Additive Manufacturing (español)

Métodos y materiales de fabricación aditiva 140

Los métodos y materiales de fabricación aditiva les proporcionan a los usuarios una visión general de los diferentes procesos usados en la fabricación aditiva. Esta clase también detalla los materiales usados en cada proceso y todas las consideraciones adicionales específicas de esos materiales.

  • Difficulty Beginner

  • Format Online

  • Number of Lessons 13

  • Language Spanish

TO GET STARTED SPEAK WITH A SPECIALIST AT 1.866.706.8665

Or fill out this form and a specialist will contact you shortly

Course Outline
  • Objetivos
  • Métodos de fabricación aditiva
  • Extrusión de material
  • Extrusión de material: Materiales y peligros
  • Deposición de energía directa
  • Deposición de energía directa: Materiales y aplicaciones
  • Inyección de material
  • Inyección de aglutinante
  • Fusión de lecho de polvo
  • Fusión de lecho de polvo: Métodos y aplicaciones
  • Fotopolimerización en cuba
  • Laminación de hojas
  • Resumen
Objectives
  • Definir la fabricación aditiva.
  • Describir los sistemas de extrusión de material.
  • Describir los peligros asociados con los materiales usados en la extrusión de material.
  • Describir los sistemas de deposición de energía directa.
  • Describir los materiales y aplicaciones de la deposición de energía directa.
  • Describir los sistemas de inyección de material.
  • Describir los sistemas de inyección de aglutinante.
  • Describir los sistemas de fusión de lecho de polvo.
  • Describir el sinterizado selectivo por láser y el sinterizado de metal por láser.
  • Describir los sistemas de fotopolimerización en cuba.
  • Describir los sistemas de laminación de hojas.
Glossary
Vocabulary Term
Definition

ABS

Acrilonitrilo butadieno estireno. Material termoplástico usado para hacer filamentos para aplicaciones de fabricación aditiva. El ABS puede potencialmente emitir partículas ultrafinas peligrosas cuando se calienta.

acabado

Proceso aplicado a una pieza fabricada que va más allá de hacer la pieza en la forma y tamaño correctos. El lijado, el tratamiento térmico y la pintura son ejemplos de acabado.

aleación

Mezcla uniforme de dos o más materiales. Uno de los materiales debe ser un metal.

AM

Fabricación aditiva. Proceso de unir o solidificar materiales para crear un objeto a partir de un modelo tridimensional computarizado. Los métodos de fabricación aditiva normalmente construyen capas de material para crear un objeto.

BASS

Sistema de soporte desprendible. Material de apoyo de fabricación aditiva que puede extraerse de la construcción a mano. Se usa el BASS en métodos de extrusión de material.

cabezal de extrusión

Boquilla o troquel que da forma y distribuye un material semisólido. Los cabezales de extrusión se usan en el modelado por deposición fundida (FDM).

cerámica

Material brillante y duro que puede soportar altas temperaturas y resistir la corrosión. Las cerámicas pulverizadas a veces se usan en los sistemas de fabricación aditiva de fusión de lecho de polvo.

compuestos

Materiales hechos al combinar dos o más de los siguientes grupos: metales, plásticos y cerámicas. Los compuestos a veces se usan en la deposición de energía directa.

curado

Unir y solidificar materiales permanentemente. Algunos materiales de la fabricación aditiva requieren calor o luz ultravioleta extra para el curado.

deposición de energía directa

Proceso de fabricación aditiva en el cual se usa energía térmica dirigida para derretir materiales a medida que son depositados. La deposición de energía directa suele usarse con metal en polvo o en cable.

disolvente

Sustancia química utilizada para disolver otro material. Algunos procesos de fabricación aditiva usan líquidos disolventes para remover material de apoyo después de la construcción.

DMLS

Sinterizado directo de metal por láser. Proceso de fabricación aditiva que usa un láser para unir áreas en un lecho de metal pulverizado. El DMLS es un método de fusión de lecho de polvo que usa material de metal.

estereolitografía

Proceso de fabricación aditiva en el cual un líquido se cura selectivamente usando luz. La estereolitografía también se conoce como fotopolimerización en cuba.

extruir

Forzar a un material, usualmente un polímero, a través de una boquilla o un troquel. Algunos procesos de fabricación aditiva construyen un producto al extruir material sobre una plataforma.

extrusión de material

Proceso de fabricación aditiva que usa una boquilla para distribuir material sobre un soporte usando un filamento termoplástico. El modelado por deposición fundida (FDM) es un ejemplo de extrusión de material.

fabricación aditiva

AM. Proceso de unir o solidificar materiales para crear un objeto a partir de un modelo tridimensional computarizado. Los métodos de fabricación aditiva normalmente construyen capas de material para crear un objeto.

fabricación sustractiva

Todo proceso en el cual una pieza de materia prima es mecanizada para convertirse en una forma y un tamaño finales deseados por medio de un proceso controlado de remoción de material. La fabricación sustractiva es otro nombre para los procesos tradicionales de mecanizado.

FDM

Modelado por deposición fundida. Proceso de fabricación aditiva que construye objetos al extruir capas de material. El FDM normalmente usa materiales termoplásticos.

filamento

Fragmento delgado de material. Algunos métodos de fabricación aditiva usan bobinas de material termoplástico para hacer piezas.

fotopolimerización en cuba

Proceso de fabricación aditiva en el cual un líquido se cura selectivamente usando luz. La fotopolimerización también se conoce como estereolitografía.

fotopolímero

Polímero que se cura y endurece al exponerse a la luz. Los fotopolímeros se usan en los sistemas de inyección de material y fotopolimerización en cuba.

fundición por revestimiento

Proceso de fundición que crea formas intricadas usando un modelo fungible de cera y un molde fungible cerámico. La fundición por revestimiento también se llama fundición de precisión.

fusión de lecho de polvo

Proceso de fabricación aditiva que usa adhesivos, calor o luz para unir áreas en un contenedor de plástico, metal, cerámica u otro material pulverizado. El sinterizado selectivo por láser (SLS) y el sinterizado directo de metal por láser (DMLS) son métodos de fusión de lecho de polvo.

gas de protección

Gas que rodea y protege el metal fundido de la oxidación. Los gases de protección se usan en algunos sistemas de energía directa.

haz de electrones

Corriente estrecha de electrones que crea energía térmica dirigida. Los haces de electrones se usan en algunos procesos de fabricación aditiva para fusionar materiales.

herramental rápido

Método para fabricar un número pequeño de herramientas antes de desarrollar un producto acabado usando métodos más tradicionales de fabricación. El herramental rápido es una extensión del prototipado rápido.

hidróxido de sodio

Componente corrosivo hecho de sodio, oxígeno e hidrógeno. El hidróxido de sodio suele usarse en una solución base para remover material de apoyo en procesos de fabricación aditiva.

inerte

Inactivo químicamente o con capacidad limitada para formar reacciones químicas. Muchos gases de protección son inertes.

inyección de aglutinante

Proceso de fabricación aditiva en el cual el líquido aglutinante se usa para unir materiales en polvo. Los sistemas de inyección de aglutinante usan yeso, metal o arena en polvo.

inyección de material

Proceso de fabricación aditiva en el cual gotitas de material de construcción son depositadas selectivamente sobre una plataforma de construcción. Los sistemas de inyección de material usan un polímero que se cura por medio de luz ultravioleta.

laminación de hojas

Proceso de fabricación aditiva que forma un objeto al unir hojas de material usando adhesivos, calor y presión.

láser

Dispositivo que genera un intenso haz de luz que puede dirigirse y controlarse de forma precisa. Los láseres se usan para fusionar capas de material en varios procesos de fabricación aditiva.

material de apoyo

Material adicional usado en el proceso de fabricación aditiva para soportar el producto mientras está siendo construido. El material de apoyo se remueve del producto como parte del proceso de fabricación aditiva.

microestructura

Forma y alineación de componentes microscópicos de un material. La microestructura es clave para determinar la dureza, resistencia y otras propiedades.

modelado por deposición fundida

FDM. Proceso de fabricación aditiva que construye objetos al extruir capas de material. El FDM normalmente usa materiales termoplásticos.

oxidación

Proceso en el cual una sustancia se combina y reacciona químicamente con el oxígeno. Algunos metales se oxidan y desarrollan corrosión cuando son expuestos al aire y a la humedad.

partículas ultrafinas

UFP. Partículas microscópicas en el aire de fuentes naturales o industriales. Inhalar partículas ultrafinas creadas al calentar termoplástico puede provocar problemas en los sistemas respiratorio y nervioso.

piezas fundidas

Piezas que se forman al verter material fundido en un molde. El material se enfría y se solidifica en su forma final.

placa de construcción

Plataforma en un sistema de fabricación aditiva que soporta la pieza en proceso. Los materiales son depositados sobre la plataforma durante la operación.

polímero

Material que tiene largas cadenas de moléculas grandes unidas. Los plásticos son polímeros sintéticos.

polímero líquido

Sustancia líquida con una estructura molecular repetitiva. En la fabricación aditiva, los polímero líquidos se solidifican usando láseres o luz ultravioleta.

postprocesado

Término usado para referirse a una variedad de procesos de acabado que se llevan a cabo después de que se ha fabricado una pieza. El curado y el tratamiento térmico son ejemplos de pasos de postprocesado.

resolución

Cantidad de detalle que una máquina de AM puede construir en una cantidad de espacio dada. Una resolución más alta significa que una máquina puede construir piezas más detalladas.

sinterizado directo de metal por láser

DMLS. Proceso de fabricación aditiva que usa un láser para unir áreas en un lecho de metal pulverizado. El DMLS es un método de fusión de lecho de polvo que usa material de metal.

sinterizado selectivo por láser

SLS. Proceso de fabricación aditiva que usa un láser para unir áreas de material en un lecho de material pulverizado. El SLS es un método de fusión de lecho de polvo que usa materiales plásticos o cerámicos.

sinterizar

Calentar metal pulverizado para fusionarlo y crear una forma sólida. El sinterizado se usa durante el proceso de fusión de lecho de polvo.

sistema de soporte desprendible

BASS. Material de apoyo de fabricación aditiva que puede extraerse de la construcción a mano. Se usa el BASS en métodos de extrusión de material.

SLS

Sinterizado selectivo por láser. Proceso de fabricación aditiva que usa un láser para unir áreas de material en un lecho de material pulverizado. El SLS es un método de fusión de lecho de polvo que usa materiales plásticos o cerámicos.

soldadura por ultrasonidos

Técnica industrial que usa vibraciones acústicas de alta frecuencia para unir permanentemente dos componentes separados para crear una pieza nueva. Algunas máquinas de laminación de hojas usan la soldadura por ultrasonidos.

superaleación

Aleación compleja de metal diseñada para desempeñarse bajo circunstancias extremas. Las superaleaciones consisten de numerosos elementos de aleación y a menudo exhiben altos niveles de fuerza y resistencia al calor.

sustrato

Material donde se va a aplicar el recubrimiento. La superficie es la porción superior del sustrato que interactúa directamente con el recubrimiento.

termoplástico

Tipo de polímero sintético que puede calentarse y moldearse repetidamente. Los termoplásticos suelen usarse en los métodos de extrusión de la fabricación aditiva.

tolerancias

Desviación aceptable desde una dimensión deseada que aún cumple con las especificaciones. Las tolerancias indican la diferencia permisible entre una característica física y su diseño intencionado.

tratamiento térmico

Procesos de calentamiento y enfriamiento controlados utilizados para cambiar la estructura de un metal sólido y alterar sus propiedades. Algunas piezas hechas en sistemas de fabricación aditiva tienen que pasar por tratamiento térmico después del procesamiento inicial.

UFP

Partículas ultrafinas. Partículas microscópicas en el aire de fuentes naturales o industriales. Inhalar partículas ultrafinas creadas al calentar termoplástico puede provocar problemas en los sistemas respiratorio y nervioso.

ultravioleta

UV. Luz no visible a simple vista ya que consiste de longitudes de onda menores que la de la luz visible. Algunos sistemas de fabricación aditiva usan luz UV para unir o curar materiales.

UV

Ultravioleta. Luz no visible a simple vista ya que consiste de longitudes de onda menores que la de la luz visible. Algunos sistemas de fabricación aditiva usan luz UV para unir o curar materiales.