What is the definition of "calibrador de profundidad"?
(depth gage) Tipo de instrumento de medición que mide la profundidad de agujeros, ranuras o huecos.

Learn more about calibrador de profundidad in the class Características de los instrumentos lineales 115 below.


Inspección (español) Training


Class Information
Inspección (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Características de los instrumentos lineales 115
Description:Esta clase describe las diversas características de instrumentos de medición lineal y explica cómo la variación afecta el proceso de inspección.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:15
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Importancia de medir longitud
  • ¿Qué es la variación?
  • Exactitud
  • Error en medición
  • Precisión
  • Calibración
  • Estabilidad
  • Linealidad
  • Resolución
  • Amplificación
  • Histéresis
  • Factores que afectan la medición
  • Costo de la medición
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Identifique la cantidad más comúnmente medida.
  • Defina qué es la variación.
  • Defina qué es la exactitud.
  • Describa cómo los errores afectan el proceso de medición.
  • Defina qué es la precisión.
  • Describa cómo la calibración elimina errores.
  • Defina qué es la estabilidad.
  • Defina qué es la linealidad.
  • Defina qué es la resolución.
  • Defina qué es la amplificación.
  • Defina qué es la histéresis.
  • Identifique los factores que afectan la medición.
  • Describa cómo la inspección afecta los costos.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
amplificación (amplification) Movimiento de los puntos de contacto de un instrumento de medición en relación a la cantidad de lectura en la aguja o escala.
calibración (calibration) Comparación de un dispositivo con exactitud desconocida contra un dispositivo con un estándar conocido y exacto para eliminar cualquier variación en el dispositivo que se revisa.
calibrador (gage) Dispositivo que determina si una característica de una pieza está o no dentro de límites especificados. La mayoría de los calibradores no proporcionan un valor real para la medida. Sin embargo, a veces los instrumentos de medición también se llaman calibradores.
calibrador cilíndrico (plug gage) Calibrador templado y cilíndrico que se utiliza para inspeccionar el tamaño de un agujero. Los calibradores cilíndricos vienen en diámetros estandarizados.
calibrador de altura (height gage) Tipo de instrumento de medición con una base terminada a precisión, un brazo a un ángulo recto con respecto a la base y un indicador.
calibrador de profundidad (depth gage) Tipo de instrumento de medición que mide la profundidad de agujeros, ranuras o huecos.
calibre (caliper) Instrumentos de medición con dos pares de tenazas en un extremo y un brazo largo que contienen una escala marcada con divisiones de unidades. Un par de tenazas mide características externas; el otro par mide características internas.
características térmicas (thermal characteristics) Manera en que se comporta un material a causa de cambios de calor. Los instrumentos de medición tienen características térmicamente estables para que no se vean afectados por aumentos de temperatura.
deriva (drift) Cambio real en el valor de una medición cuando se mide la misma característica bajo las mismas condiciones por el mismo operador en diferentes puntos de tiempo. La deriva indica la frecuencia con que se debe recalibrar una medición.
discriminación (discrimination) Distancia entre dos líneas en una escala o finura de las divisiones de unidades de medición en un instrumento.
error (error) La cantidad de desviación de un estándar o especificación. Los errores se deben eliminar en el proceso de medición.
error de medición (error of measurement) La diferencia real entre un valor de medición y el valor de un estándar conocido.
error sistemático (systematic error) Error que no se determina por un evento al azar, sino que se introduce por una inexactitud en el sistema. Los errores sistemáticos son predecibles y esperados.
estabilidad (stability) Capacidad de un instrumento de medición para retener su calibración a través de un período prolongado. La estabilidad determina la consistencia de un instrumento a través del tiempo.
estándar (standard) Valor cierto reconocido. Una calibración debe comparar los valores de medición contra un estándar conocido.
exactitud (accuracy) Diferencia entre la lectura de una medición y el valor verdadero de la misma medición
factor de corrección (correction factor) Cantidad de desviación en una medición que se toma en cuenta en el proceso de calibración. Usted puede sumar el factor de corrección al valor medido o ajustar el instrumento de medición.
gráfica (graph) Diagrama que representa la variación de una variable contra otra.
granito (granite) Material denso resistente al desgaste que es capaz de tener una excelente lisura. El granito suele utilizarse para superficies de inspección.
histéresis (hysteresis) Demora entre la acción y la reacción de un instrumento de medición. La histéresis es la cantidad de error que resulta cuando ocurre esta acción.
indicador de carátula (dial indicator) Instrumento de medición con un punto de contacto conectado a un husillo y engranes, el cual mueve una aguja en la carátula. Los indicadores de carátula tienen graduaciones para leer diferentes valores de medición.
instrumentos de medición (measuring instrument) Dispositivos utilizados para inspeccionar, medir, probar o examinar si las piezas cumplen con las especificaciones requeridas.
linealidad (linearity) La cantidad de cambio de error a través del rango de medición de un instrumento. La linealidad también es la cantidad de desviación del desempeño ideal en línea recta de un instrumento.
mesa de coordenadas (coordinate measuring machine) Sofisticado instrumento de medición con una mesa plana y pulida y con una sonda suspendida que mide piezas en espacio tridimensional.
micrómetro (micrometer) Instrumento de medición en forma de U con un husillo roscado que avanza lentamente hacia un pequeño yunque. Los micrómetros vienen en numerosos tipos para medir una variedad de dimensiones y características.
pendiente (slope) Ángulo de una línea que aparece cuando se comparan dos variables en una gráfica.
precisión (precision) Grado hasta que un instrumento repetirá la misma medida sobre un período.
rango especificado de medición (specified range of measurement) Límite de los valores de medición que un instrumento es capaz de leer. La dimensión que se está midiendo debe caber dentro de este rango.
regla de diez (rule of ten) Lineamiento para inspección que enuncia que un instrumento de medición debe ser diez veces más preciso que la tolerancia aceptable para la característica inspeccionada de una pieza.
repetibilidad (repeatability) Capacidad de obtener resultados consistentes al medir la misma pieza con el mismo instrumento de medición.
resolución (resolution) El cambio más pequeño en un valor medido que el instrumento puede detectar. A la resolución también se le conoce como sensibilidad.
sesgo (bias) Diferencia predicha con respecto al promedio entre la medición y el valor real. Al sesgo también se le conoce como exactitud.
tolerancia (tolerance) Desviación no deseada, pero aceptable de una dimensión deseada.
variación (variation) Diferencia entre dos o más cosas similares.