What is the definition of "instrumentos variables "?
(variable instruments) Dispositivos de inspección calibrados en unidades de medición estándar. La inspección variable revela el grado de variación de un estándar dado.

Learn more about instrumentos variables in the class Inspección de agujeros 240 below.


Inspección (español) Training


Class Information
Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Inspección de agujeros 240
Description:Esta clase explica diferentes características de los agujeros y describe cómo se utilizan calibradores específicos para diferentes aplicaciones de inspección de agujeros.
Prerequisites: 351110  351115 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:20
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Inspección de agujeros
  • Medición de agujeros
  • Condiciones no redondas
  • Instrumentos de contacto en comparación con instrumentos sin contacto
  • Puntos de contacto
  • Métodos de lectura y reporte de instrumento variable
  • Calibradores de perno y calibradores cilíndricos
  • Calibradores telescópicos
  • Calibradores de expansión
  • Calibres
  • Micrómetros para interiores
  • Calibradores de perforaciones
  • Mesas de coordenadas
  • Comparadores ópticos
  • Boroscopios
  • Sistemas láser
  • Calibradores neumáticos
  • Elección de instrumentos
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Explique el propósito de la inspección de agujeros.
  • Distinga entre calibración e instrumentos variables.
  • Identifique condiciones de agujero negativas comunes.
  • Distinga entre instrumentos de contacto y sin contacto.
  • Compare el número de puntos de contacto que un instrumento proporciona con el tipo de instrumento.
  • Distinga entre los diferentes tipos de instrumentos variables.
  • Describa las características de los calibradores de perno y cilíndricos.
  • Describa las características de los calibradores telescópicos.
  • Describa las características de los calibradores de expansión.
  • Describa las características de los calibres.
  • Describa las características de los micrómetros para interiores.
  • Describa las características de los calibradores de perforaciones.
  • Describa las características de las mesas de coordenadas.
  • Describa las características de los comparadores ópticos.
  • Describa las características de los boroscopios.
  • Describa las características de los sistemas láser.
  • Describa las características de los calibradores neumáticos.
  • Describa los factores que influyen en la elección de instrumentos.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
ahusamiento (taper) Estrechamiento gradual de una superficie interior o exterior.
boroscopio (borescope) Dispositivo de inspección óptica sin contacto consistente en un tubo rígido o flexible con un ocular en un extremo y una lente de aumento en el otro. Los boroscopios proporcionan una vista del interior de agujero que de otra manera sería difícil o imposible ver.
boroscopios con video (video borescopes) Boroscopios que contienen una cámara de video en lugar de un ocular.
cabeza del micrómetro (micrometer head) Componente principal del micrómetro para interiores que incluye la escala y dispositivo indicador. Se agregan extensiones a la cabeza del micrómetro.
cable de la sonda (probe cable) Parte del sistema láser que transmite información y energía de y hacia la punta del dispositivo y la computadora.
calibrador de expansión (split-ball gage) Dispositivo cilíndrico con una bola expandida, con extremo plano en un lado y un dispositivo de cierre en el otro. Un calibrador de expansión es un instrumento de contacto mecánico manual que se utiliza para medición por comparación. También se le llama calibrador para agujeros pequeños.
calibrador de perforaciones (bore gage) Calibrador para la inspección de agujeros, el cual hace tres puntos de contacto dentro del agujero. Los calibradores de perforaciones son instrumentos de contacto manuales, mecánicos o electrónicos con sistemas de medición variable.
calibrador de perno (pin gage) Longitud de metal de forma cilíndrica de un diámetro específico utilizada como dispositivo de inspección de calibración. Un calibrador de perno es un instrumento de contacto mecánico manual.
calibrador neumático (air gage) Instrumento neumático variable, sin contacto, que utiliza aire presurizado para inspeccionar el diámetro interior de agujeros.
calibradores cilíndricos (plug gages) Calibradores cilíndricos templados, utilizados como instrumento de contacto mecánicos manuales para inspeccionar el tamaño de un agujero. Los calibradores cilíndricos vienen en diámetros estándar y suelen ser de dos lados, con un lado "pasa" y un lado "no pasa".
calibradores de anillo (ring gages) Dispositivos de medición circulares de tamaño estándar que se utilizan para calibrar otros instrumentos o inspeccionar piezas cilíndricas.
calibradores de comprobación (setting gages) Dispositivos de medición de tamaño estándar que se utilizan para revisar o preparar un calibrador de trabajo para su uso. Los calibradores de perforaciones suelen venir con un juego coincidente de calibradores de anillo.
calibradores de pasa-no pasa (go-no go gage) Instrumentos que determinan si la característica de una pieza simplemente pasa o no pasa la inspección. No se hace esfuerzo alguno para determinar el grado exacto de error.
calibradores de trabajo (working gages) Dispositivos de medición de tamaño estándar que se utiliza para inspeccionar piezas.
calibradores master (master gages) Dispositivos de medición de tamaño estándar que se utilizan para calibrar otros instrumentos de medición.
calibradores telescópicos (telescoping gages) Dispositivos de medición en forma de T que tienen dos brazos de medición de resorte y un candado en la base. Un calibrador telescópico es un instrumento mecánico manual de contacto utilizado para medición por comparación.
calibre (caliper) Instrumento de contacto variable, manual, que funciona como una regla de cálculo de precisión. Los indicadores de la parte superior del instrumento se expanden para medir diámetros internos.
capaz (capable) Rango de capacidad predecible del calibrador, inclusive cuando está bajo la influencia de variación natural debido a causas comunes.
comparador óptico (optical comparator) Sofisticado instrumento de medición que proyecta la imagen de una pieza en una pantalla para comparar la forma, tamaño y ubicación de sus características. Los comparadores ópticos son dispositivos de inspección óptica sin contacto variables.
concavidad (concavity) Condición de superficie curveada como en el interior de una bola.
diámetro interior (inner diameter) Superficie interior de un agujero en una pieza de trabajo.
dispositivos de comparación (comparison devices) Instrumentos de medición que se ajustan para asumir el tamaño de una característica.
dispositivos mecánicos (mechanical devices) Instrumentos de medición que deben ser manipulados físicamente por el inspector. Los dispositivos mecánicos pueden ser de pasa-no pasa o variables.
error acumulado (accumulated error) Inexactitud recopilada en medición que puede ocurrir cuando se combinan múltiples elementos.
escala (scale) Estándar de medición que suele presentarse como una serie de líneas.
escala lineal (linear scale) Serie de líneas paralelas que representan una medición estándar. Una regla contiene una escala lineal.
escaneo continuo (continuous scanning) Método de inspección utilizado por la mesa de coordenadas en la cual la sonda se desliza a lo largo de la superficie de la pieza de trabajo para recopilar datos ininterrumpidos en forma de una serie de puntos numerosos.
exactitud (accuracy) Diferencia entre la lectura de una medición y el valor verdadero de la misma medición.
extensiones (extensions) Piezas que se agregan a la cabeza del micrómetro para interiores para expandirlo a la anchura del agujero.
guardacabos (thimble) Anillo o cilindro que ajusta alrededor del husillo de un micrómetro. Para avanzar el husillo, usted gira el guardacabos.
indicador (indicator) Dispositivo, a menudo numérico, que proyecta una medición. Un indicador puede ser la carátula con una aguja o un lector digital.
indicador de carátula (dial indicator) Instrumento de medición con un punto de contacto conectado a un husillo y engranes, el cual mueve una aguja en la carátula. Los indicadores de carátula tienen graduaciones que le permiten leer diferentes valores de medición.
instrumentos de calibración (gaging instruments) Dispositivos de inspección de tamaño estándar que determinan el ajuste, pero no determina el valor real de medición.
instrumentos de contacto (contact instruments) Dispositivos de medición que efectivamente tocan la pieza para obtener su valor medido.
instrumentos electrónicos (electronic instruments) Dispositivos de inspección que utilizan impulsos eléctricos para reportar ya cambios de posición o contacto entre el dispositivo de inspección y la pieza.
instrumentos neumáticos (pneumatic instruments) Dispositivos de medición que utilizan un gas presurizado, como aire, para funcionar.
instrumentos ópticos (optical instruments) Dispositivos de inspección que utilizan luz y lentes para inspeccionar piezas. La pieza puede ser observada directamente a través de la lente o proyectada en una pantalla.
instrumentos sin contacto (non-contact instruments) Dispositivos de medición que pueden obtener los valores medidos de la pieza sin hacer contacto físico. Un calibrador neumático es un ejemplo de un instrumento sin contacto.
instrumentos variables (variable instruments) Dispositivos de inspección calibrados en unidades de medición estándar. La inspección variable revela el grado de variación de un estándar dado.
láser giratorio (rotary laser) Dispositivo de inspección que proyecta una onda de luz sobre la superficie del diámetro interior de la pieza conforme ésta gira.
lector digital (digital readout) Indicador de dispositivo de medición que presenta los datos a través de una pantalla numérica.
linealidad (linearity) La cantidad de cambio de error a través del rango de medición de un instrumento. La linealidad también es la cantidad de desviación del desempeño ideal en línea recta de un instrumento.
lobulación (lobing) Condición en la cual el proceso de manufactura crea una saliente redondeada en lo que de otra manera sería un agujero circular. Un agujero puede tener más de un lóbulo.
mesa de coordenadas (coordinate measuring machine) Sofisticado instrumento de medición con una mesa plana y pulida que mide piezas en espacio tridimensional usando una sonda ya sea de contacto o sin contacto. Todas las CMM son dispositivos variables.
micrómetro para interiores (inside micrometer) Instrumento manual de contacto, variable, mecánico o electrónico, normalmente con forma cilíndrica, utilizado para medir el diámetro interior de agujeros más grandes.
micrómetros para exteriores (outside micrometer) Dispositivos manuales consistentes en un yunque, un eje y un indicador que se utilizan para medir diámetros exteriores.
ocular (eyepiece) Pieza del boroscopio a través del cual el inspector observa el interior de la pieza de trabajo.
onda de luz (light wave) Forma de energía visible utilizado por láser.
ovalidad (ovality) Condición en la cual un agujero que debería ser redondo tiene dos lóbulos opuestos, lo que ocasiona que tenga una forma de huevo.
precisión (precision) Grado al cual un instrumento repetirá la misma medición por un período.
presión inversa (backflow pressure) Movimiento de aire presurizado en dirección opuesta a la cual es empujado fuera del dispositivo. En un calibrador neumático, la presión inversa es causada por resistencia desde los lados del agujero.
rango de tolerancia (tolerance range) Rango de mediciones esperado producido por una operación dada. También se le conoce como área de tolerancia.
regulador de aire (air regulator) Pieza de un sistema de inspección neumática por medio del cual se controla el aire presurizado.
sistema láser (laser system) Método de inspección óptica sin contacto variable que utiliza luz para examinar el diámetro interior de agujeros. Los sistemas láser envían una sola onda de luz en línea recta que es detectada por sensores y convertida en una señal eléctrica.
sondas de contacto (contact probes) Elementos principales de medición en una mesa de coordenadas que comunican su posición sobre una pieza de trabajo al panel de control o computadora de CMM. La sonda suele tener una esfera de rubí en su punta.
tolerancias (tolerances) La variación aceptable de una dimensión especificada.
tubo del flujómetro (flowmeter tube) Dispositivo indicador cilíndrico de un instrumento de medición neumático que se parece a un termómetro.