Componentes de la prensa plegadora 110

Esta clase identifica los principales componentes de la prensa plegadora y describe los diseños más comunes de prensa plegadora.

Class Details

Class Name:
Componentes de la prensa plegadora 110
Version:
1.0
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
14
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es una prensa plegadora?
  • Estructura de la prensa plegadora
  • Componentes de la prensa plegadora
  • Especificaciones de la prensa plegadora
  • Operación básica de la prensa plegadora
  • Prensa plegadora mecánica
  • Prensa plegadora hidráulica
  • Prensa plegadora hidromecánica
  • Prensa plegadora de hoja
  • Matrices de la prensa plegadora
  • Parámetros para la instalación de la matriz
  • Instrumentos comunes para la medición de la prensa plegadora
  • Resumen

Objectives

  • Describir la prensa plegadora.
  • Describir la estructura de la prensa.
  • Describir los componentes comunes de la prensa.
  • Describir las características comunes de la prensa.
  • Enumerar los modelos y controles básicos de prensa plegadora.
  • Describir la prensa plegadora mecánica.
  • Describir la prensa plegadora hidráulica.
  • Describir la prensa plegadora hidromecánica.
  • Describir la prensa plegadora de hoja.
  • Describir las matrices de la prensa plegadora.
  • Describir los parámetros de la matriz.
  • Describir los instrumentos comunes de medición de la prensa plegadora.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
accionamiento hacia abajo Tipo de martillo que se mueve desde la parte superior de la prensa a la parte inferior.
accionamiento hacia arriba Tipo de martillo que se mueve desde la parte inferior de la prensa a la parte superior.
barra de hoja Dispositivo ubicado en la prensa plegadora de hoja que, cuando se levanta, pliega el metal.
bloques de relleno Dispositivos usados para llenar el espacio en el área de la matriz cuando la matriz no utiliza el requisito de espacio mínimo.
calibrador Instrumento de medición con dos pares de pinzas en un extremo y una viga larga que contiene una escala marcada de divisiones de unidades. Un par de pinzas mide las características externas; el otro par mide las características internas.
cama Base de la prensa plegadora. La cama se ubica en la parte inferior de la máquina.
capacidad Cantidad máxima de fuerza que una prensa puede ejercer.
cigüeñal Dispositivo de la prensa plegadora mecánica que conecta el volante con el martillo y acciona el movimiento del martillo hacia arriba y hacia abajo.
cilindros hidráulicos Componente de la prensa plegadora hidráulica que usa líquido bajo presión para aplicar fuerza e iniciar la formación.
CNC Control numérico computarizado. El CNC es una combinación de software y hardware que dirige la operación de la prensa plegadora. Los parámetros en las prensas plegadoras con CNC se ajustan ingresando valores en el control.
conjunto de matrices Componentes coincidentes de la prensa plegadora que entran en contacto con la pieza de trabajo de metal a ambos lados y ocasionan el plegado. Un conjunto de matrices está formado por una matriz superior, o punzón, y una matriz inferior correspondiente.
embrague Mecanismo de acople utilizado en la prensa plegadora para acoplar y desacoplar el volante y el cigüeñal, ya sea directamente o a través del tren de engranajes.
espacio de la matriz Cantidad de espacio disponible en la prensa plegadora para alojar el conjunto de matrices.
formación de línea recta Proceso en que se forma el metal por una serie de plegados simples a lo largo de una línea recta.
garganta Sección en la prensa plegadora que se recorta de las vigas verticales a mitad de camino entre la cama y el martillo donde se colocan las herramientas de la matriz y se realiza la formación.
hidráulicas Que puede aplicar energía a través del movimiento y presión de líquidos.
longitud del desplazamiento Rango completo de movimiento del martillo.
martillo Parte de la prensa plegadora que sube y baja para abrir y cerrar los componentes del conjunto de matrices.
matriz en forma de V Matriz con un extremo en forma de "V" que forma pliegues rectos. La matriz en forma de V es el tipo más común de matriz para la prensa plegadora.
matriz hembra Parte inferior de un conjunto de matrices que coincide con la matriz macho y actúa como soporte para la pieza de trabajo. La matriz hembra debe cortarse en el mismo ángulo y ajustarse a la forma de la matriz macho.
matriz inferior Otro nombre para la matriz hembra.
matriz macho Parte superior de un conjunto de matrices que coincide con la matriz hembra que baja sobre la pieza de trabajo. La matriz macho debe cortarse en el mismo ángulo y ajustarse a la forma de la matriz hembra.
matriz superior Otro término para referirse a matriz macho.
medidores de radio Instrumento de medición usado para medir el radio de una parte.
origen del tope Punto establecido entre el centro de la cama y el frente de los componentes del tope. El origen del tope se debe determinar antes de establecer el tope y otros parámetros.
parámetros Límite o propiedad que determina la ubicación de un conjunto de matrices en una prensa plegadora. Los parámetros se ajustan con cada nuevo conjunto de matrices para asegurar que el conjunto de matrices se asiente apropiadamente en la prensa plegadora.
pedal Palanca accionada por los pies ubicada en el suelo cerca del frente de la prensa que, al ser presionada, acciona el martillo de la prensa plegadora.
pestaña Ranura ubicada en un extremo de un componente de la matriz de tal forma que la matriz pueda sujetarse al martillo.
prensa de estampado Máquina herramienta con un martillo que sube y baja continuamente para cortar y formar la lámina de metal usando un conjunto de matrices. A diferencia de la prensa plegadora, la prensa de estampado se usa con mayor frecuencia para la operación continua de separar los desechos y las piezas de la lámina de metal.
prensa plegadora Tipo de prensa con marco abierto, una camma amplia y un martillo móvil que se usa por lo común para las operaciones de plegado recto. Con la prensa plegadora, el operador sostiene manualmente la pieza de trabajo durante la operación de plegado.
prensa plegadora de hoja Tipo de prensa plegadora que forma el metal levantando y bajando una barra de hoja. La prensa plegadora de hoja es una prensa plegadora de bajo rendimiento usado para acero de menor calibre.
prensa plegadora hidráulica Tipo de prensa plegadora accionado por un cilindro hidráulico que moviliza el martillo. La fuerza hidráulica permite la detención de la prensa en cualquier momento durante su desplazamiento.
prensa plegadora hidromecánica Tipo de prensa plegadora que combina las características de la prensa plegadora mecánica con las características de la prensa plegadora hidráulica. Las prensas plegadoras hidromecánicas ofrecen la repetibilidad de las prensas plegadoras mecánicas y pueden ejercer la misma cantidad de fuerza durante todo su desplazamiento.
prensa plegadora mecánica Tipo de prensa plegadora accionado por un volante giratorio que almacena energía. Una prensa plegadora mecánica se acciona cuando se acopla el embrague.
punto muerto inferior Posición donde el martillo está totalmente extendido hasta la parte inferior de su desplazamiento.
punto muerto superior Posición donde el martillo está totalmente extendido hasta la parte superior de su desplazamiento.
punzón Parte superior de un conjunto de matrices que forma o penetra la lámina de metal.
retorceduras Término utilizado para describir una falla en la matriz de la prensa plegadora. Las retorceduras se corrigen por medio de soldadura o labrado en máquina.
soporte de alojamiento Dispositivos que sujetan las dos vigas verticales en la parte superior de la prensa plegadora.
tope Componentes ajustables de la prensa plegadora contra los que se ubica la pieza de trabajo al realizar el plegado. El tope es un parámetro que se debe ajustar para cada nuevo conjunto de matrices.
tope trasero Otro término para referirse a tope.
transportadores Tipo de regla manual que mide los ángulos.
vigas verticales Soportes que corren de forma vertical a lo largo de la prensa y forman la estructura de la prensa plegadora.
volante Dispositivo en e la prensa plegadora mecánica que gira continuamente cuando se acciona la prensa. El volante almacena la energía necesaria para accionar la prensa cuando se acopla el embrague.