Torno Mazak: Ingreso de compensaciones 285

Esta clase contiene una descripción general de las compensaciones e instrucciones paso a paso que son necesarias para medir, ingresar y ajustar compensaciones con el torno Mazak Mazatrol Matrix.

Class Details

Class Name:
Torno Mazak: Ingreso de compensaciones 285
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
12
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Compensaciones para el torneado
  • Tipos de compensaciones
  • Pantalla de datos de herramientas: Lista de herramientas
  • Pantalla de datos de herramientas: Contenido
  • Configuración de la herramienta: Mazatrol
  • Compensaciones de desgaste
  • Compensaciones del radio y orientación de la herramienta
  • Compensaciones del trabajo: Cálculo de la compensación Z
  • Visualización de la compensación Z
  • Configuración del cero pieza: Método enseñar
  • Resumen

Objectives

  • Describir el propósito de las compensaciones.
  • Describir los tipos de compensaciones.
  • Describir la porción de la lista de herramientas de la pantalla de datos de herramientas.
  • Describir el área de contenidos de la pantalla de datos de herramientas.
  • Enumerar los pasos requeridos para configurar una herramienta con un configurador de herramientas.
  • Describir las compensaciones de trabajo.
  • Identificar la compensación del radio y la orientación de herramientas.
  • Identificar los factores asociados con la compensación del trabajo.
  • Describir la compensación Z.
  • Enumerar los pasos requeridos para configurar el cero pieza con el método enseñar.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
[MSR UNIT OFF] Tecla del menú que detiene el uso del configurador de herramientas.
[MSR UNIT ON] Tecla del menú que inicia el uso del configurador de herramientas.
ángulo de corte de la herramienta Campo en la pantalla de datos de herramientas que permite compensar el ángulo de la herramienta en relación con la superficie de la pieza de trabajo. La mayoría de los ángulos de corte son de 90°, 93° y 95°.
ángulo de la nariz de la herramienta Campo en la pantalla de datos de herramientas que le permite compensar el ángulo real de la punta de la herramienta. Los ángulos comunes del borde incluyen 35°, 55° y 80° en un inserto en forma de diamante.
calibración Proceso de configuración de la herramienta durante el cual toda la información relacionada con una herramienta se establece en el control Mazak.
cero máquina Origen del sistema de coordenadas de la máquina que se ubica arriba del huso del torno y en la esquina superior derecha del área de trabajo del torno. El punto cero de la máquina que no se puede modificar se ubica en el centro de la torrecilla y se conoce también como posición de inicio.
compensación de desgaste de herramientas Campos en la pantalla de datos de herramientas que le permiten hacer leves ajustes a los datos registrados de dimensión de las herramientas en cada eje.
compensación de desgaste sencillo Campos en la pantalla de datos de herramientas que le permiten considerar el desgaste en una situación de torneado predecible. Una vez que se ha alcanzado el número configurado de piezas, los datos en el campo EASY COMP se agregan al campo WEAR COMP.
compensación del radio de la nariz Proceso de mover levemente la ruta de la herramienta para la punta redondeada de un inserto durante el contorneo, biselado y otras operaciones de ejes múltiples. Sin la compensación del radio de la nariz, muchos procesos producirían piezas imprecisas.
compensación del trabajo constante Campos en la pantalla de datos de herramientas que le permiten reducir los errores en la medición de piezas debido al limado. La compensación de desgaste constante se usa al programar la medición de sondas de piezas durante el torneado.
compensación z Compensación del trabajo que es la diferencia entre el punto de referencia cero de la pieza de trabajo y la ubicación del cero pieza en la cara de la pieza.
compensaciones Valores numéricos almacenados en el control de CNC que ubica los componentes de la máquina. Las compensaciones se usan para ajustar las diferencias en la geometría de piezas, el tamaño de piezas, el desgaste de herramientas, etc.
compensaciones de desgaste Compensaciones que permiten el leve ajuste de la ubicación de la herramienta. Las compensaciones de desgaste consideran la deflexión de la pieza, el desgaste de la herramienta, etc.
compensaciones de geometría Compensación usada en un torno para considerar la forma física de una herramienta específica. Cada herramienta requiere su propia compensación de geometría, que considera su longitud y ancho.
compensaciones de herramientas Compensaciones usadas en el torno para considerar la forma física de una herramienta específica. Las compensaciones de herramientas incluyen compensaciones de geometría, compensaciones del radio o compensaciones de orientación de la herramienta.
compensaciones de orientación de la herramienta Compensaciones que definen en qué dirección apunta la punta de la herramienta en relación con el eje de la máquina.
compensaciones del radio Compensaciones usadas en el torno que ajustan levemente la herramienta para compensar la punta redondeada de un inserto durante el contorneado, biselado y otras operaciones con ejes múltiples.
compensaciones del trabajo Compensaciones usadas para colocar la torrecilla en referencia al punto de referencia cero de la pieza de trabajo y el cero pieza. La compensación del trabajo en Mazatrol también se conoce como compensación Z.
CONFIGURACIÓN DE HERRAMIENTAS X Distancia en el eje X desde la nariz de la herramienta al punto de referencia cero de la pieza de trabajo.
CONFIGURACIÓN DE HERRAMIENTAS Z Distancia en el eje Z desde la nariz de la herramienta al punto de referencia cero de la pieza de trabajo.
configuración de la herramienta Proceso en el que se toca una herramienta con un configurador de herramientas durante el cual toda la información relacionada con una herramienta se establece en el control Mazak. La configuración de herramientas también se denomina calibración.
configurador de herramientas Accesorio que permite la medición automática de las compensaciones relacionadas con la herramienta.
desgaste máximo de la herramienta Campos en la pantalla de datos de herramientas que le permiten configurar un monto máximo permitido de compensación de desgaste en cada eje.
diámetro nominal Diámetro estándar de una herramienta establecido durante la fabricación de la máquina. Con frecuencia, el diámetro real de una herramienta difiere de su diámetro nominal.
diámetro real Diámetro real de una herramienta que indica durante la medición de la herramienta. El diámetro real de una herramienta con frecuencia difiere de su diámetro nominal.
dirección de corte Campo en la pantalla de datos de herramientas que muestra la dirección de rotación del huso y la orientación de dirección de la herramienta.
función de medición de herramientas Función del control de Mazak que le permite establecer información de compensación de la herramienta usando el configurador de herramientas.
función enseñar Función del control Mazak que le permite ingresar automáticamente los valores medidos en un registro en particular.
herramienta calificada Denominada también herramienta de referencia, es la herramienta que ha sido medida y configurada apropiadamente. Una herramienta calificada es una herramienta cuyas dimensiones son conocidas por el control.
herramienta de referencia Denominada también herramienta calificada, es la herramienta que ha sido medida y configurada apropiadamente. Una herramienta de referencia es una herramienta cuyas dimensiones son conocidas por el control.
herramienta para diestros Herramienta con una punta que, si se apoya en una mesa, señala hacia la izquierda.
herramienta para zurdos Herramienta con una punta que, si se apoya en una mesa, señala hacia la derecha.
hoja de trabajo Documento que incluye todas las especificaciones de fabricación para un lote de piezas.
lote Número de piezas similares fabricadas con una configuración de herramienta en particular.
número de herramienta Número que indica la ubicación de la torrecilla donde reside la herramienta. Cada herramienta en la torrecilla tiene un número de herramienta, que ayuda a organizar los datos de las herramientas.
orientación de la herramienta Especificación de datos de la herramienta que considera la forma en que la herramienta se monta en la torrecilla. Las orientaciones son para diestros (RG) y para zurdos (LF).
pantalla de datos de herramientas Área del control de Matrix donde se administra la información relacionada con las herramientas. La pantalla de datos de herramientas contiene información relacionada con compensaciones de herramientas.
pantalla de entrada de listas Pantalla en el lado derecho de la pantalla de datos de herramientas que muestra la información de COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTAS X y COMPENSACIÓN DE HERRAMIENTAS Z.
punto cero de la pieza de trabajo Origen del sistema de coordenadas de la pieza de trabajo y el programa de piezas para una pieza de trabajo en particular. El punto cero de la pieza de trabajo, denominado cero pieza, es único para el diseño de cada pieza de trabajo y es seleccionado por un programador de piezas.
punto de referencia cero de la pieza de trabajo Punto en la línea central en el eje Z desde donde se mida la compensación Z. El punto de referencia cero de la pieza de trabajo se ubica a 10 cm de la cara de la cuña.
radio de la nariz de la herramienta Campo en la pantalla de datos de herramientas que le permite compensar la nariz redonda que existe en el extremo de la mayoría de las herramientas de torneado.
sentido de rotación Especificación de datos de la herramienta que considera la dirección del huso giratorio. La dirección de rotación se indica con una flecha curva.
tecla de selección de pantalla Tecla en la parte inferior izquierda de la pantalla de Matrix que alterna entre las pantallas disponibles y sus teclas de menú en particular. La tecla de selección de pantalla en ocasiones se denomina tecla de capítulo izquierdo.
tecla del menú de datos de herramientas Tecla del menú que accede a la pantalla de datos de herramientas.
tecla del menú de medición de herramientas Tecla de función que aparece en la parte inferior de la pantalla de datos de herramientas e inicia el proceso de configuración de la herramienta.
tolerancias Desviaciones no deseadas pero aceptables de una dimensión específica. Las tolerancias indican la diferencia permitida entre una característica física y su diseño especificado.
unidad de medición de herramientas Unidad de programación de Mazatrol que le permite programar la recalibración automática de una herramienta especificada durante la ejecución del programa. La unidad de medición de la herramienta se puede usar para considerar el desgaste.