Hidráulica y neumática (español) Training


Class Information
Hidráulica y neumática (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Válvulas de control neumático 235
Description:Esta clase examina los tipos más comunes de válvulas de control neumático y explica cómo funciona cada tipo dentro de un sistema neumático.
Prerequisites: 571100  571125 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:16
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Control neumático
  • Tipos de válvulas neumáticas
  • Válvulas reguladoras de aire
  • Válvulas reguladoras tipo diafragma
  • Válvulas reguladoras tipo pistón
  • Válvulas de alivio neumático
  • Válvulas de control direccional
  • Válvulas de tres y cuatro vías
  • Válvulas de retención
  • Válvulas de retención operadas por piloto
  • Accionamiento de válvulas de control direccional
  • Válvulas de control de flujo
  • Configuraciones del control del flujo
  • Válvulas secuenciales
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir las válvulas neumáticas.
  • Identificar los tipos de válvulas neumáticas.
  • Describir las válvulas reguladoras de aire.
  • Identificar las partes de una válvula reguladora tipo diafragma.
  • Describir una válvula reguladora tipo pistón.
  • Describir una válvula de alivio neumático.
  • Describir una válvula de control direccional.
  • Identificar las válvulas de tres y cuatro vías.
  • Identificar una válvula de retención.
  • Describir una válvula de control operada por piloto.
  • Distinguir entre los métodos de accionamiento de válvulas de control direccional.
  • Describir la operación de una válvula de control de flujo.
  • Describir las configuraciones de control de flujo diferentes.
  • Describir una válvula secuencial.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
accionamiento eléctrico Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula con un dispositivo, como en el caso de un solenoide.
accionamiento hidráulico Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula con líquido presurizado.
accionamiento manual Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula manualmente.
accionamiento mecánico Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula a través de la intervención de un dispositivo mecánico, como en el caso de un émbolo o un cilindro.
accionamiento neumático Acción de disparar o asentar un elemento de la válvula con aire comprimido.
agarradera Accionador lineal de doble efecto que tiene la capacidad de sujetar y soltar repetidamente.
arremetimiento Situación en la cual el accionador y la carga se mueven en la misma dirección. El arremetimiento, o rebasamiento, a menudo causa que el accionador salte repentinamente.
caída de presión Presión de una carga sobre un accionador menos la presión de apertura de una válvula. La caída de presión también se conoce como diferencial de presión y representa la diferencia entre dos niveles de presión.
carrera de ida del pistón Movimiento del pistón del cilindro mientras se extiende. Algunos controles de flujo se ubican mejor aguas abajo de la carrera de ida del pistón a fin de regular la velocidad del cilindro.
carrete Elemento de válvula cilíndrica que alternativamente permite y bloquea el flujo dependiendo de su posición lineal.
circuito de purga Configuración de control de flujo en la cual una válvula extrae aire cuando se acciona. La válvula del circuito de purga puede ubicarse en cualquier parte a lo largo de la línea principal.
circuito dosificador de entrada Configuración de control de flujo en la cual la válvula se ubica entre el compresor y el accionador.
circuito dosificador de salida Configuración de control de flujo en la cual la válvula se ubica en la salida del accionador.
diafragma Mecanismo de válvula accionada por resorte que se mueve en respuesta a variaciones de presión en un sistema neumático. El diafragma es una membrana flexible que responde a cambios de presión y mueve el vástago.
diferencial de presión Diferencia entre dos niveles de presión en un sistema neumático. Puesto que la presión alta se mueve hacia la presión baja, un diferencial de presión provoca un flujo neumático.
elemento de la válvula Componente de una válvula que cubre un puerto. Dependiendo del diseño de la válvula, el elemento de la válvula controla la dirección, la presión o el flujo mediante la apertura y el cierre.
filtro Pantalla usada para atrapar materia en partículas finas o muy finas.
FRL Dispositivo que acondiciona el aire para el uso en sistemas neumáticos. Un FLR es una combinación de un filtro, un regulador y un lubricador.
histéresis Tendencia de la posición de un componente a conservar su posición anterior cuando reacciona a estímulos físicos. La histéresis lleva a diferentes grados de inexactitud con respecto al accionamiento de la válvula y la presión establecida como objetivo.
interruptor de fin de carrera Dispositivo usado para establecer, interrumpir o cambiar las conexiones en un circuito eléctrico.
lubricador Componente que libera una nebulosa de aceite dentro de ciertas partes de un sistema neumático para lubricar las partes móviles.
operadas directamente Accionadas por aire comprimido que presiona directamente sobre el elemento de la válvula.
operadas por piloto Accionadas por aire comprimido que viene desde un piloto o puerto auxiliar con el propósito de sobremandar una válvula.
OSHA Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Una agencia gubernamental del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que ayuda a los empleados a reducir accidentes, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo.
PLC Dispositivo controlado por un procesador que usa un software basado en la lógica para proporcionar control eléctrico a las maquinarias.
posición normalmente cerrada Posición de la válvula en la cual el elemento de la válvula no está accionado y cubre un puerto. Una válvula normalmente cerrada se abre cuando se acciona.
posicionamiento infinito Caracterizado por estar completamente encendido, completamente apagado o en cualquier posición intermedia. El posicionamiento infinito permite a cualquier rango de posiciones posibles.
posiciones Número de asignaciones físicas en una válvula de control direccional. Una válvula de tres posiciones puede colocarse en tres diferentes tipos de asignaciones físicas con un control, como por ejemplo una palanca.
presión de apertura Punto en el cual la presión interna de un sistema neumático activa una válvula. También se conoce por el nombre de presión de soplado.
presión de flujo completo Punto en el cual una válvula de alivio está desviando aire a su velocidad máxima.
presión plena de la línea Presión máxima que una línea puede soportar durante la operación.
puerto de presión Puerto de entrada a la válvula más cerca de la bomba.
puerto piloto Puerto a través del cual el aire comprimido viaja cuando se acciona la parte del piloto de una válvula operada por piloto.
puertos Aperturas en las válvulas a través de las cuales el fluido puede fluir.
silenciador Componente neumático que disminuye el ruido nocivo, haciendo que el aire se mueva más lentamente mientras escapa de un sistema neumático.
sobremando Modo de saltar la función esencial de un dispositivo, como por ejemplo una válvula. El sobremando existe debido a varias excepciones que pueden ocurrir durante la operación normal.
sobremando de presión Presión de flujo completo menos la presión de apertura. El sobremando de presión es una medida del aumento de la presión de apertura cuando un flujo adicional pasa a través de la válvula después de que ésta se abre.
sobrepresión Situación en la cual la presión en un sistema neumático ha excedido los niveles recomendados. La sobrepresión puede provocar daños en los equipos y heridas personales.
solenoide Bobina de alambre que genera una fuerza cuando se aplica corriente. Cuando se activan, los solenoides pueden abrir y cerrar válvulas.
válvula Dispositivo mecánico que controla el aire en un sistema neumático. Las válvulas son responsables principalmente del control adecuado de un sistema neumático.
válvula 2/2 Válvula de control direccional con dos vías, dos puertos y dos posiciones.
válvula 3/2 Válvula de control direccional con tres vías, tres puertos y dos posiciones.
válvula 4/2 Válvula de control direccional con cuatro vías, cuatro puertos y dos posiciones.
válvula 4/3 Válvula de control direccional con cuatro vías, cuatro puertos y tres posiciones.
válvula de aguja Válvula que ajusta el flujo del aire entre las posiciones de totalmente encendido y totalmente apagado, ambas inclusive. La válvula de aguja consiste en una obstrucción cónica afilada que se extiende o se repliega para bloquear o permitir el flujo.
válvula de alivio Componente que deja el aire escapar al ambiente una vez que el sistema neumático alcanza una presión crítica, más allá de lo cual puede producir daños o heridas.
válvula de control de flujo Componente para fluido que controla el caudal del aire. Las válvulas de control de flujo hacen posible controlar otras variables del sistema, como en el caso de la velocidad de un accionador.
válvula de control direccional Componente fluido que determina la ruta que toma el aire en un sistema neumático. Las válvulas de control direccional se usan para mover los accionadores en cuatro posiciones varias.
válvula de control direccional de una vía Válvula de control direccional con una entrada y una salida que permite el movimiento del aire en una sola dirección. Una válvula de retención es unaválvula de este tipo.
válvula de control direccional operada por leva Válvula de control direccional que se acciona por la geometría física particular de una leva. Mientras la leva gira, su forma acciona el mecanismo de la válvula.
válvula de control direccional piloteada por aire Válvula de control que se acciona por aire comprimido proveniente del puerto piloto.
válvula de control principal Válvula de control principal que dirige el aire a áreas diferentes del sistema neumático.
válvula de cuatro vías Válvula de control direccional usada generalmente para accionadores de doble efecto.
válvula de dos vías Válvula con un puerto de presión de entrada que sirve a una de las dos posibles salidas, dependiendo de la posición de la válvula.
válvula de retención Válvula de control que permite que el aire fluya en una sola dirección. Las válvulas de retención impiden el contra reflujo.
válvula de retención con piloto para abrir Válvula de retención que permite el flujo hacia adelante y detiene el flujo en dirección contraria bajo circunstancias normales. El puerto piloto permite el flujo en la dirección contraria abriendo el vástago cuando es necesario.
válvula de retención con piloto para cerrar Válvula de retención que permite el flujo hacia adelante y detiene el flujo en dirección contraria bajo circunstancias normales. El puerto piloto detiene el flujo en cualquiera de las dos direcciones cerrando el vástago cuando es necesario.
válvula de retención en ángulo recto Válvula de retención con la entrada y la salida ubicadas en ángulo recto.
válvula de retención en línea Válvula de retención con la entrada y la salida ubicadas directamente una frente a la otra.
válvula de retención operada por piloto Válvula de retención que se opera directamente bajo circunstancias normales y se acciona por una señal piloto bajo circunstancias que exigen un sobremando de válvula.
válvula de tres vías Válvula de control direccional que desvía el flujo entre dos posibles rutas. Estas válvulas de tres vías permiten el flujo desde el puerto de presión hasta los otros dos puertos.
válvula dosificadora Válvula con posicionamiento infinito y control variable que es capaz de regular el flujo del fluido. Una válvula de aguja es un tipo de válvula dosificadora.
válvula reductora Dispositivo de energía neumática que protege el sistema neumático contra la sobrepresión. Las válvulas reductoras se conocen a veces como válvulas reguladoras o válvulas reguladoras de aire.
válvula reguladora Dispositivo de energía neumática que protege el sistema neumático contra la sobrepresión. Las válvulas reguladoras se conocen a veces como válvulas reguladoras de aire o válvulas reductoras.
válvula reguladora tipo diafragma Válvula reguladora neumática con un diafragma tensionado por resorte como el elemento principal de la válvula. Mientras el aire se empuja contra el diafragma, un vástago cierra la entrada a la válvula y mientras la presión del aire contra el diafragma disminuye, el vástago abre la entrada.
válvula reguladora tipo pistón Válvula reguladora neumática con un pistón tensionado por resorte y en forma de copa como el elemento principal de la válvula. La presión del aire desde la entrada y la presión desde el pistón chocan entre sí, permitiendo que solo un nivel predeterminado de presión deje la válvula.
válvula secuencial Válvula neumática que acciona y permite que el aire entre en un sistema secundario después de que se alcanza una presión crítica.
válvulas rotativas Válvulas de control direccional que dirigen el flujo del fluido cuando se giran.
vástago Elemento de válvula cónica que se abre y se cierra continuamente, en respuesta a variaciones en la presión.
velocidad del sonido Velocidad a la cual el sonido se mueve a través del aire. A una elevación normal y a 70° F (21° C), la velocidad del sonido es 770 mph (344 m/s).
vías Característica de una válvula que indica cómo un fluido puede fluir a través de ésta.