Torno de Haas: Ejecución de programas 285

Esta clase describe los pasos necesarios para activar, ejecutar y reiniciar programas en el torno de Haas.

Class Details

Class Name:
Torno de Haas: Ejecución de programas 285
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
13
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es un programa de piezas?
  • Visualización del programa de piezas
  • Activación de un programa de piezas
  • Ejecución del programa de piezas
  • Parada de un programa: Paradas normales
  • Parada de un programa: Paradas anormales
  • Reinicio de programa
  • Revisión de programa
  • Uso de la pantalla de gráficos
  • Búsqueda de valores dentro del programa de piezas
  • Eliminación de un programa
  • Resumen

Objectives

  • Describir la relación entre los programas de piezas y el control de Haas.
  • Identificar la tecla usada para visualizar el programa activo en ese momento.
  • Identificar el programa activo en ese momento en el control del Haas.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para ejecutar un programa.
  • Identificar casos que señalan una parada normal.
  • Identificar casos que señalan una parada anormal.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para reiniciar un programa en medio de una trayectoria de la herramienta.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para acceder a la revisión de programa.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para operar un programa en la pantalla de gráficos.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para ubicar códigos de programas específicos.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para eliminar un programa específico.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
asignación 31 Reiniciar puntero de programa. Asignación que, cuando se activa, causa que la tecla RESET envíe al cursor de vuelta al inicio de un programa de piezas después de una parada anormal.
asignación 36 Reinicio de programa. Una asignación en el control de Haas que permite a un operador iniciar un programa desde la mitad de una secuencia de la herramienta mientras reconoce las líneas anteriores de un programa de piezas.
bloque de programa Línea simple de un programa de piezas.
bloques Líneas simples de un programa de piezas.
condición de alarma Cualquier variedad de casos durante la ejecución de un programa de piezas en el cual ocurre un error que causa que el control pare la máquina.
CYCLE START Botón usado para que empiece un programa o continuar un programa que se ha parado anteriormente.
EMERGENCY STOP Usada para emergencias solamente, el control que apaga automáticamente todas las funciones de la máquina.
ERASE PROG Tecla que elimina los programas seleccionados en el modo de operador LIST PROG en el control de Haas.
F4 Tecla usada para seleccionar revisión de programa o editar fondo en el modo MEM y visualización PRGRM del control de Haas.
FEED HOLD Control usado para pausar un programa. FEED HOLD pausa el avance de la herramienta, pero no para el movimiento del husillo.
fin de bloque Tecla en el control de Haas que señala el extremo de un bloque de programa. El EOB se representa por un punto y coma en la pantalla de visualización.
LIST PROG Tecla del modo de operación que lista programas y permite al operador seleccionar, enviar, recibir y eliminar programas.
M00 Código variado que señala la parada de un programa. M00 se asocia con asignación 42 en el control del torno de Haas.
M01 Código variado que señala la parada opcional de un programa. M01 se asocia con asignación 17 en el control del torno de Haas.
M02 Código variado que señala el final de un programa.
M30 Código variado que señala el final de un programa y descansa. M30 se asocia con asignaciones 2, 39, 56 y 83 en el control del torno de Haas.
pantalla de gráficos Función del control de Haas que permite a un operador hacer un ensayo visual de un programa de piezas sin mover los ejes y sin riesgo de dañar la herramienta. Se accede presionando SETNG/GRAPH dos veces.
parada por puerta Parada normal en el control de Haas que detiene un programa de piezas cuando la puerta del recinto de la máquina se abre durante el mecanizado.
paradas anormales Paradas provocadas por alarmas. Manera irregular de parar un programa de piezas durante el proceso de mecanizado.
paradas normales Maneras regulares de parar un programa de piezas durante el proceso de mecanizado.
paradas provocadas por alarmas Paradas anormales. Una manera irregular de parar un programa de piezas durante el proceso de mecanizado.
POWER OFF Botón rojo en la izquierda superior en el panel de control de Haas que apaga la energía de la máquina.
PRGRM/CONVRS Tecla de visualización en el control de Haas que causa que los bloques de programa del programa de piezas activo se visualicen en la pantalla.
probar Verificar la precisión de un programa de piezas. Los operadores usan ensayos y ejecución en bloques simples para revisar a fondo un programa para ver si hay errores.
programa activo El programa que empezará cuando presione CYCLE START en modo MEM. El programa activo tiene un asterisco a su lado.
programas de piezas Series de instrucciones numéricas usadas por una máquina CNC para realizar la secuencia necesaria de operaciones para mecanizar una pieza de trabajo específica.
reiniciar puntero de programa Asignación 31. Una asignación que, cuando se activa, causa que la tecla RESET envíe al cursor de vuelta al inicio del programa de piezas después de una parada anormal.
reinicio de programa Asignación 36. Una asignación en el control de Haas que permite a un operador iniciar un programa desde la mitad de una secuencia de la herramienta mientras reconoce las líneas anteriores de un programa de piezas.
RESET Tecla de restablecer que para todo el movimiento de la máquina y coloca el cursor del programa en la parte superior del programa actual.
revisión de programa Función del control de Haas que permite a un operador revisar un programa mientras se está ejecutando. Se accede con F4.
SELECT PROG Tecla que activa un programa en el modo operador LIST PROG en el control de Haas.
SETNG/GRAPH Tecla de visualización en el control de Haas que lista las asignaciones cuando se presiona una vez y presenta información de ensayo cuando se presiona dos veces.
SINGLE BLOCK Tecla que, cuando se presiona, causa que se ejecute solamente un bloque de un programa de piezas cada vez que presione el botón CYCLE START en el control de Haas.
UNDO Tecla que deshace hasta los últimos nueve cambios de edición simples en modo EDIT en el control de Haas.
WRITE/ENTER Tecla en el control de Haas que actúa como una tecla de ingreso general.