What is the definition of "cúbica centrada en el cuerpo"?
La estructura de cristal que contiene un átomo en el centro y un átomo en cada esquina de un cubo. Los metales con una estructura de cristal cúbica centrada en el cuerpo tienden a ser duros.

Learn more about cúbica centrada en el cuerpo in the class Mecanizado de aleaciones de titanio 325 below.


Corte de Metales (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Mecanizado de aleaciones de titanio 325
Description:Esta clase identifica y aborda los retos relacionados con el mecanizado del titanio y sus aleaciones.
Prerequisites: none
Difficulty:Advanced
Number of Lessons:17
Language:Spanish

Go to Catalog
   cúbica centrada en el cuerpo

Class Outline
  • Objetivos
  • Metales modernos
  • Aplicaciones
  • Titanio comercialmente puro
  • Aleaciones de titanio
  • Propiedades del titanio
  • Retos del mecanizado de titanio
  • Importancia del refrigerante
  • Estrategias: Refrigerante
  • Importancia de la rigidez y el par de torsión
  • Importancia de las herramientas
  • Estrategias para las herramientas
  • Variables de corte: Avance
  • Variables de corte: Velocidad
  • Estrategias para el aserrado, torneado, taladrado y roscado
  • Estrategias para el fresado y esmerilado
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir los metales modernos.
  • Describir las aplicaciones comunes de titanio.
  • Describir el titanio comercialmente puro.
  • Identificar las aleaciones de titanio.
  • Describir las propiedades del titanio.
  • Describir los retos del mecanizado del titanio.
  • Describir la importancia del refrigerante.
  • Identificar las estrategias eficaces para el refrigerante.
  • Describir la importancia del par de torsión y la rigidez.
  • Describir los asuntos comunes relacionados con las herramientas.
  • Identificar las estrategias eficaces de las herramientas para el mecanizado de titanio.
  • Describir las velocidades de avance apropiadas para el titanio.
  • Describir la velocidad para el mecanizado de titanio.
  • Describir las estrategias del aserrado, torneado, taladrado y roscado de titanio y sus aleaciones.
  • Describir las estrategias para el fresado y esmerilado de titanio y sus aleaciones.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
aceites solubles Clases de fluidos de fabricación de metales que está compuesto de lubricante a base de aceite, emulsionantes y otros aditivos. El aceite soluble se obtiene como un concentrado y luego se mezcla con agua.
acero de alta velocidad Categoría de acero para herramientas utilizado para aplicaciones de herramientas de corte. Las herramientas HSS ofrecen mayor tenacidad y menor dureza que las herramientas de carburo y generalmente contienen más de 15% de adiciones de aleación de cromo, molibdeno, tungsteno, vanadio y/o cobalto de acuerdo a la clase.
agrietamiento por corrosión La rotura de un metal después de que ha sido sometido a condiciones medioambientales severas o químicos agresivos.
aleaciones de titanio alfa Aleaciones que se producen por la mezcla de titanio de fase alfa y estabilizadores alfa tales como aluminio y estaño.
aleaciones de titanio alfa-beta Aleaciones que se producen por la mezcla de titanio de fase alfa y beta con estabilizadores alfa y beta.
aleaciones de titanio beta Aleaciones que se producen por la mezcla de titanio de fase beta y estabilizadores beta tales como vanadio, niobio, tantalio y molibdeno.
aluminuro de titanio Una fase de titanio que es extremadamente difícil de mecanizar. Si bien se desarrolló por primera vez desde hace cuatro décadas, el TiAl tan sólo recientemente empezó a aparecer en aplicaciones aeroespaciales avanzadas.
alundum Óxido de aluminio. Compuesto cerámico que se usa comúnmente como un material abrasivo y refractario. El óxido de aluminio es muy eficaz para mecanizar acero.
borde acumulado BUE. Adherencia de material de la pieza de trabajo al borde cortante de un inserto debido a temperaturas altas y soldadura por presión.
BUE Borde acumulado. Adherencia de material de la pieza de trabajo al borde cortante de un inserto debido a temperaturas altas y soldadura por presión.
caballos de fuerza Unidad de potencia usada para describir la fuerza de la máquina. Una máquina con caballos de fuerza aumentados tiene un husillo que puede ejercer una cantidad de fuerza mayor.
carburo de silicio Material duro, quebradizo usado como un abrasivo y como material refractario. También referido como Crystolon, el carburo de silicio tiene dureza excelente que se parece al diamante y se indica con la letra “C”.
conductividad térmica Una propiedad física que indica qué tan bien el calor fluye a través de un material. El titanio es un conductor térmico malo, lo cual significa que el calor no fluye bien a través del mismo.
cúbica centrada en el cuerpo La estructura de cristal que contiene un átomo en el centro y un átomo en cada esquina de un cubo. Los metales con una estructura de cristal cúbica centrada en el cuerpo tienden a ser duros.
densidad Masa por unidad de volumen. En dos volúmenes idénticos de materiales, aquél con más densidad tiene más masa y peso.
deposición física en fase vapor PVD. Un proceso que deposita o recubre una capa de materiales refractarios duros de espesor de 2 a 7 micrones en la superficie de una herramienta. Las herramientas se calientan en una cámara de vacío en temperaturas bajas de aproximadamente 900ºF (500ºC). Un componente vaporizado o ionizado se deposita luego sobre las herramientas por plateado iónico, pulverización de magnetrón o evaporación por arco.
dispositivo de sujeción Un dispositivo utilizado para apoyar, ubicar y sujetar una pieza de trabajo. El dispositivo de sujeción establece una relación entre la herramienta de corte y la pieza de trabajo.
elasticidad La medida de la capacidad de un material para volverse a formar por sí solo después de que se ha estirado o deformado. El titanio es elástico y, por lo tanto, puede flexionarse bajo presión sin romperse.
embadurnado Condición que causa que una herramienta deje rebabas en una pieza de trabajo cuando no se lubrica apropiadamente durante el mecanizado. El embadurnado causa un mal acabado de superficie.
endurecerse por deformación Aumentar la dureza de un material debido al calor y la presión de un proceso de mecanizado.
estabilizadores alfa Elementos de aleación que favorecen la estructura de cristal alfa y aumentan las temperaturas de transformación de alfa a beta. Los estabilizadores alfa incluyen galio, germanio, carbono, oxígeno y nitrógeno.
estabilizadores beta Elementos de aleación que favorecen la estructura de cristal beta y bajan las temperaturas de transformación de alfa a beta. Los estabilizadores beta incluyen vanadio, molibdeno, cromo y cobre.
estructura de cristal tetragonal Estructura de cristal caracterizada por una red rectangular con base cuadrada y altura a ángulos rectos. Una estructura de cristal tetragonal centrada en el cuerpo tiene un átomo en cada esquina y un átomo en el centro.
fase alfa Una fase del titanio en su estado puro. El titanio de fase alfa es relativamente fácil de mecanizar, pero no posee las propiedades deseables de las aleaciones de titanio.
fase alfa-beta Una fase de titanio que se ha aleado con cantidades pequeñas de aluminio y vanadio. El titanio de fase alfa-beta es la aleación de titanio más común y es moderadamente difícil de cortar.
fase beta Una fase de titanio que se ha aleado con estabilizadores beta tales como molibdeno, silicio y vanadio. Las aleaciones de titanio de fase beta son más difíciles de mecanizar que las aleaciones de fase alfa-beta, pero carecen de tenacidad.
fisuración por tensión La rotura de un material después de que se ha sometido a una fuerza que de lo contrario causaría deformidad.
fluido sintético Un refrigerante que no contiene petróleo y se fabrica de químicos o aditivos no encontrados en la naturaleza.
hexagonal compacta La estructura de cristal que contiene una colección de átomos que se unen entre sí en la forma de un hexágono. Los metales con una estructura de cristal hexagonal compacta son muy difíciles de formar.
hipoalergénico No propenso a causar reacciones negativas con tejidos del cuerpo humano. Porque es hipoalergénico, el titanio a menudo se usa como reemplazo estructural o refuerzo dentro del cuerpo humano.
metales exóticos Cualquier metal que no se acopla dentro de las categorías de materiales importantes usados comúnmente en la fabricación. Los metales exóticos son típicamente no ferrosos y muestran muchas propiedades que los hacen favorables para aplicaciones industriales avanzadas.
muescado Falla del inserto caracterizado por desgaste excesivo localizado tanto en la cara de incidencia como en el flanco del inserto en la línea de profundidad de corte. El muescado de borde es particularmente común cuando mecaniza aleaciones para temperaturas altas.
nitruro de titanio aluminio TiAlN. Un recubrimiento de inserto diseñado para mejorar la resistencia al desgaste de los insertos de carburo a temperaturas elevadas.
par de torsión La fuerza que produce movimiento circular tal como la requerida para girar un husillo. El corte de titanio requiere máquinas con capacidad de par de torsión excelente.
permanencia El proceso de parar el avance de la herramienta mientras la herramienta está aún contactando la pieza de trabajo. La permanencia puede causar daños a la pieza de trabajo y a la herramienta.
porcentaje de rosca La mitad de la diferencia entre el diámetro principal y el diámetro menor de una rosca interna, dividida por la altura de la rosca básica, expresada como porcentaje.
propiedades Las características de un material que lo distingue de otros materiales. Las propiedades mecánicas como la dureza y módulo de elasticidad describe cómo reacciona un material a las fuerzas que intentan estirar, abollar, rayar o romper el material, mientras las propiedades físicas como la conductividad térmica y punto de fusión describen cómo el material reacciona a otras fuerzas como el calor y la electricidad.
PVD Deposición física en fase vapor. Un proceso que deposita o recubre una capa de materiales refractarios duros de espesor de 2 a 7 micrones en la superficie de una herramienta. Las herramientas se calientan en una cámara de vacío en temperaturas bajas de aproximadamente 900ºF (500ºC). Un componente vaporizado o ionizado se deposita luego sobre las herramientas por plateado iónico, pulverización de magnetrón o evaporación por arco.
razón resistencia-peso La relación entre la resistencia de una material y su peso. Debido a que el titanio es extremadamente ligero y fuerte, tiene una razón resistencia-peso alta.
refrigerante a base de agua Un refrigerante con un porcentaje alto de contenido de agua. Los refrigerantes a base de agua no son inflamables y tienen aditivos para aumentar el punto de ebullición.
refrigerante a través del husillo Característica de la fresadora que suministra fluido refrigerante directamente al filo de la herramienta a través del husillo. El refrigerante a través del husillo extiende considerablemente la vida de la herramienta cuando mecaniza titanio.
refrigerante semisintético Una clase de fluido de fabricación de metales que está compuesto de lubricante a base de aceite y agua. El aceite semisintético se mezcla con un rango de 10 a 40 partes de agua.
resistencia La capacidad de un metal para resistir las fuerzas que de otra manera romperían o deformarían el metal. Un material exhibe resistencia a la tracción, compresión o resistencia al corte, dependiendo de la dirección de la fuerza.
resistencia a la fatiga La tensión máxima que un material puede soportar antes de su falla prevista.
rigidez Calidad de una pieza de trabajo, máquina o configuración de máquina caracterizada por ser fuerte e inflexible. Una configuración para mecanizado de titanio requiere rigidez excelente para reducir la vibración, deflexión y golpeteo.
superaleaciones Aleaciones de metal que consisten de tres o más elementos que son muy caros y están diseñadas para exhibir resistencia alta en temperaturas elevadas.
Ti Titanio. Material blanco plateado de la “era espacial” con una razón resistencia-peso alta, flexibilidad excelente y resistencia contra la corrosión excepcional. El titanio se usa comúnmente en componentes médicos y en aplicaciones aeroespaciales.
Ti-6Al-4V Una aleación de titanio alfa-beta que consiste de 6% de aluminio y 4% de vanadio. La Ti-6Al-4V se encuentra comúnmente en componentes de motores de reacción de aviones.
TiAlN Nitruro de titanio aluminio. Un recubrimiento de inserto diseñado para mejorar la resistencia al desgaste de los insertos de carburo a temperaturas elevadas.
titanio Ti. Material blanco plateado de la “era espacial” con una razón resistencia-peso alta, flexibilidad excelente y resistencia excepcional contra la corrosión. El titanio se usa comúnmente en componentes médicos y en aplicaciones aeroespaciales.
titanio comercialmente puro Titanio no aleado caracterizado por una estructura de cristal hexagonal compacta de fase alfa. El titanio comercialmente puro tiene más de 99.6% de titanio con residuos de carbono, hierro, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno.