Operación de Rectificadoras Planas 240

Esta clase aborda los pasos del rectificado de superficies horizontales y verticales con rectificadora de husillo horizontal y mesa oscilante.

Class Details

Class Name:
Operación de Rectificadoras Planas 240
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
17
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Rectificado Plano de Husillo Horizontal de Mesa Oscilante
  • Componentes de la Máquina
  • Componentes de Sujeción de Piezas
  • Accesorios de Sujeción de Piezas
  • Montaje de la Pieza de Trabajo
  • Asignaciones y Desbastado
  • Rectificado de Superficies Planas
  • Rectificado de Lados Paralelos
  • Acabado de Lados Paralelos
  • Rectificado de Bordes
  • Montaje de la Pieza de Trabajo Sobre una Pieza de Sujeción
  • Rectificado de los Bordes de la Pieza de Trabajo
  • Escuadrado de los Bordes Quinto y Sexto
  • Montaje de la Pieza de Trabajo para Rectificado Vertical.
  • Rectificado de la Superficie Vertical
  • Resumen

Objectives

  • Describir el rectificado en una rectificadora plana de husillo horizontal con mesa oscilante (HSRT por sus siglas en inglés).
  • Describir los componentes de la rectificadora plana HSRT.
  • Describir los componentes comunes de sujeción de piezas.
  • Describir los accesorios para la sujeción de piezas.
  • Describir cómo montar una pieza de trabajo.
  • Describir el proceso de desbastar la superficie de una pieza de trabajo.
  • Identificar los parámetros para el acabado de una pieza de trabajo.
  • Describir el rectificado de lados paralelos.
  • Describir el rectificado del segundo lado.
  • Describir las consideraciones del rectificado de bordes.
  • Describir el montaje de una pieza de trabajo pequeña y fina a una pieza de sujeción.
  • Identificar los pasos necesarios para rectificar los bordes de una pieza de trabajo.
  • Describir el escuadrado de los bordes quinto y sexto.
  • Describir el montaje de una pieza de trabajo para el rectificado de una superficie vertical.
  • Describir el rectificado de una superficie vertical.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
Abrazadera Magna-Vise Sistema de sujeción magnética de dos piezas con dedos flexibles diseñados para sujetar piezas de trabajo no ferrosas o muy pequeñas durante el rectificado.
Acabado Operación de rectificado final hecha para obtener la tolerancia y acabado de la superficie deseados.
Afilar Eliminar la viruta, granos desafilados y material aglomerante de una muela abrasiva. El afilado afila la muela.
Aliviada Proveer una holgura para las operaciones de mecanizado posteriores.
Balancear Proceso de hacer una muela redonda o concéntrica. El balanceo puede cumplirse a través de varios métodos, incluyendo la rectificación con una afiladora de diamante.
Base Apoyo de una rectificadora plana que soporta todos los otros componentes de la máquina.
Bloque de Mandril Magnético Componente de sujeción magnética que se asienta en el mandril magnético y sujeto las piezas de trabajo en forma rara extendiendo el flujo y proporcionando soporte físico.
Bloque en V Laminado Componente de sujeción magnético con una ranura en forma de V hacia abajo en la mitad de su cuerpo, diseñado para sujetar piezas de trabajo redondas para rectificado ligero. El bloque en V laminado se asienta sobre el mandril magnético y extiende el flujo mientras provee soporte físico.
Bloque en V Magnético Componente de sujeción electromagnético con una ranura en forma de V hacia a mitad de su cuerpo diseñado para sujetar piezas de trabajo redondas, cuadradas o rectangulares.
Cabezal Porta-Muelas Componente de rectificadora que se acopla a las guías de la columna y contiene la carcasa del husillo.
Carcasa del Husillo Componente de la rectificadora que contiene el husillo.
Carro Transversal Componente de una rectificadora que se acopla a las guías de la base y, a través de sus propias guías, permite movimiento en un tercer eje perpendicular a los ejes de las otras guías.
Columna Componente en la parte superior de la rectificadora que soporta el husillo y guías verticales, y controla el movimiento vertical de la muela abrasiva.
Cuña Componente de metal fino ahusado que se usa para apoyar una pieza de trabajo llenando espacios pequeños o formas anormales.
Desbastado Operación de rectificado inicial que quita restos sin considerar el acabado de la superficie.
Escuadra de Sujeción Componente de sujeción utilizado para establecer una superficie vertical precisa de 90º. Las escuadras de sujeción se utilizan para rectificar bordes.
Flujo Líneas invisibles de fuerza magnética producidas por un imán.
Guías Dos pistas medidas precisamente y paralelas que soportan y guían el movimiento de la carcasa del husillo.
HSRT Husillo horizontal, mesa oscilante, según sus siglas en inglés. Un tipo de rectificadora plana caracterizada por un husillo con un eje orientado paralelo a la mesa que se mueve de atrás hacia delante.
Husillo Horizontal Husillo de rectificado con un eje que se orienta paralelo a la mesa.
Mandril Electromagnético Tipo de dispositivo de sujeción de piezas magnético que produce una atracción magnética variable. Cuando se “prende”, el mandril electromagnético puede sujetar una variedad de piezas de trabajo dependiendo de la cantidad de corriente continua.
Mandril Magnético Permanente Tipo de dispositivo de sujeción de piezas magnético que consiste de una serie de insertos magnéticos largos dispuestos lado a lado e interconectados dentro de una matriz de material conductivo. El mandril se “prende” moviendo insertos magnéticos en línea con una matriz conductiva.
Mandriles Magnéticos Dispositivos de sujeción que se utilizan para sujetar piezas no ferrosas durante el rectificado. Los mandriles magnéticos pueden ser permanentes o electromagnéticos.
Mandriles No Magnéticos Dispositivos de sujeción de piezas que se utilizan para sujetar piezas no ferrosas para el rectificado, generalmente con dos mordazas que agarran y sujetan la pieza de trabajo firmemente.
Manivela de Avance de la Muela Componente de muela abrasiva que controla el movimiento vertical en aumento del cabezal porta-muelas a lo largo de las guías de la columna.
Manivela de Avance Transversal Componente de rectificadora que controla el movimiento a lo largo de las guías del carro transversal.
Manivela de la Mesa Componente de rectificadora que controla el movimiento de la mesa a lo largo de las guías base.
Mesa Oscilante Superficie de trabajo de la rectificadora caracterizada por la capacidad de moverse de lado al lado. Los dispositivos de sujeción de piezas sujetan la pieza en la mesa oscilante.
Paralelos Magnéticos Dispositivos de sujeción magnéticos utilizados para apoyar piezas de trabajo alabeadas o de formas extrañas que de otra manera se enderezarían cuando se instalen sobre un mandril magnético.
Piedra de Aceite Dispositivo de afilamiento de grano fino que generalmente se lubrica con aceite. Las piedras de aceite se utilizan para remover anormalidades menores de las piezas de trabajo y dispositivos de sujeción de piezas.
Pieza de Sujeción Dispositivo que se utiliza para posicionar y sujetar una pieza de trabajo en su lugar durante el rectificado. Las piezas de sujeción generalmente se utilizan para sujetar piezas de trabajo pequeñas.
Placa Adaptadora Componente de acero y latón utilizado para mejorar la sujeción con piezas de trabajo más delgadas. La escuadra de sujeción convierte el flujo con espaciamiento más grande y amplio a un flujo con espaciamiento más pequeño y reducido, lo cual agarra mejor las piezas de trabajo más delgadas.
Polaridad Dirección de la fuerza magnética. Una línea de polaridad es una línea de fuerza magnética, la cual debe desplazarse a través de una pieza de trabajo para que la misma se inmovilice mediante un mandril magnético.
Rectificado Plano Proceso de rectificado común que incluye el avance de la superficie plana de una pieza de trabajo debajo de una muela abrasiva, mientras la pieza de trabajo se mueve de lado al lado sobre una mesa.
Rectificadora Plana Máquina que rectifica superficies planas avanzando una pieza de trabajo por debajo de una muela abrasiva con la pieza sujetada sobre una mesa oscilante.
Rectificar Devolver a la muela abrasiva su forma original. La rectificación también es un método de balanceo de muela.
Topes de Inversión de Recorrido de la Mesa Componentes de control de rectificadora que invierten la dirección del movimiento de la mesa en el extremo de un recorrido.
Tornillo de Banco de Vacío Dispositivo de sujeción de piezas utilizado cuando rectifica ciertos tipos de piezas de trabajo no ferrosas. Un tornillo de banco de vacío usa la aspiración del aire para inmovilizar la pieza de trabajo.