Fresadora de Haas: Ingreso de compensaciones 260

Esta clase proporciona instrucciones paso a paso para ajustar las compensaciones en la fresadora de Haas durante la corrida de producción.

Class Details

Class Name:
Fresadora de Haas: Ingreso de compensaciones 260
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
17
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Compensaciones para el fresado
  • Tipos de compensaciones
  • Cómo ver las compensaciones
  • Navegación por las compensaciones
  • Ajuste de las compensaciones de trabajo
  • Compensaciones de longitud de herramientas
  • Ajuste de las compensaciones de longitud de herramientas: Manual
  • Ajuste de las compensaciones de longitud de herramientas: MEDIDA DE COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTA
  • Desplazamientos de compensación del cortador
  • Ajuste de desplazamientos de compensación del cortador
  • Compensaciones de desgaste
  • Determinación de compensaciones de desgaste
  • Ajuste de compensaciones de desgaste
  • Ajuste de compensaciones de refrigerante
  • Despeje de compensaciones
  • Resumen

Objectives

  • Describir el propósito principal de las compensaciones.
  • Distinguir entre los tipos de compensaciones disponibles en la fresadora de Haas.
  • Describir cómo el control de Haas dispone la visualización de sus compensaciones.
  • Explicar los pasos para la navegación a través de varias compensaciones.
  • Explicar cómo se usa el control de Haas para cambiar una compensación de trabajo.
  • Describir los pasos para determinar una compensación de longitud de herramienta.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para cambiar una compensación de longitud de herramienta manualmente.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para cambiar una compensación de longitud de herramienta con la característica de medida de compensación de la herramienta.
  • Describir los pasos para determinar la compensación del cortador.
  • Explicar cómo se usa el control de Haas para cambiar un desplazamiento de compensación del cortador.
  • Describir el propósito de compensaciones de desgaste.
  • Describir los pasos para determinar una compensación de desgaste.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para cambiar una compensación de desgaste.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para permitir compensaciones de refrigerante.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para despejar todas las compensaciones.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
.0001/.1 Tecla de incremento usada para mover los ejes de la máquina manualmente usando la PERILLA o teclas de avance con pasos cortos. .0001 indica la cantidad de movimiento por clic de la PERILLA, mientras .1 indica la tasa de avance con pasos cortos en pulgadas por minuto cuando usa las teclas de avance con pasos cortos.
.001/1 Tecla de incremento usada para mover los ejes de la máquina manualmente usando la PERILLA o teclas de avance con pasos cortos. .001 indica la cantidad de movimiento por clic de la PERILLA, mientras 1. indica la tasa de avance con pasos cortos en pulgadas por minuto cuando usa las teclas de avance con pasos cortos.
.01/10 Tecla de incremento usada para mover los ejes de la máquina manualmente usando la PERILLA o teclas de avance con pasos cortos. .01 indica la cantidad de movimiento por clic de la PERILLA, mientras 10. indica la tasa de avance con pasos cortos en pulgadas por minuto cuando usa las teclas de avance con pasos cortos.
asignación 40 MEDIDA DE COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTA. Configuración que selecciona cómo se reconoce el tamaño de la herramienta en las columnas de compensaciones de la geometría de la herramienta y del desgaste para la compensación del cortador. Esta asignación puede fijarse para el radio o diámetro.
ATC FWD Tecla de modo MDI/DNC que inicia el cambiador de herramientas y reemplaza la herramienta actual con la próxima herramienta secuencial.
bloque 1-2-3 Bloque de metal preciso con dimensiones que miden uno, dos y tres pulgadas respectivamente. Un operador puede usar un bloque 1-2-3 para tocar las herramientas durante la configuración.
carga de viruta Grosor de una viruta que se quita por un borde de corte de la herramienta. La carga de viruta se mide también como avance por diente.
cero máquina Posición ubicada a la distancia más lejos posible en dirección positiva a lo largo de los ejes de la máquina. Esta posición se fija de forma permanente para cada máquina CNC específica.
cero pieza Posición que actúa como el origen para el programa de piezas de una pieza de trabajo específica. La posición es única para cada diseño de pieza de trabajo, y se selecciona por el programador de la pieza.
compensación de trabajo Compensación usada para ajustar la ubicación de cada herramienta cargada en la máquina. En la fresadora, la compensación de trabajo cambia la posición del husillo en los ejes X y Y, y a menudo en el eje Z también.
compensación del cortador Compensación usada en la fresadora que corresponde con las variaciones en el diámetro de la herramienta. La compensación del cortador se requiere solamente para herramientas que recorren en los ejes X o Y.
compensaciones Valores numéricos almacenados en los controles CNC que reposicionan componentes de la máquina. Las compensaciones se usan para hacer ajustes para las diferencias en la geometría de la herramienta, tamaño de pieza, desgaste de herramienta, etc.
compensaciones de desgaste Compensaciones que permiten el ajuste ligero de la ubicación del cortador. Las compensaciones de desgaste corresponden con la deflexión de la pieza, desgaste de la herramienta, etc.
compensaciones de geometría de herramienta Cualquier compensación que ajuste los componentes de la máquina para compensar la forma única de una herramienta de corte específica. En la fresadora, las compensaciones de geometría son el largo de la herramienta y los desplazamientos de compensación del cortador.
compensaciones de longitud de herramientas Compensación usada en la fresadora que responde a variaciones en la longitud de la herramienta a lo largo del eje Z. Cada herramienta requiere su propia asignación, la cual se mide desde la punta de la herramienta a la línea de calibre.
compensaciones de refrigerante Compensaciones que controlan la posición de la espiga del refrigerante en algunas máquinas de Haas.
corte externo El corte que se da en la superficie exterior de un rasgo de la pieza, tal como un borde o protuberancia. Los cortes externos demasiado grandes indican un cortador que no ha quitado suficiente material.
corte interno Corte que se da en la superficie interior de un rasgo de la pieza, tal como un agujero o una ranura. Los cortes internos demasiado grandes indican un cortador que ha quitado demasiado material.
CURNT COMDS Tecla de visualización en el control de Haas que muestra quince líneas del programa actual, valores modales del programa y la posición durante la ejecución.
diámetro Distancia desde un borde del círculo hasta el borde opuesto que pasa a través del centro. El diámetro es siempre dos veces el tamaño del radio.
ejes A Ejes rotacionales que describen el movimiento alrededor del eje X.
ejes B Ejes rotacionales que describen el movimiento alrededor del eje Y.
ERASE PROG Tecla en la fila de teclas de modo LIST PROG que despeja la última línea MDI cuando está en modo MDI.
HAND JOG Tecla de modo de operación que permite la operación manual del movimiento de la herramienta mediante la perilla o botones de avance con pasos cortos.
HANDLE Pieza del panel de control de Haas que mueve los componentes de la máquina a lo largo de los ejes. La perilla “gira haciendo clic” en incrementos controlados y medidos que un operador selecciona en el teclado.
hoja de trabajo Documento que incluye todas las especificaciones de fabricación para un lote de piezas.
HOME Tecla del cursor que mueve un programa rápidamente a su inicio o a la parte superior de la mayoría de pantallas.
línea central Línea imaginaria que define el centro de una pieza o herramienta simétrica.
línea de calibre Línea imaginaria que marca la parte del portaherramientas que empareja el borde inferior del husillo de la máquina.
llevar a la posición de inicio Proceso de enviar el husillo de la fresadora a su posición de cero máquina.
lote Número de piezas similares hechas con una configuración de herramientas específica.
MDI/DNC Tecla de modo de operación que permite al operador ingresar y ejecutar datos del programa sin interferir los datos almacenados cuando se presiona una vez, o ejecutar programas desde un dispositivo de almacenamiento de ubicación central cuando se presiona dos veces.
OFFSET Tecla de visualización en el control de Haas que muestra las varias compensaciones programadas.
parámetro 206 POSICIÓN DE ESPIGA. Parámetro que controla el número de posiciones de espiga disponibles para usar con compensaciones de refrigerante.
POSICIONES DE ESPIGA Parámetro 206. Parámetro que controla el número de posiciones de espiga disponibles para usar con compensaciones de refrigerante.
programa de piezas Serie de instrucciones numéricas usadas por una máquina CNC para realizar la secuencia necesaria de operaciones para mecanizar una pieza de trabajo específica.
punto de referencia Superficie común usada para tocar cada herramienta añadida al cambiador de herramientas de la fresadora. Un punto de referencia asegura que el control compense todas las variaciones de longitudes de herramientas.
radio Distancia desde el centro al borde de un círculo.
teclas de incremento  Teclas que controlan los incrementos en los cuales la máquina se moverá cuando esté en modo HAND JOG. Incluye .0001/.1; .001/1.; .01/10. y .1/100.
tolerancias Desviación no deseada pero aceptable desde una dimensión dada. Las tolerancias indican la diferencia permisible entre una característica física y su diseño intencionado.
TOOL OFFSET MEASURE Asignación 40. Una asignación que selecciona cómo se reconoce el tamaño de la herramienta en las columnas de compensaciones de la geometría de la herramienta y del desgaste para la compensación del cortador. Esta asignación puede fijarse para el radio o diámetro.
TOOL OFSET MESUR Tecla de función que se usa para ingresar la ubicación del eje Z actual para las compensaciones de longitud de herramientas en la página de compensaciones durante la configuración de la pieza.
WRITE/ENTER Tecla en el control de Haas que actúa como una tecla de ingreso general.