What is the definition of "guías de cola de milano "?
Grupo de guías en la mesa de la fresadora que tienen una forma de ángulo de cola de milano, lo cual ayuda a alinear las partes deslizantes para mantenerlas en la misma vía.

Learn more about guías de cola de milano in the class Fundamentos de la Fresadora Manual 110 below.


Mecanizado manual (español) Training


Class Information
Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Fundamentos de la Fresadora Manual 110
Description:Esta clase describe los componentes básicos de la fresadora manual y también define los dispositivos comunes de sujeción, herramientas de corte y portaherramientas usados en la fresadora.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:14
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es la Fresadora?
  • Tipos de Fresadoras
  • Componentes Básicos de la Fresadora Vertical de Columna y Codo
  • El cabezal de la Fresadora: Controles de Velocidad
  • Cabezal de la Fresadora: Controles de Avance
  • Profundidad del Husillo
  • La mesa de la Fresadora
  • Portaherramientas
  • Barras de Tracción
  • Herramientas de Corte
  • Dispositivos de Sujeción
  • Operaciones Comunes de Fresado
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir la fresadora.
  • Identificar los diferentes tipos de fresadoras.
  • Identificar los componentes de la fresadora vertical de columna y codo.
  • Describir la relación de los controles de velocidad en el cabezal de fresado.
  • Describir la relación de los controles de avance en el cabezal de fresado.
  • Describir los componentes utilizados para ajustar la profundidad del husillo.
  • Describir los componentes de la mesa de la fresadora.
  • Identificar los diferentes tipos de portaherramientas usadas en la fresadora.
  • Describir la función de la barra de tracción.
  • Identificar los diferentes tipos de herramientas de corte usadas en la fresadora.
  • Identificar los tipos comunes de dispositivos de sujeción usados en la fresadora.
  • Listar las operaciones comunes de fresado.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
ángulo de cola de milano Angulo que parece una junta con dos piezas enclavadas en ángulos rectos el uno con el otro.
avance del husillo Velocidad a la cual el husillo entra en la pieza de trabajo y quita el material.
barra de tracción Barra de metal larga que se enrosca a través de la fresadora y que jala el portaherramientas en una posición de retención. Las barras de tracción pueden ser manuales o automáticas.
barras de parada Dispositivos ubicados en la parte frontal de la mesa de la fresadora que puede limitar el desplazamiento de la unidad de avance automático.
barras de tracción automáticas Tipos de barra de tracción que generalmente se controlan por la palanca para jalar automáticamente el portaherramientas en una posición de retención.
base Base de la máquina que soporta todos los otros componentes de la máquina.
bases giratorias Bases giratorias en la parte inferior del tornillo de banco que pueden posicionar la pieza de trabajo en una variedad de ángulos a los ejes X y Y.
brazo superior Dispositivo en una fresadora horizontal que se extiende a través de la pieza de trabajo y soporta el husillo o mandril.
cabezal Parte de la máquina fresadora que sujeta el husillo. El cabezal también contiene varios controles de velocidad y de alimentación para la fresa.
cabezal mandrinador ajustable Tipo de portaherramientas que se utiliza en las operaciones de perforado para agujeros que son más grandes que las brocas más grandes.
caña Componente en la fresadora que mueve el husillo adentro o afuera del cabezal de potencia.
carro transversal Componente de una fresadora que se ubica arriba del codo y debajo de la mesa de trabajo. El carro transversal se puede ajustar hacia adentro y hacia afuera.
centro de maquinado CNC Máquina sofisticada de control numérico por computadora (CNC) que puede realizar múltiples operaciones de mecanizado en la misma configuración con una variedad de herramientas.
codo Dispositivo que soporta la mesa de trabajo de la fresadora desde debajo y se puede ajustar verticalmente.
columna Soporte vertical o espina dorsal de una fresadora.
conmutador de adelante-atrás Otro nombre para el conmutador de rango alto-bajo
conmutador de rango alto-bajo Control principal para el husillo que se utiliza para dirigir la rotación del husillo ya sea hacia delante o hacia atrás.
contratuerca Tuerca ubicada debajo de la tuerca de ajuste micrómetro que se utiliza para evitar que la tuerca superior se mueva fuera de su posición.
control de velocidad variable Control de velocidad en la fresadora con un rango de velocidad alto y bajo. Las velocidades pueden asignarse a cualquier velocidad dentro del rango de velocidad alto y bajo.
fresa Herramienta de corte de filo múltiple que tiene dientes alrededor de su superficie de corte. Las fresas se usan en las fresadoras.
fresa de espiga Herramienta de corte que puede usarse para mecanizar ranuras, hendiduras, hendiduras circulares, etc. dentro de las piezas de trabajo.
fresa de espiga de ranura simple Tipo de fresa de espiga con una ranura que se utiliza donde se espera cargas de virutas altas.
fresa de frente Otro tipo de portaherramientas y herramienta de corte con dientes de corte múltiples alrededor de su periferia. Una fresa de frente se monta generalmente a un mandril.
fresa frontal Tipo de portaherramientas que contiene múltiples dientes de corte y a menudo se utiliza para remover grandes cantidades de material. Una fresa frontal es esencialmente un portaherramientas y una herramienta de corte en uno.
fresado de espiga Operación de fresado que utiliza una fresa más estrecha para crear vaciados y contornos en una pieza de trabajo.
fresado de forma Operación de fresado que utiliza una fresa con una forma única para crear esa forma dentro de la pieza de trabajo.
fresado de placa Operación de fresado que utiliza una fresa cilíndrica sobre un eje paralelo a la mesa de trabajo para crear una superficie plana.
fresado frontal Operación de fresado que produce una superficie plana guiando una fresa más ancha a través de la superficie de la pieza de trabajo.
fresadora Herramienta de corte de filo múltiple y giratorio que se guía a lo largo de una pieza de trabajo para crear superficies planas o ranuras.
fresadora de columna y codo Fresadora cuyo husillo se monta en la columna y cuya mesa de trabajo reposa en un codo ajustable.
fresadora horizontal de columna y codo Fresadora con un husillo que es paralelo al suelo y una mesa de trabajo que se posiciona verticalmente.
fresadora vertical de columna y codo Tipo básico de fresadora cuyo husillo se monta en una columna perpendicular al suelo y cuya mesa de trabajo reposa en un codo ajustable.
fresas de cola de milano Tipos de herramienta de corte usadas para cortar un ángulo de cola de milano dentro de una pieza de trabajo.
fresas de espiga de dos ranuras Tipo de fresa de espiga con dos ranuras que se usan donde se requiere eliminación rápida de virutas.
fresas de ranura en forma de T Tipo de fresa que se utiliza para mecanizar una parte de una ranura en forma de T dentro de una pieza de trabajo.
gibb Dispositivo usado para reducir la holgura transversal en la mesa de la fresadora mientras se mueve de una dirección a otra.
guías Dos carriles mecanizados paralelos que mantienen la mesa de la fresadora recta y paralela al codo de la máquina.
guías cuadradas Grupo de guías en la mesa de la fresadora con una forma cuadrada o como una caja. También se conocen como guías de la bancada.
guías de cola de milano Grupo de guías en la mesa de la fresadora que tienen una forma de ángulo de cola de milano, lo cual ayuda a alinear las partes deslizantes para mantenerlas en la misma vía.
guías de la bancada Grupo de guías en la mesa de la fresadora con una forma cuadrada o como una caja. También se conocen como guías cuadradas.
herramienta de filo múltiple Herramienta de corte que tiene dos o más filos cortantes.
herramientas de cambio rápido Juego de portaherramientas que utiliza un portaherramientas maestro con portaherramientas intercambiables. Las herramientas de cambio rápido aumentan la velocidad de la producción.
husillo Parte de una herramienta de máquina que gira o rota. En la fresadora, el husillo sujeta una herramienta de corte. En el torno, el husillo sujeta la pieza de trabajo.
insertos de carburo Trépanos cortantes hechos de material duro que tiene múltiples filos cortantes. Los insertos de carburo son reemplazables.
mandril Barra acoplada al husillo en una fresadora horizontal. El mandril sujeta la fresa.
mango de avance de la caña Mango con un balón en el extremo que se utiliza para mover la caña manualmente.
manivela de avance manual Manivela ubicada en el frente del cabezal de potencia que se utiliza cuando se necesitan movimientos muy exactos de la caña.
manivela de cambio de velocidad Control ubicado al lado derecho del control de velocidad variable que permite al operador seleccionar una velocidad específica dentro del rango de velocidad alto o bajo.
manivela de engranaje de avance automático Palanca ubicada al lado derecho del cabezal de la fresadora que funciona con el selector de avance de la caña para mover automáticamente la caña y girar la manivela de avance manual.
máquina fresadora Máquina que utiliza una herramienta de filo múltiple para remover el metal de la superficie de una pieza de trabajo.
mesa de la fresadora Componente de la fresadora que soporta la pieza de trabajo y cualquier dispositivo de sujeción durante el mecanizado. La mesa de la fresadora es mecanizada con exactitud para cada fresadora.
mesa de trabajo Componente de la máquina que soporta la pieza de trabajo y cualquier dispositivo de sujeción durante el mecanizado.
mordaza Componente en un tornillo de banco que agarra y sujeta la pieza de trabajo.
palanca alto-neutro-bajo Palanca ubicada en el lado derecho del cabezal de la fresadora que se acopla a la operación del conmutador de rango alto-bajo. Si la palanca se establece a bajo, y la máquina está en rango bajo, empujando la palanca de alto-bajo hacia abajo mueve el husillo en el sentido de las agujas del reloj, empujando hacia arriba mueve el husillo en sentido contrario al de las agujas del reloj.
paralelos Dos soportes de metal que se usan para posicionar la pieza de trabajo a la altura de trabajo deseada en el tornillo de banco.
perforados en el centro Uso de un taladro central para hacer un agujero ahusado en el extremo de una parte a soportarse por un centro.
perno hexagonal Tipo de perno que tiene una cabeza con seis lados.
pinza portaherramientas Dispositivo de manguito partido que cuando se expande o contrae fija una herramienta de corte en la fresadora.
porta brocas Tipo de portaherramientas que sujeta las brocas en la fresadora.
portaherramientas Dispositivo usado para sujetar rígidamente una herramienta en su lugar. Los portaherramientas hay disponibles en tamaños estandarizados.
portaherramientas de fresa de espiga Tipo de portaherramientas que sujeta la herramienta de corte con un tornillo de presión. El portaherramientas de fresa de espiga sujeta las herramientas de corte más rígidamente que los portaherramientas tipo pinza portaherramientas.
profundidad del husillo Cantidad en milésimas de una pulgada que el husillo entra en la pieza de trabajo cuando se mecaniza o mandrina un agujero.
ranuración Operación de fresado que corta una cresta estrecha dentro de la superficie de una pieza de trabajo.
ranuración en T Operación de fresado que utiliza una fresa en forma de T para mecanizar una ranura en la forma de una T invertida dentro de la superficie de una pieza de trabajo.
ranuras Muescas en la periferia del cortador que permiten que la viruta salga lejos del corte.
ranuras en T Aberturas en forma de la letra “T”, las cuales pueden acomodar pernos con cabezas en forma de T.
selector de avance de la caña Mando ubicado al lado izquierdo del cabezal de potencia que permite al operador seleccionar el avance automático o manual para la caña. El selector de avance de la caña opera con la manivela de engranaje de avance automático para mover la caña automáticamente.
sistema de barra de tracción manual Tipo de sistema de barra de tracción en el cual la barra de tracción se aprieta sobre la herramienta con la mano.
taladro Herramienta de corte usada para hacer agujeros redondos.
taladro de banco Herramienta de mecanizado que utiliza un taladro para penetrar la superficie de una pieza de trabajo y hacer un agujero redondo. Los taladros de banco se pueden usar para una variedad de operaciones de perforado.
tornillo de banco Dispositivo de sujeción con dos mordazas que agarran y sujetan una pieza de trabajo en su lugar.
tornillo de banco de ángulo Tipo de tornillo de banco que puede posicionar la pieza de trabajo en un solo ángulo. Los tornillos de banco de ángulo pueden ajustarse de 0 a 90 grados.
torno Máquina herramienta usada para crear formas cilíndricas. Un torno sujeta una pieza de trabajo cilíndrica en uno o ambos extremos. La herramienta de corte se pasa gradualmente a lo largo de la superficie de la parte que gira.
tuerca de ajuste micrómetro Tuerca ubicada sobre una barra roscada que se enumera en milésimas de una pulgada para determinar la profundidad del husillo.
unidad de avance automático Unidad que generalmente se acopla a la mesa de la fresadora que mueve la mesa automáticamente de acá para allá.
velocidad del husillo Velocidad a la cual el husillo de la máquina gira. La velocidad del husillo generalmente se mide en rpm.