What is the definition of "lubricación mixta "?
Un tipo de lubricación que combina elementos de lubricación hidrodinámico y de película fina. Algunos puntos de contacto ocurren incluso entre superficies.

Learn more about lubricación mixta in the class Principios de lubricantes 130 below.


Sistemas mecánicos (español) Training


Class Information
Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Principios de lubricantes 130
Description:Esta clase describe diferentes tipos de lubricantes industriales y explica la importancia de procedimientos de lubricación adecuados.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:18
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • ¿Qué es un lubricante?
  • Fricción y desgaste
  • Cómo funcionan los lubricantes
  • Funciones de los lubricantes
  • Tipos de lubricación
  • Lubricación con aceite
  • Lubricación con grasa
  • Lubricantes sólidos
  • Selección de lubricantes y la viscosidad
  • Efectos de la viscosidad
  • Métodos de suministro de lubricantes
  • Aplicación de lubricantes a la máquina
  • Frecuencia de la lubricación
  • Efectos de la lubricación excesiva
  • Mantenimiento y almacenamiento de lubricantes
  • Seguridad de lubricantes
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Definir el lubricante.
  • Describir la relación entre la fricción y el desgaste.
  • Explicar cómo un lubricante reduce la fricción.
  • Listar las funciones del lubricante.
  • Identificar los tipos principales de lubricación.
  • Describir las características de los aceites que se usan en la industria.
  • Describir las características de las grasas que se usan en la industria.
  • Describir las características de los lubricantes sólidos.
  • Definir la viscosidad.
  • Explicar la función de la viscosidad en la selección de un lubricante.
  • Identificar los métodos comunes de suministro de lubricante.
  • Describir el procedimiento apropiado de aplicación del lubricante.
  • Identificar las señales que indican que una máquina debería lubricarse.
  • Describir los efectos potenciales de la lubricación excesiva.
  • Describir el procedimiento adecuado para mantener y almacenar los lubricantes.
  • Describir el procedimiento adecuado de seguridad del lubricante.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
El mantenimiento realizado mientras una máquina está en funcionamiento a fin de que no se averíe. El mantenimiento preventivo incluye la lubricación, el apriete y el reemplazo de partes desgastadas.
aceite Un fluido resbaloso usado comúnmente como un lubricante industrial. Tanto los aceites naturales como los sintéticos se usan en la industria.
aceite de base Aceite mineral refinado que no contiene aditivos. Los aditivos pueden añadirse al aceite para crear propiedades específicas.
aceite mineral Un tipo de aceite fabricado de petróleo y minerales naturales. Los aceites minerales a menudo se usan como lubricante industrial.
aditivos Sustancias que se añaden a otra sustancia para cambiar o mejorar su rendimiento. Ciertos lubricantes incluyen aditivos.
alimentación por goteo Un tipo de sistema de suministro de lubricante que incluye un depósito pequeño de lubricante conectado a tubos que distribuyen el lubricante a las partes de la máquina.
alimentación por mecha Un tipo de sistema de suministro de lubricante que incluye un depósito pequeño de lubricante que distribuye el lubricante a las partes de la máquina a través de una tira de material absorbente, la cual filtra el lubricante.
aspereza Un pico microscópico sobre una superficie. Incluso las superficies que parecen lisas contienen muchas asperezas.
batido Fricción no deseada que ocurre entre fluidos. La lubricación excesiva puede ocasionar batido.
cargas Pesos o presiones que un material soporta. Las propiedades de los lubricantes pueden cambiar bajo cargas pesadas.
cojinetes Dispositivos que reducen la fricción y permiten que una pieza móvil se deslice a otra pieza en movimiento. Un ejemplo común incluye los rodamientos de bolas.
contaminación La presencia de materiales extraños tales como suciedad o restos del taller en un lubricante. El lubricante contaminado puede dañar la maquinaria.
corrosión El ataque químico gradual en un material por la atmósfera, humedad u otros agentes.
desgaste La eliminación gradual de material en una superficie causada por el contacto entre las asperezas de las superficies. Los lubricantes se usan para reducir el desgaste.
escala NLGI Una escala creada por el Instituto Nacional de Grasas Lubricantes (NLGI) para medir la viscosidad de grasas industriales. La escala NLGI va de 000 a 6, siendo 000 la grasa más líquida y 6 la más sólida.
filtrados Lubricantes usados, tal como aceites, que se han procesado para quitar la suciedad y los contaminantes.
fricción La resistencia al movimiento relativo entre superficies. La fricción se causa por el contacto entre asperezas de superficies.
grado Una clasificación que describe el espesor de grasas de lubricación industrial.
grado 2 El grado más comúnmente usado de grasa de lubricación industrial.
grafito Un material suave y negro a base de carbono que puede usarse como un lubricante sólido.
grasa Un lubricante industrial semisólido usado comúnmente, compuesto de aceite y un jabón químico u otro aditivo.
hoja de datos de seguridad de materiales Información obligatoria que debe acompañar casi cada químico en el lugar de trabajo, incluidos los lubricantes. Esta hoja incluye detalles tales como riesgos, precauciones y procedimientos de primeros auxilios asociados con el químico.
índice de viscosidad Una escala usada para clasificar la viscosidad de aceites industriales. El índice de viscosidad (VI) mide la tasa de cambio de la viscosidad de una sustancia en relación con un cambio en la temperatura.
inflamables Que se enciende con facilidad y es capaz de iniciar un incendio.
lubricación de película fina Un tipo de lubricación en el cual la película del lubricante llega a ser demasiado fina para separar completamente dos superficies en contacto. Esto puede suceder debido al aumento de presión o velocidad de la máquina.
lubricación elastohidrodinámica Un tipo de lubricación que ocurre bajo extrema presión y causa que la superficie bajo presión se expanda.
lubricación excesiva El proceso de aplicar demasiado lubricante a un componente de la máquina. La lubricación excesiva puede ocasionar el mal funcionamiento de la máquina.
lubricación hidrodinámica Un tipo de lubricación en el cual una película del lubricante separa completamente dos superficies en contacto.
lubricación mixta Un tipo de lubricación que combina elementos de lubricación hidrodinámico y de película fina. Algunos puntos de contacto ocurren incluso entre superficies.
lubricante sólido Un material de lubricación que viene en forma sólida, tal como polvo de grafito.
lubricantes Sustancias que se usan para reducir la fricción entre dos superficies en movimiento relativo. El aceite y la grasa son lubricantes industriales comunes.
lubricantes naturales Lubricantes que se dan en la naturaleza y no son fabricados.
lubricantes sintéticos Lubricantes fabricados de químicos o aditivos no encontrados en la naturaleza.
lubricidad Un término general usado para describir la efectividad de un lubricante. Un lubricante efectivo tiene lubricidad alta.
movimiento relativo Un cambio en la posición de un objeto en relación con otro. El contacto entre dos objetos en movimiento relativo causa fricción.
petróleo refinado Aceite crudo que se ha procesado y purificado. Los aceites de base y minerales están hechos de petróleo refinado.
pistola manual Un dispositivo usado para aplicar lubricante manualmente a las máquinas.
respirador Un dispositivo de respiración usado para prevenir la inhalación de sustancias peligrosas.
semisólido Una sustancia que tiene una textura como gel y no se clasifica como fluido ni como sólido. La grasa industrial se clasifica como semisólida.
sistema de lubricación central Un método de suministro de lubricante automatizado que lubrica partes múltiples de la máquina a la vez.
sistema de lubricación por gravedad Un tipo de sistema de suministro de lubricante que usa depósitos de lubricantes individuales desde los cuales se distribuye el lubricante a las partes de la máquina. Este sistema se usa a menudo con alimentaciones por goteo o alimentaciones por mecha.
sistema de niebla de aceite Un método de suministro de lubricante que canaliza el aceite a través de la máquina a lugares deseados y dispensa el aceite con una boquilla rociadora. Los sistemas de niebla de aceite enfrían y lubrican muchas partes de máquina a la vez.
sistema de suministro de lubricante Uno de los varios métodos disponibles de la aplicación de lubricante a las maquinarias.
teflón Un lubricante sólido patentado usado para revestir superficies y reducir la fricción.
tiempo de inactividad Un período de tiempo improductivo durante el cual las operaciones de las máquinas cesan, a menudo debido a problemas mecánicos.
viscosidad La medición de la resistencia al flujo de una sustancia. La viscosidad es uno de los factores más importantes a considerar cuando seleccione un lubricante.