What is the definition of "polaridad invertida"?
(reverse polarity) Corriente en la soldadura por arco que fluye de la pieza de trabajo negativa al electrodo positivo. La polaridad invertida crea más calor en el electrodo.

Learn more about polaridad invertida in the class Energía eléctrica para soldadura por arco 140 below.


Soldadura (español) Training


Class Information
Tooling U classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Energía eléctrica para soldadura por arco 140
Description:Esta clase describe las variables eléctricas, la trayectoria de la electricidad y el efecto de la electricidad en el proceso de soldadura por arco.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:20
Language:Spanish

Go to Catalog
   polaridad invertida

Class Outline
  • Objetivos
  • Importancia de la electricidad
  • ¿Qué es la electricidad?
  • Corriente
  • Voltaje
  • Resistencia
  • Ley de Ohm
  • Vataje
  • Trayectoria de la electricidad
  • A tierra
  • Corriente directa y corriente alterna
  • Usos de corriente DC y AC
  • Polaridad
  • Corriente constante
  • Voltaje constante
  • Soplo magnético
  • Conversión de potencia
  • Equipo de energía
  • Seguridad eléctrica
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Explique la importancia de la electricidad.
  • Defina cómo la electricidad fluye en los materiales
  • Defina qué es corriente.
  • Defina qué es voltaje.
  • Defina qué es resistencia.
  • Explique la relación entre las variables eléctricas.
  • Defina qué es vataje.
  • Identifique los componentes de un circuito de soldadura por arco.
  • Describa qué es aterrizaje.
  • Distinga entre corriente directa y corriente alterna.
  • Identifique usos comunes de la corriente alterna.
  • Identifique usos comunes de la corriente directa.
  • Identifique tipos de polaridad.
  • Describa usos comunes para la corriente constante.
  • Describa usos comunes para el voltaje constante.
  • Describa qué es el soplo magnético.
  • Describa cómo la energía se convierte para la soldadura por arco.
  • Identifique elementos del equipo de soldadura.
  • Explique los riesgos involucrados en un choque eléctrico.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
acero al bajo carbono (low-carbon steel) Acero que tiene un rango de carbono entre 0.05 y 0.30 por ciento. También conocido como acero dulce, el acero al bajo carbono es el metal que más comúnmente se suelda.
aislantes (insulators) Materiales que inhiben el flujo de electricidad.
amperímetros (ammeters) Dispositivos que miden los amperios en un circuito eléctrico. Algunas máquinas tienen amperímetros digitales integrados.
amperios (amperios) Unidad de medición que indica la cantidad del corriente que fluye en un circuito. La soldadura por arco usa alto amperaje.
amps (amps) Unidad de medición que indica la cantidad de corriente que fluye en un circuito. En inglés, "amp" es la apócope de amperio.
arco (arc) Área en la cual la electricidad salta de un electrodo a la pieza de trabajo. El calor generado por el arco funde los metales base.
átomo (atom) La unidad de material más pequeña y distinguible que mantiene las mismas características de dicho material.
autorregulado (self-regulated) Término que se usa para describir el arco en aplicaciones de soldadura por arco con voltaje constante. Un cambio en la longitud del arco con máquinas de soldar CV automáticamente ajusta la tasa de fusión del electrodo.
cable de trabajo (work cable) Dispositivo que se usa en soldadura para conducir electricidad de la máquina de soldar a la pieza de trabajo. En soldadura, los cables se conectan a la máquina de soldar, a la pieza de trabajo y al electrodo, formando un circuito eléctrico cerrado.
carga (load) Dispositivo que convierte electricidad en otras formas de energía, como calor, luz o movimiento. El arco es la carga en un circuito de soldadura por arco.
choque eléctrico (electric shock) Flujo de electricidad a través del cuerpo humano. Un choque eléctrico puede ser mortal.
ciclo de operación (duty cycle) El tiempo, dentro de un período de diez minutos, que una máquina de soldar puede realizar trabajo sin sobrecalentarse. En un taller, se prefieren las máquinas de soldar con ciclo de operación más alto.
circuito (circuit) Trayectoria controlada para electricidad. Un circuito incluye una fuente, trayectoria, carga y control.
conductores (conductors) Materiales que permiten el flujo de electricidad. Para que exista una soldadura por arco exitosa, los electrodos y los metales base deben ser buenos conductores.
control (control) Dispositivo que afecta o altera el flujo de corriente en un circuito. En la soldadura por arco, el control puede prender o apagar el circuito y en la mayoría de los casos, ajustar el voltaje y el amperaje.
cordón (bead) El producto final de una unión que se ha soldado.
corriente (current) Índice y cantidad del flujo de electricidad. La soldadura por arco requiere de un flujo continuo de electricidad para mantener el arco.
corriente alterna (alternating current) Corriente que regularmente invierte la dirección de su flujo. AC se limita principalmente a soldadura de metales ferrosos.
corriente constante (constant current) Soldadura que usa una corriente que varía ligeramente con los cambios de voltaje. La corriente constante, o CC, suele ser utilizada en la soldadura por arco metálico protegido (SMAW) y en la soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW).
corriente directa (direct current) Corriente que se forma cuando los electrones fluyen en una dirección continua. Muchas aplicaciones usan corriente DC. La soldadura por arco metálico con gas (GMAW) y la soldadura por arco con núcleo fundente (FCAW) requieren de DC.
descarga de voltaje primario (primary voltage shock) Descarga eléctrica de 120 a 480 voltios que ocurre en un trabajo de soldadura por arco al tocar un cable dentro de una máquina de soldar y luego tocar la carcasa de la máquina de soldar u otro metal conectado a tierra al mismo tiempo.
descarga de voltaje secundario (secondary voltage shock) Descarga eléctrica de 60 a 100 voltios que ocurre en un trabajo de soldadura por arco al tocar el electrodo a la vez que otra parte del cuerpo toca la pieza de trabajo.
directamente proporcional (directly proportional) Razón constante entre dos valores. Si el valor A se incrementa, el valor B se incrementa también. Si el valor A disminuye, entonces el valor B disminuye también.
distorsión por calor (heat distortion) Cambio físico no deseado en un material debido a cambios excesivos de temperatura.
economizadoras de energía (energy efficient) Que no desperdician electricidad. Los dispositivos economizadores de energía hacen su trabajo utilizando menor cantidad de electricidad, lo cual es menos costoso.
electricidad (electricity) Energía creada por el movimiento de electrones. La energía eléctrica puede ser convertida en luz, calor o movimiento.
electrodo (electrode) Dispositivo que conduce electricidad. En soldadura, el electrodo puede actuar también como metal de aporte.
electrodo consumible (consumable electrode) Electrodo que conduce electricidad al arco y que también se funde en la soldadura como metal de aporte.
electrones (electrons) Partículas cargadas negativamente que giran alrededor del núcleo de un átomo. Los electrones se mueven entre los átomos para producir flujo eléctrico.
energía (power) Trabajo realizado por la electricidad que aparece como otra forma de energía, como calor, luz o movimiento.
evaporar El proceso en que un líquido se transforma en un gas. La evaporización puede estropear una soldadura.
fórmula (formula) Un hecho o principio general que se expresa matemáticamente.
fuente (source) Dispositivo que suministra la corriente que fluye a través de un circuito. Una máquina de soldar es un ejemplo de lo que es una fuente.
fuerza electromotriz (electromotive force) Fuerza que empuja a los electrones a través del conductor.
fundente (flux) Material no metálico que se usa para proteger el charco de soldadura y el metal sólido de la contaminación atmosférica.
fusión incompleta (incomplete fusion) Metales que no han sido soldados efectivamente.
inversamente proporcional (inversely proportional) Razón constante entre dos valores. Si el valor A se incrementa, entonces el valor B disminuye. Si el valor A disminuye, entonces el valor B se incrementa.
inversor (inverter) Máquina de soldar economizadora de energía que es más pequeña que las máquinas de soldar tradicionales, pero tiene más energía eléctrica.
Ley de Ohm (Ohm’s Law) Ley que describe la relación entre voltaje, amperaje y resistencia. La Ley de Ohm establece que los voltios son igual a amperios multiplicado por ohmios.
longitud del arco (arc length) Distancia que el arco se estira desde el electrodo hasta la pieza de trabajo. Los arcos más largos requieren de más voltaje.
máquina de soldar (welder) Fuente de poder que suministra la electricidad para realizar la soldadura por arco.
metal de aporte (filler metal) Tipo de metal que a veces se agrega a la unión en la soldadura por fusión. Los metales de aporte ayudan a la resistencia y a la masa de la unión soldada.
metales base (base metals) Metales que se sueldan para formar una unión.
metales ferrosos (ferrous metals) Metales que contienen hierro. Los metales ferrosos son el tipo más común de metales soldados.
metales no ferrosos (nonferrous metals) Metales que no contienen hierro. Los metales no ferrosos son más difíciles de soldar que los metales ferrosos.
neutrones (neutrons) Partículas con carga neutral que se localizan en el centro del átomo.
ohmios (ohms) Unidades de medición de resistencia eléctrica.
penetración (penetration) Distancia bajo la superficie de los metales base a la que el calor del arco puede fundir la unión. La cantidad de corriente afecta directamente la penetración de soldadura.
pieza de trabajo (workpiece) Pieza en la que se está trabajando. Puede estar sujeta a corte, soldadura, formado u otras operaciones.
pinza de trabajo (work clamp) Componente que, junto con el electrodo, entra en contacto directo con la pieza de trabajo durante la soldadura. Las pinzas de tierra se conectan al cable de trabajo.
polaridad (polarity) Dirección del flujo de corriente en un circuito de corriente directa (DC).
polaridad directa (straight polarity) Corriente en la soldadura por arco que fluye de un electrodo negativo a una pieza de trabajo positiva. La polaridad directa crea más calor en la pieza de trabajo.
polaridad invertida (reverse polarity) Corriente en la soldadura por arco que fluye de la pieza de trabajo negativa al electrodo positivo. La polaridad invertida crea más calor en el electrodo.
porosidad (porosity) Espacios antiestéticos en la superficie del cordón de soldadura que se forman como resultado de gas atrapado durante el proceso de soldadura. El soplo magnético puede causar porosidad.
proporcionales (proportional) Razón o relación constante entre dos valores. Si un valor cambia, el otro debe cambiar para mantener la misma razón.
protones (protons) Partículas con carga positiva que se localizan en el núcleo de un átomo.
reactor (reactor) Dispositivo que se utiliza en un circuito eléctrico que estabiliza y ajusta corriente de bajo voltaje a corriente de alto amperaje.
rectificador (rectifier) Dispositivo que se utiliza en un circuito eléctrico que convierte energía AC en energía DC.
resistencia (resistence) Oposición al fuljo de corriente. La electricidad fluye en la trayectoria de menor resistencia.
salida de corriente (current output) Máxima cantidad de corriente que una máquina de soldar dada puede generar.
salpicadura (spatter) Gotas de metal líquido que salen del proceso de soldadura. Las salpicaduras pueden dejar puntos no deseados de metal sobre la superficie de una pieza de trabajo.
socavado (undercut) Espacio que se queda en el cordón de soldadura que debió llenarse con metal soldador. El socavado es antiestético, pero no es necesariamente malo para la soldadura.
soldadura por arco (arc welding) Proceso de soldadura por fusión que utiliza electricidad para generar el calor necesario para fundir los metales base.
soldadura por arco con núcleo fundente (flux-cored arc welding) Proceso de soldadura por arco que usa un electrodo consumible continuamente suministrado que contiene fundente en su núcleo. También se le llama FCAW.
soldadura por arco de tungsteno con gas (gas tungsten arc welding) Proceso muy preciso de soldadura por arco que usa un electrodo de tungsteno no consumible. También se le conoce como soldadura GTAW o TIG.
soldadura por arco metálico con gas (gas metal arc welding) Proceso de soldadura por arco en el cual el electrodo de metal sin forro y el gas protector inerte se suministran a la soldadura por medio de una pistola de soldar. También se le conoce como soldadura GMAW o MIG.
soldadura por arco metálico protegido (shielded metal arc welding) Proceso de soldadura por arco que usa una varilla cubierta con fundente. También se le conoce en el taller como SMAW o soldadura con varilla.
soplo magnético (arc blow) Condición que ocurre cuando el arco no sigue su trayectoria planeada del electrodo a la pieza de trabajo. El soplo magnético puede crear cordones de soldadura no deseados.
tasa de fusión (melting rate) La velocidad a la cual un electrodo se funde en los metales base. La tasa de fusión de un electrodo debe tomarse en cuenta al fijar el voltaje y el amperaje en una máquina de soldar.
tierra (ground) Conexión segura a un cuerpo neutral, como la tierra, que puede absorber una carga eléctrica desviada.
transformador (transformer) Dispositivo que se usa en un circuito eléctrico que reduce el voltaje de la energía eléctrica entrante.
trayectoria (path) Conductor que dirige la electricidad en un circuito. En soldadura, la trayectoria suele ser el cable de cobre.
vaporizar (vaporize) Proceso por el cual un líquido se convierte en gas. La vaporización de un metal puede estropear la soldadura.
vataje (wattage) Cantidad de energía eléctrica que requiere de un dispositivo para trabajar adecuadamente. Por ejemplo, los focos se categorizan por el vataje que requieren.
vatios (watts) Unidad de medición que indica la cantidad de energía eléctrica en un circuito.
voltaje (voltage) Fuerza eléctrica o presión que hace que la corriente fluya en un circuito. La soldadura por arco usa voltaje bajo.
voltaje constante (constant voltage) Soldadura que usa un voltaje que varía ligeramente con los cambios de corriente. El voltaje constante, o CV, suele ser utilizado en la soldadura por arco metálico con gas (GMAW) y en la soldadura por arco con núcleo fundente (FCAW).
voltímetros (voltmeters) Dispositivos que miden el voltaje de un circuito eléctrico. Algunas máquinas de soldar tienen voltímetros digitales integrados.
voltios (volts) Unidades de medición que indican el grado de presión o potencial eléctrico.