Robotics (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Aplicaciones para Robots 130
Description:Esta clase cubre las aplicaciones más comunes de los robots industriales.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:13
Language:Spanish

Go to Catalog
   Aplicaciones para Robots 130

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Por qué usar Robots Industriales?
  • Los Pros y los Contras del Uso de Robots
  • Capacidades del Robot
  • Soldadura por puntos
  • Soldadura por Arco
  • Manejo de materiales
  • Atención a Máquinas
  • Rociado
  • Montaje
  • Fabricación y procesamiento
  • Inspección
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir las razones por las cuales los fabricantes usan robots.
  • Describir las ventajas y desventajas del uso de robots.
  • Describir las capacidades básicas de los robots.
  • Describir los robots para soldadura por puntos.
  • Describir los robots para soldadura por arco.
  • Describir los robots para manejo de materiales.
  • Describir los robots de atención a las máquinas.
  • Describir los robots para el rociado.
  • Describir los robots para montaje.
  • Describir los robots para la fabricación y procesamiento.
  • Describir los robots para inspección.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
agarradera Efector terminal en forma de mano, diseñado para agarrar y sostener.
arco Área en la cual la electricidad salta desde el electrodo a la pieza de trabajo. El calor generado por el arco funde los metales base.
atención a máquinas Proceso de cargar y descargar las materias primas dentro de la maquinaria para el procesamiento. También se conoce como carga y descarga de la máquina.
boquillas Pitón al extremo de un tubo o tubería a través del cual se expulsan sustancias a alta velocidad.
carga Carga máxima que un robot puede manipular.
carga y descarga de máquina Proceso de cargar y descargar las materias primas dentro de la maquinaria para el procesamiento. También se conoce como atención a la máquina.
cargadores superiores Robots que se montan en un riel por lo alto. Los robots cargadores superiores tienen un rango de movimiento más completo y conservan espacio de piso.
cerámicas Materiales inorgánicos que se endurecen a altas temperaturas.
chorros de plasma Dispositivo que proporciona un chorro altamente presurizado de plasma caliente.
dispensar Proceso de repartir o distribuir objetos en un contenedor o aplicar sustancias a través de la fuerza presurizada.
efector terminal Componente extremo de un brazo robótico, que tiene la forma de mano o herramienta especializada.
electrodo Dispositivo que conduce electricidad.
elevador de vacío Tipo de efector terminal que usa ventosas para agarrar objetos planos.
elevador magnético Tipo de efector terminal que usa electroimanes o imanes permanentes para agarrar objetos metálicos.
embalaje Proceso de montar contenedores y componentes para embarque y almacenamiento. Los robots para embalaje pueden funcionar a velocidades extremadamente altas.
estampado Proceso de trabajo de metal que dobla, imprime o perfora agujeros dentro de hojas de metal delgadas. Los robots pueden usarse para cargar y descargar las máquinas de estampado.
fabricación Proceso de crear o construir piezas de materias primas.
fundición inyectada Proceso en el cual se inyecta el metal líquido dentro del molde. La fundición inyectada fue una de las primeras aplicaciones para los robots industriales.
inspección Proceso de observar y comparar piezas para identificar y corregir cualquier defecto. Los robots de inspección se usan en muchas áreas, incluyendo en la fabricación de electrónicos, en la automatización para las industrias aeroespacial y automotriz, en la inspección de calidad de alimentos y en la inspección de la calidad de impresión.
manejo de materiales Proceso de cargar, descargar, colocar o manipular materiales. Los tipos de manejo de materiales incluyen la atención a la máquina, traslado de partes, embalaje y paletizado.
molde Herramienta de trabajo en la fabricación, que se utiliza para estructurar o formar materiales tales como el metal o el plástico.
moldeo por inyección Proceso en el cual el plástico fundido se inyecta dentro de un molde a presiones altas. Los robots se usan para descargar máquinas de moldeo por inyección.
montaje Proceso de acoplar componentes entre sí para hacer una pieza más grande o completa. Ejemplos de montaje incluyen la inserción de componentes dentro de tarjetas de circuitos impresos y el montaje de motores eléctricos pequeños.
paletizado Proceso de colocar y asegurar contenedores u objetos sobre paletas. Los robots para paletizado son especialmente útiles para mover objetos que serían demasiado difíciles o pesados para los humanos moverlos.
pieza de trabajo Pieza o componente a ser procesada o trabajada por un robot.
pistola de soldadura Efector terminal usado por los robots para la soldadura por puntos. Las pistolas de soldadura por puntos son generalmente neumáticas.
plásticos Materiales que consisten de moléculas muy grandes caracterizados por peso liviano, resistencia alta contra la corrosión, razones altas de resistencia-peso y puntos de fusión bajos. La mayoría de plásticos son fácilmente moldeados y formados.
procesamiento Procedimientos realizados y las acciones tomadas antes de que una pieza esté lista para la distribución.
procesamiento de plásticos Proceso en el cual se moldean, forman o extruden los plásticos. El procesamiento de plásticos es un área en crecimiento de aplicaciones de los robots.
proyección térmica de alta velocidad HVOF. Combinación de combustible y oxígeno que se calienta con soplete y se aplica como recubrimiento en polvo a través de una boquilla altamente presurizada.
pulverización en caliente Proceso en el cual se aplican sustancias calientes a una superficie para protegerla del desgaste, calor y corrosión.
pulverización por plasma Tipo de pulverización en caliente en la cual se aplica material a una superficie con un soplete de plasma. Los recubrimientos de pulverizado por plasma son altamente resistente al desgaste y a la corrosión.
recoger y colocar Proceso de agarrar un objeto o parte en un lugar y ubicarlo en otro lugar. Los robots para tomar y colocar son populares en las líneas de producción.
recubrimiento en seco Recubrimiento que se seca rápidamente y que usa poco o nada de agua. El recubrimiento en seco toma la forma de polvo.
robots articulados Tipos de brazos robóticos que se parecen mucho al brazo humano. El brazo de un robot articulado, el cual tiene juntas de rotación y el número de juntas puede variar.
robots industriales Dispositivos mecánicos programables que se utilizan en lugar de una persona para llevar a cabo tareas peligrosas y repetitivas, con un grado alto de exactitud.
robots SCARA Selective Compliance Arm for Robotic Assembly (brazo de conformidad selectiva para montaje robótico). Un tipo de robot cilíndrico que tiene 4 ejes de movimiento: X, Y, Z, y theta Z.
rociado Proceso de aplicar pintura, tinte, recubrimiento o polvo plástico a un objeto manipulando una pistola rociadora. Los robots se usan para rociar recubrimientos sobre piezas tales como paneles de carrocería, muebles y electrodomésticos.
sensor Dispositivo que detecta la presencia o ausencia de un objeto, o ciertas propiedades de ese objeto, y provee retroalimentación. Los robots usan sensores para interactuar con su entorno.
soldadura autógena Proceso de unión que junta permanentemente entre sí dos componentes separados usando calor, presión o una combinación de aquellos elementos para hacer una parte nueva. La soldadura autógena es la aplicación más común para los robots industriales.
soldadura por arco Proceso de soldadura autógena, que utiliza calor generado desde la electricidad para fundir el metal de aporte y metales base, para formar una soldadura hermética. Los robots son ideales para realizar soldadura por arco, debido a que exige un alto nivel de habilidad que es difícil encontrar en trabajadores humanos.
soldadura por puntos Tipo de soldadura en la cual las partes tales como las chapas se aprietan juntas entre dos electrodos y están sujetos a una cantidad grande de corriente eléctrica para formar una unión. La soldadura por puntos se usa en la industria automotriz para soldar carrocerías de carros.
tolerancia Desviación aceptable desde una dimensión deseada que aún cumple con las especificaciones.
trabajo de prensa Aplicaciones de fabricación que incluyen el estampado, moldeado y recorte.
tungsteno Metal de punto de fusión alto que es inmune a la oxidación o corrosión por ácidos.