Corte de Metales (español) Training


Class Information
Corte de Metales (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Selección de velocidad y avance 300
Description:Esta clase identifica los diversos valores de velocidad y avance que se utilizan en el torno y en la fresadora y describe cómo convertir estas variables.
Prerequisites: 201200  801200 
Difficulty:Advanced
Number of Lessons:14
Language:English, Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Importancia de la velocidad y el avance
  • Factores que determinan la velocidad y el avance
  • Fuentes de referencia para velocidad y avance
  • Máquinas manuales en comparación con máquinas de CNC
  • Selección de la velocidad para el torno
  • Velocidad constante de superficie
  • Selección del avance para el torno
  • Ejemplo con el torno
  • Selección de la velocidad para la fresadora
  • Selección del avance para la fresadora
  • Ejemplo con la fresadora
  • Optimización de velocidades y avances
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describa las relaciones entre velocidad de corte, dureza de pieza de trabajo y calor.
  • Liste las variables que afectan la selección de velocidad y avance.
  • Describa las fuentes de información adecuadas para seleccionar velocidades y avances.
  • Distinga entre la selección de velocidad y avance para máquinas manuales y máquinas de CNC.
  • Distinga las diversas unidades utilizadas para determinar la velocidad en el torno.
  • Describa la relación entre velocidad constante de superficie y rpm.
  • Distinga las diversas unidades que se utilizan para determinar el avance en el torno.
  • Determine el valor correcto de velocidad en el torno usando la fórmula apropiada.
  • Determine el valor correcto de velocidad en la fresadora usando la fórmula apropiada.
  • Distinga las diversas unidades utilizadas para determinar el avance en la fresadora.
  • Determine el valor correcto de avance en la fresadora usando la fórmula adecuada.
  • Identifique factores comunes que necesitan ajustes a los valores de velocidad y avance.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
avance (feed) Tasa a la que la pieza de trabajo o la herramienta de corte cambian en posición durante la longitud del corte. El avance típicamente define un movimiento lineal o de contorno.
avance por diente (feed per tooth) Grosor del material de viruta que cada filo de corte de la herramienta remueve con una pasada.
avance por revolución (feed per revolution) Distancia lineal que una herramienta avanza durante una rotación de la pieza de trabajo o herramienta de corte. En la fresadora, el avance por revolución (fpr) puede utilizarse para convertir de avance por diente (fpt) ya sea a pulgadas por minuto (ipm) o a milímetros por minuto (mm/min).
carga de viruta (chip load) Otro término para avance por diente que se refiere al grosor del material de viruta removido por el filo de corte de una herramienta.
desbastado (roughing) Pasada de corte que enfatiza altos índices de remoción de material con el posible sacrificio del acabado superficial o de la exactitud.
dureza (hardness) Capacidad de un material para resistir rayado, indentación o penetración. Los materiales de pieza de trabajo con dureza aumentada generan más calor y son más difíciles de maquinar.
fresadora de columna y codo (column-and-knee-mill) El tipo de fresadora original y más básico que se utiliza para maquinar piezas de trabajo planas o rectangulares.
herramientas motorizadas (live tooling) Herramientas de corte impulsadas mecánicamente, como fresas universales de espiga y taladros, contenidas en la torreta del torno. Las herramientas motorizadas pueden realizar operaciones de maquinado fuera de la línea central de la pieza mientras se sostenga la pieza de trabajo estacionaria en el husillo.
máquina de CNC (CNC machine) Sofisticada máquina herramienta operada por una computadora que puede realizar múltiples operaciones de maquinado en la misma preparación inicial con una variedad de herramientas. Las máquinas de CNC requieren de valores de velocidad y velocidad de avance programados.
metros superficiales por minuto (surface meters per minute) Distancia en metros que la superficie de la pieza de trabajo o filo de corte recorre en un minuto. Metros superficiales por minuto (smm) es una medición métrica para la velocidad.
milímetros por minuto (millimeters per minute) Distancia en milímetros que la herramienta o pieza de trabajo completa avanza en un minuto. Milímetros por minuto (mm/min) es una medición métrica para el avance de una herramienta de corte giratoria en la fresadora o torno.
milímetros por revolución (millimeters per revolution) Distancia en milímetros que la herramienta avanza en una revolución completa de la pieza de trabajo. Milímetros por revolución (mm/rev) es una medición métrica para la avance en el torno.
pi (pi) Valor constante especial que relaciona el diámetro de un círculo a su circunferencia. Pi, aproximadamente 3.14, se usa para determinar la circunferencia y área de un círculo.
pies superficiales por minuto (surface feet per minute) Distancia en pies que la superficie de la pieza de trabajo o filo de corte recorren en un minuto. Pies superficiales por minuto (sfm) es una medición inglesa para la velocidad.
potencia (horsepower) Unidad de energía que se usa para describir la fuerza de una máquina. Una máquina con potencias aumentadas tiene un husillo que puede ejercer una mayor cantidad de fuerza.
profundidad de corte (depth of cut) Espesor de material removido en una pasada de la herramienta de corte.
programa de pieza (part program) Serie de instrucciones numéricas usadas por una máquina de CNC para realizar la secuencia de operaciones necesaria para maquinar una pieza de trabajo específica.
pulgadas por minuto (inches per minute) Distancia en pulgadas que la herramienta o pieza de trabajo completa avanzan en un minuto. Pulgadas por minuto (ipm) es una medida inglesa para el avance de una herramienta de corte giratoria en la fresadora o torno.
pulgadas por revolución (inches per revolution) Distancia en pulgadas que la herramienta avanza en una revolución completa de la pieza de trabajo. Pulgadas por revolución (ipr) es una medida inglesa para el avance del torno.
revoluciones por minuto (revolutions per minute) Número de revoluciones que un husillo o herramienta de corte completan en un minuto. Las revoluciones por minuto (rpm) es una medición de velocidad en los sistemas inglés y métrico.
torno paralelo (engine lathe) El tipo original y más básico de torno manual que se utiliza para producir piezas de trabajo cilíndricas.
velocidad (speed) Tasa a la cual la superficie de la pieza de trabajo y la herramienta de corte pasan una a otra en el punto de contacto. La velocidad típicamente define un movimiento giratorio.
velocidad constante de superficie (constant surface speed) Modo de un torno de CNC que ajusta las rpm del husillo conforme la herramienta se recorre hacia el eje del husillo y cuando se aleja de éste.