Hidráulica y neumática (español) Training


Class Information
Hidráulica y neumática (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Seguridad en los sistemas hidráulicos y neumáticos 105
Description:Esta clase trata sobre las prácticas de trabajo seguro con los sistemas hidráulicos y neumáticos e incluye información acerca de las medidas preventivas para peligros de seguridad en el lugar de trabajo industrial.Incluye un laboratorio interactivo.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:17
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • La importancia de la seguridad en los fluidos
  • Peligros para la seguridad de la presión hidráulica
  • Exposición a fluidos hidráulicos
  • Exposición a temperaturas extremas
  • Heridas por inyección de fluidos
  • Movimiento inesperado de componentes del sistema
  • Controles de seguridad para maquinaria hidráulica y neumática
  • Dispositivos de seguridad para prevenir accidentes y daño a equipos
  • Formas de energía peligrosa
  • Control de energía peligrosa
  • Bloqueo/etiquetado
  • Equipo de protección personal
  • Seguridad de herramientas hidráulicas y neumáticas
  • Limpieza
  • Mantenimiento preventivo
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir los peligros de los sistemas hidráulicos y neumáticos.
  • Identificar los riesgos para la seguridad de la presión hidráulica.
  • Describir la exposición a fluidos hidráulicos.
  • Describir la exposición a temperaturas extremas.
  • Describir cómo ocurren la mayoría de las heridas por inyección.
  • Describir cómo los componentes del sistema pueden moverse inesperadamente.
  • Describir los controles para la operación segura de maquinaria hidráulica y neumática.
  • Describir los dispositivos de seguridad para prevenir accidentes y daño a equipos.
  • Identificar las formas varias de energía peligrosa.
  • Listar los pasos para prevenir la exposición a energía peligrosa.
  • Definir el bloqueo/etiquetado.
  • Describir el propósito de los equipos de protección personal.
  • Describir las precauciones de seguridad en las herramientas hidráulicas y neumáticas.
  • Describir cómo ocurren la mayoría de las fallas en los sistemas de fluidos.
  • Describir las medidas para prevenir las fallas en los sistemas de fluidos.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
acumulador Los componentes hidráulicos usados para almacenar el fluido hidráulico. Los acumuladores están diseñados para aumentar o liberar la presión en el sistema.
Administración de Seguridad y Salud Ocupacional Organismo gubernamental de los Estados Unidos que regula las condiciones en los entornos de trabajo para asegurar la salud y la seguridad de los empleados. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional se abrevia como OSHA.
batas Una prenda protectora que cubre el cuerpo protectorapara reducir el riesgo de exposición a fluidos o residuos.
bloqueo/etiquetado El término común para la Norma de control de energía peligrosa de la OSHA. Las prácticas de bloqueo/etiquetado protegen a los empleados de la puesta en marcha accidental de una máquina mediante el bloqueo y etiquetado apropiado de las máquinas que están sometidas a mantenimiento.
bomba Un dispositivo mecánico usado para mover líquidos y gases.
bomba de mano Un dispositivo manual que acciona las válvulas en los sistemas hidráulicos. Se puede usar una bomba de mano en lugar de una bomba hidráulica.
cilindro Un tipo de accionador lineal que usa un pistón para producir movimiento en línea recta. Un cilindro también se conoce como accionador de pistón.
congelación La congelación parcial del tejido del cuerpo. La congelación se origina por la exposición a temperaturas frías extremas.
contaminantes Cualquier sustancia extraña que pueda causar una pérdida de eficiencia o una avería en un sistema de fluido.
Control de energía peligrosa El título apropiado de la OSHA para la norma de seguridad de bloqueo/etiquetado. La norma protege a los empleados exigiendo prácticas y procedimientos que previenen la puesta en marcha accidental de máquinas para aquellas que están bajo mantenimiento.
controles de cuatro manos Un control que requiere dos operadores para poner en marcha y parar la máquina. Los controles de cuatro manos se usan como precaución de seguridad y pueden ser válvulas pilotos o botones eléctricos.
controles de dos manos Un control que requiere las dos manos del operador para poner en marcha y detener la máquina. Los controles de dos manos se usan como precaución de seguridad y pueden ser válvulas pilotos o botones eléctricos.
dispositivo de bloqueo Un dispositivo que usa medios positivos, tales como un candado y una llave o una cerradura de combinación para mantener un mecanismo de aislamiento de energía en posición segura y prevenir que los equipos o la maquinaria se activen.
dispositivo de etiquetado Un dispositivo de advertencia prominente, tal como una etiqueta, que puede fijarse de manera segura a un mecanismo de aislamiento de energía para alertar a los empleados que el equipo no se operará hasta que se retire la etiqueta.
energía cinética Energía de movimiento.
energía eléctrica La energía creada por el movimiento de electrones. La energía eléctrica puede convertirse en luz, calor o movimiento.
energía potencial Energía almacenada resultante de la posición de un objeto o de la presión interna.
energía térmica La energía resultante del movimiento de partículas. La energía térmica es una forma de energía cinética y se transfiere como calor.
equipo de protección personal Cualquier ejemplo de los diversos equipos de seguridad que los trabajadores llevan puesto o usan para prevenir heridas en el lugar de trabajo. Los lentes de seguridad, guantes, máscaras, batas y tapones son equipos de protección personal (EPP) comunes.
fugas por pinchadura La pérdida de fluido hidráulico o neumático a través de un pequeño agujero, normalmente encontrado en un conductor de fluido. Las fugas por pinchadura pueden reducir la eficiencia del sistema y causar heridas de inyección graves.
ganchos de seguridad Un cerrojo en una herramienta que evita que el disparador se opere. Los ganchos de seguridad pueden también asegurar la herramienta a la línea de fluido.
guantes Coberturas de mano protectoras que reducen el riesgo de herida y exposición a fluidos de temperatura alta.
herida por inyección Un pinchazo del tejido de la piel o del cuerpo causado por fluido de alta presión.
hojas de datos de seguridad de materiales Casi todo químico debería acompañarse con información obligatoria en el lugar de trabajo excepto para artículos tales como suministros de limpieza. Una hoja de datos de seguridad de materiales incluye detalles tales como riesgos, precauciones y procedimientos de primeros auxilios asociados con el químico.
Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional Una división de los Centros para el Control de Enfermedades que es responsable de llevar a cabo la investigación para la prevención de heridas y enfermedades relacionadas con el trabajo. El Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional se abrevia como NIOSH.
jaula Una estructura protectora que separa una herramienta de la máquina en operación del operador. Las puertas de la jaula deben cerrarse para que la máquina opere.
lentes protectores Cubiertas para los ojos que reducen el riesgo de heridas y exposición a fluidos, polvo y residuos. Los lentes protectores incluyen lentes y gafas de seguridad.
Ley de Pascal Un principio hidrostático que estipula que cuando se aplica presión a un fluido restringido, la fuerza se transmite igualmente en todas las direcciones.
mantenimiento preventivo El mantenimiento realizado mientras una máquina está en funcionamiento a fin de que no se averíe.
máscaras Una cobertura protectora que protege las membranas mucosas, tales como la nariz y la boca, de la exposición a fluidos, humos tóxicos, polvo y residuos.
multiplicación de la fuerza El aumento exponencial en energía disponible normalmente asociado con herramientas y sistemas de transmisión de energía.
psi Libras por pulgada cuadrada. Las libras por pulgada cuadrada es una unidad de medición de presión.
quemaduras de primer grado Una quemadura moderada que afecta a la capa exterior de la piel.
quemaduras de segundo grado Una quemadura más grave que afecta la primera y segunda capa de la piel.
quemaduras de tercer grado El tipo de quemadura más grave que afecta a la primera, segunda y tercera capas de la piel.
sistemas hidráulicos Un sistema de transmisión de energía que usa la fuerza del flujo de líquidos para transmitir energía.
sistemas neumáticos Un sistema de transmisión de energía que usa la fuerza de gases fluyendo para transmitir energía.
tapones Un dispositivo protector que impide que el ruido excesivo entre en el oído. Los tapones varían por tipo y pueden hacerse de cera, algodón, espuma, silicona y caucho.
válvula de corte de emergencia Un dispositivo de seguridad que para toda acción hidráulica inmediatamente. Una válvula de corte de emergencia está ubicada entre la bomba y la válvula maestra en un sistema hidráulico.
válvula de retención Una válvula de control hidráulico que permite que el fluido fluya en una dirección.
válvula de seguridad hidráulica Un dispositivo de seguridad que libera la presión excesiva en un sistema hidráulico. Las válvulas de seguridad hidráulicas se usan junto con un cilindro giratorio y una válvula de retención.
válvula maestra Una válvula de control direccional usada en sistemas hidráulicos y neumáticos. Las válvulas maestras son generalmente válvulas de tres vías o cuatro vías.
válvulas piloto Una válvula que opera la válvula maestra.