Torno de Haas: Corridas de primeras piezas 325

Esta clase describe cómo verificar la precisión de un programa y realizar pocas ediciones en el torno de Haas.

Class Details

Class Name:
Torno de Haas: Corridas de primeras piezas 325
Difficulty:
Advanced
Number of Lessons:
12
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Errores de los programas de piezas
  • Prueba del programa
  • Métodos para probar
  • Verificación del código del programa: Pantalla de gráficos
  • Operación de ensayo
  • Procedimientos de emergencia
  • Ejecución en bloques simples
  • Ejecución en bloques simples con la asignación 104
  • Cambios a los programas
  • Edición de fondo
  • Resumen

Objectives

  • Identificar tipos diferentes de errores en los programas de piezas.
  • Describir las situaciones más apropiadas para probar.
  • Identificar los métodos para probar en el control de Haas.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para probar un programa con la pantalla de gráficos.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para probar un programa con DRY RUN.
  • Identificar los procedimientos de emergencia al probar un programa de piezas.
  • Explicar cómo usar el control de Haas para probar un programa de piezas con el uso de la ejecución en bloques simples.
  • Explicar cómo habilitar la asignación 104, JOG HANDL TO SNGL BLK.
  • Explicar cómo utilizar el control de Haas para hacer cambios a un programa con el uso de la tecla de modo EDIT.
  • Explicar cómo utilizar el control de Haas para hacer cambios a un programa con el uso de la edición de fondo.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
ALTER Tecla en el control de Haas que reemplaza el artículo resaltado por el cursor con el texto en el búfer de entrada.
asignación 104 JOG HANDL TO SNGL BLK. Cuando está activada, esta asignación permite al operador pasar por un programa de piezas con pasos simples con la PERILLA.
búfer de entrada Ubicación temporal en una computadora que mantiene toda la información entrante antes de que continúe hacia el CPU para el procesamiento.
CAD/CAM Diseño asistido por computadora/manufactura asistida por computadora. El software CAD/CAM ayuda a los programadores a diseñar piezas y generar programas de piezas de forma eficaz.
carácter válido Carácter de programación para piezas que cumple con la sintaxis, o formato de programación, de un control CNC.
caracteres no válidos Caracteres de programación para piezas que no cumplen con la sintaxis o el formato de programación de un control CNC. El control no es capaz de leer o ejecutar un carácter no válido.
configuración Toda la preparación necesaria de herramientas y dispositivos de sujeción que se realiza en la máquina antes de que se pueda ejecutar un programa.
corrida de primera pieza Primera ejecución exitosa de un programa de piezas que produce la primera pieza buena.
corrida de prueba Método de probar que ejecuta un programa de piezas sin ninguna parte ni fluido de corte.
DELETE Tecla en el control de Haas que borra el elemento resaltado por el cursor.
DRY RUN Tecla que activa la característica de corrida de prueba en el control de Haas. La función de corrida de prueba revisa un programa rápidamente sin cortar piezas.
edición de fondo Función del control de Haas que permite a un operador editar un programa mientras otro se está ejecutando.
ejecución en bloques simples Método de probar que ejecuta un programa de piezas, un bloque a la vez, con tasas de avance reducidas.
EMERGENCY STOP Usado sólo para emergencias, el control que apaga automáticamente todas las funciones de la máquina.
errores de lógica Equivocaciones en programas de piezas que ocurren cuando un carácter o valor válido aparece en un programa de piezas en vez del carácter o valor intencionado.
errores de programa Equivocaciones de programas de piezas que interrumpen el proceso de mecanizado o inutilizan un programa de piezas.
errores sintácticos Equivocaciones en programas de partes que ocurren cuando aparecen caracteres no válidos en un programa.
F4 Tecla usada para seleccionar la revisión de programa o edición de fondo en el modo MEM y visualización PRGRM del control de Haas.
FEED HOLD Control usado para pausar un programa. FEED HOLD pausa el avance de la herramienta, pero no detiene el movimiento del husillo.
INSERT Tecla en el control de Haas que ingresa el texto en el búfer de entrada después de la ubicación actual del cursor.
JOG HANDL TO SNGL BLK Asignación 104. Cuando se activa, esta asignación permite al operador pasar por un programa de piezas con pasos simples con la PERILLA.
LIST PROG Tecla del modo de operación que lista programas y permite al operador seleccionar, enviar, recibir y eliminar programas.
NEW PROG Mensaje que indica que un programa todavía no está en la memoria la primera vez que se selecciona para la edición de fondo.
pantalla de gráficos Función del control de Haas que permite al operador hacer un ensayo visual de un programa de piezas sin mover los ejes y sin riesgo de dañar la herramienta. A este método de prueba se accede presionando SETNG/GRAPH dos veces.
probar Realizar una serie de pasos para verificar la precisión de un programa de piezas. Los operadores utilizan pantallas de gráficos, corridas de prueba y ejecución en bloques simples para detectar errores en el programa.
PROG EXISTS Mensaje que indica que un programa ya está en la memoria la primera vez que se selecciona para la edición de fondo.
SECOND EDIT Mensaje que indica que un programa se ha seleccionado para la edición de fondo por segunda vez sin parar el programa que se está ejecutando.
SELECT PROG Tecla que activa un programa seleccionado en el modo operador LIST PROG en el control de Haas.
SETNG/GRAPH Tecla de visualización en el control de Haas que lista las asignaciones cuando se presiona una vez y presenta información de ensayo cuando se presiona dos veces.
SINGLE BLOCK Tecla que activa la función de ejecución en bloques simples en el control de Haas. La función de ejecución en bloques simples ejecuta un bloque a la vez en el programa para probarlo.
sintaxis El formato de programación de un control CNC.
tolerancia Desviación no deseada pero aceptable desde una dimensión dada. Las tolerancias indican la diferencia permisible entre una característica física y su diseño intencionado.