What is the definition of "protectores para los brazos"?
(arm coverings) Mangas de tela o cuero que van sobre los brazos para protegerlos de diversos peligros.

Learn more about protectores para los brazos in the class Equipo de protección personal 120 below.


Seguridad (español) Training


Class Information
Seguridad (español) Training Tooling U-SME classes are offered at the beginner, intermediate, and advanced levels. The typical class consists of 12 to 25 lessons and will take approximately one hour to complete.
Class Name:Equipo de protección personal 120
Description:Esta clase aborda los requerimientos de equipo de protección personal (EPP) exigidos por la Administración de Seguridad y Salud Laboral e incluye información acerca de la evaluación de peligros, selección de EPP y estándares que rigen el EPP.
Prerequisites: none
Difficulty:Beginner
Number of Lessons:19
Language:Spanish
 
Go to Catalog

Class Outline
  • Objetivos
  • Propósito de equipo de protección personal
  • Requerimientos OSHA para EPP
  • Evaluación de peligros
  • Selección del EPP
  • Desarrollo de estándares
  • Capacitación en EPP
  • Protección para los ojos y la cara
  • Tipos de protección para los ojos y la cara
  • Protección auditiva
  • Protección para la cabeza
  • Tipos de cascos
  • Protección para pies y piernas
  • Zapatos de seguridad especiales
  • Protección para manos y brazos
  • Tipos de guantes protectores
  • Ropa protectora
  • Importancia del EPP
  • Resumen
  
Class Objectives
  • Describa el propósito del EPP.
  • Enumere los requerimientos OSHA sobre EPP para los empleadores.
  • Enumere los requerimientos OSHA sobre EPP para los empleados.
  • Enumere en orden los pasos comunes realizados durante una evaluación de peligros.
  • Enumere los criterios para seleccionar el EPP.
  • Describa cómo se desarrollan los estándares para el diseño del EPP.
  • Describa los requerimientos de OSHA sobre capacitación para empleadores.
  • Identifique los requerimientos de protección para los ojos y la cara.
  • Relacione los tipos comunes de protección para los ojos y la cara con sus usos correspondientes.
  • Identifique los tres tipos más comunes de protección auditiva.
  • Identifique las características del equipo correcto para protección para la cabeza.
  • Identifique las características de los cascos de clase A, B y C.
  • Identifique las características de los tipos comunes de protección para pies y piernas.
  • Identifique las características de los tipos comunes de zapatos de seguridad especiales.
  • Identifique las características de las formas comunes de protección para manos y brazos.
  • Identifique las características de los materiales comunes de guantes de seguridad.
  • Identifique las características de los diferentes materiales para ropa protectora.
  • Describa la importancia de portar consistentemente el EPP.

Class Vocabulary

Vocabulary TermDefinition
absorción (absorption) Capacidad del material para impregnarse o saturarse de un líquido.
Administración de Seguridad y Salud Laboral (Occupational Safety and Health Administration) Agencia gubernamental del Departamento de Trabajo de los E.U.A., la cual ayuda a los empleadores a reducir las lesiones, enfermedades y decesos en el lugar de trabajo.
algodón tratado (treated cotton) Tela hecha de plantas de algodón, la cual tiene aditivos químicos que cambian su comportamiento, como hacerla más resistente al fuego o menos resbalosa.
bloqueo/etiquetado (lockout/tagout) Procedimiento o práctica específica de seguridad para el trabajo, el que salvaguarda a los empleados de una energización o arranque inesperado de maquinaria y equipo, o de la liberación de energía peligrosa durante las actividades de servicio o mantenimiento.
butilo (butyl) Hule sintético no poroso que ofrece una mejor protección contra ciertas sustancias químicas, como las cetonas, que la que ofrecen el hule o materiales similares al hule.
caretas de soldador (welding shields) Recubrimientos para la cara resistentes al calor, que protegen contra salpicaduras y chispas y contienen un lente oscuro para proteger los ojos de la luz intensa producida durante la soldadura.
casco (hard hat) Recubrimiento ligero protector para la cabeza, generalmente hecho de plástico, utilizado para proteger la cabeza contra impactos, golpes y choque eléctrico.
casco clase A (class A hard hats) Recubrimientos protectores para la cabeza que proporcionan resistencia contra impacto y penetración y dan protección limitada contra voltaje hasta 2,200 voltios.
casco clase B (class B hard hats) Recubrimientos protectores para la cabeza que proporcionan resistencia contra impacto y penetración y ofrecen el mejor nivel de protección contra voltaje y quemaduras hasta 20,000 voltios.
casco clase C (class C hard hats) Recubrimientos protectores para la cabeza que proporcionan comodidad ligera y protección contra impacto, pero que no ofrecen protección contra peligros eléctricos.
casco contra golpes (bump hat) Recubrimiento protector para la cabeza utilizado en áreas con espacio libre reducido, el cual ofrece una protección mínima contra impactos y abrasiones menores.
cuero (leather) Tela hecha de piel de vacuno, la cual ofrece resistencia al calor y otros peligros.
decibeles (decibels) Unidades por medio de las que se mide la intensidad del sonido.
electricidad estática (static electricity) Carga eléctrica que se acumula debido a la fricción entre dos materiales disimilares.
equipo de protección personal (personal protective equipment) Cualquier ejemplo de los diversos equipos de seguridad que los trabajadores llevan puestos o utilizan para impedir una lesión en el lugar de trabajo. Los lentes de seguridad son un equipo común de protección personal (EPP).
estándares (standards) Políticas establecidas sobre una práctica o método particular. Los estándares OSHA tienen la misma fuerza que una ley y el incumplimiento puede generar multas u otras penalidades.
evaluación de peligros (hazard assessment) Evaluación formal escrita de los riesgos de seguridad que existen dentro de un lugar de trabajo. A menudo un equipo especializado en seguridad realiza una evaluación de peligros durante una caminata a través del lugar de trabajo.
fibra similar a papel (paper-like fiber) Material desechable que tiene las propiedades del papel, pero que se comporta como tela.
gafas (goggles) Protección para los ojos que queda bien ajustada y cubre completamente los ojos, las órbitas y el área facial circunvecina. Las gafas ofrecen protección contra impacto, polvo, chispas y salpicaduras.
gafas protectoras contra láser (laser goggles) Gafas que protegen contra la luz intensa producida por láseres. as gafas protectores contra láser se seleccionan según al equipo y las condiciones en el lugar de trabajo.
guantes protectores (protective gloves) Guantes hechos de una variedad de materiales para proteger las manos contra peligros tales como sustancias químicas, calor o abrasión.
hule (rubber) Material elástico hecho de la savia del árbol de hule.
hule de silicón (silicone rubber) Material polímero flexible susceptible de ser formado.
Instituto Nacional Americano de Estándares (American National Standards Institute) Organización privada no lucrativa que administra los estándares voluntarios y el sistema de evaluación de conformidad en los Estados Unidos de Norteamérica. ANSI proporciona un proceso por medio del cual los grupos industriales pueden crear y publicar las especificaciones para cierto EPP.
lana tratada (treated wool) Tela hecha de pelo de ovejas, la cual tiene aditivos químicos que cambian su comportamiento, como hacerla más resistente al fuego o menos resbalosa.
látex (latex) Sustancia lechosa encontrada en árboles de hule, que se utiliza para fabricar una variedad de productos.
lentes de seguridad (safety spectacles) Anteojos protectores con armazones metálicos o de plástico y con lentes resistentes al impacto que pueden o no tener graduación para corregir la vista. Muchos lentes de seguridad también tienen protecciones laterales.
lona (duck) Tela de algodón de un tejido muy cerrado, la cual es resistente a la penetración.
neopreno (neoprene) Producto de hule sintético que ofrece una mejor protección contra ciertas sustancias químicas, como el dioxano, que la que ofrecen el hule o materiales similares a hule.
nitrilo (nitrile) Material similar al hule que resiste compuestos de petróleo o aceites.
oficial de cumplimiento (compliance officer) Representante de OSHA que hace cumplir los estándares de OSHA por medio de la inspección e investigación.
orejeras (earmuffs) Recubrimientos para toda la oreja conectados por una diadema, los cuales requieren un sello perfecto alrededor de la oreja. El cabello, el vello facial o los movimientos faciales pueden romper este sello.
peligros (hazards) Fuentes de peligro o posible lesión. Los peligros pueden ser peligros físicos como objetos que caen o peligros para la salud como exposición a sustancias químicas.
peligros físicos (physical hazards) Condiciones o situaciones que pueden ocasionar lesiones. Las superficies resbalosas, barandales rotos o faltantes en los pasillos y partículas volantes son peligros físicos.
peligros para la salud (health hazards) Condiciones o situaciones que pueden generar enfermedad. Las partículas transportadas por aire, los movimientos repetitivos y algunas sustancias químicas son peligros para la salud.
polainas (leggings) Recubrimientos fácilmente removibles para la parte inferior de la pierna, hechos de cuero o tela para proteger las piernas de chispas y salpicaduras.
programa de conservación del oído (hearing conservation program) Programa de OSHA diseñado para proteger la audición de los trabajadores de la exposición a ruido, al requerir que los empleadores monitoreen los niveles de ruido, prueben la audición de los empleados afectados y les proporcionen protección auditiva.
protecciones combinadas para pie y espinilla (combination foot and shin guards) Dispositivo que se coloca sobre las espinillas y la mayor parte del pie para protegerlos contra múltiples peligros, incluidos los impactos.
protecciones metatarsales (metatarsal guards) Dispositivos que se conectan con correas sobre el zapato para proteger el empeine de impactos y aplastamiento. Las protecciones metatarsales se pueden fabricar de aluminio, acero, plástico o fibra.
protecciones para los dedos (finger guards) Dispositivos usados para proteger uno, dos o tres dedos que puedan estar expuestos, como cuando el dedo índice, medio y pulgar de una mano se usan para sostener un sujetador durante ensamble.
protecciones para los dedos de los pies (toe guards) Dispositivos que se ajustan sobre los dedos de los zapatos normales para proteger los dedos de los pies de ser aplastados. Las protecciones para los dedos de los pies se pueden fabricar de aluminio, acero o plástico.
protectores faciales (face shields) Hojas de plástico rígido y transparente que cubren la cara entera del trabajador para protegerla de polvo o salpicaduras. Como los protectores faciales no proporcionan protección contra impactos, a menudo se usan junto con gafas.
protectores para los brazos (arm coverings) Mangas de tela o cuero que van sobre los brazos para protegerlos de diversos peligros.
requerimientos (requirements) Mandatos específicos que se contienen en un estándar. La capacitación es un requerimiento de los estándares de seguridad de OSHA.
salpicadura (spatter) Rociado de metal fundido producido durante las operaciones de soldadura.
tapones de un solo uso (single-use earplugs) Tapones para oído que se usan una sola vez y que son desechables, autoformantes y hechos de algodón encerado, espuma o hule de silicón.
tapones preformados (pre-formed earplugs) Protecciones para el oído ajustados profesionalmente y hechos de silicón o hule.
tela ahulada (rubberized fabric) Material que se ha recubierto de hule para cambiar su comportamiento, como hacerlo resistente a líquidos.
toxicidad (toxicity) Grado al que algo es venenoso.
voltaje (voltage) Unidad de medida de fuerza eléctrica.
zapatos conductores de electricidad (electrically conductive shoes) Zapatos de seguridad que previenen explosiones debidas a acumulación de electricidad estática, usados en ciertos ambientes, como elevadores de granos agrícolas.
zapatos de seguridad (safety shoes) El tipo más común de EPP para el pie, que proporciona diferentes maneras de proteger los pies de los trabajadores, por ejemplo, contra calor, impacto o choque eléctrico.
zapatos dieléctricos con casquillo (electrical hazard safety-toe shoes) Zapatos de seguridad no-conductores hechos para impedir que el usuario complete un circuito eléctrico con la tierra. Estos zapatos pueden proteger contra circuitos de hasta 600 voltios en condiciones secas.
zapatos para fundidora (foundry shoes) Zapatos de seguridad con casquillos de seguridad integrados en su diseño, construidos para aislar los pies del usuario del calor y metal fundido. Los zapatos para fundidora están diseñados para impedir que metal caliente se aloje en los ojales, lenguas, agujetas y otras hendiduras del zapato.