Portaherramientas para torneado 260

Esta clase explica los componentes y la identificación de los portaherramientas de diámetro exterior y de diámetro interior.

Class Details

Class Name:
Portaherramientas para torneado 260
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
14
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Importancia del portaherramientas
  • Portaherramientas de diámetro exterior
  • Partes del portaherramientas de diámetro exterior
  • Métodos de sujeción
  • Ángulos de inclinación del portaherramientas
  • Ángulos de posición y de filo de corte del portaherramientas
  • Identificaciones de portaherramientas de diámetro exterior
  • Similitudes entre el portaherramientas de diámetro exterior y el de diámetro interior
  • Deflexión de portaherramientas de diámetro interior
  • Extracción de virutas del portaherramientas de diámetro interior
  • Identificaciones del portaherramientas de diámetro interior
  • Portaherramientas modulares
  • Resumen

Objectives

  • Describa la función del portaherramientas.
  • Describa los portaherramientas de diámetro exterior.
  • Identifique las partes de un portaherramientas de diámetro exterior.
  • Describa los métodos de sujeción del portaherramientas.
  • Describa los ángulos de inclinación del portaherramientas.
  • Identifique los ángulos de posición y de filo de corte.
  • Interprete las identificaciones de los portaherramientas de diámetro exterior.
  • Distinga entre portaherramientas de diámetro exterior y de diámetro interior.
  • Describa la deflexión del portaherramientas de diámetro interior.
  • Describa la extracción de viruta para un portaherramientas de diámetro interior.
  • Interprete las identificaciones del portaherramientas de diámetro interior.
  • Describa la función de los portaherramientas modulares.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
ángulo de filo de corte (cutting edge angle) Si se le observa desde arriba, mirando hacia la herramienta de corte, es el ángulo formado por el flanco extremo de la herramienta y una línea paralela a la línea central de la pieza de trabajo. Incrementar el ángulo de filo de corte inclina el extremo lejano del filo de corte alejándolo de la pieza de trabajo.
ángulo de inclinación (rake angle) Si se observa desde el costado viendo hacia el extremo de la pieza de trabajo, es el ángulo formado por la cara de la herramienta y una línea paralela al piso. Un ángulo de inclinación positiva inclina la cara de la herramienta hacia atrás y un ángulo negativo la inclina hacia adelante y hacia arriba.
ángulo de inclinación positivo-negativo (positive-negative rake angle) Combinación de inserto y portaherramientas que crea una inclinación positiva efectiva en el filo de corte ranurado del inserto, pero una inclinación negativa general para el inserto y portaherramientas.
ángulo de posición (lead angle) Si se le observa desde arriba, mirando hacia la herramienta de corte, es el ángulo formado por el flanco lateral de la herramienta y una línea perpendicular a la línea central de la pieza de trabajo. Un ángulo de posición positivo mueve el flanco lateral hacia el corte y un ángulo negativo aleja el flanco lateral del corte.
asiento (seat) Pequeña rodaja sujeta por debajo del inserto en el vaciado que sostiene el inserto durante el maquinado.
carburo (carbide) Material común para herramientas que es muy duro y resistente al desgaste, Los insertos indexables, los asientos de portaherramientas y las barras de mandrinado se fabrican comúnmente con materiales de carburo.
cerámica (ceramic) Material duro y quebradizo que puede soportar altas temperaturas. Las herramientas de corte de cerámica requieren de altas velocidades de corte y maquinaria rígida.
círculo inscrito (inscribed circle) Círculo que ajusta exactamente dentro de los límites de otra forma.
geometría de la herramienta (tool geometry) Ángulos colectivos formados por las dimensiones de una herramienta de corte que hacen que una herramienta sea única.
herramienta derecha (right-hand tool) Herramienta diseñada para cortar de derecha a izquierda si se le observa desde detrás de la herramienta hacia la longitud del portaherramientas.
herramienta izquierda (left-hand tool) Herramienta diseñada para cortar de izquierda a derecha si se le observa desde detrás de la herramienta hacia la longitud del portaherramientas.
inserto indexable (indexable insert) Broca de corte con múltiples filos. Una vez que un filo se desgasta excesivamente, puede ser indexado a otro filo o se puede reemplazar el inserto.
mango (shank) Sección larga y rectagonal del portaherramientas que está sujeta en la torreta.
mangos desplazados (offset shank) Mango de portaherramientas con una cabeza que se posiciona fuera de la línea central del resto del portaherramientas.
mangos rectos (straight shanks) Mango de portaherramientas con una cabeza que es simétrica a la longitud del portaherramientas completo.
operaciones de diámetro exterior (OD operations) Operaciones realizadas en un torno que maquina el exterior de una pieza cilíndrica. El torneado y el refrentado son operaciones de diámetro exterior comunes.
operaciones de diámetro interior (ID operations) Operaciones que se realizan en un torno que maquina el interior de una pieza cilíndrica. El taladrado y el mandrinado son operaciones de diámetro interior comunes.
perfilado (profiling) Operación realizada en un torno que avanza una herramienta de corte a lo largo de una trayectoria no lineal para crear características cónicas o curvas en una pieza de trabajo cilíndrica.
portaherramientas (toolholder) Herramienta que se utiliza para sostener rígidamente un inserto de corte en su lugar durante el maquinado. Los portaherramientas se clasifican de modo que puedan ser acoplados con el estilo de inserto correcto.
portaherramientas modulares (modular toolholders) Herramental especializado que consiste de un extremo posterior montado en la torreta y extremos frontales intercambiables que contiene diversos insertos de corte. El herramental modular permite un posicionamiento rápido y exacto de las herramientas de corte en el torno.
refrentado (facing) Operación realizada en un torno que avanza una herramienta de corte a través del extremo de una pieza de trabajo cilíndrica para acortar su longitud.
rompevirutas (chipbreaker) Accesorio diseñado para impedir que las virutas tomen forma de partes largas. Los rompevirutas son hendiduras sobre la superficie del inserto de corte u otra rodaja sujeta sobre el inserto en el portaherramientas.
torneado (turning) Operación que se realiza en un torno que avanza una herramienta de corte por toda la longitud de la pieza cilíndrica para reducir su diámetro.
torreta (turret) Componente de un torno que sostiene varias herramientas de corte. La torreta gira para colocar herramientas en posición de corte.
vaciado (pocket) Sección rebajada en el extremo del portaherramientas a la cual se sujetan el asiento y el inserto de corte.