What is the definition of "rosca de entrada doble"?
(double-start thread) Tener dos roscas enrolladas alrededor del cilindro.

Learn more about rosca de entrada doble in the class Visión general de roscas 150 below.


Inspección (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Visión general de roscas 150
Description:Esta clase describe las diversas partes de una rosca de tornillo y cómo se fabrican las roscas. También cubre estándares y tolerancias de roscas, cómo se inspeccionan las roscas y las diversas herramientas que se utilizan para inspeccionarlas.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:18
Language:Spanish

Go to Catalog
   rosca de entrada doble

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es una rosca?
  • Tipos de piezas roscadas
  • Anatomía de una rosca
  • Partes medidas de una rosca
  • Entrada, paso y avance
  • Tipos de formas de roscas
  • Procesos de manufactura de roscas
  • Corte de roscas
  • Rolado de roscas
  • Machueleado de roscas
  • Esmerilado de roscas
  • Historia de los estándares de roscas
  • Sistemas de estándares y tolerancias de roscas
  • Dispositivos de medición e inspección de roscas
  • Herramientas de inspección de calibración de roscas
  • Herramientas de variables de inspección de roscas
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Defina qué es una rosca.
  • Describa los propósitos de las roscas.
  • Identifique las partes básicas de una rosca.
  • Identifique las partes medidas de una rosca.
  • Identifique los valores comunes que se necesitan para determinar la distancia de recorrido de una rosca.
  • Describa cómo la forma de la rosca influye en su propósito.
  • Identifique los principales procesos de manufactura de roscas.
  • Describa las características de una rosca hecha por corte.
  • Describa las características de una rosca hecha por rolado.
  • Describa las características de una rosca hecha por machueleado.
  • Describa las características de una rosca hecha por esmerilado.
  • Describa los factores que hicieron necesarios los estándares para roscas.
  • Identifique los principales estándares para roscas.
  • Distinga entre la inspección de variables y la calibración de pasa-no pasa.
  • Liste las herramientas de inspección calibración de roscas.
  • Liste las herramientas de variables de inspección de roscas.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
ángulo comprendido (included angle) Ángulo creado por dos flancos adyacentes.
avance (lead) Distancia que un tornillo recorre en una revolución.
barrenas (augers) Herramientas manuales que impulsan una broca que se utiliza para hacer agujeros en el suelo.
base (root) El fondo en donde dos flancos se encuentran en una rosca.
calibradores cilíndricos para rosca (thread plug gages) Cilindros de metal pesado con extremos roscados utilizados para verificar roscas de diámetro interior. Un calibrador cilíndrico también se utiliza para calibrar calibradores de anillo para rosca.
calibradores de anillo para rosca (thread ring gages) Discos de metal pesado con un agujero central roscado hecho para igualar una rosca de diámetro exterior en particular. El calibrador se atornilla en la pieza que se inspecciona como si fueran piezas que hicieran juego.
calibradores de mordaza para rosca (thread snap gages) Dispositivos en forma de C diseñados ya sea con un rodillo superior e inferior que se acomoda ondulándose o con un rodillo estacionario y dos rodillos de pasa y de no pasa, respectivamente. Los que tienen indicadores de carátula son dispositivos de variables de inspección.
calibradores para paso de tornillo (screw pitch gages) Dispositivos tipo abanico comparables a un juego de llaves, los cuales tiene un borde de puntos simétricos calibrado a un paso de rosca en particular.
comparadores ópticos (optical comparators) Sofisticados instrumentos de medición que proyectan la imagen de una pieza en una pantalla para comparar la forma, tamaño y ubicación de sus características.
corte de roscas (thread cutting) Método para producir roscas de tornillo que utiliza una herramienta de un filo para cortar una pieza en bruto o una pieza de trabajo conforme gira en un torno.
cresta (crest) La parte superior donde se unen dos flancos de una rosca.
diámetro del paso (pitch diameter) Distancia medida entre los puntos de paso tomada en el surco entre las roscas. El diámetro del paso es una de las más importantes dimensiones en la inspección de roscas.
diámetro exterior (outer diameter) Superficie exterior de un objeto esférico o cilíndrico.
diámetro interior (inside diameter) Superficie interior de un objeto esférico o cilíndrico.
diámetro mayor (major diameter) Límite de las crestas de una rosca de diámetro exterior o la base de una rosca de diámetro interior. También se le llama cilindro mayor.
diámetro menor (minor diameter) Límite de las bases de una rosca de diámetro exterior o las crestas de una rosca de diámetro interior. También se le llama cilindro menor.
endurecimiento por trabajo (work harden) Reforzar metal por medio de doblado y formado repetido.
entrada (start) Número de roscas individuales en un dispositivo.
esmerilado de roscas (thread grinding) Método preciso para producir roscas que utiliza una rueda abrasiva, ya sea para cortar roscas en metal sólido o para refinar roscas que han sido producidas por otros medios.
esmerilado sin puntos (centerless grinding) Tipo de esmerilado en el cual piezas cilíndricas no son sostenidas entre puntos de centrado sino que se apoyan sobre un soporte porta piezas y son giradas.
figura trapezoidal (trapezoid shape) Figura de cuatro lados con dos lados paralelos con apariencia de un triángulo con una parte superior aplanada.
flanco (flank) Costado angulado del cuerpo de una rosca que conecta la base a la cresta.
formado en frío (cold forming) Formado de un metal a temperatura ambiente.
formas de la rosca (thread forms) Figuras o perfiles de una rosca. Las formas de la rosca incluyen roscas en forma de V o roscas cuadradas.
fresado de roscas (thread milling) Método para producir roscas de tornillo que utiliza una herramienta de filo múltiple giratoria para cortar una pieza en bruto o una pieza de trabajo.
fresadora (mill) Herramienta de filo múltiple que se utiliza para remover metal de la superficie de una pieza de trabajo.
fundición (casting) Proceso de vaciar un material líquido en un molde hasta que se enfríe y tome una forma sólida.
helicoidal (helical) Enrollado alrededor, como en un espiral, resorte o rollo.
herramienta de filo múltiple (multi-point tool) Herramienta de corte con más de un filo de corte y que se utiliza para remover material.
herramienta de un filo (single-point tool) Herramienta con sólo un filo de corte.
inspección de calibración (gaging inspection) Inspección física de las características de una pieza utilizando un dispositivo con un tamaño estándar establecido. Los resultados se calibran en una decisión de pasada/falla o pasa-no pasa.
inspección de variables (variable inspection) Inspección de características de la pieza utilizando un instrumento calibrado en unidades de medición estándar. La inspección de variables revela el grado de variación de un estándar dado.
lapidado (lapping) Proceso abrasivo que utiliza una pasta abrasiva para producir superficies refinadas.
machueleado de roscas (thread tapping) Método para producir roscas de diámetro interior utilizando una herramienta roscada ya sea para cortar o formar roscas en un agujero previamente taladrado.
machuelo (tap) Dispositivo roscado con forma de cilindro, que corta o prensa roscas en un agujero previamente taladrado.
mandril (chuck) Dispositivo que sujeta una pieza de trabajo en su lugar conforme gira. El mandril comúnmente tiene tres o cuatro mandíbulas que se pueden ajustar a varios tamaños.
medición de tres hilos (three-wire measurement) Método de inspección de roscas que utiliza tres alambres de igual diámetro colocados en tres puntos diferentes de una rosca. El inspector coloca un micrómetro en contacto simultáneo con tres alambres y toma mediciones.
micrómetro (micrometer) Instrumento de medición en forma de U con un husillo roscado que avanza lentamente hacia un pequeño yunque. Los micrómetros vienen en numerosos tipos para medir una variedad de dimensiones y características.
micrómetros de roscas (thread micrometers) Instrumentos de medición en forma de U con un yunque en forma de V y un husillo en forma de cono que se utilizan para medir roscas.
Organización Internacional para la Estandarización (International Organization for Standardization) Organización establecida en Suiza, que desarrolla y publica estándares para su membresía internacional. Suele llamársele ISO.
pasada (pass) Movimiento sencillo de una herramienta de corte a través de la pieza de trabajo, de un extremo al otro.
pasa-no pasa (go no go) Utilización de un calibrador para determinar simplemente si una característica de pieza pasa o falla la inspección. No se hace ningún esfuerzo para determinar el grado exacto de error.
paso (pitch) Distancia de un surco de rosca a la siguiente medida de cresta a cresta.
perno (bolt) Dispositivo roscado con forma de cilindro que se utiliza para sujetar piezas. Los pernos normalmente tienen puntas desafiladas y hacen juego con una tuerca.
pieza de trabajo (work piece) Pieza que se está maquinando o de algún modo trabajándose.
pieza en bruto (blank) Generalmente, un pieza de metal con una forma geométrica básica que es maquinada en una pieza de trabajo. Los tornillos comienzan como cilindros en bruto.
pieza en bruto para roscar (thread blank) Cilindro de metal liso en el cual las roscas son cortadas, roladas, prensadas o esmeriladas.
profundidad (depth) La longitud del espacio medido desde el fondo de la base hasta una línea imaginaria que abarca las crestas de una rosca.
punto de paso (pitch point) Posición en la rosca en donde existe una cantidad igual de distancia entre los flancos en la pieza sólida de la rosca y en el espacio entre las roscas.
puntos de centrado (centers) Componentes cilíndricos templados, de puntas, que se utilizan para sostener el extremo de una pieza de trabajo insertando sus puntas en un agujero que hace juego en la pieza.
reglas metálicas (metal rulers) Reglas metálicas muy precisas con una escala de pulgadas en un lado y una escala métrica en el otro. Las reglas metálicas pueden ser utilizadas para inspeccionar roscas de diámetro exterior.
resistencia a la fatiga (fatigue resistance) Oposición a romperse o fallar por el uso.
rolado de roscas (thread rolling) Proceso de formado en frío que utiliza troqueles duros para prensar roscas en una pieza en bruto sólida o pieza de trabajo.
rosca (thread) Saliente o cresta elevada y helicoidal alrededor del exterior de un objeto con forma cilíndrica o del interior de un agujero. Las roscas se encuentran en tornillos, tuercas y pernos.
rosca cuadrada (square thread) Rosca con bordes tipo caja. Las crestas están en ángulos de 90° de los flancos.
rosca de entrada doble (double-start thread) Tener dos roscas enrolladas alrededor del cilindro.
rosca de entrada sencilla (single-start threads) Que tienen una sola rosca enrollada alrededor del cilindro.
rosca de tornillo unificada (Unified screw thread) Forma estándar de la rosca basada en pulgadas que fue desarrollada por los Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.
rosca métrica (metric thread) Rosca hecha a una escala que se basa en milímetros.
rosca para tubería (pipe thread) Rosca en forma de V que se enreda alrededor un tubo ahusado. Las roscas para tubería se utilizan en plomería.
roscas Acme (Acme threads) Roscas con forma trapezoidal que se utilizan para transferencia de energía y movimiento.
roscas de dientes de sierra (buttress heads) Roscas con crestas asimétricas que tienen un flanco recto y uno angulado.
roscas métricas ISO (ISO metric threads) Formas estándar de rosca basadas en milímetros que fueron desarrolladas para su uso en Europa.
rueda de esmeril (grinding wheel) Herramienta de esmerilar que aglutina grano abrasivo y lo forma a una figura circular.
rueda de esmeril de una saliente (single-rib grinding wheel) Herramienta abrasiva que tiene solamente una superficie en su diámetro exterior con la cual esmerila un surco a la vez.
rueda de esmeril multi-saliente (multi-rib grinding wheel) Herramienta abrasiva con un perfil parecido a dientes, dándole múltiples superficies en el diámetro exterior con las cuales esmerila múltiples surcos a la vez.
rueda reguladora (regulating wheel) Rueda, normalmente hecha de aglomerado de plástico o hule, utilizada durante el esmerilado sin puntos para girar la pieza de trabajo y halarla durante la operación.
soporte portapiezas (work rest) Pieza de una máquina de esmerilado sin puntos que sostiene la pieza de trabajo conforme es esmerilada.
tolerancia (tolerance) Desviación no deseada, pero aceptable de una dimensión dada. Las tolerancias indican la diferencia permisible entre una característica física y el diseño que se pretende.
tornillo (screw) Dispositivo roscado que se utiliza para sujeción de piezas o transferencia de movimiento. Los tornillos normalmente tienen extremos puntiagudos.
tornillos motrices (power screws) Dispositivos roscados utilizados para transferir energía o movimiento. Las roscas de tornillos motrices suelen tener un perfil cuadrado o trapezoidal.
torno (lathe) Máquina herramienta que se usa comúnmente para crear formas cilíndricas. El torno sujeta una pieza de trabajo cilíndrica en uno o ambos extremos. La herramienta de corte pasa gradualmente a lo largo de la superficie de la pieza en rotación.
troquel (die) Componente con dimensiones específicas que se utiliza para dar forma a metal por medio del formado o corte cuando una pieza es forzada a través de o contra el mismo.
tuerca (nut) Bloque, normalmente de metal, con un agujero roscado que hace juego con un perno. La figura exterior de una tuerca suele ser de seis lados.
virutas (chips) Trozos de metal no deseados que se remueven de una pieza de trabajo. Las virutas se forman cuando una herramienta corta o esmerila un metal.