Cilindrado cónico en el torno a motor 240

El cilindrado cónico en el torno a motor 240 es una clase de introducción que aborda métodos para girar piezas cónicas básicas en un torno a motor.

Class Details

Class Name:
Cilindrado cónico en el torno a motor 240
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
10
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Descripción de un ciclo de cilindrado cónico en el torno
  • Conos comunes
  • Métodos comunes para el cilindrado cónico
  • Cálculo del cono por pie
  • Cilindrado cónico usando la compensación del contrapunto
  • Cilindrado cónico usando el método de apoyo compuesto
  • Medición del cono
  • Perforación de un cono interno
  • Resumen

Objectives

  • Describir el propósito de un componente de una máquina herramienta cónica.
  • Describir tipos comunes de conos.
  • Describir métodos comunes para el cilindrado cónico.
  • Calcular el cono por pie para un ejemplo dado.
  • Describir cómo cilindrar un cono usando la compensación de contrapunto.
  • Describir cómo calcular y configurar el cilindrado de un cono pronunciado usando un apoyo compuesto.
  • Describir cómo medir y verificar un cono después del cilindrado.
  • Describir cómo cilindrar un cono interno.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
accesorio para conos Accesorio especializado para el torno que incluye una barra de guía angulada y zapata usada para labrar un cono o una pieza cilíndrica.
ángulo con la línea central Ángulo medio de un cono, grados medidos desde el eje de la línea central de una pieza cilíndrica.
ángulo incluido Ángulo completo de un cono, o dos veces el ángulo desde la línea central de un cono.
apoyo compuesto Pieza del patín transversal en un torno que sostiene el poste de herramientas y se puede rotar hasta 90 grados.
autosujeción Otro término para cono largo, que indica que el cono está diseñado para ser sostenido en un huso por fricción.
barra de tracción Usualmente es la barra roscada que pasa por el orificio del huso de una máquina para sostener y mantener el collar o soporte de herramienta cónica contra la nariz del huso.
barra sinodal Dispositivo de medición usado específicamente para medir ángulos con precisión. Los micrómetros de conos incluyen pequeñas barras sinodales, y se pueden usar para medir ángulos del cono sin extraer la pieza del torno.
Brown & Sharpe Cono estándar con un cono por pie de 0.5000 pulgadas (12.7 mm), con excepción de B & S n.° 10, que tiene un tpf de 0.5161 pulgadas (13.11 mm). Usado principalmente en máquinas fresadoras y esmeriladoras.
calibre de anillo del cono Dispositivo de medición con un cono interno usado específicamente para determinar el ángulo del cono de una pieza cilíndrica.
compensación del contrapunto Método de cilindrado de conos largos entre centros en el que el contrapunto del torno se establece a una pequeña distancia de la línea central.
cono Cambio uniforme en diámetro de una pieza de trabajo cilíndrica cuando se mide a lo largo de su eje.
cono largo Cualquiera de una serie de conos de autosujeción, por lo común con cañas largas y un ángulo del cono de 2° a 3° o menos de una pulgada por pie.
cono Morse Cono estándar con un cono por pie de aproximadamente 5/8 pulgadas (aproximadamente 15.875 mm). Usado en una amplia variedad de máquinas, especialmente tornos, pero exclusivamente en cañas de taladro giratorio.
cono por pie Cambio en el diámetro de una pieza cilíndrica medida en términos de pulgadas por pie de longitud.
cono por pulgada Cambio en el diámetro de una pieza cilíndrica medida en términos de pulgadas por pulgada de longitud.
conos pronunciados Cualquiera de una serie de conos de autoliberación, por lo común con cañas cortas y un ángulo del cono de 16° o 3.5 pulgadas (88.9 mm) por pie.
contragolpes Cantidad de holgura o juego entre un tornillo y una tuerca que mueve el patín transversal. El contragolpe aumenta con el tiempo y debe compensarse antes del cilindrado.
estándar estadounidense Configuración de cono pronunciado o largo adoptada por ANSI/ASME para usar en máquinas herramienta. El estándar estadounidense se usa ampliamente en máquinas fresadoras.
Jarno Cono estándar con un cono por pie de 0.6000 pulgadas (15.24 mm). Usado en algunos tornos y muchas otras máquinas.
micrómetro Dispositivo de medición usado para medir piezas labradas por lo común dentro de 0.001 pulgada, y en ocasiones a 0.0001 pulgada.
micrómetro del cono Dispositivo especial de medición que incluye una pequeña barra sinodal montada en un yunque que puede medir ángulos del cono sin extraer la pieza del torno.
relación Expresión del cono en pulgadas por pie, como 1:12.
tangente En un triángulo, la relación del lado opuesto a un ángulo con el lado adyacente al ángulo. Encontrar la tangente de un ángulo ayuda al operador a convertir a grados para configurar una operación de cilindrado correctamente.