Operación de rectificadoras cilíndricas 250

Esta clase identifica los principales componentes de las rectificadoras cilíndricas comunes y describe los diversos tipos de operaciones que se pueden realizar.

Class Details

Class Name:
Operación de rectificadoras cilíndricas 250
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
15
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es el Rectificado Cilíndrico?
  • Tipos de Rectificadoras Cilíndricas
  • Componentes de una Rectificadora Cilíndrica
  • Accesorios para el Rectificado Cilíndrico
  • Rectificado Transversal
  • Rectificado de Penetración
  • Selección de la Muela Abrasiva
  • Balanceo y Afilado
  • Ajuste del cabezal porta-muelas y el cabezal
  • Configuración de Rectificado Exterior
  • Rectificado Exterior
  • Rectificado de Hombros
  • Rectificado interior
  • Resumen

Objectives

  • Describir el rectificado cilíndrico.
  • Identificar los tipos de rectificadoras cilíndricas.
  • Identificar los componentes de una rectificadora cilíndrica.
  • Describir los accesorios para el rectificado cilíndrico.
  • Describir el rectificado transversal.
  • Describir el rectificado de penetración.
  • Describir la selección de la muela abrasiva.
  • Describir el balanceo y afilado de la muela.
  • Describir cómo ajustar el cabezal porta-muelas y el cabezal.
  • Describir cómo configurar las operaciones de rectificado exterior.
  • Describir los pasos para realizar operaciones de rectificado exterior.
  • Describir el esmerilado de hombros.
  • Describir las operaciones de rectificado interior.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
Abombado Cambio en la forma de la muela donde el centro de una muela abrasiva llega a levantarse debido al desgaste más rápido del material del borde. El rectificado transversal puede llevar al abombado, porque el borde de la muela tiende a contactar con la superficie de la pieza de trabajo más que el centro de la muela.
Acabado Operación de rectificado final hecha para obtener la tolerancia y acabado de la superficie deseados.
Accesorio de Rectificación Angular Accesorio de rectificadora cilíndrica que se utiliza para el afilado de ángulo.
Accesorio de Rectificación de Radio Accesorio de rectificadora cilíndrica que se utiliza para producir el rectificado de radio de la muela.
Afilado Eliminación de virutas, granos desafilados y material aglomerante de una muela abrasiva. El afilado afila la muela.
Afiladora de Diamante Herramienta que contiene uno o más diamantes utilizada para quitar material desde la superficie de una muela abrasiva.
Ahusado Rectificado de una pieza de trabajo para elaborar una forma con un diámetro que disminuye gradualmente, similar a la forma de un cono.
Balanceadores Automáticos Dispositivos de precisión que utilizan uno de los métodos varios, incluyendo gases y fluidos, para detectar la vibración. Los balanceadores automáticos se utilizan para balancear muelas abrasivas donde se requiere precisión exacta de rectificado.
Balanceo de la Muela Muela que tiene peso y forma uniformes por todas partes, haciéndola completamente concéntrica. Una muela balanceada no vibra.
Base Apoyo de una rectificadora plana que soporta todos los otros componentes de la máquina.
Brida Disco de metal plano o levantado que ayuda a desviar las tensiones de montaje desde el agujero en una muela abrasiva. La muela abrasiva se monta generalmente al husillo usando bridas.
Cabezal Extremo de una rectificadora cilíndrica que sujeta el husillo y el accionador que gira la pieza de trabajo.
Cabezal Porta-muelas Parte de la rectificadora en la cual se monta la muela. En una rectificadora cilíndrica, el cabezal porta-muelas contiene la muela abrasiva y el husillo de la muela abrasiva.
Cóncavo Que tiene una curva hacia adentro, como la parte interna de un tazón.
Convexo Que tiene una curva hacia fuera, como la superficie exterior de un círculo o esfera.
Eje Línea imaginaria alrededor de la cual gira una pieza mientras se mecaniza.
Escalones Tipo de acabado de pieza que parece una escalera, con niveles progresivamente más estrechos que se encuentran en ángulos rectos.
Filete Esquina interna redondeada. Un filete añade resistencia a la esquina y a menudo es más fácil mecanizar.
Forma de Plato Que tiene una forma cóncava, parecida a un platillo o plato para comer. Esta forma evita que la muela completa contacte la pieza de trabajo.
Friabilidad Capacidad de los granos abrasivos para fracturar y auto-afilarse bajo tensión. Para rectificado cilíndrico, el diámetro de la pieza de trabajo determina la friabilidad necesaria de la muela abrasiva.
Golpeteo Vibración no deseada ocasional entre componentes. La vibración disminuye la productividad y puede causar el desgaste.
Grano Abrasivo Partícula o cristal pequeño y duro de material abrasivo utilizado para mecanizar, rectificar o acabar una pieza de trabajo. La resistencia a la tracción del material de la pieza de trabajo determina el grano abrasivo de la muela abrasiva.
Hombro Superficie angular similar a un chaflán, creado por el torneado y acabado por el rectificado cilíndrico.
Luneta Central Accesorio de rectificadora cilíndrica que provee soporte para piezas de trabajo largas y delgadas.
Mandril Dispositivo que sujeta una pieza de trabajo en el lugar mientras gira. El mandril a menudo tiene tres o cuatro mordazas que pueden ajustarse para acoplarse a varios tamaños.
Manivelas de Avance Transversal Componente de rectificadora que controla el movimiento a lo largo de las guías. La manivela de avance transversal se utiliza para el rectificado transversal.
Mesa Pieza de la rectificadora la cual soporta, directa o indirectamente, la pieza de trabajo.
Mesa Deslizante Mesa inferior en una rectificadora cilíndrica que oscila durante los pases de rectificado a lo largo de la pieza de trabajo.
Mesa Superior Parte fija de la mesa que soporta la pieza de trabajo. La mesa superior puede girarse para rectificar conos.
Muela Abrasiva Rueda hecha de abrasivo aglomerado utilizada para quitar material desde la superficie girando y cizallando virutas de material microscópicas. Las muelas abrasivas pueden producir acabados de superficies muy finas.
Perilla de Velocidad de Desplazamiento de la Mesa Control en una rectificadora cilíndrica utilizada para ajustar la velocidad del avance de la mesa. Dependiendo del modelo de la rectificadora, el avance puede estar entre 3 y 200 pulgadas (76 y 5080 mm) por minuto.
Pinza Porta-piezas Dispositivo con particiones que sujeta una pieza de trabajo en el lugar mientras gira. Una pinza porta-piezas tiene un agujero por el cual pasa la pieza de trabajo, y está diseñado para agarrar dimensiones específicas.
Puntos Componentes endurecidos, puntiagudos y cilíndricos utilizados para sujetar el extremo de una pieza de trabajo insertando su punta dentro de un agujero que encaje en la pieza.
Recortar Recortar incluye rebajar el borde que une las dos superficies de una pieza de trabajo. El recortar se hace para mantener una esquina cuadrada en la muela abrasiva.
Rectificado Cilíndrico Proceso de rectificado común que sujeta una pieza cilíndrica en cada extremo y gira la pieza mientras la muela abrasiva giratoria se guía por su largo.
Rectificado de Penetración Tipo de rectificado cilíndrico en el cual la muela cilíndrica se avanza directamente en la pieza de trabajo. El rectificado de penetración se llama también rectificado plongée.
Rectificado Plongée Método de rectificado cilíndrico en el cual la pieza de trabajo se sujeta fijamente, mientras la muela abrasiva se avanza en la pieza de trabajo en una ubicación y con profundidad especificadas.
Rectificado Transversal Tipo de rectificado cilíndrico en el cual la muela abrasiva se avanza perpendicular al eje de la pieza.
Rectificadora Cilíndrica Simple Tipo básico de rectificadora cilíndrica que puede realizar un número limitado de operaciones de rectificado.
Rectificadora Cilíndrica Universal Tipo más común de rectificadora cilíndrica. La rectificadora universal puede realizar muchas operaciones de rectificado interior y exterior.
Rectificadoras Cilíndricas del Tipo de Centros Tipos de una rectificadora que montan la pieza de trabajo entre puntos para acabarla.
Resistencia a la Tracción Capacidad de un material para resistir esfuerzos que intentan estirar o romper la pieza. En el rectificado cilíndrico, la resistencia a la tracción de la pieza de trabajo determina el grano abrasivo de la muela abrasiva.
Rodillo Perfilador Muela abrasiva que se utiliza bajo presión para mejorar la cara de otra muela abrasiva y, de forma habitual, para añadir una forma especial.
Soporte Posterior Universal Accesorio de rectificadora cilíndrica que ayuda a evitar que las piezas de trabajo se desvíen.
Topes de Inversión de Recorrido de la Mesa Componentes de control de rectificadora que invierten la dirección del movimiento de la mesa en el extremo de un recorrido.
Tornillo de Ajuste Tornillo que mueve gradualmente la mesa con cada vuelta para proporcionar giro exacto y fácil.
Tornillo de Sujeción Tornillo que fija un componente de la rectificadora a otro. Si la mesa o cabezal necesita girarse, los tornillos de sujeción pueden aflojarse.
Virutas Combinación granulosa de virutas de corte, granos abrasivos y material aglomerante desgastado que se produce durante el esmerilado.