Selección de grados de carburo 230

Esta clase describe las formas comunes de carburo disponibles en las herramientas de corte.

Class Details

Class Name:
Selección de grados de carburo 230
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
14
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Importancia de las herramientas de carburo
  • ¿Qué es el carburo?
  • Usos comunes
  • Tipos de materiales de carburo
  • Proceso de sinterizado
  • Revestimientos de carburo
  • Formas de insertos
  • Clasificación del grado de carburo
  • Sistema de clasificación ANSI
  • Sistema de clasificación ISO
  • Comparaciones del sistema de clasificación
  • Economía del maquinado
  • Resumen

Objectives

  • Describa la dureza y tenacidad relativas de los carburos.
  • Describa un carburo.
  • Describa las ventajas de las herramientas de carburo.
  • Identifique los tipos comunes de carburos.
  • Describa el proceso de sinterizado.
  • Describa los revestimientos de carburo.
  • Describa la resistencia de las formas de insertos.
  • Describa las clasificaciones del grado de carburo.
  • Describa el sistema de clasificación ANSI.
  • Describa el sistema de clasificación ISO.
  • Compare los sistemas de clasificación de carburo.
  • Identifique las ventajas de maquinado que proporciona el carburo.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
acero de alta velocidad (high-speed steel) Material común para herramientas de corte y que es relativamente barato y proporciona excelente tenacidad. Muchas herramientas HSS son revestidas.
aglomerante (binder) Material que actúa como medio que pega las partículas de un material sinterizado. El cobalto es el aglomerante más común para las herramientas de carburo sinterizadas.
aleaciones no ferrosas (nonferrous alloys) Aleación de metal que no contiene hierro intencionalmente.
ángulo de inserción (insert angle) Ángulo formado por los dos lados del inserto que se unen en el punto de corte.
ANSI (ANSI) Instituto de Estándares Nacional Americano (American National Standards Institute). Organización privada no lucrativa que administra y coordina estándares y sistemas voluntarios. El sistema C es un sistema de clasificación ANSI para los materiales para herramienta de carburo.
carburo de tantalio (tantalum carbide) Material reciente que se utiliza en herramientas de corte de carburo y que ofrece una mejor dureza en caliente y menor deformación térmica.
carburo de titanio (titanium carbide) TiC. Material que se utiliza para hacer herramientas de corte de carburo que ofrecen una mejor estabilidad química y resistencia a formación de cráter.
carburo de tungsteno (tungsten carbide) El material original para herramienta de carburo. El carburo de tungsteno ofrece una excelente dureza. Sin embargo, es algo costoso y tiende a formar cráter al maquinar acero.
carburos (carbides) Compuestos desarrollados por la combinación de carbono, normalmente con tungsteno, titanio o tantalio, que se utilizan en herramientas de corte de metal por su dureza y resistencia al desgaste.
cerámica (ceramic) Material duro y quebradizo que puede soportar altas temperaturas. Las herramientas de carburo cementadas contienen partículas de cerámica muy finas.
cobalto (cobalt) Metal brilloso y grisáceo, quebradizo y duro, con propiedades magnéticas similares al hierro. El cobalto es un aglomerante común para herramientas de corte de carburo.
compuestos (composites) Materiales que combinan materiales de dos o más de los siguientes grupos: metales, plásticos y cerámicas. Las herramientas de carburo son compuestos que combinan metales y cerámicas.
cráter (crater) Depresión que se forma en la cara de la herramienta de corte, sobre el filo, durante el maquinado. Un cráter típicamente es causado por difusión conforme la viruta se mueve hacia la cara de la herramienta.
deposición física de vapor (physical vapor deposition) Proceso especial que bombardea la superficie con partículas de revestimiento para producir capas finas de revestimiento. Las herramientas de carburo son revestidas por deposición física de vapor.
deposición química de vapor (chemical vapor deposition) Proceso especial que utiliza reacciones químicas a altas temperaturas para revestir una herramienta de corte con capas finas de material de revestimiento. Las herramientas de carburo están revestidas por deposición química de vapor.
dureza (hardness) Capacidad de un metal para resistir penetración y rayado.
grados k (K grades) Categoría de ISO que comprende las herramientas de corte de carburo más adecuadas para maquinar hierros fundidos y aleaciones y metales no ferrosos.
grados m (M grades) Categoría de ISO que comprende las herramientas de corte de carburo más adecuadas para maquinar hierros dúctiles, aceros duros, aceros inoxidables y aleaciones de altas temperaturas.
grados p (P grades) Categoría de ISO que comprende las herramientas de corte de carburo más adecuadas para maquinar una diversidad de aceros.
insertos indexables (indexable inserts) Brocas de corte con múltiples filos. Una vez que un filo se desgasta excesivamente, puede ser indexado a otro filo o se puede reemplazar el inserto.
ISO (ISO) Organización Internacional para la Estandarización (International Organization for Standardization). ISO establece estándares, reglas y lineamientos documentados para asegurar que los productos, procesos y servicios sean adecuados para sus propósitos.
nitruro de boro cúbico (cubic boron nitride) Tipo de material de herramienta de corte que ofrece una dureza que solamente es inferior a la del diamante. Las herramientas CBN son muy efectivas al maquinar la mayoría de loa aceros y hierros fundidos, pero también son muy costosas.
nitruro de titanio (titanium nitride) TiN. Elemento común de revestimiento que se utiliza para acero de alta velocidad y herramientas de carburo porque reduce la fricción.
óxido de aluminio (aluminum oxide) Al2O3. Elemento común de revestimiento para herramientas de carburo porque reduce el desgaste abrasivo de la herramienta.
precipita (precipitates) Separar ya sea un sólido de una solución líquida o líquido de una solución gaseosa.
resistencia al desgaste (wear resistance) Capacidad de un metal para resistir el desgaste gradual causado por abrasión y fricción.
rompevirutas (chipbreaker) Accesorio diseñado para impedir que las virutas se formen como partes largas. La mayoría de los rompevirutas son canales o hendiduras que son partes del mismo diseño y dimensiones del inserto de corte.
sinterizado (sintered) Calentamiento y presión de metal pulverizado para crear una forma sólida. Los metales sinterizados crean contenidos muy uniformes.
tenacidad (toughness) Capacidad de un metal para absorber energía sin romperse o fracturarse.