Motor Controls (español)

Interruptores de fin de carrera y sensores de proximidad 360

Esta clase describe las propiedades y funciones de los interruptores de fin de carrera y los sensores de proximidad capacitivos, así como los sensores de efecto Hall.

  • Difficulty Advanced

  • Format Online

  • Number of Lessons 16

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • Función de los sensores
  • Interruptores de fin de carrera
  • Clasificaciones de los interruptores de fin de carrera
  • Accionadores de interruptores de fin de carrera
  • Funcionamiento del interruptor de fin de carrera
  • Montaje del interruptor de fin de carrera
  • Aplicaciones de los interruptores de fin de carrera
  • Sensores de proximidad
  • Sensores de proximidad inductivos
  • Rango de los sensores de proximidad inductivos
  • Sensores de proximidad capacitivos
  • Instalación de sensores de proximidad
  • Sensores de efecto Hall
  • Pros y contras de los interruptores de fin de carrera y sensores de proximidad
  • Resumen
Objectives
  • Definir los sensores.
  • Describir los interruptores de límite.
  • Describir las clasificaciones de los interruptores de límite.
  • Describir los accionadores de los interruptores de límite.
  • Describir el funcionamiento de los interruptores de límite.
  • Describir las mejores prácticas para el montaje de los interruptores de límite.
  • Describir las aplicaciones de los interruptores de límite.
  • Definir los sensores de proximidad.
  • Describir los sensores de proximidad inductiva.
  • Identificar los factores que afectan la zona de detección de los sensores de proximidad inductiva.
  • Describir los sensores de proximidad capacitiva.
  • Enumerar las mejores prácticas para la instalación de los sensores de proximidad.
  • Describir los sensores de efecto Hall.
  • Enumerar las ventajas y desventajas de los interruptores de límite y los sensores de proximidad.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

accionador

La parte de un interruptor de fin de carrera que entra en contacto con un objeto y dispara el interruptor. Los accionadores de los interruptores de fin de carrera vienen en distintos estilos: de palanca rotativa, tipo horquilla, tipo émbolo, de lazada flexible y de varilla de resorte.

accionador de palanca rotativa

Tipo de un accionador de interruptor de fin de carrera que usa una palanca con un rodillo al extremo. La palanca puede ser larga o corta para acoplarse a la aplicación.

accionador tipo émbolo

Accionador de interruptor de fin de carrera en forma de un botón o pasador que se deprime.

accionador tipo horquilla

Tipo de accionador de interruptor de fin de carrera con una palanca con dos puntas que se parece a una "V” y con un rodillo en la parte superior de cada extremo.

accionadores de lazada flexible

Tipo de accionador de interruptor de fin de carrera que se parece a un lazo.

accionadores de varilla de resorte

Tipo de accionador de interruptor de fin de carrera con una barra larga y estrecha que se dobla con el contacto, luego regresa a su posición original.

accionamiento activo

Tipo de accionamiento de sensor de efecto Hall en el cual el sensor está fijo y el imán es movible. El accionamiento de sensor de efecto Hall puede ser activo o pasivo según requiera la aplicación de detección.

accionamiento mantenido

El accionamiento de interruptor de fin de carrera que mantiene el accionador en posición de funcionamiento hasta que se mueva por la fuerza en la dirección opuesta. Los accionadores tipo horquilla se usan para este tipo de accionamiento.

accionamiento momentáneo

Tipo de accionamiento de interruptor de fin de carrera que gira el accionador desde la posición normal a través de todas las otras posiciones, hasta que finalmente regresa a la posición normal. Los accionadores momentáneos se accionan por resorte, a fin de que los contactos regresen a su posición normal una vez que se quita la fuerza.

accionamiento pasivo

Tipo de accionamiento de sensor de efecto Hall en el cual el sensor es móvil y el imán está fijo. El accionamiento de sensor de efecto Hall puede ser pasivo o activo según requiera la aplicación de detección.

amplitud

Altura máxima o profundidad máxima de una onda. La amplitud mide la intensidad de una señal.

cabeza

Parte superior de un interruptor de fin de carrera que sujeta el accionador. Las cabezas del interruptor de fin de carrera pueden quitarse a fin de reemplazarlas fácilmente.

campo de detección

Área del campo electrónico o magnético que se forma alrededor de la cabeza de un sensor.

campo radiado

Campo que fluye fuera y alrededor de la cabeza del sensor en un patrón circular o semicircular.

capacitores

Partes eléctricas o electrónicas que almacenan cargas eléctricas. Dos placas de metal forman el capacitor de un sensor de proximidad capacitivo.

carrera de retorno

Distancia desde la posición de retorno a la posición normal de un accionador de interruptor de fin de carrera.

constante dieléctrica

Carga eléctrica almacenada en un objeto.

contactos

Partes metálicas conductivas en un circuito eléctrico que abren o cierran el circuito y entran en contacto o se separan.

corriente parásita

Corriente magnética creada por la vibración del sensor que fluye fuera y alrededor de la cabeza del sensor.

cuerpo

La parte de un interruptor de fin de carrera que contiene contactos eléctricos. El cuerpo de un interruptor de fin de carrera es una unidad cerrada que protege la circuitería y permite que el cableado se mantenga en el lugar si se reemplaza la cabeza del interruptor.

derivación

Una abertura que permite el paso. Las derivaciones en los dispositivos metálicos exponen a los sensores de efecto Hall a campos magnéticos.

diafonía

Interferencia entre dos sensores cuando la señal desde un sensor se recibe accidentalmente por otro sensor cercano. La diafonía puede causar mal rendimiento del sensor o salidas falsas.

dispositivo de estado sólido

Dispositivo que funciona por medio de componentes electrónicos sin el uso de piezas móviles.

distancia de funcionamiento

Distancia del sensor desde la diana mientras está funcionando. Algunos sensores tienen rangos tan pequeños como unos pocos milímetros, mientras que otros pueden detectar objetos de cientos de pies de distancia.

frecuencia de conmutación

Velocidad a la cual el interruptor de fin de carrera abre o cierra un conjunto de contactos después del accionamiento inicial.

IEC

Comisión Electrotécnica Internacional. La IEC rige las normas de equipos eléctricos en Europa y demás países internacionales.

interruptor de dos pasos

Tipo de interruptor de fin de carrera configurado para activar un conjunto de contactos cuando la palanca gira 10°, y un segundo conjunto cuando la palanca gira 20°. Los interruptores de dos pasos se usan para detectar la altura, posición y orientación de un objeto, y permiten una operación secundaria.

interruptor de fin de carrera

Tipo de sensor mecánico que requiere contacto físico para detectar la presencia o ausencia de un objeto. Los interruptores de fin de carrera son el primer tipo de sensor a usarse.

interruptor de guarda de seguridad

Interruptor de fin de carrera que requiere que el operador inserte una llave en una ranura del interruptor antes de que el interruptor empiece a funcionar. Los interruptores de guarda de seguridad se usan también para máquinas de funcionamiento peligroso.

interruptor de seguridad de tirón por cable

Interruptor de fin de carrera que permite al operador halarlo y parar la máquina en caso de una emergencia. Un interruptor de seguridad de tirón por cable se usa en operaciones de tipo transportador donde las piezas en movimiento y la maquinaria pueden ser peligrosas para el operador.

interruptores de fin de carrera de precisión

Clase de interruptores de fin de carrera usados para aplicaciones que requieren una precisión repetible dentro de un rango pequeño. Por ejemplo, un interruptor de fin de carrera debería usarse para retornar una escala electrónica a la posición de arranque original (cero) después de que un objeto se ha pesado.

interruptores de fin de carrera industriales

Clase de interruptores de fin de carrera usados en entornos donde están expuestos a aceite, grasa, suciedad, choques, vibraciones o lavados de alta presión.

interruptores de posición neutral

Tipo de interruptor de fin de carrera que permite dos señales y respuestas distintas, dependiendo de la dirección del accionamiento. Cuando se mueve la palanca en el sentido de las manecillas del reloj, se acciona un conjunto de contactos. Un segundo conjunto de contactos se accionan cuando la palanca se mueve en sentido contrario al de las manecillas del reloj.

interruptores de retorno por gravedad

Tipo de interruptor de fin de carrera que no tiene un mecanismo de retorno con resorte y requiere el peso del brazo de la palanca para reiniciar los contactos. Los interruptores de retorno por gravedad se usan en transportadores con objetos pequeños o livianos que requieren fuerzas de operación muy bajas.

interruptores de ubicación peligrosa

Clase de interruptores de fin de carrera usados en entornos donde pueden exponerse a químicos corrosivos o riesgos de explosión. Los interruptores de ubicación peligrosa están construidos con materiales gruesos y pesados y usan contactos que están encapsulados para evitar que la energía eléctrica se exponga a los elementos.

metales ferrosos

Hechos de hierro o que lo contienen.

NEMA

Asociación Nacional de Manufacturas Eléctricas. La NEMA establece las normas para equipos usados en los Estados Unidos.

oscilador

Tipo de cristal que crea un pulso periódico constante. Los osciladores a menudo se usan en dispositivos de estado sólido y electrónicos.

posición de funcionamiento

Posición que un accionador de interruptor de fin de carrera alcanza antes de activar un conjunto de contactos para que se abran o cierren.

posición de recorrido previo

Distancia a la que un accionador de interruptor de fin de carrera se mueve entre la posición normal y la posición de funcionamiento.

posición de retorno

Posición que el interruptor de fin de carrera alcanza a medio camino entre la posición normal y la posición de recorrido previo.

posición de sobrecarrera

Distancia más allá de la posición de funcionamiento que un accionamiento interruptor de fin de carrera puede moverse sin reiniciar los contactos.

posición normal

Posición de inicio de un accionador de interruptor de fin de carrera antes de que entre en contacto con un objeto.

rebote de contacto

Acción que ocurre cuando los contactos eléctricos se cierran con tanta fuerza que se cierran de golpe entre sí y rebotan nuevamente. El rebote de contacto es poco deseado porque puede crear arcos secundarios y reducir la vida de los contactos.

recorrido diferencial

Distancia entre la posición de funcionamiento y posición de retorno de un accionador de interruptor de fin de carrera.

sensor de efecto Hall

Tipo de sensor de proximidad que genera voltaje en respuesta a la proximidad de un campo magnético. Los sensores de efecto Hall se usan para detectar objetos metálicos que están entre otros objetos metálicos o dentro de ellos.

sensor de proximidad

Dispositivo de estado sólido que usa un campo de detección electrónica para detectar la presencia de un objeto. Los sensores de proximidad no tienen contacto físico con la diana.

sensor de proximidad capacitivo

Tipo de sensor de proximidad que detecta la carga eléctrica almacenada en una diana detectando cambios en un campo electroestático. Los sensores de proximidad capacitivos se usan generalmente en máquinas de manejo al granel, detectores de nivel y detección de paquetes.

sensores

Dispositivos que detectan la presencia o ausencia de un objeto, o ciertas propiedades de ese objeto, y proporcionan retroalimentación. Las aplicaciones comunes de los sensores incluyen la detección, conteo y posicionamiento de piezas, control de movimiento, velocidad, avance y atascados y derivación de piezas.

sensores de proximidad inductivos

Tipo de sensor de proximidad que usa un campo electromagnético para detectar objetos metálicos. Los sensores de proximidad inductivos a menudo son protegidos para mejorar la salida del sensor.