What is the definition of "propiedades mecánicas"?
(mechanical properties) Propiedades que describen la manera en que un material responde a fuerzas que intentan doblarlo, romperlo, torcerlo, mellarlo o rayarlo.

Learn more about propiedades mecánicas in the class Pruebas de dureza 260 below.


Inspección (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Pruebas de dureza 260
Description:Esta clase proporciona una visión general de los métodos de pruebas de dureza más comunes y describe cómo interpretar los índices de dureza.
Prerequisites: 501120 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:18
Language:Spanish

Go to Catalog
   propiedades mecánicas

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es la dureza?
  • Prueba de dureza Rockwell
  • Escala de dureza Rockwell
  • Prueba de dureza superficial Rockwell
  • Prueba de dureza Brinell
  • Escala de dureza Brinell
  • Prueba de dureza Vickers
  • Prueba de microdureza
  • Prueba de dureza Knoop
  • Prueba de microdureza ultrasónica
  • Prueba con escleroscopio
  • Prueba Leeb
  • Prueba de Shore y dureza de durómetro
  • Prueba internacional de grados de dureza del hule
  • Conversión de datos de dureza
  • Errores en pruebas de dureza
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Defina qué es la dureza.
  • Describa la prueba de dureza Rockwell.
  • Identifique la anotación de Rockwell.
  • Describa la prueba de dureza superficial de Rockwell.
  • Describa la prueba de dureza Brinell.
  • Identifique la anotación de Brinell.
  • Describa la prueba de dureza Vickers.
  • Describa la prueba de microdureza.
  • Describa la prueba de dureza Knoop.
  • Describa la prueba de microdureza ultrasónica.
  • Describa la prueba con escleroscopio.
  • Describa la prueba Leeb.
  • Describa la prueba Shore.
  • Describa la prueba internacional de grados de dureza del hule.
  • Describa la conversión de datos de dureza.
  • Describa las fuentes comunes de error durante las pruebas de dureza.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
carburo cementado (cemented carbide) Compuesto desarrollado por la combinación de carbono con tungsteno, titanio o tantalio. Es utilizado en herramientas de corte de metal por su dureza y resistencia al desgaste.
carburo de tungsteno (tungsten carbide) El material de herramienta de carburo original que ofrece excelente dureza y resistencia al desgaste.
carga (load) La fuerza general aplicada a un objeto por parte de objetos externos.
carga mayor (major load) Segunda y más grande carga estática aportada durante una prueba de dureza.
carga menor (minor load) Primera y más pequeña carga estática aportada durante una prueba de dureza.
cargas estáticas (static loads) Fuerzas externas que se aplican y sostienen en posición fija por un tiempo específico. Las cargas estáticas son un importante componente de las pruebas de dureza estandarizadas.
dureza (hardness) Capacidad de un material para resistir rayado, abrasión, indentación o corte. La dureza generalmente se mide por la profundidad o área de penetración bajo una carga fija utilizando un indentador de diamante.
dureza de durómetro (durometer hardness) Valor de dureza determinado por un durómetro durante una prueba de dureza Shore.
durómetro (durometer) Instrumento de prueba de la prueba de dureza Shore. El durómetro se utiliza para probar materiales elásticos.
endurecimiento superficial (case hardened) Calentado dentro de un ambiente rico en carbono para incrementar los niveles de carbono en la superficie del metal. El endurecimiento superficial crea un revestimiento exterior endurecido.
escala ocular (ocular scale) Escala integrada a un microscopio que hace posible ver imágenes amplificadas y medir características muy pequeñas.
escalas (scales) Estándares de medición de pruebas de dureza basados en varios factores incluyendo el indentador, el tipo de material que se prueba y el tamaño de las cargas de prueba.
escleroscopio (scleroscope) Prueba de dureza que mide el rebote de un martillo dejado caer desde una altura fija. Entre más alto el rebote, mayor la dureza.
indentador (indenter) Dispositivo utilizado en una prueba de dureza que es oprimido contra el material de prueba.
indentador de bola (ball indenter) Indentador esférico utilizado en la prueba Brinell y en ciertas pruebas Rockwell. Los indentadores de bola están hechos de acero templado o carburo de tungsteno y deben ser revisados periódicamente para ver si presentan desgaste.
indicador (indicator) Dispositivo que proyecta una medición. Un indicador puede ser una carátula con una aguja o un lector digital.
materiales no ferrosos (nonferrous materials) Metales que no contienen hierro como ingrediente principal. Entre los metales no ferrosos comunes se incluyen aluminio, titanio, cobre y níquel.
microestructura (microstructure) Forma y alineación de los componentes microscópicos de un metal. La microestructura de un material suele determinar su dureza, tenacidad y otras propiedades.
módulo elástico (elastic module) Fuerza relativa requerida para alargar un material. La prueba internacional de grados de dureza del hule indica el módulo elástico para materiales de prueba.
penetración elástica (elastic penetration) Penetración de metal que es temporal. Si un material es penetrado más allá de su elasticidad, el material experimenta penetración plástica.
penetración plástica (plastic penetration) Penetración del metal que es permanente. Durante la prueba de dureza, la penetración plástica es medida para determinar dureza.
penetrador brale (brale) Indentador de diamante cónico utilizado en pruebas de dureza Rockwell.
piezas forjadas (forgings) Piezas de trabajo que han sido hechas formando metal sólido a granel en una forma específica a temperaturas elevadas.
piezas fundidas (castings) Piezas de trabajo formadas vertiendo metal fundido en un molde y enfriándolo a una forma sólida. Las piezas fundidas son formadas cerca de la forma terminada.
propiedades (properties) Características de un material que lo distingue de otros materiales.
propiedades físicas (physical properties) Manera en que un material reacciona a fuerzas diferentes a las fuerzas mecánicas. Fusión, congelamiento, conductividad térmica y conductividad eléctrica son propiedades físicas.
propiedades mecánicas (mechanical properties) Propiedades que describen la manera en que un material responde a fuerzas que intentan doblarlo, romperlo, torcerlo, mellarlo o rayarlo.
prueba de dureza (hardness testing) Experimentos estandarizados diseñados para determinar cómo un material responde a fuerzas externas que intentan rayar, penetrar o indentar el material.
prueba de dureza Brinell (Brinell hardness test) Prueba de dureza que mide el diámetro de un círculo formado por la penetración de una bola de acero de 10 mm bajo una presión de carga fija.
prueba de dureza de pirámide de diamante (diamond pyramid hardness test) Prueba de dureza que fuerza un diamante con forma de pirámide contra un material por un tiempo de espera estándar para crear una indentación. El tamaño de la indentación determina el valor de dureza. También se le conoce como la prueba de dureza Vickers.
prueba de dureza Knoop (Knopp hardness test) Prueba de microdureza que utiliza un indentador de diamante pequeño en forma de pirámide y cargas relativamente ligeras entre 10 g y 1 kg. El indentador Knoop tiene una diagonal larga que es perpendicular y 7 veces la longitud de la diagonal corta.
prueba de dureza Rockwell (Rockwell hardness test) Prueba de dureza que mide el grado de penetración en un metal causado por un diamante o indentador de bola que se aplica bajo una carga fija.
prueba de dureza Shore (Shore hardness test) Prueba de dureza diseñada para materiales elásticos como los hules. Al probador Shore se le llama durómetro.
prueba de dureza superficial Rockwell (superficial Rockwell hardness test) Prueba Rockwell diseñada para materiales de prueba delgados. La prueba superficial Rockwell es idéntica a la prueba Rockwell, excepto que la carga menor es de 3 kg y la carga mayor es de 15, 30 ó 45 kilogramos.
prueba de dureza Vickers (Vickers hardness test) Prueba de dureza que fuerza un diamante con forma de pirámide contra un material por un tiempo de espera estándar para crear una indentación. El tamaño de la indentación determina el valor de dureza. También conocida como prueba de dureza de pirámide de diamante.
prueba de indentacíón (indentation test) Tipo de prueba de dureza en la cual un indentador endurecido es forzado contra un material bajo una carga fija. El tamaño de la indentación indica la dureza del material.
prueba de macrodureza (macrohardness test) Prueba de dureza de material de tamaño normal con cargas estándar, indentadores e intervalos.
prueba de microdureza (microhardness testing) Prueba de dureza que involucra materiales de prueba muy pequeños o quebradizos y cargas muy ligeras. También se le conoce como prueba de microindentation.
prueba de microdureza ultrasónica (ultrasonic microhardness test) Prueba de microdureza que vibra un diamante Vickers contra una pieza de trabajo bajo una carga específica. El cambio en frecuencia determina el valor de dureza del material.
prueba de microdureza Vickers (Vickers microhardness test) Prueba Vickers para microdureza que utiliza cargas ligera de entre 1 g y 2 kg para probar materiales pequeños o delgados.
prueba de microindentación (microindentation testing) Prueba de dureza que involucra materiales de prueba muy pequeños o quebradizos y cargas muy ligeras. También se le conoce como prueba de microdureza.
prueba internacional de grados de dureza del hule (international rubber hardness degree test) Prueba de dureza que utiliza cargas menores y mayores para medir el módulo elástico de materiales de prueba del hule.
prueba Leeb (Leeb test) Prueba de dureza portátil que mide el rebote de un mecanismo de martillo. A diferencia del escleroscopio, la prueba Leeb puede ser administrada desde cualquier ángulo sin importar la gravedad.
pulido (polishing) Proceso abrasivo de acabado utilizado para mejorar la superficie de una pieza.
recuperación elástica (elastic recovery) Período de ligero rebote en un material después de que una carga ha sido removida.
tiempo de espera (dwell time) Demora de tiempo intencional durante la cual un indentador es sostenido contra un material bajo carga durante una prueba de dureza. El tiempo de espera se utiliza para asegurar índices de dureza exactos.
trabajo en frío (cold working) Formado de metal a temperaturas mucho más bajas que el estado fundido del metal, con frecuencia a temperatura ambiente. El trabajo en frío agrega ciertas propiedades al metal, como un incremento de resistencia y un acabado superficial mejorado.
tratamiento térmico (heat treatment) Procesos controlados de calentamiento y enfriamiento que se usan para cambiar la estructura de un material y alterar sus propiedades físicas y mecánicas. El tratamiento térmico suele ser utilizado para ajustar la dureza de un material.
valor de dureza (hardness value) Número de la escala de una prueba de dureza que indica la capacidad de un material para resistir rayado y penetración.