Additive Manufacturing (español)

El proceso básico de fabricación aditiva 130

Esta clase proporciona una visión general del proceso de construcción utilizado en la fabricación aditiva (AM por sus siglas en inglés). Al completar el proceso básico de AM, los usuarios deberían saber los ocho pasos básicos para crear un producto de AM.

  • Difficulty Beginner

  • Format Online

  • Number of Lessons 12

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • Proceso básico de fabricación aditiva
  • Paso 1: Diseñar en CAD
  • Paso 2: Convertir de CAD a STL
  • Paso 3: Configuración de la máquina
  • Paso 4: Transferir y manipular el diseño
  • Paso 5: Construir el producto
  • Paso 6: Remoción
  • Paso 7: Postprocesado
  • Paso 8: Aplicación
  • Versiones diferentes del proceso básico
  • Resumen
Objectives
  • Enumerar los pasos básicos del proceso de fabricación aditiva.
  • Explicar cómo se crean los diseños para la fabricación aditiva.
  • Describir qué ocurre cuando un archivo CAD se convierte en un archivo STL.
  • Describir las actividades de configuración de la máquina.
  • Describir el proceso de transferir y manipular un archivo STL.
  • Describir lo que un operador necesita hacer mientras la máquina de AM está construyendo una pieza.
  • Describir lo que ocurre en el paso de remoción del proceso de fabricación aditiva.
  • Describir los procesos que tienen lugar en el paso de postprocesado del proceso de fabricación aditiva.
  • Describir qué puede hacerse con un producto de fabricación aditiva terminado.
  • Describir cómo procesos individuales de fabricación aditiva pueden ser distintos a los pasos básicos del proceso.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

acabado abrasivo

Uso de un abrasivo, como el papel de lija, para pulir y dejar suave la superficie de una pieza. El acabado abrasivo está incluido en el paso de postprocesado del proceso de AM.

AM

Fabricación aditiva. Proceso de unir o solidificar materiales para hacer un objeto a partir de un modelo tridimensional computarizado. Los métodos de fabricación aditiva normalmente construyen capas de material para crear un objeto.

aplicación de recubrimiento

Aplicación de tratamientos a la superficie para cambiar las propiedades mecánicas de un producto. La aplicación de recubrimiento está incluida en el paso de postprocesado del proceso de AM.

archivo de estereolitografía

STL. Formato de archivo usado por las máquinas de fabricación aditiva. Los archivos de estereolitografía tienen su nombre por el proceso de AM de estereolitografía.

CAD

Diseño asistido por computadora. Sistema computarizado usado para diseñar un modelo de un producto. Los modelos de CAD se convierten a formato STL para su uso en máquinas de fabricación aditiva.

CMM

Máquina de medición de coordenadas. Instrumento de medición electrónico sofisticado con una mesa plana pulida que inspecciona piezas en un espacio tridimensional usando ya sea una sonda de contacto o una sin contacto. Los fabricantes de AM pueden usar una CMM durante el proceso de ingeniería inversa.

curado

Uso de radiación ultravioleta o visible para endurecer por completo a una pieza. El curado, un método incluido en el paso de postprocesado de AM, es a menudo necesario para piezas construidas con fotopolimerización.

datos

Todo tipo de información, normalmente valores o números, sobre un diseño de producto específico. Los archivos CAD a menudo contienen datos adicionales que se descartan en la conversión a un archivo STL.

deposición fundida

FDM. Proceso de fabricación aditiva que construye objetos al extruir capas de material. La FDM normalmente usa materiales termoplásticos.

diseño asistido por computadora

CAD. Sistema computarizado usado para diseñar un modelo de un producto. Los modelos de CAD se convierten a formato STL para su uso en máquinas de fabricación aditiva.

estampar

Grabar, moldear o acuñar un diseño en la superficie de un objeto. El estampado es un método para agregar marcas de identificación a una pieza o a un objeto.

estereolitografía

Técnica de los inicios de la fabricación aditiva que usaba un láser controlado por computadora para construir un producto capa por capa. El formato de archivo STL tiene su nombre por la estereolitografía.

estructura de apoyo

Estructura adicional usada en el proceso de fabricación aditiva para reforzar el producto mientras se construye. La estructura de apoyo se extrae del producto de AM una vez que la construcción está completa.

fabricación aditiva

AM. Proceso de unir o solidificar materiales para hacer un objeto a partir de un modelo tridimensional computarizado. Los métodos de fabricación aditiva normalmente construyen capas de material para crear un objeto.

geométricos

Datos relacionados al tamaño y la forma de una pieza. Los datos geométricos de un objeto existente se pueden usar durante la ingeniería inversa para crear un diseño.

ingeniería inversa

Proceso que le permite a una persona capturar tres datos geográficos dimensionales sobre un objeto existente y convertir esto en un diseño CAD. La ingeniería inversa está siendo cada vez más usada entre los fabricantes de AM.

integridad estructural

Capacidad de un material para no desintegrarse bajo una carga, incluido su propio peso. En la fabricación aditiva, el material de apoyo se usa para agregar integridad estructural a un producto mientras se fabrica.

laminación de hojas

Proceso de fabricación aditiva que forma un objeto al unir hojas de material usando adhesivos, calor y presión.

máquina de medición de coordenadas

CMM. Instrumento de medición electrónico sofisticado con una mesa plana pulida que inspecciona piezas en un espacio tridimensional usando ya sea una sonda de contacto o una sin contacto. Los fabricantes de AM pueden usar una CMM durante el proceso de ingeniería inversa.

material de apoyo

Material adicional usado en el proceso de fabricación aditiva para reforzar el producto mientras se construye. El material de apoyo se extrae del producto de AM una vez que la construcción está completa.

plataforma de construcción

Superficie plana en la cual se crea una pieza de AM. En muchas máquinas, la plataforma de construcción se puede extraer una vez que se ha completado la construcción.

polígonos

Forma cerrada que consiste de segmentos lineares y tiene al menos tres lados. Los diseños CAD se hacen de polígonos planos ensamblados en tres modelos dimensionales.

postprocesado

Variedad de procesos de acabado que se llevan a cabo después de que se ha fabricado una pieza. El postprocesado puede incluir acabado abrasivo, aplicación de recubrimiento, curado y tratamiento térmico.

propiedades mecánicas

Propiedades que describen la capacidad de un material para comprimir, estirar, rayar, abollar o romper. Las propiedades mecánicas de un material describen la forma en la que un material responde a fuerzas.

prototipado

Creación de un modelo preliminar de un producto usado para evaluación del desempeño de un diseño. Los procesos de AM suelen usarse para crear los prototipos y las versiones finales de un producto.

red

Dos o más computadoras o máquinas que están conectadas y se comunican entre ellas. La conexión de red permite que las computadoras se comuniquen con máquinas de fabricación aditiva.

resolución

Cantidad de detalle que una máquina de AM puede construir en una cantidad de espacio dada. Las resoluciones más altas producen características más detalladas de la pieza.

STL

Archivo de estereolitografía. Formato de archivo usado por las máquinas de fabricación aditiva. STL también es la abreviación de "lenguaje de mosaico estándar".

tolerancia

Desviación aceptable desde una dimensión deseada que aún cumple con las especificaciones. Las tolerancias indican la diferencia permisible entre una característica física y su diseño intencionado.

tratamiento térmico

Proceso de acabado que expone piezas de metal al calor. Algunos productos de AM hechos de materiales de metal podrían requerir tratamiento térmico antes de que se consideren completados.