Selección de casquillos para brocas 230

Esta clase identificará los principales grupos de casquillos y su uso apropiado.

Class Details

Class Name:
Selección de casquillos para brocas 230
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
12
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Propósito de los portapiezas
  • ¿Qué es un casquillo?
  • Estándares de casquillos en la industria
  • Casquillos de ajuste a presión con y sin cabeza
  • Casquillos renovables corredizos y renovables corredizos-fijos
  • Uso de revestimientos con casquillos renovables corredizos
  • Instalación de casquillos
  • Uso de casquillos durante las operaciones
  • Tipos especiales de casquillos
  • Selección de casquillos
  • Resumen

Objectives

  • Defina el propósito de un portapiezas.
  • Describa un casquillo.
  • Identifique las clasificaciones de casquillos estándar.
  • Identifique los casquillos de ajuste a presión y sus usos apropiados.
  • Identifique los casquillos renovables y sus usos apropiados.
  • Describa el rol de los casquillos de revestimientos.
  • Describa la instalación de casquillos.
  • Describa el cambio de casquillos durante la producción.
  • Identifique los tipos especiales de casquillos y sus usos.
  • Identifique las variables que impactan la selección de casquillos.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
abrazadera plana (flat clamp) Pequeña abrazadera con un borde plano utilizada para asegurar un casquillo en su lugar.
acero de endurecimiento superficial (case-hardened steel) Acero que tiene una capa superficial endurecida por métodos especiales de tratamiento de calor.
acero para herramienta (tool steel) Tipo de acero diseñado con alta resistencia al desgaste, dureza y fuerza.
ANSI (ANSI) Instituto Nacional Americano de Estándares. ANSI es una organización no lucrativa que trabaja para estandarizar muchos aspectos del mercado comercial.
cargas (loads) Pesos que son soportados por un material.
casquillo de ajuste a presión con cabeza (head press fit bushing) Tipo básico de casquillo con un borde o collar en la parte superior para cargas adicionales. Los casquillos de ajuste a presión con cabeza son instalados permanentemente.
casquillo de ajuste a presión sin cabeza (headless press fit bushing) Tipo más básico de casquillo. Este tipo de casquillo es simplemente un tubo de metal endurecido y exacto. Estos casquillos se instalan permanentemente.
casquillo de revestimiento (liner bushing) Tipo de casquillo que actúa como una manga o receptáculo para casquillos renovables corredizos y corredizos-fijos.
casquillo renovable corredizo (slip renewable bushing) Tipo de casquillo que puede ser insertado o removido entre operaciones y sostenido en su lugar con un tornillo de fijación o abrazadera. Estos casquillos son reemplazados al presentar desgaste excesivo.
casquillo renovable corredizo-fijo (slip-fixed renewable bushing) Tipo de casquillo que puede ser instalado y mantenido en su lugar con un tornillo de fijación o abrazadera. Estos casquillos son reemplazados al presentar desgaste excesivo.
casquillos (bushings) Tubos de acero endurecido utilizados para guiar herramientas de corte tales como brocas y escariadores.
casquillos con surcos para aceite (oil groove bushings) Tipo especial de casquillos que contienen surcos interiores para propiciar el flujo de fluidos de corte durante operaciones de maquinado.
casquillos de material suave (soft material bushings) Tipo especial de casquillos con exterior serrado o surcado que ayudan a mantener el casquillo en su lugar cuando éste se instala en materiales más suaves.
casquillos para broca de barril (gun drill bushings) Tipo especial de casquillos que se utilizan para guiar una broca en operaciones de taladrado de agujeros profundos.
casquillos reemplazables (replaceable bushings) Otro término para casquillo renovable corredizo-fijo.
casquillos removibles (removable bushings) Otro término para casquillo renovable corredizo.
concentricidad (concentricity) Grado al cual una dimensión dada se parece a un círculo perfectamente redondo o a un cilindro.
contrabarrenado (counterbored) Agujero que ha sido ligeramente ensanchado en uno de los lados a una profundidad particular. Un agujero contrabarrenado por lo general provee de espacio para un perno o cabeza de tornillo hueco.
dispositivo de sujeción de piezas (workholding device) Dispositivo utilizado para posicionar y sostener una pieza de trabajo. El dispositivo de sujeción de piezas hace referencia a la herramienta que realiza la operación en la pieza de que está siendo sostenida.
escariado (reaming) Uso de una herramienta de corte para alisar o agrandar un agujero previamente taladrado.
esmerilado (ground) Superficie que ha sido maquinada con un abrasivo para mejorar el acabado y lograr dimensiones exactas.
interferencia (interference) Grado en que el diámetro de una pieza interna excede el diámetro de una pieza externa cuando se coloca en un agujero.
moleteada (knurled) Superficie que ha sido marcada con pequeñas impresiones en forma de diamante. Las superficies moleteadas son fáciles de asir.
portapiezas (jig) Dispositivo de sujeción de piezas utilizado para posicionar y sostener una pieza de trabajo mientras guía la ubicación de la herramienta de corte. Los portapiezas son los únicos dispositivos de sujeción de piezas que utilizan casquillos para guiar la herramienta.
prensa de cremallera (arbor press) Dispositivo utilizado para instalar un casquillo en una placa de portapiezas. El uso de una prensa para mandrinar evita cualquier distorsión del casquillo.
tolerancia (tolerance) Desviación no deseada pero aceptable de la dimensión deseada.