What is the definition of "arcilla refractaria"?
(fireclay) Tipo de cerámica refractaria que es el material más comúnmente usado para hacer ladrillos refractarios.

Learn more about arcilla refractaria in the class Cerámicas 250 below.


Materiales (español) Training


Class Information
Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Cerámicas 250
Description:Esta clase identifica las principales categorías, propiedades y usos de las cerámicas.
Prerequisites: 501100  501110 
Difficulty:Intermediate
Number of Lessons:17
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es una cerámica?
  • Cerámica natural
  • Ventajas de las cerámicas
  • Desventajas de las cerámicas
  • Estructura de las cerámicas
  • Cerámicas cristalinas y amorfas
  • Tipos de cerámicas
  • Vidrios
  • Cerámicas estructurales
  • Cerámica blanca
  • Refractarios
  • Abrasivos
  • Cerámicas avanzadas
  • Cerámicas y la electrónica
  • Cerámicas en el mercado
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describa una cerámica.
  • Distinga entre cerámicas simples y cerámicas avanzadas.
  • Describa las ventajas de las cerámicas.
  • Describa las desventajas de las cerámicas.
  • Describa la estructura de las cerámicas.
  • Distinga entre estructuras cristalinas y las amorfas.
  • Describa los diferentes tipos de cerámicas.
  • Identifique el ingrediente principal de los vidrios.
  • Identifique el ingrediente principal de las cerámicas estructurales.
  • Describa la creación de las cerámicas blancas.
  • Identifique la propiedad clave de los refractarios.
  • Identifique las cerámicas utilizadas como abrasivos.
  • Describa los usos de las cerámicas avanzadas.
  • Describa el papel de las cerámicas en la electrónica.
  • Describa las cerámicas en relación con el mercado.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
abrasivo (abrasive) Tipo de material de cerámica que es muy duro y resistente al desgaste. Los abrasivos también hacen referencia a las herramientas utilizadas para retirar y desgastar material.
alúmina (alumina) Otro nombre para el óxido de aluminio. La alúmina es frecuentemente utilizada como abrasivo y es un material refractario.
amorfa (amorphous) Carente de forma, configuración o estructura definida y repetitiva.
arcilla (clay) Grupo de materiales de cerámica comunes y encontrados naturalmente. Una arcilla que contiene humedad es fácilmente moldeada. La arcilla se solidifica cuando se seca.
arcilla refractaria (fireclay) Tipo de cerámica refractaria que es el material más comúnmente usado para hacer ladrillos refractarios.
biocerámicas (bioceramics) Cerámicas avanzadas utilizadas para crear componentes adecuados para su uso en reemplazos en el cuerpo humano.
caolinita (kaolinite) Material principal que se encuentra en la mayoría de las arcillas. La caolinita se enlaza fuertemente con moléculas de agua, permitiendo que pueda ser moldeada fácilmente.
capacitores (capacitors) Materiales capaces de almacenar carga eléctrica.
carburo cementado (cemented carbide) Compuesto desarrollado por la combinación de carbono usualmente con tungsteno, titano o tantalio. Es utilizado en herramientas de corte de metal por su dureza y resistencia la desgaste.
carburo de silicio (silicon carbide) Cerámica abrasiva que es más dura que el óxido de aluminio pero menos apta para la fabricación del acero.
carburo de tungsteno (tungsten carbide) Compuesto de cerámica que es comúnmente utilizado en herramientas para corte de metales.
cerámicas (ceramics) Materiales que consisten en compuestos formados de elementos metálicos y no metálicos. Las cerámicas incluyen materiales tradicionales como el ladrillo y la arcilla, al igual que las cerámicas avanzadas utilizadas como abrasivos, herramientas de corte y componentes electrónicos.
cerámicas avanzadas (advanced ceramics) Tipo de cerámicas utilizadas en aplicaciones especializadas y de reciente desarrollo. Las cerámicas avanzadas a menudo tienen composiciones químicas simples, pero son difíciles de fabricar.
cerámicas blancas (whitewares) Cerámicas tradicionales utilizadas para hacer alfarería y porcelana. La cerámica blanca a menudo tiene una estructura vidriosa.
cerámicas estructurales (structural ceramics) Cerámicas tradicionales comunes utilizadas en la industria de la construcción. Las cerámicas estructurales incluyen el ladrillo, tuberías de arcilla y concreto.
cerámicas tradicionales (traditional ceramics) Tipo de cerámica utilizada en aplicaciones tradicionales como la construcción, artículos de barro y de vidrio. Las cerámicas tradicionales son químicamente complejas, pero son comunes, baratas y fáciles de fabricar.
cermets (cermets) Materiales que consisten en partículas de cerámica que son mantenidas juntas por un aglomerante metálico. Los cermets son utilizados para hacer herramientas de corte.
cocción (firing) Calentamiento de materiales de cerámica a elevadas temperaturas para solidificar el material y mejorar su fuerza. La cocción puede crear una estructura vidriosa.
compuesto (composite) Material que es una combinación de otros materiales por dos o más de los siguientes grupos: metales, plásticos y cerámicas.
dureza (hardness) Habilidad de un material para resistir a la penetración, hendiduras o raspaduras.
elementos (elements) Sustancias básicas que consisten sólo en átomos que comparten el mismo número de protones.
enlaces covalentes (covalent bonds) Tipo de enlaces atómicos que ocurren cuando dos átomos comparten electrones. Los enlaces covalentes son relativamente fuertes.
enlaces iónicos (ionic bonds) Tipo de enlaces atómicos que ocurren cuando un átomo pide prestado uno o más electrones a otro átomo. Los enlaces iónicos son relativamente fuertes.
enlaces metálicos (metallic bonds) Tipo de enlaces atómicos que ocurren cuando los átomos comparten electrones que flotan en una nube general de electrones. Los enlaces metálicos son más débiles que los enlaces iónicos o covalentes.
estructura cristalina (crystal structure) Arreglo repetitivo del mismo tipo de átomo que crea una estructura repetida y uniforme.
feldespato (feldspar) Tipo de material de cerámica que es a menudo incluido en productos de cerámica blanca. El feldespato ayuda a la formación de la estructura vidriosa.
granos (grains) Arreglo repetido ya sea del mismo tipo de átomo o diferentes átomos que crean una estructura uniforme y repetitiva.
ladrillo refractario (firebrick) Cualquier material disponible en forma de ladrillo utilizado en la construcción de hornos de alta temperatura.
material aglomerante (bonding material) Material utilizado para mantener unidas las partículas de cerámica en una herramienta abrasiva.
opacos (opaque) Incapaces de transmitir o reflejar la luz. Los materiales opacos no son transparentes.
óxido de aluminio (aluminum oxide) Compuesto de cerámica que es comúnmente utilizado como abrasivo y material refractario. El óxido de aluminio es muy efectivo para maquinar el acero. También se le llama como alúmina.
piezoeléctricos (piezoelectrics) Materiales que generan una carga eléctrica cuando se sujetan a tensión mecánica.
policristalina (polycrystalline) Que tienen una colección de múltiples estructuras cristalinas de granos con diferentes orientaciones.
porosidad (porosity) Presencia de pequeñas aberturas o espacios dentro del material.
quebradizas (brittle) Materiales que es probable que se quiebren o fracturen si son estriados, doblados o moldeados.
refracción (refraction) Cambio de dirección de la luz cuando pasa de un medio al siguiente.
refractarias (refractory) Tipo de cerámica que puede soportar temperaturas extremadamente altas. Los refractarios son utilizados en hornos industriales.
resistencia (toughness) Habilidad de un material para soportar fuerzas o impactos súbitos que intentan romperlo.
resistencia a la compresión (compression strength) Habilidad de un material para resistir fuerzas que intentan comprimir o apretar el material.
resistencia a la tensión (tensile strength) Habilidad de un material para resistir fuerzas que intentan romperlo o estirarlo.
resistencia al corte (shear strength) Habilidad de un material para resistir fuerzas que intentan causar que el material se deslice contra sí mismo.
semiconductores (semiconductors) Materiales de cerámica que son parcialmente efectivos para conducir la electricidad. Los semiconductores son esenciales en el campo de la electrónica.
sílice (silica) Compuesto de cerámica blanca que es comúnmente utilizado para hacer una gran variedad de vidrios. La sílice también es utilizada en materiales refractarios. La sílice tiende a ser un material amorfo al enfriarse. También llamada dióxido de silicio.
sinterizado (sintering) Presión y calentamiento de materiales en polvo para crear una forma sólida. El sinterizado crea materiales con un contenido muy uniforme.
superconductores (superconductors) Materiales que conducen electricidad con muy poca o nula resistencia al flujo de electrones.
sustancia compuesta (compound) Sustancia que consiste de átomos de dos o más elementos diferentes en proporciones fijas. Las sustancias compuestas pueden ser separadas sólo por medio de procesos químicos.
vidrios (glasses) Tipo de material de cerámica caracterizado por no tener una estructura cristalina. Los vidrios no se solidifican a una temperatura específica. En lugar de ello, se solidifican gradualmente a medida que la temperatura disminuye.