Corte de Metales (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Materiales de herramientas de corte 220
Description:Esta clase describe materiales comunes de herramientas de corte y sus aplicaciones comunes.
Prerequisites: 201120  201140 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:18
Language:English, Spanish

Go to Catalog
   Materiales de herramientas de corte 220

Class Outline
  • Objetivos
  • Propiedades importantes de las herramientas de corte
  • Equilibrio de las propiedades
  • Aceros para herramientas al carbono
  • Acero de alta velocidad
  • Usos del acero de alta velocidad
  • Métodos para tratamiento de herramientas
  • Carburos
  • Revestimientos de carburo
  • Usos de los carburos
  • Insertos indexables
  • Aleaciones vaciadas no ferrosas
  • Cerámica
  • Nitruro de boro cúbico
  • Diamantes
  • Opciones de herramientas comunes
  • Opciones de herramientas especializadas
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Identifique propiedades importantes para las herramientas de corte.
  • Describa el equilibrio de las propiedades de la herramienta.
  • Describa los aceros para herramienta al carbono.
  • Identifique los tipos principales de acero de alta velocidad.
  • Describa las herramientas de acero de alta velocidad.
  • Describa los tratamientos disponibles para el acero de alta velocidad.
  • Identifique los tipos principales de carburos.
  • Describa la función de los revestimientos para carburos.
  • Describa las herramientas de carburo.
  • Explique cómo trabaja un inserto indexable.
  • Describa las herramientas de aleación vaciada.
  • Describa herramientas de cerámica.
  • Describa las herramientas de nitruro de boro cúbico.
  • Describa las herramientas de diamante.
  • Explique las variables comunes en la selección de herramientas de corte.
  • Describa por qué se escogen materiales para herramienta especializada.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
acero al carbono ordinario (plain carbon steel) Tipo básico de acero que contiene menos de 3 por ciento de elementos que no sean acero y carbono.
acero de alta velocidad (high-speed steel) Material común para herramientas de corte y que es relativamente barato y proporciona excelente tenacidad. Muchas herramientas HSS son revestidas.
aceros para herramientas al carbono (carbon tool steels) Tipo de acero diseñado con resistencia al desgaste, dureza y tenacidad mejoradas.
aleaciones no ferrosas (nonferrous alloys) Aleaciones que intencionalmente no contienen hierro.
aleaciones vaciadas no ferrosas (nonferrous cast alloys) Tipos de material de herramientas de corte que son relativamente costosos y que deben ser fundidos directamente a su forma. Las herramientas de aleaciones vaciadas no ferrosas han sido reemplazadas ampliamente por el carburo.
borde acumulado (built-up edge) Borde no deseado y áspero en la herramienta de corte que se crea por partes de la pieza de trabajo que se sueldan a la herramienta durante el corte. Los metales gomosos suelen producir un borde acumulado.
carburo de titanio (titanium carbide) TiC. Un material más reciente que se utiliza para hacer herramientas de corte de carburo que ofrecen una mejor estabilidad química y resistencia al cráter.
carburo de tungsteno (tungsten carbide) El material original que se utiliza para hacer herramientas de corte de carburo.
carburos (carbides) Los materiales más comunes para herramientas de corte que se usan para hacer insertos indexables y herramientas de corte sólidas. Las herramientas de carburo suelen ser revestidas.
cerámica (ceramic) Material duro y quebradizo que puede soportar altas temperaturas. Las herramientas de corte de cerámica requieren de altas velocidades de corte y maquinaria rígida.
cermet (cermet) Cualquier material de herramienta de corte consistente en partículas cerámicas en un aglomerante metálico. Las herramientas de carburo cementado son un tipo de cermet.
cobalto (cobalt) Metal duro, gris y quebradizo que es un elemento de aleación clave en muchas aleaciones vaciadas no ferrosas.
cortes interrumpidos (interrupted cuts) Cortes en los que uno o más de los filos de la herramienta de corte no está en contacto constante con la superficie de la pieza de trabajo.
cráter (crater) Depresión que se forma en la cara de la herramienta de corte sobre el filo durante el maquinado.
cromo (chromium) Metal brilloso, duro, de color gris acero, que se utiliza en aleaciones ferrosas y que agrega dureza y resistencia al desgaste al acero.
deposición física de vapor (physical vapor deposition) Proceso especial que bombardea la superficie con partículas de revestimiento para producir capas finas de revestimiento. Las herramientas de carburo y de HSS son revestidas por deposición física de vapor.
deposición química de vapor (chemical vapor deposition) Proceso especial que utiliza reacciones químicas para revestir una herramienta de corte a nivel atómico con capas finas de material de revestimiento. Las herramientas de carburo están revestidas por deposición química de vapor.
diamante monocristalino (single-crystal diamond) Formación natural del diamante que es el material más duro que se conoce. El diamante monocristalino es extremadamente quebradizo.
diamante policristalino (polycrystalline diamond) Formación manufacturada del diamante que tiene una dureza que se acerca a la del diamante natural.
dureza (hardness) Capacidad de un metal para resistir penetración y rayado.
forjadas (wrought) Metales sólidos que se doblan, martillean o se forman físicamente a una forma deseada.
fundidas (cast) Metales que se vacían líquidos en un molde y se enfrían a una forma sólida.
gomosos (gummy) Excesivamente suaves y difíciles de maquinar. Los metales gomosos producen virutas largas y fibrosas.
grafito (graphite) Formación de carbono suave y negra. Si el diamante se somete a temperaturas elevadas se puede revertir en grafito.
insertos indexables (indexable inserts) Brocas de corte con múltiples filos. Una vez que un filo se desgasta excesivamente, puede ser indexado a otro filo o se puede reemplazar el inserto.
manganeso (manganese) Metal duro, quebradizo, color gris claro que se utiliza en aleaciones ferrosas para agregar resistencia y dureza al acero y otros metales.
máquinas de CNC (CNC machines) Máquinas controladas por computadora y que ejecutan programas especiales para manufacturar una pieza de trabajo. Las máquinas de CNC son muy rígidas y tienen capacidad para velocidades de corte rápidas.
metales ferrosos (ferrous metals) Metales que contienen hierro.
molibdeno (molybdenum) Metal duro, plateado claro que se utiliza en aleaciones ferrosas para agregar al acero tenacidad, resistencia a la cedencia elástica y resistencia al desgaste. El molibdeno es un sustituto efectivo del tungsteno.
nitruro de boro cúbico (cubic boron nitride) Tipo de material de herramientas de corte que ofrece una dureza que solamente es inferior a la del diamante. Las herramientas CBN son muy efectivas para maquinar la mayoría de los aceros y hierros fundidos, pero también son muy costosas.
nitruro de titanio (titanium nitride) TiN. Compuesto que se utiliza para revestir acero de alta velocidad y herramientas de carburo para reducir la fricción.
óxido de aluminio (aluminum oxide) Al2O3. Elemento común de revestimiento para herramientas de carburo ya que reduce el desgaste abrasivo de la herramienta.
resistencia al desgaste (wear resistance) Capacidad de un metal para resistir el desgaste gradual causado por abrasión y fricción.
silicio (silicon) Metal gris oscuro con un tinte azul que se agrega a las aleaciones para mejorar las propiedades de formado en caliente.
sinterizadas (sintered) Metales pulverizados que se presionan y se calientan para crear una forma sólida. Los metales sinterizados crean contenidos muy uniformes.
soldadura fuerte (brazing) Proceso de unión que se utiliza para combinar metales distintos a temperaturas menores que las de la soldadura.
superaleaciones (superalloys) Aleaciones compuestas de numerosos elementos de aleación que son muy costosas y diseñadas para mostrar ciertas propiedades mecánicas a altas temperaturas.
tenacidad (toughness) Capacidad de un metal para absorber energía sin romperse o fracturarse.
tolerancias (tolerances) Desviaciones no deseadas, pero aceptables de la dimensión que se desea.
trabajo en caliente (hot working) Formado de metal a temperaturas superiores a su fase de recristalización. El trabajo en caliente típicamente deja una superficie áspera y escamosa en el metal.
tratamiento térmico (heat treatment) Proceso controlado de calentamiento y enfriamiento que se usa para cambiar la estructura de un material y alterar sus propiedades mecánicas.
tungsteno (tungsten) Metal gris que es muy fuerte a temperaturas elevadas y que es una aleación clave para muchas herramientas de corte. El tungsteno es relativamente costoso.