What is the definition of "roscado a mano "?
Realización de un proceso de roscado de forma manual para cortar una rosca interna, sin usar una máquina que se alimenta externamente.

Learn more about roscado a mano in the class Operaciones de Trabajo de Banco y Trazado 210 below.


Mecanizado manual (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Operaciones de Trabajo de Banco y Trazado 210
Description:Esta clase describe las operaciones comunes del trabajo de banco realizado en la fresadora antes y después de que se mecanice la pieza y describe las herramientas y procedimientos comunes de trazado.
Prerequisites: none
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:15
Language:Spanish

Go to Catalog
   roscado a mano

Class Outline
  • Objetivos
  • La Importancia del Trabajo de Banco y el Trazado en la Fresadora
  • Operaciones Comunes de Trabajo de Banco
  • ¿Qué es el Trazado?
  • Herramientas de Trazado Comunes
  • Pieza de Muestra: Trazado
  • Roscado a Mano
  • Machos Básicos de Roscar
  • Herramientas de Roscado a Mano
  • Pieza de Muestra: Preparación para el Roscado a Mano
  • Pieza de Muestra: Roscado a Mano
  • Escariado a Mano
  • Tipos de Escariadores de Mano
  • Limado a Mano
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir el propósito de las operaciones de trazado y de trabajo de banco.
  • Listar las operaciones comunes de trabajo de banco.
  • Describir las ventajas del trazado.
  • Hacer coincidir los tipos de herramientas de trazado con sus descripciones.
  • Describir el procedimiento de trazado para la pieza de muestra.
  • Describir el roscado a mano.
  • Explicar el propósito de la secuencia de las roscas a mano.
  • Identificar los tipos comunes de herramientas de roscado a mano.
  • Describir los pasos necesarios para preparar la pieza de trabajo de muestra para una operación de roscado a mano.
  • Describir cómo roscar a mano un agujero.
  • Describir el escariado a mano.
  • Hacer coincidir los tipos de escariadores a mano con sus descripciones.
  • Describir las operaciones de limado a mano.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
agujeros ciegos Agujeros que no pasan a través de un componente y tienen solamente una abertura.
calibrador de rosca Cilindro de metal pesado con extremos roscados usados para verificar las roscas internas. Un calibrador de rosca también se usa para calibrar calibres de anillo de rosca.
carda para limas Herramienta que ayuda a remover virutas desde una lima.
casquillo Tubo de acero templado usado para guiar herramientas de corte tales como taladrados y escariadores.
chaflán Superficie biselada que elimina una esquina afilada, remueve rebabas y ayuda en el montaje.
chaflanado Mecanizado de un borde angular alrededor del extremo de una pieza de trabajo.
compás de puntas secas Herramienta de trazado usada para distancias de espaciamiento y círculos de trazado.
diámetro de paso Distancia medida entre los puntos de paso tomados en la ranura entre las roscas.
escariado a mano Realización de un proceso de escariado manualmente para ampliar un agujero existente removiendo una cantidad pequeña de material.
escariador con estrías espirales Tipo de escariador de mano con estrías espirales, a menudo usado para escariar agujeros con interrupciones.
escariador de mano Escariador de mano tiene un mango recto y una espiga cuadrada que puede agarrarse con un giramachos.
escariador de mano ajustable Tipo de escariador de mano que puede ajustarse a cualquier tamaño dentro del rango del escariador. Los escariadores ajustables a menudo se usan para agujeros de tamaños no comunes.
escariador de mano con estrías rectas Tipo de escariador de mano con estrías rectas. Los escariadores con estrías rectas son los tipos más comunes de escariadores a mano.
escariador extensible Tipo de escariador de mano que puede ampliarse con un tornillo dependiendo del diámetro del agujero.
escuadra combinada Herramienta que incluye una regla de acero, escuadra busca centros, escuadra principal y transportador de ángulos. El filo de la herramienta y la escuadra principal forman una escuadra de combinación, la cual se usa para trazar ángulos.
escuadra de acero de exactitud Herramienta de trazado con dos lados que forman un ángulo de 90 grados. Las escuadras de acero de exactitud verifican el escuadrado de dos superficies entre ellas.
espiga Extensión en el extremo de un escariador que se usa para asegurar un giramachos.
estampado a mano Proceso que imprime una forma o diseño dentro de una pieza de trabajo.
extractor de machos Herramienta usada para remover machos de roscar rotos desde el interior de un agujero. Un extractor de machos se sujeta por un giramachos y agarra las ranuras del macho de roscar para removerlo.
giramachos Tipo de llave que sujeta el extremo cuadrado de un macho de roscar a fin de girarlo. Los giramachos también se usan con escariadores a mano.
giramachos en T Tipo de giramachos usado a menudo para sujetar machos de roscar con diámetros más pequeños. Un giramachos en T se gira con la palma de la mano y a menudo requiere más presión.
giramachos tipo barra Tipo de giramachos usado a menudo para sujetar machos de roscar con diámetros más grandes. Un giramachos tipo barra da más apalancamiento y es más fácil girar.
grabado Proceso que corta líneas delgadas dentro del metal para representar un diseño o una frase. Las compañías a menudo requieren que se graben números de identificación dentro de las piezas.
granete Herramienta usada para marcar puntos pequeños y puntiagudos para preparar una pieza para una operación de taladrado.
limado Usando una lima con dientes pequeños y afilados para aplanar o dar forma a la superficie de metal por abrasión. El limado remueve las asperezas y también puede añadir un chaflán a la pieza de trabajo.
línea de graduación Línea en un dispositivo de medición que indica una unidad de medición.
macho de acabado Tipo de macho de roscar que tiene de 1 a 1 1/2 roscas ahusadas y que se usa para roscar bien al fondo del agujero. El macho de acabado es el último macho de roscar usado en la secuencia para agujeros ciegos.
macho de roscar Macho manual usado en una operación de roscado a mano.
macho de roscar cónico Tipo de rosca a mano que tiene de 8 a 10 roscas ahusadas y a menudo se usa para roscar orificios pasantes. Un macho de roscar cónico es el primer macho de roscar usado en la secuencia cuando rosca agujeros ciegos.
macho de roscar intermedio Tipo de macho de roscar que tiene de 3 a 5 roscas ahusadas y a menudo se usa segundo en la secuencia de los machos de roscar usados para roscar agujeros ciegos. Los machos intermedios pueden usarse en vez de los machos cónicos.
macho de roscar para tubos Tipo de macho de roscar que se usa para añadir una rosca interna a un tubo o tubería. La parte ahusada de la rosca de tubo ayuda a las capacidades de sellado.
martillo de bola Tipo de martillo con un extremo redondo y un extremo plano usado para golpear suavemente el granete dentro de la pieza de trabajo.
mecanizado por electroerosión Mecanizado por electroerosión (o EDM por sus siglas en inglés) usa una serie rápida de chispas eléctricas para vaporizar y remover metal.
operaciones de trabajo de banco Cualquier operación llevada a cabo antes o después de cortar una pieza. La lectura del plano y el roscado a mano son operaciones de trabajo de banco.
orificio pasante Agujero que empieza en un lado de una pieza de trabajo y se extiende a través de la misma y sale a la otra superficie de la pieza de trabajo.
palpador Dispositivo usado en un centro de maquinado para ubicar la posición exacta del borde de una pieza a lo largo de los ejes X o Y.
punta de trazar Herramienta como un bolígrafo que crea líneas finas en la superficie de una pieza de trabajo.
ranuras Surcos dentro del cuerpo de un taladro, macho de roscar o fresa de espiga que ayuda a remover virutas y proporciona una ruta para que los fluidos de corte alcancen los bordes cortantes.
regla de acero Instrumento de medición simple que consiste de un fleje de metal delgado y largo con una escala marcada de divisiones de unidades.
regla de calibrar Tipo de herramienta de trazado utilizada para medir dimensiones interiores y exteriores de forma aproximada. Una regla de calibrar no es tan exacta como los calibradores de exactitud.
roscado a mano Realización de un proceso de roscado de forma manual para cortar una rosca interna, sin usar una máquina que se alimenta externamente.
roscador de banco manual Dispositivo usado para asegurar la alineación de la rosca y el agujero en una operación de roscado a mano.
roscas internas Roscas que bajan en espiral alrededor de la superficie interior de un agujero.
tamaño de broca Tamaño del taladro requerido para un agujero roscado dado. El agujero se taladra a este tamaño antes que se enrosque.
tinta de trazado Un fluido que se cepilla o rocía sobre una pieza de trabajo de metal antes del trazado. La tinta de trazado permite que se vean las líneas más claramente.
tolerancias Especificaciones del plano que indican una desviación no deseada pero aceptable desde dimensiones dadas.
tornillo de banco Dispositivo de sujeción con dos mordazas que agarran y sujetan una pieza de trabajo en su lugar.
transportador de ángulos Pieza de la escuadra combinada usada para medir los ángulos.
trazado Marcado de líneas, centros o círculos sobre piezas de trabajo de metal. El trabajo de trazado muestra el tamaño, la forma, lugares de los agujeros o áreas a mecanizarse.