Construcción del cuerpo del posicionador 200

Esta clase discute las formas comunes del cuerpo de herramientas y las consideraciones materiales y de costos relacionadas con su construcción.

Class Details

Class Name:
Construcción del cuerpo del posicionador 200
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
12
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • El rol del cuerpo del posicionador
  • Resistencia
  • El factor peso
  • Reducción de costos
  • Cuerpos fundidos de posicionador
  • Cuerpos soldados de posicionador
  • Cuerpos integrados de posicionador
  • Materiales esmerilados de precisión
  • Ménsulas fundidas y secciones estructurales
  • Selección del material del cuerpo del posicionador
  • Resumen

Objectives

  • Defina el rol del cuerpo del posicionador.
  • Describa la importancia de la resistencia del cuerpo del posicionador.
  • Describa la importancia del peso del cuerpo del posicionador.
  • Describa las maneras para reducir costos de dispositivos de sujeción de piezas.
  • Describa los cuerpos fundidos de posicionador.
  • Describa los cuerpos soldados de posicionador.
  • Describa los cuerpos integrados de posicionador.
  • Describa los materiales esmerilados de precisión.
  • Describa las ménsulas fundidas.
  • Describa las secciones estructurales.
  • Distinga entre las características de diferentes materiales de cuerpo del posicionador.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
acero (steel) Metal que consiste de hierro y carbono, usualmente con pequeñas cantidades de manganeso, fósforo, azufre y silicio.
acero para herramienta (tool steel) Tipo de acero diseñado con alta resistencia al desgaste, gran dureza y resistencia.
aluminio (aluminum) Metal blanco plateado que es suave, ligero y tiene una alta razón resistencia-peso.
aluminio 6061 (6061 aluminum) Aleación forjada de aluminio que contiene pequeños porcentajes de silicio, cobre, magnesio y cromo.
aluminio fundido (cast aluminum) Aluminio que es fabricado al permitir que se enfríe en un molde.
costillas (ribs) Componentes estructurales que brindan forma y soporte.
cuerpo del posicionador (fixture body) Base del dispositivo de sujeción de piezas. Diversos componentes, como los ubicadores y abrazaderas, se sujetan al cuerpo del posicionador para crear un dispositivo de sujeción de piezas a la medida.
cuerpos fundidos de posicionador (cast fixture bodies) Cuerpos del posicionador que son producidos como piezas fundidas. Los cuerpos fundidos de posicionador brindan una estabilidad dimensional excelente y vibración reducida. Son utilizados para dispositivos permanentes de sujeción de piezas que no son cambiados drásticamente.
cuerpos integrados de posicionador (built-up fixture bodies) Cuerpos del posicionador creados agregando componentes a una placa de herramental estándar. Las piezas son ensambladas con pasadores y pernos y son utilizadas para operaciones de maquinado de precisión, inspección y algunas herramientas de ensamblado.
cuerpos soldados de posicionador (welded fixture bodies) Cuerpos del posicionador que son creados soldando las piezas. Son también utilizados para desbaste más que para operaciones de terminado. Los cuerpos soldados de posicionador corren el riesgo de distorsionarse por el calor durante la soldadura.
fijar (clamping) En la sujeción de piezas, es la operación que sostiene la pieza de trabajo contra los ubicadores. La fijación resiste las fuerzas secundarias de herramienta.
hierro fundido (cast iron) Tipo de acero que se solidifica a su forma final desde un estado fundido. Contiene al menos dos por ciento de carbono, al igual que porcentajes de silicio y azufre.
inercia (inertia) Tendencia de un cuerpo a moverse en línea recta o permanecer en descanso. En un centro de maquinado, es muy difícil vencer la inercia de piezas de trabajo de gran tamaño.
mandriles (chucks) Dispositivos que sujetan una pieza de trabajo en su lugar a medida que ésta gira. El mandril comúnmente tiene tres o cuatro mandíbulas que pueden ser ajustadas para acomodarse a diversos tamaños.
materiales esmerilados de precisión (precisión ground materials) Materiales que son terminados con esmerilado muy exacto.
ménsula fundida (cast bracket) Ménsulas disponibles en hierro fundido y aluminio fundido en longitudes de 25 pulg. (63.5 cm). Están diseñadas como elementos estructurales de un dispositivo de sujeción de piezas.
pinzas portapiezas (collets) Dispositivos ranurados que sostienen una pieza de trabajo en su lugar a medida que ésta gira. Una pinza portapiezas tiene un agujero a través del cual pasa la pieza de trabajo, y está diseñada para sostener dimensiones específicas.
placas de herramental de aluminio (aluminum tooling plates) Material de herramental preformado hecho de aluminio que es esmerilado a dimensiones muy precisas.
posicionador (fixture) Dispositivo de sujeción de piezas utilizado en máquinas herramienta para posicionar y sostener una pieza en diversas operaciones de maquinado.
prensas de banco (vises) Dispositivos de sujeción de piezas con una mandíbula fija y una mandíbula móvil. Las prensas de banco suelen utilizarse para sostener piezas de trabajo rectangulares o cúbicas en una fresadora o centro de maquinado.
redes (webs) Componentes estructurales que brindan soporte por medio de su patrón de secciones en forma de redes.
riostras (braces) Dispositivos que estabilizan o soportan otros componentes.
secciones estructurales (structural sections) Materiales de herramental preformados hechos de acero, aluminio o magnesio que están disponibles en formas estándar y son utilizados para reducir peso.
soportar (supporting) Proceso de ubicar desde la parte de abajo de la pieza de trabajo. Los soportes generalmente restringen el movimiento a lo largo del eje Z.
subconjuntos (subassemblies) Piezas semiensambladas que serán sujetadas a una pieza de mayor tamaño en otra operación de ensamblado.
sujetadores mecánicos (mechanical fasteners) Sujetadores que se sostienen en su lugar por fuerza. Un tornillo o perno es un sujetador mecánico.
ubicar (locating) En la sujeción de piezas, es el proceso de posicionar una pieza de trabajo en una ubicación designada. También es utilizado para describir un paso en el proceso que corresponde al posicionamiento de la pieza de trabajo en el plano horizontal.
unidos con pasadores (doweled) Sostenidos juntos por medio de varillas metálicas llamadas pasadores.