What is the definition of "prensa de banco"?
(vise) Dispositivo de sujeción de piezas con una mandíbula fija y una mandíbula móvil. Las prensas de banco suelen ser utilizadas para sostener piezas de trabajo simples y rectangulares o cúbicas en una fresadora o centro de maquinado.

Learn more about prensa de banco in the class Mandriles, pinzas portapiezas y prensas de banco 110 below.


Sujeción de piezas (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Mandriles, pinzas portapiezas y prensas de banco 110
Description:Esta clase identifica y describe los usos para los sujetadores de piezas más simples.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:14
Language:English, Spanish

Go to Catalog
   prensa de banco

Class Outline
  • Objetivos
  • El propósito de los dispositivos de sujeción de piezas
  • Dispositivos de sujeción de piezas para el torno
  • El mandril
  • Tipos de mandriles
  • Preparaciones iniciales básicas de mandrilado
  • La pinza portapiezas
  • Tipos de pinzas portapiezas
  • Preparaciones iniciales básicas de pinza portapiezas
  • Dispositivos de sujeción de piezas para la fresa
  • La prensa de banco
  • Tipos de prensas de banco
  • Preparaciones iniciales básicas de prensa de banco
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Distinga entre dispositivos de sujeción especializados y universales.
  • Describa la sujeción de piezas en el torno.
  • Describa un mandril.
  • Identifique los tipos comunes de mandriles.
  • Describa cómo se utilizan los mandriles en el torno.
  • Describa una pinza portapiezas.
  • Identifique los tipos de pinzas portapiezas.
  • Describa cómo las pinzas portapiezas sostienen la pieza de trabajo.
  • Identifique los dispositivos comunes de sujeción de piezas para la fresa.
  • Describa la operación de una prensa de banco.
  • Describa las prensas de banco más comunes.
  • Describa las preparaciones iniciales básicas de la prensa de banco.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
acero al bajo carbono (low-carbon steel) Aceros al carbono que contienen menos de 0.3% de carbono. Los aceros al bajo carbono son fáciles de moldear y son utilizados para hacer mandíbulas maquinables para mandril.
ahusado (tapered) Que gradualmente disminuye su tamaño de una punta del objeto a la otra. Las pinzas portapiezas son ahusados.
aluminio fundido (cast aluminium) Aluminio que ha sido vertido como líquido en un molde y enfriado a una forma sólida. Las mandíbulas de un mandril están a menudo hechas de aluminio fundido pues es fácil de maquinar.
barra de material (bar stock) Material que se vende en forma de barras largas cilíndricas, hexagonales o cuadradas.
centro (center) Dispositivo ubicador en el cabezal trasero de un torno o centro de torneado que soporta un extremo de una pieza de trabajo cilíndrica opuesta al husillo.
contrapeso (counterweight) Dispositivo pesado que se utiliza para balancear adecuadamente una pieza o aparato de sujeción de piezas en rotación en el torno o centro de torneado.
dispositivo de sujeción de piezas (workholding device) Dispositivo utilizado para ubicar y sostener una pieza de trabajo. El dispositivo de sujeción de piezas vincula la herramienta que lleva a cabo el trabajo con la pieza que está siendo sostenida.
energía hidráulica (hydraulic power) Energía creada por el movimiento y presión de fluidos.
husillo (spindle) En un torno o centro de torneado, la pieza de la máquina que gira mientras que la pieza de trabajo es sostenida en un mandril, pinza portapiezas o placa frontal.
mandril (chuck) Dispositivo de sujeción de piezas con tres o cuatro mandíbulas que fijan y sujetan una pieza de trabajo cilíndrica a medida que esta gira en un torno o centro de torneado.
mandriles autocentrables (self-centering chucks) Mandriles con mandíbulas que pueden abrirse y cerrarse juntas. Los mandriles autocentrables posicionan exactamente una pieza de trabajo en la línea central del mandril.
mandriles de cuatro mandíbulas (four-jaw chucks) Mandriles que utilizan cuatro mandíbulas para rodear la pieza. La mayoría de los mandriles de cuatro mandíbulas son mandriles independientes, con mandíbulas que se abren y cierran independientemente una de la otra.
mandriles de tres mandíbulas (three-jaw chucks) Mandriles con tres mandíbulas. La mayoría de los mandriles son autocentrables, con mandíbulas que se abren y cierran al unísono.
mandriles independientes (independent chucks) Mandriles con mandíbulas que se abren y cierran de manera independiente. Los mandriles independientes pueden ser ajustados para acomodarse a piezas de trabajo con formas irregulares.
máquina fresadora (milling machine) Máquina que utiliza un cortador de fresadora de dientes múltiples para remover metal de la pieza de trabajo. Una máquina fresadora es más a menudo utilizada para maquinar piezas de trabajo planas o rectangulares.
material (stock) Materia prima que es utilizada para manufacturar piezas. El material suele ser vendido como barra de material o material en placa plana.
pieza de trabajo (workpiece) Pieza en la que se está trabajado. Puede ser sujeta a corte, soldadura, moldeado u otras operaciones.
pinza portapiezas (collet) Dispositivo de sujeción de piezas ahusado con puntas que agarran una pieza de trabajo que pasa a través de un agujero en el centro. Cada pinza portapiezas está diseñada para coincidir con un diámetro específico de superficie de pieza de trabajo.
placa frontal (faceplate) Posicionador especial que está diseñado para sostener una pieza de trabajo a medida que ésta gira en el torno o centro de torneado. Suele requerirse una placa frontal si la pieza de trabajo no es cilíndrica.
posicionador (fixture) Dispositivo de sujeción de piezas personalizado que soporta, ubica y sostiene efectivamente un tipo específico de pieza de trabajo. Una pieza de trabajo con dimensiones múltiples y complejas suele requerir un posicionador especializado.
prensa de banco (vise) Dispositivo de sujeción de piezas con una mandíbula fija y una mandíbula móvil. Las prensas de banco suelen ser utilizadas para sostener piezas de trabajo simples y rectangulares o cúbicas en una fresadora o centro de maquinado.
rango (range) Diferencia entre el diámetro de la pieza de trabajo más pequeña y el de la más ancha que puede sostener un mandril en sus mandíbulas.
serradas (serrated) Que tiene una superficie con una serie de pequeños dientes o muescas. Las mandíbulas serradas de una prensa de banco ofrecen una fuerza de agarre mejorada.
sujetadores universales de piezas (universal workholders) Sujetadores diseñados para acomodarse a una diversidad de tamaños y formas de piezas de trabajo. Los mandriles, pinzas portapiezas y prensas de banco con sujetadores universales de piezas.
torneado (turning) Operación de maquinado utilizada para hacer piezas cilíndricas. Una herramienta de corte de una sola punta pasa a lo largo de la superficie exterior de una pieza de trabajo cilíndrica a medida que ésta gira y gradualmente remueve una capa de material.
torno (lathe) Máquina herramienta que se utiliza para crear formas cilíndricas. Un torno sostiene una pieza de trabajo cilíndrica por uno o ambos extremos. La herramienta de corte pasa gradualmente a lo largo de la superficie de la pieza en rotación.