Materiales (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Metales ferrosos y sus aleaciones 210
Description:Esta clase identifica las principales categorías, propiedades, y los usos de los aceros y sus aleaciones.
Prerequisites: 501120  501150 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:16
Language:Spanish

Go to Catalog
   Metales ferrosos y sus aleaciones 210

Class Outline
  • Objetivos
  • Metales ferrosos en la actualidad
  • El acero en contraste con el fierro fundido
  • Tipos de fierro fundido
  • Acero al carbono
  • Grados de acero al carbono
  • Aceros de aleación
  • Elementos comunes de aleación
  • Aceros de alta resistencia y baja aleación
  • Aceros inoxidables
  • Tipos de aceros inoxidables
  • Aceros para herramientas
  • Tipos de aceros para herramientas
  • Superaleaciones
  • Selección de la mejor aleación
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Identificar la importancia de los metales ferrosos.
  • Distinguir entre los aceros y los fierros fundidos.
  • Identificar los grupos principales de fierros fundidos.
  • Definir qué es el acero al carbono.
  • Identificar la importancia del contenido de carbono en los aceros.
  • Definir qué es el acero de aleación.
  • Identificar los elementos comunes de aleación y sus propiedades.
  • Identificar el papel único de los aceros de alta resistencia y baja aleación.
  • Identificar las características únicas de los aceros inoxidables.
  • Identificar los tipos y las propiedades de los aceros inoxidables.
  • Definir qué es el acero para herramientas.
  • Identificar los tipos y las propiedades de los aceros para herramientas.
  • Definir qué es una superaleación.
  • Describir cómo elegir una aleación.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
acero Metal conformado por fierrro y de un máximo aproximado del 1.5% de carbono y generalmente con pequeñas cantidades de manganeso, fósforo, sulfuro y silicón.
acero de aleación Acero que contiene un elemento de aleación adicional.
acero de alto carbono Acero al carbono que contiene más del 0.5% del carbono.
acero de bajo carbono Acero al carbono que contiene menos del 0.3% de carbono.
acero de medio carbono Acero al carbono que contiene entre el 0.3 y 0.5% de carbono.
acero inoxidable Tipo de acero que contiene más del 15% de cromo y demuestra excelente resistencia a la corrosión.
acero inoxidable austenítico Tipo de acero inoxidable con una estructura cristalina FFC. Es relativamente caro, pero es el más eficaz para resistir a la corrosión.
acero inoxidable ferrítico Tipo de acero inoxidable con estructura cristalina BCC. Es magnético y relativamente barato.
acero inoxidable martensítico Tipo de metal inoxidable con una estructura cristalina BCC deformada. Es relativamente resistente, pero menos eficaz para resistir la corrosión.
acero para herramientas de alto carbono y alto cromo Acero para herramientas que es trabajado en frío con cantidades importantes de cromo y carbono. Los aceros para herramientas de alto carbono y alto cromo proporcionan precisión dimensional, resistencia al desgaste y maquinabilidad.
acero para herramientas de propósito especial Acero de baja aleación para herramientas que proporciona profundidad de templado medio y una variedad de propiedades específicas.
acero para herramientas de templado al agua Acero para herramientas de baja aleación y barato. Proporciona varios niveles de dureza y resistencia al desgaste.
acero para herramientas de templado al aire Acero para herramientas que ha sido trabajado en frío. Es barato y generalmente usado para elaborar punzones y moldes.
acero para herramientas de templado en aceite Acero para herramientas que se trabaja en frío y que mantiene sus dimensiones eficazmente. Se usa para elaborar piezas para construcción, cribas y cojinetes.
acero para herramientas de trabajo en caliente Acero para herramientas que se usa para crear herramientas que forma metales a temperaturas altas.
acero para herramientas de trabajo en frío Grupo de aceros para herramientas que se usan principalmente para estampas que forman al metal a temperaturas no elevadas.
acero para herramientas resistentes al choque Acero de bajo carbono para herramientas creado con excelente tenacidad y usado para elaborar cinceles neumáticos y punzones muy resistentes.
acero para moldes Acero de bajo carbono para herramientas que se usa para elaborar moldes de plástico.
acero rápido Grupo de aceros para herramientas que se usa para metales para máquinas a altas velocidades de corte. Los aceros rápidos se mantienen duros a temperaturas altas y resisten la abrasión.
acero resulfurizado Acero al carbono al que se le ha añadido sulfuro para mejorar la maquinabilidad.
acero resulfurizado y refosforado Acero al carbono al que se le ha añadido sulfuro y fósforo para mejorar la maquinabilidad.
aceros al carbono Tipo básico de acero que contiene menos del 3% de otros elementos a parte del fierro y carbono.
aceros de alta resistencia y baja aleación Tipo de aceros que contiene bajos niveles de carbono y elementos de aleación que demuestran buena resistencia y es relativamente barato. Estos aceros son usados comúnmente para estructuras grandes.
aceros de libre maquinado Grado de acero que ha sido manufacturado con una mezcla y tratamiento térmico con el fin de mejorar la maquinabilidad del metal.
aceros para herramientas Tipo especializado de acero de aleación que demuestra excelente resistencia, tenacidad y resistencia al desgaste. Los aceros para herramientas se usan para herramientas de corte, punzones y otras fabricaciones industriales.
carburo Compuesto producido por la combinación de carbono y, generalmente, cromo, tungsteno o titanio que se usa para herramientas de corte de metal por su dureza y resistencia al desgaste.
colada Vaciado de un material líquido a un molde para que se enfríe y se forme al solidificarse.
cromo Metal gris, duro y brillante que se usa para las aleaciones ferrosas con el fin de añadir dureza y resistencia al desgaste en el acero. Los aceros inoxidables contienen grandes cantidades de cromo.
ductilidad Capacidad de un metal para ser laminado, estirado o formado sin romperse.
estructura cristalina Patrón de átomos regular y repetitivo en un metal. Las estructuras cristalinas se desarrollan a medida que el metal se solidifica.
fierro fundido Metal que contiene fierro, más del 2.11% de carbono y del 1 al 3% de silicón. Los fierros fundidos normalmente contienen vestigios de cantidades de otros elementos.
fierro fundido blanco Tipo de fierro fundido con bajos niveles de carbono y mayor resistencia a la tensión.
fierro fundido dúctil Tipo de fierro fundido con una composición similar a la del fierro fundido gris, pero con mayor ductilidad. El fierro fundido dúctil contiene pequeñas bolitas de grafito.
fierro fundido gris Tipo de fierro fundido que altos niveles de carbono y de excelente resistencia a la compresión. Es el acero fundido más común.
fierro fundido maleable Tipo de acero fundido con una composición similar a la del fierro fundido blanco, pero con mayor maleabilidad. El fierro fundido maleable es sometido al recocido.
grafito Forma del carbono negra y blanda. El exceso de carbono aparece en forma de escamas en los fierros fundidos y ayuda a amortiguar las vibraciones y a mejorar la maquinabilidad.
manganeso Metal gris claro, duro y quebradizo, se usa en aleaciones ferrosas para agregar resistencia y dureza al acero y a otros metales.
metal ferroso Metal que contiene fierro.
molibdeno Metal duro de color plateado claro que se usa en las aleaciones ferrosas para agregar tenacidad, resistencia a la fluencia y resistencia al desgaste en el acero. El molibdeno es un elemento primordial en muchos de los aceros rápidos para herramientas.
níquel Metal duro y maleable de color plateado claro que se usa en las aleaciones ferrosas para agregar resistencia, tenacidad y resistencia al impacto en el acero.
no ferrosa Que no contiene o no está compuesto de fierro.
óxido de cromo Capa protectora que se produce en la superficie del acero inoxidable y ayuda a prevenir la corrosión.
punzón Instrumento de metal que se utiliza para perforar o formar al metal. Los punzones se utilizan en la industria de formación del metal.
recocido Constante caldeo de un metal a ciertas temperaturas seguido por un proceso gradual de enfriamiento.
resistencia a la cedencia Máxima fuerza que un material puede soportar antes de que comience su deformación.
resistencia a la compresión Capacidad de un metal para resistir a fuerzas que intenten apretarlo o comprimirlo.
resistencia a la fluencia Capacidad de un metal para soportar un peso constante o fuerza a temperaturas elevadas.
soldabilidad Capacidad del metal para facilitar el proceso de soldadura y crear una unión eficaz.
superaleaciones Aleación conformada por tres o más elementos que son muy caros. Creada para rendir bajo temperaturas elevadas.
trabajo en caliente Conformación de metal a temperaturas cercanas al punto de fusión del metal. Se trabaja el metal comúnmente a temperaturas aproximadas a los 1300° F.
trabajo en frío Conformación del metal a temperatures mucho más bajas que las necesarias en el punto de fusión. El acero a menudo es trabajado en frío a temperatura ambiente.
tratamiento térmico Procesos de calentamiento y enfriamiento que se usan para cambiar la estructura del metal y alterar sus propiedades mecánicas.
vanadio Metal que se agrega a las aleaciones ferrosas para facilitar el desarrollo de carburos. El vanadio puro es un metal grisáceo y abrillantado, blando y dúctil.