What is the definition of "dispositivo de sujeción de piezas"?
(workholding device) Dispositivo utilizado para ubicar y sostener una pieza de trabajo. El dispositivo de sujeción de piezas relaciona la herramienta que realiza la operación con la pieza que está siendo sostenida.

Learn more about dispositivo de sujeción de piezas in the class Dispositivos de ubicación 107 below.


Sujeción de piezas (español) Training


Class Information
Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Dispositivos de ubicación 107
Description:Esta clase describe los ubicadores comunes y sus preparaciones iniciales.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:14
Language:English, Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Propósito de los dispositivos de sujeción de piezas
  • Propósito de los ubicadores
  • Tolerancia del ubicador
  • Tipos básicos de ubicadores
  • Ubicadores fijos en comparación con los ubicadores ajustables
  • Ubicadores en V
  • Nidos de ubicación
  • Pernos externos de ubicación
  • Pernos internos de ubicación
  • Preparaciones iniciales para pernos de ubicación
  • Tipos de ubicadores ajustables
  • Tipos de dispositivos de indexado
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describa el rol de un dispositivo de sujeción de piezas.
  • Describa el rol de un ubicador.
  • Describa la tolerancia del ubicador.
  • Identifique los dos tipos básicos de ubicadores.
  • Distinga entre ubicadores fijos y ubicadores ajustables.
  • Identifique los usos para un ubicador en V.
  • Describa el uso de los nidos de ubicación.
  • Describa los pernos externos de ubicación.
  • Describa los pernos internos de ubicación.
  • Describa las preparaciones iniciales comunes para pernos de ubicación.
  • Describa los ubicadores ajustables.
  • Describa los tipos de dispositivos de indexado.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
abrazaderas (clamps) Dispositivos que resisten fuerzas secundarias de corte durante una operación de maquinado. Las abrazaderas son utilizadas para sostener una pieza de trabajo contra los ubicadores.
botador retráctil (retractable plunger) Dispositivo cargado con resorte y una bola metálica que se utiliza para asegurar una pieza de trabajo en su posición en un portapiezas de indexado. El resorte fuerza la bola redonda hacia adentro del agujero en la pieza de trabajo.
botones de descanso (rest buttons) Pernos de ubicación cortos utilizados para soportar y ubicar una pieza de trabajo.
botones de paro con resorte (spring stop buttons) Ubicadores ajustables con un botón que empuja una pieza de trabajo contra los ubicadores fijos en el lado contrario. Los botones de paro con resorte ejercen mayor fuerza que los pernos de ubicación con resorte.
corrida de producción (production run) Procesos colectivos necesarios para manufacturar un grupo de partes similares o relacionadas.
cuerpo de herramienta (tool body) Base del dispositivo de sujeción de piezas. Los diversos componentes, como ubicadores y abrazaderas, están sujetos al cuerpo de herramienta para crear un dispositivo de sujeción de piezas personalizado.
dispositivo de sujeción de piezas (workholding device) Dispositivo utilizado para ubicar y sostener una pieza de trabajo. El dispositivo de sujeción de piezas relaciona la herramienta que realiza la operación con la pieza que está siendo sostenida.
fuerzas de corte (cutting forces) Fuerzas generadas por la herramienta de corte a medida que maquina la pieza de trabajo. Las fuerzas de corte se dividen en fuerzas primarias de corte y fuerzas secundarias de corte.
fuerzas primarias de corte (primary cutting forces) Fuerzas de corte generadas directamente por el movimiento de la herramienta de corte durante el maquinado. Las fuerzas primarias de corte ocurren en la misma dirección que el movimiento de la herramienta de corte.
fuerzas secundarias de corte (secondary cutting forces) Fuerzas de corte generadas como respuesta a las fuerzas primarias de corte. Las fuerzas secundarias de corte incluyen la vibración durante el maquinado y las fuerzas que intentan levantar una pieza de trabajo después de que un taladro penetra la pieza de trabajo.
hombro (shoulder) Anillo o collar en un perno de ubicación que permite que el perno soporte grandes cargas. Los hombros pueden también ser utilizados para soportar una pieza de trabajo.
nido de ubicación (locating nest) Ubicador fijo que rodea completamente las dimensiones de la pieza de trabajo. La pieza de trabajo descansa dentro del nido de ubicación.
nido parcial de ubicación (partial locating nest) Nido de ubicación que rodea sólo porciones de las superficies de la pieza de trabajo.
perno de alineación (alignment pin) Perno que se utiliza para asegurar una pieza de trabajo en su posición en un portapiezas de indexado. El operador hala el perno de alineación hacia adentro y hacia afuera de un agujero que se alinea con otro agujero en la pieza de trabajo.
pernos de ubicación (locating pins) Dispositivos de ubicación ensamblados que pueden ser utilizados en la superficie exterior de una pieza de trabajo o en un agujero interior. Los pernos de ubicación vienen en numerosas formas y tamaños.
pernos de ubicación con resorte (spring locating pins) Ubicadores ajustables con una bombilla plástica o metálica utilizada para empujar una pieza de trabajo contra los ubicadores fijos en el lado contrario.
pernos externos de ubicación (external locating pins) Pernos de ubicación utilizados para ubicar una superficie externa de la pieza de trabajo.
pernos internos de ubicación (internal locating pins) Pernos de ubicación utilizados para ubicar un agujero interior de una pieza de trabajo.
pieza de trabajo (workpiece) Pieza en la que se está trabajando. Puede estar sujeta a corte, soldadura, moldeado u otras operaciones.
piezas fundidas (cast) Materiales que han sido vertidos en un molde como líquidos y que se enfrían a una forma sólida.
plano horizontal (horizontal plane) Plano imaginario paralelo al piso. La parte superior de una mesa está típicamente posicionada en un plano horizontal.
portapiezas de indexado (indexing jig) Portapiezas específicamente diseñado para ubicar una parte en posiciones múltiples, una tras otra. Los portapiezas de indexado son utilizados a menudo para taladrar agujeros alrededor de la superficie de una pieza de trabajo cilíndrica.
prensa de banco (vise) Dispositivo de sujeción de piezas con dos mandíbulas para agarrar y sostener una pieza de trabajo en su lugar. Una prensa de banco es la mayoría de las veces utilizado para sostener piezas de trabajo rectangulares o cúbicas con dimensiones relativamente simples.
tolerancia (tolerance) Desviación no deseada pero aceptable de la dimensión deseada. Los dispositivos de sujeción de piezas deben tener menor tolerancia que la tolerancia deseada de la pieza de trabajo.
ubicación redundante (redundant location) Uso de un ubicador adicional o duplicado que no mejora la exactitud del posicionamiento y soporte de la superficie de una pieza de trabajo. Los ubicadores redundantes potencialmente introducen errores en la tolerancia de la pieza de trabajo.
ubicador en V (V-locator) Ubicador fijo que utiliza un interior angulado para posicionar y centrar la superficie cilíndrica de una pieza de trabajo.
ubicadores (locators) Dispositivos que resisten fuerzas primarias de corte durante una operación de maquinado. Los ubicadores pueden ser utilizados para soportar una pieza de trabajo desde abajo y ubicarla en un plano horizontal.
ubicadores ajustables (adjustable locators) Ubicadores que pueden ser ajustados para acomodarse a las variaciones en las dimensiones de las piezas de trabajo. Los ubicadores ajustables son menos exactos que los ubicadores fijos.
ubicadores ajustables roscados (threaded adjustable locators) Ubicadores ajustables con una manija roscada que se gira para empujar contra la superficie de la pieza de trabajo.
ubicadores en relieve (relieved locators) Pernos de ubicación con cabeza en forma de diamante utilizados para posicionar una pieza de trabajo en sólo dos direcciones posibles. Los ubicadores en relieve son más a menudo utilizados junto con un perno interno de ubicación.
ubicadores ensamblados (assembled locators) Ubicadores separados que se fijan o se sujetan al cuerpo de herramienta del dispositivo de sujeción de piezas. Los ubicadores ensamblados pueden reemplazarse fácilmente si se dañan.
ubicadores fijos (fixed locators) Ubicadores específicamente diseñados para mantener una posición fija para la dimensión de una pieza de trabajo.
ubicadores integrales (integral locators) Ubicadores construidos en el cuerpo del dispositivo de sujeción de piezas.