre sí. En enlace cruzado pesado produce una parte rígida más fuerte.

Compuesto

Un material hecho al peinar una resina de unión con pequeños filamentos de material sólido. Los compuestos tienen la fuerza del metal, el peso ligero del plástico y la rigidez de la cerámica.

Compuestos de alto rendimiento

Compuesto fabricado con resinas especialmente formuladas y fibras de alto rendimiento. Los compuestos de alto rendimiento con frecuencia se usan en aplicaciones que requieren partes con alta fuerza, rigidez y resistencia al calor.

Compuestos tradicionales

Compuesto que usa una combinación relativamente consistente de resina y refuerzo de fibra de vidrio. Los compuestos tradicionales son de bajo costo y se procesan con métodos tradicionales.

Deslizamiento

Tipo de deformación del material que resulta de la tensión a lo largo del tiempo. Los compuestos fabricados con termoplásticos son vulnerables al deslizamiento.

Enlace cruzado

El desarrollo de uniones primarias entre las moléculas de polímeros. Los termoestables tienen enlaces cruzados pesados, en tanto que los termoplásticos no tienen enlaces cruzados o tienen enlaces cruzados más débiles.

Epoxi

El polímero más común usado para resinas termoestables avanzadas. Los epoxi son muy duros y resistentes al calor.

Estireno

Monómero usado como uno de los tres ingredientes en la resina termoplástica ABS.

Extrayendo

Proceso de fluir vidrio fundido por pequeños orificios en una placa de metal para formar filamentos. La extrayendo es parte del proceso de creación de la fibra de vidrio.

Fibras de vidrio

Material de refuerzo fabricado con tranzas extremadamente finas de vidrio. Los compuestos tradicionales usan principalmente fibras de vidrio E.

Inerte

Con poca o ninguna tendencia a reaccionar químicamente con otros materiales. Un relleno es una sustancia inerte que se agrega a los polímeros para llenar espacio y reducir costo.

Inhibidores

Sustancia que desacelera o detiene la actividad química. Los inhibidores se agregan a la resina de poliéster para extender su vida de almacenamiento.

Líquido

Estado de la materia que es cohesivo y tiene la capacidad de fluir. La resina líquida se endurece en un sólido cuando se enfría.

Macromolécula

Molécula grande que consiste en unidades moleculares repetidas. Los polímeros consisten en cadenas largas de macromoléculas múltiples.

Matriz

El material que une las fibras de refuerzo de un compuesto. La matriz en los compuestos tradicionales es usualmente un polímero.

Mero

Unidad molecular básica que consiste en una colección de átomos. Las moléculas de polímeros contienen miles de meros repetidos unidos en una cadena larga.

Molécula

La unidad más pequeña en que un material puede dividirse sin cambiar sus propiedades. Una molécula consiste en un grupo de átomos unidos por uniones primarias fuertes.

Monómero

Molécula pequeña que se une a otras moléculas para formar un polímero. El acrilonitrilo-butadieno-estireno está formado por los monómeros acrilonitrilo, butadieno y estireno.

Nylon

Polímero termoplástico usado como resina para compuestos tradicionales. Existen muchos tipos de nylon, y todos los nylons son fuertes y flexibles.

Plásticos reforzados de fibra de vidrio

Compuesto fabricado con poliéster no saturado y fibra de vidrio. Los FRP componen una gran porción del mercado de compuestos tradicionales.

Poliéster

El polímero termoestable usado con mayor frecuencia en la industria compuesta. Los plásticos reforzados de fibra de vidrio se fabrican con poliéster no saturado y refuerzos de fibra de vidrio.

Polietileno

Polímero termoplástico ligero usado para crear fibras de refuerzo de alto rendimiento en los compuestos. El polietileno es más fuerte que el polipropileno.

Polímero

Cadena larga de moléculas muy largas fabricadas con muchos partes. Los compuestos tradicionales usan polímeros para resinas de matrices.

Polipropileno

Polímero termoplástico usado como resina para compuestos tradicionales. El polipropileno es económico, versátil y muy ligero.

Punto de congelamiento

La temperatura en que la resina líquida se vuelve sólida. Las moléculas en una resina endurecida se congelan, o bloquean, en su lugar y no se pueden mover.

Punto de fusión

La temperatura en que la resina se vuelve líquida. Cuando una resina endurecida se funde en un líquido, las moléculas pueden moverse libremente. 

Refuerzo

Parte de un compuesto que proporciona fuerza, rigidez y la capacidad de transportar una carga. En los compuestos tradicionales, las fibras de vidrio E son el refuerzo usado más comúnmente.

Relación potencia-peso

Relación entre la fuerza de un material y su peso. Para encontrar la relación, la fuerza de un material se divide por su densidad.

Relleno

Sustancia inerte agregada a los polímeros para llenar espacio. La resina de poliéster no saturado tiene bajo costo porque tiene un alto porcentaje de rellenos.

Resina

Sustancia fabricada con polímeros sintéticos o naturales y usados para matrices compuestas. En esencia, una resina es el polímero que no ha sido procesado en su forma final.

Sólido

Forma básica que no fluye de una sustancia. Un sólido es la forma de temperatura ambiente de algunas sustancias, tales como plástico, o la forma congelada de otros, tales como agua.

Temperatura de transición del vidrio

La temperatura en que un sólido rígido se vuelve plegable y se puede formar o moldear. La temperatura de transición del vidrio es levemente inferior al punto de fusión.

Termoestable

Término descriptivo para el polímero que se puede volver a fundir o reformar una vez que se ha curado. Los termoestables tienen una mayor rigidez y mejor estabilidad térmica que los termoplásticos.

Termoplástico

Término descriptivo del polímero en que las moléculas no establecen enlaces cruzados o tienen enlaces cruzados más débiles. Los termoplásticos pueden fundirse y endurecerse repetidamente sin cambiar su estructura química.

Uniones primarias

Unión que se realiza entre átomos y que incluye intercambiar o compartir electrones. Las uniones primarias forman conexiones fuertes dentro de las moléculas.

Uniones secundarias

Unión que incluye la atracción entre moléculas pero que no transfiere ni comparte electrones. Las uniones secundarias no son tan fuertes como las uniones primarias.

Vida en el contenedor

El período de tiempo después de mezclar durante el cual una resina se mantiene adecuada para el uso. La resina de poliéster tiene una larga vida en el contenedor.

Vidrio C

Fibra de vidrio que proporciona una mayor resistencia a los químicos y se usa en compuestos avanzados. La fibra de vidrio en general se clasifica como vidrio E, vidrio S y vidrio C.

Vidrio E

Fibra de vidrio con buenas propiedades generales usada para compuestos tradicionales. La fibra de vidrio en general se clasifica como vidrio E, vidrio S y vidrio C.

Vidrio S

Fibra de vidrio que proporciona una mayor fuerza y puede soportar mayores temperaturas que el vidrio E. La fibra de vidrio en general se clasifica como vidrio E, vidrio S y vidrio C.

Viniléster

Polímero termoestable que comparte calidades comunes con el poliéster y el epoxi. El viniléster es más duro y más costoso que el poliéster, pero no tan duro o costoso como el epoxi.