Additive Manufacturing (español)

Introducción a la fabricación aditiva 110

Esta clase presenta los conceptos básicos de la fabricación aditiva (AM por sus siglas en inglés) y trata sobre su historia y desarrollo, así como su futuro. Además, se describe el proceso básico de la AM y se exploran las tecnologías y las clasificaciones de la AM.

  • Difficulty Beginner

  • Format Online

  • Number of Lessons 15

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es la fabricación aditiva?
  • Historia de la fabricación aditiva
  • Uso industrial de la fabricación aditiva
  • Proceso básico de la fabricación aditiva
  • Fabricación aditiva y CNC
  • Tecnologías utilizadas en la fabricación aditiva: CAD
  • Tecnologías utilizadas en la fabricación aditiva: Computadoras
  • Archivos STL
  • Tipos de materiales de fabricación aditiva
  • Métodos de construcción de capas en la fabricación aditiva
  • Procesos básicos de la fabricación aditiva
  • Ventajas de la fabricación aditiva
  • Futuro de la fabricación aditiva
  • Resumen
Objectives
  • Definir la fabricación aditiva.
  • Explicar el origen de la fabricación aditiva.
  • Describir cómo el uso de la fabricación aditiva está cambiando la fabricación.
  • Describir el proceso básico de la fabricación aditiva.
  • Diferenciar entre la fabricación aditiva y fabricación CNC.
  • Describir el uso de CAD en la fabricación aditiva.
  • Describir el uso de computadoras en la fabricación aditiva.
  • Describir el uso de los archivos STL.
  • Describir los tipos de materiales de fabricación aditiva.
  • Describir los distintos métodos para la construcción de capas.
  • Clasificar los procesos de la fabricación aditiva.
  • Describir los beneficios de la fabricación aditiva.
  • Describir el futuro de la fabricación aditiva.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

2 x canales 1D

Método de construcción por capas de fabricación aditiva que utiliza dos puntos separados para crear líneas individuales simultáneamente. Estas dos líneas finalmente se combinan para formar una capa completa.

accionadores

Dispositivos que convierten una señal de control eléctrica en movimiento mecánico. A fin de que la fabricación aditiva llegue a ser factible, las computadoras necesitan ser capaces de controlar los accionadores.

AM

Fabricación aditiva. Proceso de unir o solidificar materiales para fabricar un objeto basado en un modelo de computadora tridimensional. Los métodos de fabricación aditiva generalmente construyen capas de material para crear un objeto.

AMF

Archivo de fabricación aditiva. Un formato de archivo nuevo para usar en la fabricación aditiva. El formato AMF permite formas más complejas que el formato STL antiguo, incluidos los triángulos curvos.

archivo de fabricación aditiva

AMF. Un formato de archivo nuevo para usar en la fabricación aditiva. El formato AMF permite formas más complejas que el formato STL antiguo, incluidos triángulos curvos.

ASTM

Sociedad Americana para Pruebas y Materiales. Organización que escribe y actualiza especificaciones para una gran variedad de materiales, incluidos los metales. La ASTM ha creado siete clasificaciones para procesos de fabricación aditiva.

CAD

Diseño asistido por computadora. Sistema de computadora utilizado para diseñar un modelo de un producto. Los modelos CAD se convierten en formato STL para el uso en máquinas de fabricación aditiva.

canal 1D

Método de construcción por capas de fabricación aditiva que usa un punto único para dibujar sobre la superficie de la pieza. Estos puntos únicos finalmente forman las líneas que conforman una capa.

canal 2D

Método de construcción por capas de fabricación aditiva que crea una capa completa a la vez desde muchos puntos distintos.

CNC

Control numérico por computadora. El CNC es una combinación de software y hardware que dirige la operación de una máquina. Las máquinas CNC se utilizan para la fabricación sustractiva.

compuestos

Materiales hechos combinando una resina vinculante con pequeños filamentos de materiales sólidos. Los compuestos se fabrican combinando todos de materiales de fabricación distintos, incluidos metal, plástico o cerámica.

control numérico por computadora

CNC. Combinación de software y hardware que dirige la operación de una máquina. Las máquinas CNC se utilizan para la fabricación sustractiva.

curado

Proceso en un material donde se le permite endurecer. Algunos materiales de fabricación aditiva requieren calor extra o luz ultravioleta para el curado.

deposición de energía directa

Proceso de fabricación aditiva en el cual la energía térmica, a menudo de un láser, se utiliza para fundir materiales conforme se depositan.

dimensiones

Medida del espacio, especialmente el largo, ancho y alto. La fabricación aditiva utiliza modelos CAD que se representan en tres dimensiones.

diseño asistido por computadora

CAD. Sistema de computadora utilizado para diseñar un modelo de un producto. Los modelos CAD se convierten en formato STL para el uso con máquinas de fabricación aditiva.

estereolitografía

Técnica de fabricación aditiva inicial que utilizó un láser controlado por computadora para construir un producto capa por capa. El formato de archivo STL lleva su nombre por la estereolitografía.

Ethernet

Red estándar común de área local que se utiliza en entornos de fabricación y en oficinas. Las conexiones Ethernet son comunes en las máquinas de AM y pueden utilizarse para conectar la máquina a múltiples computadoras.

extrusión de material

Proceso de fabricación aditiva que utiliza una boquilla para dispensar material, generalmente un filamento termoplástico, sobre un soporte. Un ejemplo de extrusión de material es el proceso FDM.

fabricación aditiva

AM. Proceso de unir o solidificar materiales para fabricar un objeto basado en un modelo de computadora tridimensional. Los métodos de fabricación aditiva generalmente construyen capas de material para crear un objeto.

fabricación sustractiva

Cualquier proceso en el cual una pieza de materia prima se mecaniza en forma y tamaño final deseados por un proceso de eliminación de material controlado. La fabricación sustractiva es otro nombre para procesos de mecanizado tradicional.

FDM

Modelado por deposición fundida. Proceso de fabricación aditiva que construye objetos extrudiendo capas de material. El FDM generalmente utiliza materiales termoplásticos.

fotopolimerización en cuba

Proceso de fabricación aditiva en el cual un líquido se cura de forma selectiva utilizando luz. La estereolitografía es un ejemplo de fotopolimerización en cuba.

fusión de lecho de polvo

Proceso de fabricación aditiva que usa adhesivos, calor o luz para pegar áreas en un contenedor de plástico, metal, cerámica u otro material en polvo. La fusión de lecho de polvo puede usar una variedad de configuraciones de canales distintos.

inyección de aglutinante

Proceso de fabricación aditiva en el cuál se usa líquido para unir materiales en polvo.

inyección de material

Proceso de fabricación aditiva en el cual se depositan selectivamente gotitas de material de construcción.

laminación de hojas

Proceso de fabricación aditiva que forma un objeto uniendo láminas de material entre sí utilizando un adhesivo, calor o presión.

láser

Dispositivo que genera un haz de luz que puede ser exactamente orientado y controlado. Los láseres se utilizan para unir capas entre sí en varios procesos de fabricación aditiva.

luz ultravioleta

UV. Luz no visible a simple vista ya que consiste de longitudes de onda menores que la de la luz visible. Algunos sistemas de fabricación aditiva utilizan luz UV para pegar o curar materiales.

material de apoyo

Material adicional utilizado en el proceso de fabricación aditiva para soportar el producto mientras se construye. El material de apoyo se elimina del producto de AM como parte del proceso de fabricación aditiva.

material fundido

Material sólido utilizado en la fabricación aditiva que se calienta hasta su punto de fusión y luego se moldea y solidifica mientras se enfría.

matriz de canales 1D

Método de construcción por capas de fabricación aditiva que utiliza una línea completa de puntos de aplicación por separado que crea una línea completa. Estas líneas luego se combinan para crear una capa completa, una línea a la vez.

modelado por deposición fundida

FDM. Proceso de fabricación aditiva que construye objetos extrudiendo capas de material. El FDM generalmente utiliza materiales termoplásticos.

MRI

Imágenes por resonancia magnética. Técnica que utiliza un campo magnético y ondas de radio para crear imágenes de órganos internos del cuerpo de una persona. En el futuro, los equipos de MRI pueden ser utilizados para generar diseños para el uso en la fabricación aditiva.

partícula discreta

Partículas discretas con sustancias como la arena que pueden combinarse para formar objetos sólidos. Los materiales en polvo utilizados en la fabricación aditiva son partículas discretas que se unen usando calor, a menudo desde un láser, o un adhesivo.

polímero

Cadena muy larga de varias moléculas grandes hechas de muchos átomos. Los polímeros líquidos a menudo se usan en la fabricación aditiva.

polímero líquido

Sustancia fluídica con una estructura molecular repetitiva. En la fabricación aditiva, los polímeros líquidos se solidifican utilizando láseres o luz ultravioleta.

prototipado rápido

Método de fabricación de un número pequeño de piezas de prototipo antes del desarrollo de un producto acabado utilizando métodos de fabricación más tradicionales.

prototipo

Modelo preliminar de un producto utilizado para evaluación del desempeño de un diseño. Las versiones finales del producto se desarrollan basadas en los prototipos.

sistemas de hojas macizas

Sistema material que utiliza láminas sólidas de papel o plástico. En la fabricación aditiva, los sistemas de material de hojas macizas utilizan hojas individuales para cada capa que se corta para dar forma y luego se fusiona a otras capas.

Sociedad Americana para Pruebas y Materiales

ASTM. Organización que escribe y actualiza especificaciones para una gran variedad de materiales, incluidos los metales. La ASTM ha creado siete clasificaciones para procesos de fabricación aditiva.

STL

Formato de archivo utilizado por máquinas de fabricación aditiva. El nombre STL es el diminutivo de estereolitografía, un proceso de fabricación aditiva inicial, pero es también diminutivo de lenguaje estándar de teselación

trabajo en red

Capacidad de dos o más computadoras para conectarse y comunicarse entre sí. El trabajo en red también permite a las computadoras comunicarse con máquinas de fabricación aditiva.