Mecanizado manual (español) Training


Class Information
Mecanizado manual (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Roscado en el Torno Paralelo 235
Description:Esta clase describe los componentes del torno manual, usados para el roscado y le explica cómo cortar e inspeccionar una rosca interna y externa.
Prerequisites: none
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:14
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Roscado en el Torno Manual
  • Tipos de Roscas
  • Partes Medidas de la Rosca
  • Roscas Unificadas
  • Roscas Métricas
  • Componentes del Torno para el Roscado
  • Especificación de la Rosca de Muestra
  • Corte de Rosca Externa: Mecanizado Previo
  • Corte de Rosca Externa: Configuración para el Roscado
  • Corte de Rosca Externa: Corte de Rosca
  • Corte de Rosca Externa: Inspección de la Rosca
  • Corte de Rosca Interna
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir el roscado en el torno manual.
  • Hacer coincidir cada característica común de las roscas con su descripción.
  • Identificar las piezas medidas de una rosca.
  • Identificar las características de especificación de una rosca unificada.
  • Identificar las características de especificación de una rosca métrica.
  • Describir los componentes del torno que se usan específicamente para el roscado.
  • Describir los pasos necesarios para prepararse para el corte de una rosca.
  • Describir las operaciones de mecanizado previas llevadas a cabo en la pieza antes del roscado.
  • Describir cómo configurar los componentes de roscado en el torno antes del roscado.
  • Describir cómo cortar una rosca externa.
  • Describir métodos de inspección comunes para inspeccionar una rosca externa.
  • Describir cómo cortar una rosca interna.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
ángulo comprendido Angulo creado por dos flancos adyacentes de una rosca.
base Fondo donde dos flancos se encuentran en una rosca.
caja de cambios de cambio rápido Conjunto de controles montados al frente de la bancada del torno que engrana el tornillo de avance para impulsar el carro para operaciones de torneado.
calibrador cilíndrico Calibrador templado y cilíndrico que se usa para inspeccionar el tamaño de un agujero. Los calibradores cilíndricos están disponibles en diámetros estandarizados.
calibrador de anillo para roscas Disco de metal pesado con un agujero roscado central hecho para emparejar con una rosca de diámetro exterior particular. El calibrador se atornilla sobre la pieza a inspeccionarse como sí las dos fueran piezas machihembradas.
calibrador de centros Tipo de calibrador usado para asignar la plaquita de roscado a la pieza de trabajo.
calibrador de pasa Calibrador sobre o en el cual una pieza buena debería acoplarse fácilmente.
calibrador no pasa Calibrador sobre o en el cual una pieza buena no debería acoplarse.
chaflán Superficie angular y pequeña añadida al extremo de un eje, alrededor de la apertura de un agujero o a lo largo de un filo. Un chaflán remueve el borde afilado y ayuda a remover las rebabas.
clase de ajuste Sistema que designa que tan flojo o apretado debería estar la rosca en general.
clase de tolerancia Combinación de números y letras que indica el grado de ajuste y si es una rosca interna o externa.
corte de roscas Un método de producir roscas de tornillo que generalmente usa una herramienta de un solo filo para cortar una preforma o pieza de trabajo mientras gira en un torno.
cresta Parte superior de dos flancos que se encuentran en una rosca.
cuadrante de roscado Cuadrante giratorio con líneas y números que se usa para asignar exactamente las posiciones del tornillo de avance y del carro en relación a la pieza de trabajo. El cuadrante de roscado permite al torno regresar repetidamente a la misma posición exacta.
designación métrica Letra “M” que está al inicio de todas las designaciones de rosca métricas.
diámetro de paso Distancia medida entre los puntos de paso tomados en la ranura entre las roscas. El diámetro de paso es una de las dimensiones más importantes en la inspección de la rosca.
diámetro mayor Distancia entre las crestas de una rosca de diámetro exterior o las bases de una rosca de diámetro interior. El diámetro mayor es el diámetro más ancho en una rosca.
diámetro menor Distancia entre las bases de una rosca de diámetro exterior o las crestas de una rosca de diámetro interior. El diámetro menor es el diámetro más pequeño en una rosca.
diámetro nominal Diámetro total de la pieza. El diámetro nominal es una de las partes de una especificación de rosca métrica.
engranajes extremos Juego de controles en la caja de cambios de cambio rápido que transmiten energía desde el husillo del torno al tornillo de avance.
espacio libre Cantidad de espacio o distancia entre dos objetos.
flanco Lado angular del cuerpo de una rosca que conecta la base a la cresta.
herramienta de roscado/ranurado Tipo de herramienta de un solo filo acoplada con una plaquita usada para operaciones de roscado y/o ranurado.
interferencia Acople firme diseñado donde el eje más pequeño permisible es más grande que el agujero más grande permisible.
margen admisible Cantidad específica de espacio libre o interferencia entre roscas.
micrómetro de cuchilla Tipo de micrómetro con puntas aplanadas en el yunque y husillo. Se usa principalmente para medir ranuras externas y estrechas. Un socavado a menudo se mide con un micrómetro de cuchilla.
micrómetro para roscas Instrumento de medición en forma de U con un yunque en forma de V y un husillo en forma de cono usado para medir roscas.
palanca de cambio de avance Palanca en la plataforma que se usa para seleccionar uno de los tres tipos de avance: avance longitudinal, avance transversal o avance de roscado.
palanca de media tuerca Palanca ubicada en el lado de la plataforma que se acopla cuando la línea en el cuadrante de roscado empareja con la marca de referencia correcta. La palanca de media tuerca se usa solamente en operaciones de roscado.
paso Distancia desde una ranura de rosca a la próxima medida de cresta a cresta. Para roscas basadas en pulgadas, el paso se expresa como “1” sobre el número de roscas por pulgada. Para roscas métricas, el paso se expresa en milímetros.
perno Dispositivo roscado y de forma cilíndrica usado para sujetar piezas. Los pernos normalmente tienen extremos despuntados y se emparejan con una tuerca.
profundidad Largo de la distancia entre la base y la cresta de la rosca. La profundidad se conoce también como la altura de la rosca.
rosca Ranura larga y en espiral que se mecaniza dentro de una pieza de trabajo. Las roscas son esenciales para la creación de sujetadores.
roscas a la derecha Tipo de rosca que se atornilla girándola en sentido de las agujas del reloj. La mayoría de los sujetadores tienen roscas a la derecha.
roscas a la izquierda Tipos de roscas que se atornillan girándolas en sentido contrario al de las agujas del reloj. Las roscas a la izquierda son raras.
roscas externas Tipos de roscas formadas en el exterior de un cilindro, tal como en pernos y tornillos.
roscas internas Tipos de roscas formadas en agujeros, tales como en tuercas.
roscas métricas ISO Formas de roscas estándares basadas en milímetros que fueron desarrolladas para el uso en Europa.
roscas por pulgada Equivalente decimal del número de roscas en una pulgada.
roscas unificadas Forma de rosca estándar basada en pulgadas que se desarrolló en los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
serie de la rosca Designación de rosca que identifica lo grueso o lo fino de las roscas.
socavado Ranura mecanizada en el extremo de una rosca. El socavado es una referencia visual que indica el extremo de la rosca.
tamaño nominal Tamaño por el cual algo se conoce, el cual puede ser diferente de su tamaño real y medible.
tornillo Dispositivo roscado usado para sujetar partes o transferir movimiento. Los tornillos normalmente tienen extremos puntiagudos.
tornillo de avance Dispositivo largo y roscado que controla el movimiento preciso del carro en un torno.
tuerca Bloque, normalmente de metal, con un agujero roscado que empareja con un perno. La forma exterior de una tuerca a menudo tiene seis lados.