Abrasivos (español)

Configuración para Rectificadoras sin Centros 320

Esta clase explica cómo configurar los componentes principales de la rectificadora sin centros y cómo posicionar con precisión la pieza de trabajo en la regla de apoyo para realizar varias operaciones de rectificado sin centros.

  • Difficulty Advanced

  • Format Online

  • Number of Lessons 19

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • Configurando una Rectificadora sin Centros
  • Evitando el Lobulado
  • Efecto de Redondeo de la Pieza de Trabajo
  • Selección de la Regla de Apoyo
  • Configurando la Regla de Apoyo: Altura Sobre el Centro
  • Configurando la Regla de Apoyo: Altura Arriba de la Corredera Inferior
  • Rectificado en Pasante y Altura de la Regla de Apoyo
  • Regulando el Ángulo de Inclinación de la Muela
  • Configurando el Angulo de Inclinación
  • Regulando la Muela y la Tasa de Avance de la Pieza de Trabajo
  • Manteniendo el Diámetro Consistente de la Pieza: Guías de Trabajo
  • Configurando las Guías de Trabajo en el Lado de la Muela Reguladora
  • Configurando las Guías de Trabajo en el Lado de la Muela Abrasiva
  • Rectificando la Muela Abrasiva
  • Configuración para el Angulo de Rectificación de la Muela Reguladora
  • Configuración para el Desplazamiento de la Afiladora de Diamante
  • Rectificando la Muela Reguladora
  • Resumen
Objectives
  • Describir el rectificado sin centros.
  • Describir el lobulado.
  • Describir el redondeo de la pieza de trabajo.
  • Describir la selección de la regla de apoyo.
  • Calcular la altura de la regla de apoyo por encima del centro.
  • Calcular la altura de posicionamiento de la pieza de trabajo, por encima de la corredera inferior.
  • Describir la altura de la regla de apoyo durante el rectificado en pasante.
  • Describir el ángulo de inclinación de la muela reguladora.
  • Enumerar los pasos para el ajuste del ángulo de inclinación de la muela reguladora.
  • Describir la relación entre la muela reguladora y la tasa de avance de la pieza de trabajo.
  • Describir cómo las guías de trabajo afectan al diámetro de la pieza de trabajo.
  • Explicar cómo ajustar las guías de trabajo en el lado de la muela reguladora de la máquina.
  • Explicar cómo ajustar las guías de trabajo en el lado de la muela abrasiva de la máquina.
  • Enumerar los pasos para la rectificación de una muela abrasiva.
  • Describir el ángulo de rectificación para la muela reguladora.
  • Describir el desplazamiento de la afiladora de diamante para la unidad de rectificación de la muela reguladora.
  • Describir los dispositivos utilizados para la rectificación de la muela reguladora.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

Acabado

Grado de “lo plano” de la superficie de una pieza de trabajo. La configuración exacta de una rectificadora sin centros asegura el acabado apropiado de una pieza de trabajo.

Accesorio de Rectificación de Perfiles

Sistema utilizado para la rectificación de una muela abrasiva de rectificado de formas para el rectificado sin centros. El accesorio de rectificación de perfiles se utiliza para dar una forma particular a la muela abrasiva de rectificado de formas, lo cual luego se usa para dar una forma particular a la pieza de trabajo.

Adherencia de Partículas

También llamado rayado, un problema del rectificado sin centros que ocurre cuando presión excesiva desde la regla de apoyo causa que virutas diminutas se unan a la regla. La adherencia de partículas a menudo ocurre cuando la regla es demasiado dura para la operación de rectificado.

Ángulo de Inclinación

Ángulo formado mientras la muela reguladora gira para permitir que la pieza pase. El ángulo de inclinación de la muela reguladora provee el empuje axial que avanza la pieza de trabajo pasando la muela abrasiva durante la operación.

Ángulo de Rectificación

Ángulo formado por el dispositivo de rectificación que empareja el ángulo de inclinación de la muela reguladora. El ángulo de rectificación crea una cara de muela reguladora ligeramente convexa, lo cual permite una línea completa de contacto entre la muela reguladora y la pieza de trabajo durante el rectificado sin centros.

Axial

A lo largo o paralelo al eje de la pieza de trabajo. Durante el rectificado en pasante, la pieza debe moverse en dirección axial.

Calibrador de Espesor

Dispositivo que se usa a veces para determinar si hay holgura apropiada entre componentes de una máquina. Un calibrador de espesor a menudo se usa para asegurar la holgura suficiente entre la muela reguladora y la guía de trabajo para que la pieza de trabajo pase.

Cara

En el rectificado, la pieza de la muela que contacta la pieza de trabajo. El ángulo de rectificación asegura que la pieza de trabajo haga una línea recta de contacto con la cara de la muela reguladora.

Corredera Inferior

Dispositivo que se acopla a la placa giratoria que mueve la muela reguladora hacia o lejos de la regla de apoyo. El posicionamiento correcto de la pieza de trabajo sobre la parte superior de la corredera inferior ayuda en la redondez de la pieza.

Cuadrada

Alineada directamente con la superficie de otro objeto. La guía de trabajo en la parte posterior de la muela reguladora debe estar cuadrada con la muela reguladora.

Diámetro

Distancia desde un borde de un círculo hasta el borde opuesto que pasa a través del centro. La configuración exacta de una rectificadora sin centros asegura el diámetro consistente de la pieza de trabajo.

En Pasante

En el rectificado, el movimiento de una pieza de trabajo mientras recorre a través de una operación.

Golpeteo

También conocido como retemblado, vibración no deseada ocasional entre componentes. A menudo, el golpeteo se da por torceduras o curvas en una pieza.

Grado

Resistencia del aglomerante en una muela abrasiva. El uso de una muela con un grado más suave durante el rectificado sin centros ayuda a evitar marcas de golpeteo.

Guías de Trabajo

Dispositivos utilizados en el rectificado sin centros que previene que la pieza de trabajo se mueva demasiado lejos ya sea hacia la muela reguladora o la muela abrasiva. Las guías de trabajo ayudan a mantener un diámetro consistente de la pieza de trabajo durante el rectificado en pasante.

Lobulado

Desviación de la redondez de la pieza de trabajo. El lobulado se previene mediante la configuración correcta de la rectificadora sin centros.

Mandril

Dispositivo que sujeta una pieza de trabajo en el lugar mientras gira. El mandril a menudo tiene tres o cuatro mordazas que pueden ajustarse para acoplarse a varios tamaños.

Marcas de Golpeteo

Imperfecciones en la pieza de trabajo causadas por vibraciones de la muela abrasiva. El posicionamiento de la regla de apoyo demasiado arriba de la línea central de las muelas abrasiva y reguladora a menudo resulta en marcas de golpeteo.

Material

Materia prima de la pieza de trabajo que se quita durante un pase u operación de rectificado.

Mecanismo de Avance Hidráulico

Dispositivo que de forma típica controla la velocidad a la cual recorre la herramienta de rectificación a través de la muela abrasiva.

Muela Abrasiva

Muela hecha de un abrasivo aglomerado utilizada para quitar material de la superficie de una pieza de trabajo. Una muela abrasiva gira y corta virutas microscópicas de material y puede producir acabados de superficies muy finas.

Muela Reguladora

Muela, generalmente hecha de plástico o de caucho aglomerado, utilizada durante el rectificado sin centros para girar la pieza de trabajo y jalarla por la operación. La muela reguladora controla la velocidad rotacional y tasa de avance de la pieza de trabajo.

Periferia

Borde exterior de una pieza de trabajo. Durante el rectificado sin centros, cualquier punto alto en la periferia de la pieza de trabajo causa lobulado.

Punto

Componente endurecido, puntiagudo y cilíndrico utilizado para sujetar un extremo de una pieza de trabajo durante el rectificado cilíndrico del tipo de centros. El extremo de un punto se inserta dentro de un agujero de emparejado en el extremo de una pieza de trabajo.

Rayado

También llamado adherencia de partículas, un problema del rectificado sin centros que ocurre cuando presión excesiva de la regla de apoyo causa que virutas diminutas se unan a la regla. El rayado a menudo ocurre cuando la regla es demasiado dura para la operación de rectificado.

Rectificado Cilíndrico

Proceso de rectificado común durante el cual una pieza cilíndrica se sujeta en cada extremo y se gira mientras una muela abrasiva se guía por su largo. El rectificado sin centros es un tipo de rectificado cilíndrico.

Rectificado de Acabado

Proceso abrasivo que mejora la superficie de una pieza. El rectificado de acabado enfatiza las tolerancias estrechas y acabado de superficie liso.

Rectificado de Desbaste

Esmerilado o corte relativamente agresivo hecho con poca consideración para el acabado de la superficie.

Rectificado de Formas

Tipo de rectificado sin centros que utiliza un borde especializado, o perfil, que se añade a la cara de una muela. La “forma” o perfil luego se da a la pieza de trabajo durante el rectificado.

Rectificado en Pasante

Método de rectificado sin centros en el cual la muela reguladora y las guías de trabajo avanzan la pieza de trabajo pasando la muela abrasiva en línea recta. El rectificado en pasante se utiliza principalmente para rectificar piezas de trabajo cilíndricas sin formas obstructivas.

Rectificado Plongée

Similar al rectificado de penetración, un método de rectificado sin centros en el cual la pieza de trabajo se sujeta fijamente, mientras la muela abrasiva se alimenta dentro de la pieza de trabajo en una ubicación y profundidad especificadas.

Rectificado Sin Centros

Operación de rectificado común durante el cual se soporta una pieza cilíndrica sobre una regla de apoyo y se guía entre una muela abrasiva y una muela reguladora. El rectificado sin centros es un tipo de rectificado cilíndrico.

Redondez

Calidad de una pieza de trabajo cilíndrica caracterizada por tener el mismo diámetro en relación con un eje común por el largo total de la pieza de trabajo. Todos los puntos en la superficie exterior de una pieza de trabajo cilíndrica redonda son equidistantes desde el eje de la pieza de trabajo.

Regla de Apoyo

Dispositivo generalmente con un borde dispuesto en un ángulo, que soporta las piezas cilíndricas durante el rectificado sin centros. El posicionamiento de la regla de apoyo por encima de los centros de las muelas produce concentricidad de la pieza de trabajo.

Retemblado

También conocido como golpeteo, la vibración ocasional no deseada entre componentes. El retemblado a menudo se da por torceduras o curvas en una pieza.

Soporte de Porta-Piezas

Pieza de una rectificadora sin centros que soporta la pieza de trabajo mientras se la rectifica. Las guías de trabajo se montan al soporte de porta-piezas.

Superficie de Apoyo

Parte inferior, circular de la cabeza del perno que hace contacto con la pieza. Durante el rectificado sin centros, la superficie de apoyo de la guía de trabajo en el lado de entrada de la muela reguladora debe fijarse detrás de la cara de la muela reguladora por una cantidad específica.

Tasa de Avance

Velocidad a la cual la muela abrasiva y la pieza de trabajo se mueven en relación la una con la otra. El ángulo de inclinación de la muela reguladora provee el empuje axial que determina la tasa de avance de la pieza de trabajo.

Tolerancia

Variación no deseada pero aceptable desde una dimensión especificada. La configuración exacta de una rectificadora sin centros asegura tolerancia exacta de la pieza de trabajo.

Tope Final

Dispositivo que para o previene el movimiento de la pieza de trabajo una vez que la pieza de trabajo se ha rectificado a una ubicación y profundidad específicas. Durante el rectificado en pasante, el ángulo de la muela reguladora sujeta la pieza de trabajo firmemente en contra del tope final.

Unidad de Rectificación Estándar

Sistema que se utiliza para rectificar una muela abrasiva en el rectificado sin centros. Este sistema utiliza una afiladora de diamante para rectificar la cara de la muela abrasiva para piezas rectas y cilíndricas.

Velocidad de Movimiento Transversal

Velocidad a la cual la herramienta de rectificación recorre a través de la muela abrasiva. La velocidad de movimiento transversal de la herramienta de rectificación generalmente se controla por un mecanismo de avance hidráulico.

Velocidad de Trabajo

Velocidad rotacional de la pieza de trabajo. La velocidad rotacional de la muela reguladora determina la velocidad de trabajo.