What is the definition of "modo de avance constante"?
(jog mode) El modo que permite el control manual del movimiento de la herramienta mediante los botones de avance constante. Algunas máquinas pueden tener un modo combinado perilla/avance constante.

Learn more about modo de avance constante in the class Operaciones manuales de CNC 200 below.


CNC (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Operaciones manuales de CNC 200
Description:Esta clase describe las características de control que permite un operador de CNC ejecutar las tareas manualmente.
Prerequisites: 301110  301140 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:15
Language:English, Spanish

Go to Catalog
   modo de avance constante

Class Outline
  • Objetivos
  • El papel del operador
  • Las responsabilidades del operador
  • El panel de control y el de la máquina
  • Controles de la máquina y CRT
  • Controles básicos de CNC
  • Modos de control manual
  • Comparaciones de los controles manuales
  • Los modos de operación de CNC
  • Modos MDI y bloque a bloque
  • Tipos de sobremando
  • Usos de los sobremandos
  • Paro opcional y eliminación de bloque
  • Cómo probar y la corrida de prueba
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describir la relación entre el operador y la máquina de CNC.
  • Definir el papel del operador.
  • Distinguir entre las funciones del panel de máquina y las del panel de control.
  • Identificar las secciones de los paneles de máquina y de control.
  • Identificar los distintos botones inicio/parada.
  • Identificar los modos de control manual.
  • Distinguir entre los modos de perilla y de avance constante.
  • Identificar los modos de operación.
  • Describir la función del MDI.
  • Describir la función del modo bloque a bloque.
  • Identificar los distintos tipos de sobremandos.
  • Describir el uso de los sobremandos.
  • Describir el papel del operador en la parada opcional.
  • Describir el papel del operador en la eliminación de bloque.
  • Describir la verificación del programa realizada por el operador.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
cero máquina (machine zero) La posición ubicada a la mayor distancia posible en dirección positiva a lo largo de los planos X, Y, y Z. Esta posición está configurada de manera definitiva en cada máquina de CNC.
compensaciones de herramienta (tool offset) Un valor almacenado que compensa las variaciones en la longitud de la herramienta. Cada herramienta requiere de una compensación, la cual se mide a partir de la posición de la torreta o del husillo.
corrida de prueba (dry running) La realización de una pasada de reconocimiento del programa de pieza sin ninguna pieza ni fluido de corte. Esto con el fin de asegurarse del buen funcionamiento del programa.
CRT (CRT) Tubo de rayos catódicos. El CRT es la pantalla principal de la máquina, la cual muestra información importante para el operador.
eliminación de bloque (block delete) Un control de máquina que brinda la opción de saltearse una serie de bloques de programa predeterminados. La eliminación de bloque le permite al operador ejecutar dos versiones del mismo programa.
inicio de ciclo (cycle start) El control utilizado para iniciar un programa o para continuar uno que se había detenido anteriormente.
micrómetro (micrometer) Un instrumento manual de medición utilizado para revisar las dimensiones de las piezas. El micrómetro común tiene un margen de precisión de 0.001 pulg. ó 0.02 mm.
modo (modes) Situaciones de la máquina que determinan la manera en la que ésta ejecuta los comandos manuales y los automáticos.
modo bloque a bloque (single block mode) El modo que le permite al operador ejecutar un programa de pieza bloque por bloque. El operador debe presionar el botón de inicio de ciclo para ejecutar cada bloque.
modo de alimentación manual de datos (manual data input mode) El modo que le permite al operador insertar y ejecutar bloques de programación, de forma manual, en el panel de control.
modo de avance constante (jog mode) El modo que permite el control manual del movimiento de la herramienta mediante los botones de avance constante. Algunas máquinas pueden tener un modo combinado perilla/avance constante.
modo de edición (edit mode) El modo que permite al operador hacer cambios a un programa de pieza y almacenarlos.
modo de memoria (memory mode) El modo que le permite al operador acceder a un programa de pieza almacenado en la máquina y ejecutarlo.
modo de perilla (handle mode) El modo que permite el control manual del movimiento de la herramienta mediante una manija. Algunas máquinas pueden tener un modo combinado perilla/avance constante.
modo rápido (rapid mode) El modo que permite el movimiento manual de los componentes de la máquina a grandes velocidades de desplazamiento.
panel de control (control panel) El grupo de controles en una máquina de CNC que ejecuta, almacena y edita los comandos de un programa de pieza y otras informaciones relacionadas con las coordenadas.
panel de máquina (machine panel) El grupo de controles en una máquina de CNC que guía directamente el movimiento de la herramienta y la operación de los componentes de la máquina.
paro de ciclo (cycle stop) El control utilizado para pausar un programa. El botón de paro de ciclo detiene el avance de la herramienta, pero no para el movimiento del husillo.
paro de emergencia (emergency stop) El control que apaga todas las funciones de la máquina automáticamente.
paro opcional (optional stop) Un código que detiene el programa si se activa el interruptor adecuado en la máquina. Los paros opcionales le permiten al operador inspeccionar la máquina entre las operaciones.
probar (proving out) Ejecutar un programa bloque por bloque con el fin de verificar su precisión y una adecuada configuración de la herramienta.
programa de pieza (part program) Una serie de instrucciones numéricas usadas por una máquina de CNC para realizar la secuencia de operaciones necesaria con el fin de maquinar una pieza de trabajo específica.
programador de pieza (part programmer) La persona responsable de la creación de un programa de pieza. El programador de pieza convierte el diseño de la pieza de trabajo en instrucciones de programa para la máquina de CNC.
retorno a cero (zero return) El control que posiciona automáticamente la torreta o el husillo en la posición cero máquina.
sobremando (overrides) Controles que ajustan una velocidad o una proporción de avance programada. Esto mediante el uso de un porcentaje de dichas proporciones durante la operación.
sobremando de proporción de avance (feedrate override) Un sobremando que permite al operador ajustar la proporción de avance de la herramienta durante su operación. El sobremando funciona en forma de porcentaje del valor programado.
sobremando de proporción de avance rápido (rapid feedrate override) Un sobremando que le permite al operador reducir la proporción de movimiento rápido de la máquina durante la operación. Un sobremando rápido puede ser de 25% de la proporción original o menos.
sobremando de velocidad de husillo (spindle speed override) Un sobremando que le permite al operador ajustar la velocidad del husillo durante la operación. El sobremando funciona en forma de porcentaje del valor programado.
teclas suaves (soft keys) Las teclas de panel que pueden ejecutar una gran variedad de comandos. El propósito de la tecla depende de la presentación actual en el CRT.
tolerancias (tolerantes) Las desviaciones indeseadas, pero aceptables, a partir de una dimensión determinada.