What is the definition of "relés internos"?
La pieza del PLC que simula las conexiones físicas de los circuitos de relés usando un software controlado por el procesador.

Learn more about relés internos in the class Introducción a los PLC 200 below.


PLCs (español) Training


Class Information
PLCs (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Introducción a los PLC 200
Description:Esta clase introduce las piezas y operaciones de los controladores lógicos programables (los PLC) y describe las funciones y los distintos lenguajes de programación que encontrará en la mayoría de los PLC.
Prerequisites: none
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:17
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es un PLC?
  • Historia de los PLC
  • Componentes de los PLC
  • Cómo funciona un PLC
  • La estructura de las aplicaciones de los PLC
  • Principios de la lógica
  • Símbolos de la lógica
  • CPU
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos de salida
  • Relés internos
  • Contadores
  • Temporizadores
  • Secuenciadores
  • Estandarización de los PLC
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Definir los PLC.
  • Describir la historia de los PLC.
  • Identificar los componentes principales de un sistema de PLC.
  • Describir cómo funciona un PLC.
  • Describir cómo está estructurado un PLC.
  • Identificar funciones lógicas básicas de los PLC.
  • Identificar los símbolos comunes de la lógica de los PLC.
  • Describir la función de las unidades centrales de procesamiento de los PLC.
  • Identificar los dispositivos de entrada comunes.
  • Identificar los dispositivos de salida comunes.
  • Identificar los relés internos comunes.
  • Describir cómo funcionan los contadores en un PLC.
  • Describir cómo funcionan los temporizadores en un PLC.
  • Describir cómo funcionan los secuenciadores en un PLC.
  • Describir la estandarización de los PLC.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
activar salida Símbolo de salida más común de los PLC. Usar esto significa activar, o prender, la salida.
acumulador Registro en la memoria del PLC que almacena los resultados de las funciones de conteo.
álgebra de Boole Rama de las matemáticas que trata sobre el uso de operadores lógicos OR, AND y NOT.
AND Función lógica en la cual tanto A como B deben ser verdaderos para activar C. AND funciona similar a un circuito en serie.
arrancador de motor Tipo de dispositivo de salida del PLC que arranca un motor cuando se activa. Los PLC no tienen la capacidad de corriente para arrancar un motor por sí mismo.
automatización Máquinas autorreguladas que cumplen requisitos predeterminados en un proceso continuo sin la necesidad de intervención humana directa.
barrido Un ciclo completo de un PLC que revisa entradas, ejecuta sus programas y actualiza el estado de sus salidas.
binarios Sistema de números usado para los PLC que tiene ya sea 0 ó 1 como valor. Con el uso del binario, una función está ya sea prendida o apagada.
circuitos de relés Dispositivos físicos cableados que transfieren señales desde los dispositivos de entrada hasta los dispositivos de salida. Los PLC usan software para simular digitalmente estas conexiones.
Comisión Electrotécnica Internacional Organización que proporciona una evaluación de conformidad para el gobierno, negocios y la sociedad para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas.
contacto normalmente abierto Contacto eléctrico que pocas veces permite que fluya la electricidad.
contacto normalmente cerrado Contacto eléctrico que permite fluir electricidad normalmente.
contador Programa de relé interno que cuenta artículos para un número preestablecido antes de arrancar el proceso otra vez.
contadores ascendentes Tipo de contador del software del PLC que cuenta de menor a mayor a partir del valor de reinicialización, generalmente 0.
contadores descendentes Tipo de contador del software del PLC que cuenta de mayor a menor a partir del valor de reinicialización. Los contadores descendentes son menos populares porque podrían usar números negativos.
controladores lógicos programables Dispositivos controlados por un procesador que usa un software basado en la lógica para proporcionar control eléctrico a maquinarias.
CPU Procesador principal de información en un PLC que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas.
dirección Ubicación única asignada a cada módulo de E/S para que pueda ser correctamente referenciada y señalada por el programa del PLC.
disparador de eventos Disparador del secuenciador accionado por algún tipo de movimiento mecánico que se detecta por una entrada.
disparador temporizado Disparador del secuenciador accionado por un reloj interno.
dispositivo de estado sólido Tipo de circuito usado en equipos digitales que reemplazaron a las conexiones físicas.
dispositivo de programación Dispositivo físico usado para ingresar un programa en la memoria del PLC. Las PC son los dispositivos de programación más comunes.
dispositivos de entrada Tipo de dispositivo, normalmente un sensor, que envía información a un PLC. Las entradas se conectan al PLC mediante módulos de entrada.
dispositivos de salida Dispositivos que llevan a cabo acciones mecánicas después de recibir la señal eléctrica para hacerlo desde los módulos de salida del PLC.
E/S Abreviación para dispositivo de entradas/salidas.
E/S de bloque Tipo de PLC más pequeño que es una caja independiente. La E/S de bloque tiene menos módulos de entrada y salida.
E/S de rack Tipo más grande de PLC que es una colección de tarjetas de E/S que están enlazados y almacenados en un bastidor. Las E/S de rack pueden manejar miles de entradas y salida.
Ethernet Método común usado para enlazar computadoras o PLC entre sí a través de una red de área local.
examinar si está abierto Símbolo básico de instrucción lógica de los PLC. También denominada como examinar off.
examinar si está cerrado Símbolo básico de instrucción lógica de los PLC. También denominada como examinar on.
fuente de alimentación Dispositivo que provee energía a una CPU de PLC y módulos de E/S. La fuente de alimentación debe convertir la tensión de línea a corriente continua, alrededor de 5 V, para usar el PLC.
IEC 61131-3 Norma IEC que busca limitar el número de protocolos de los PLC en uso.
interruptor de fin de carrera Dispositivo protector usado para abrir o cerrar circuitos eléctricos cuando se alcanzan los límites de temperatura o presión.
lógica de escalera Método para dibujar esquemas lógicos eléctricos. La lógica de escalera se usa ahora más a menudo para programar los PLC.
lógica  Secuencia de instrucciones realizada por un programa para PLC.
luz piloto Luz que indica si la energía está prendida o un motor está en funcionamiento.
módulo Conexión física en un PLC donde se conecta una entrada o salida.
módulos de entrada Enchufes donde el dispositivo de entrada se conectan físicamente a un PLC. Los módulos de entrada transfieren señales a los relés internos.
módulos de salida Enchufes donde se conectan dispositivos de salida físicamente a un PLC. Los módulos de salida transfieren señales a los relés internos.
NAND Función lógica en la cual tanto A como B deben ser falsas para activar C. Si está presente una entrada, la salida no se prenderá.
NOR Función lógica en la cual C se activará si no están presentes ni la A ni la B.
NOT Función lógica en la cual la salida no se activará si está presente una entrada especificada.
OR Función lógica en la cual C se activa ya sea si A o B es verdadero. OR funciona similar a un circuito paralelo.
PC Computadora personal. Las PC se controlan por procesadores y ahora se usan para hacer la mayoría de programación de los PLC.
protocolos Lenguajes hablados entre computadoras para ayudarles a intercambiar información.
puertas lógicas Circuitos con varias entradas, pero solamente con una salida que puede activarse por combinaciones de entradas particulares. Las puertas lógicas se usan para calcular operaciones en el álgebra de Boole.
pulsador Tipo de entrada del PLC que cuando pulsa manualmente permite al sistema saber si el circuito se ha cerrado y un proceso debería empezar. Los pulsadores se usan comúnmente como botones para arrancar máquinas.
relés internos La pieza del PLC que simula las conexiones físicas de los circuitos de relés usando un software controlado por el procesador.
secuenciador Dispositivo lógico que toma un grupo de entradas en el PLC y ordena los pasos que llevan a una serie de salidas.
sensor Dispositivo que detecta un cambio en un estímulo físico y se convierte en una señal que puede medirse o registrarse.
sensor fotoeléctrico Tipo de entrada de los PLC que detecta movimiento. Una vez que se detecta el movimiento, el sensor fotoeléctrico envía una señal para empezar una salida.
software Instrucciones operativas escritas para que las lleve a cabo un procesador.
solenoide Tipo de bobina de dispositivo de salida que utiliza tensión para convertir la energía eléctrica en energía mecánica mediante campos magnéticos.
temporizador Programa de relé interno que retarda el envío de datos de entrada a las salidas durante una cantidad de tiempo preestablecido.
temporizador de retardo a la conexión Temporizador que prende la salida después de recibir una señal de prendido desde la entrada.
temporizador de retardo a la desconexión Temporizador que apaga la salida después de recibir una señal de apagado desde la entrada.
valor de reinicialización Valor que se programa en un contador del PLC. El valor de reinicialización es el número en el cual el contador empieza contando, generalmente cero.
valor preestablecido Valor que se programa en un contador del PLC. El valor preestablecido es el número objetivo que el sistema desea alcanzar.