Especificaciones de la prensa plegadora 220

Esta clase identifica las especificaciones comunes de las prensas plegadoras y describe las diversas características y opciones disponibles para máquinas comunes.

Class Details

Class Name:
Especificaciones de la prensa plegadora 220
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
16
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Introducción a especificaciones y características
  • Tipos de prensas plegadoras
  • Controles de la prensa plegadora
  • Peso máximo
  • Potencia del motor
  • Orientación del martillo: Desplazamiento ascendente o descendente
  • Movimiento del martillo
  • Dimensiones físicas
  • Dimensiones interiores
  • Precisión y repetibilidad
  • Velocidad del martillo
  • Requisitos de energía
  • Opciones de seguridad
  • Otras opciones comunes
  • Resumen

Objectives

  • Distinguir entre las especificaciones y opciones de la prensa plegadora.
  • Distinguir entre los tipos de prensas plegadoras.
  • Describir los controles de la prensa plegadora.
  • Definir el peso.
  • Definir la potencia.
  • Distinguir entre el desplazamiento ascendente y el desplazamiento descendente.
  • Definir las especificaciones relacionadas con el movimiento del martillo.
  • Definir las especificaciones relacionadas con las dimensiones físicas.
  • Definir las especificaciones relacionadas con las dimensiones internas.
  • Distinguir entre precisión y repetibilidad.
  • Definir las especificaciones relacionadas con la velocidad del martillo.
  • Distinguir entre especificaciones relacionadas con los requisitos de energía.
  • Describir medidas opcionales de seguridad para las prensas plegadoras.
  • Describir opciones comunes para las prensas plegadoras.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
accionamiento hacia abajo Caracterizado por el movimiento del martillo con la porción de trabajo de su ciclo en el camino descendente. El accionamiento hacia abajo también se denomina desplazamiento descendente.
accionamiento hacia arriba Caracterizado por el movimiento del martillo con la porción de trabajo de su ciclo hacia arriba. El accionamiento hacia arriba también se denomina desplazamiento ascendente.
acercamiento rápido Velocidad a la que el martillo se mueve desde la altura abierta hasta el punto de pellizcamiento. El acercamiento rápido también se denomina velocidad de acercamiento.
alojamiento Tiempo que pasa el martillo de la prensa plegadora en la parte inferior del desplazamiento de formación. El alojamiento con frecuencia se utiliza para representar la flotación en las prensas plegadoras hidráulicas.
altura Especificación de la prensa plegadora que indica sus dimensiones verticales.
altura abierta Distancia vertical medida desde la nariz del martillo hasta la cama cuando el martillo se abre al máximo.
altura cerrada Distancia vertical medida desde la nariz del martillo hasta la cama cuando el martillo se cierra por completo. La altura cerrada también se denomina altura de cierre.
altura de cierre Distancia vertical medida desde la nariz del martillo hasta la cama cuando el martillo se cierra por completo. La altura de cierre también se denomina altura cerrada.
altura del desplazamiento Distancia vertical que recorre el martillo en su ciclo. La altura del desplazamiento es la diferencia entre la altura abierta y la altura cerrada.
ancho Especificación de la prensa plegadora que indica sus dimensiones horizontales de izquierda a derecha o de lado a lado.
ancho de la parte superior de la cama Especificación de la prensa plegadora que indica el ancho del área de la matriz inferior. El ancho de la parte superior de la cama limita el tamaño de las piezas que puede plegar en una prensa plegadora .
bomba hidráulica Dispositivo mecánico usado para mover líquidos en un sistema hidráulico.
capacidad de red Opción de la prensa plegadora que permite al personal enviar información al control de la prensa plegadora a través de una conexión de red informática.
características Componentes de la prensa plegadora destinados a aumentar la capacidad. Las prensas plegadoras pueden tener características incorporadas o se pueden agregar a la configuración original como opciones.
centímetros por minuto En el sistema métrico, el número de centímetros que un martillo de la prensa plegadora se desplaza en un minuto. Centímetros por minuto se abrevia CPM.
ciclo Tiempo que tarda la corriente en fluir, pausar, cambiar de dirección y pausar nuevamente en una corriente alterna.
cilindros de aire Accionadores neumáticos que convierten el aire comprimido en energía mecánica.
cilindros hidráulicos Accionadores hidráulicos que convierten energía hidráulica en energía mecánica lineal.
compresor Componente que presuriza el aire del ambiente y lo dirige a un sistema neumático.
consistencia Medida de cómo una prensa plegadora puede sostener su posicionamiento a lo largo del tiempo. La consistencia también se denomina repetibilidad.
controles de CNC Combinación de software y hardware que dirige la operación de una prensa plegadora controlada numéricamente por computadora.
controles manuales Controles de la prensa plegadora que requiere una operación manual completa.
coronación Proceso de dañar y deformar la cama de una prensa plegadora. La coronación puede ocurrir si se ejerce el peso completo sobre un área pequeña y concentrada la cama.
cortina de luz Tipo de dispositivo de detección de presencia que usa un mecanismo óptico para crear un rayo continuo de luz alrededor de componentes peligrosos. Cuando el rayo es interrumpido por el cuerpo del operador, la mano o un objeto, la máquina se detiene.
deflexión Movimiento o reposicionamiento no intencionado de un componente de la prensa plegadora, como una matriz, debido a una fuerza o movimiento mecánico. La deflexión de una matriz puede ocasionar pliegues imprecisos.
desplazamiento ascendente Caracterizado por el movimiento del martillo con la porción de trabajo de su ciclo hacia arriba. El desplazamiento ascendente también se denomina accionamiento hacia arriba.
desplazamiento descendente Caracterizado por el movimiento del martillo con la porción de trabajo de su ciclo en el camino descendente. El desplazamiento descendente también se denomina accionamiento hacia abajo.
detenciones de emergencia Usado sólo para emergencias, el botón de control que apaga automáticamente todas las funciones de la máquina.
dimensiones Especificación que indica la cantidad de espacio en el piso que ocupa una máquina.
distancia entre carcasas Longitud en pulgadas entre las vigas verticales de la carcasa.
espacio Área no deseada entre dos componentes de la prensa que se forma como resultado del desgaste.
especificaciones Descripción de una propiedad física y técnica esencial de una máquina. Las especificaciones son el principal indicador de la capacidad de una máquina.
fase Medición del número de voltajes en un ciclo. La mayoría de los componentes eléctricos son trifásicos.
flotación Tiempo que les toma a los cilindros hidráulicos acumular presión y completar el plegado durante la porción de plegado del ciclo de la prensa plegadora.
frecuencia Medición del número de ciclos completos de corriente alterna que ocurren en un segundo. La frecuencia se mide en hertz (Hz).
hertz Unidad de frecuencia equivalente a un ciclo por segundo. Los hertz se abrevian Hz.
interruptores de pedal Controles del operador que requieren que el operador de la prensa plegadora inserte el pie en una protección y presione un botón con el pie para mover el martillo.
longitud total Longitud de todo el martillo medida horizontalmente en pies o metros.
martillo Parte de la prensa plegadora que sube y baja para formar y plegar metal.
motor Máquina que convierte una forma de energía, como la electricidad, en energía mecánica o movimiento.
nariz del martillo Parte de la superficie del martillo opuesta a la abrazadera de la matriz. En una prensa plegadora, la nariz del martillo y la abrazadera de la matriz sostienen la matriz.
opciones Componentes o agregados de la prensa plegadora para aumentar la capacidad. Las opciones son características adicionales que se agregan a la configuración original de la prensa plegadora.
peso Especificación de la prensa plegadora que indica la cantidad de fuerza que la prensa plegadora puede aplicar al realizar un pliegue.
peso de envío Especificación de la prensa plegadora que indica su peso.
potencia Unidad de potencia utilizada para describir la fuerza del motor. Un caballo de fuerza equivale a 33.000 pies-libras de trabajo por minuto, o 746 watts.
precisión Exactitud de una medida en comparación con el resultado deseado.
prensa de hoja Tipo de prensa plegadora que forma el metal levantando y bajando una barra de hoja. La prensa de hoja es una prensa plegadora de bajo rendimiento usada para acero de menor calibre.
prensa plegadora de posición electrohidráulica Prensa plegadora hidráulica con un sensor eléctrico que lee la posición del martillo para controlar la cantidad de flotación en los cilindros hidráulicos.
prensa plegadora eléctrica Prensa plegadora que usa un motor eléctrico para enviar energía a la prensa plegadora con un alto nivel de control.
prensa plegadora electrohidráulica Prensa plegadora hidráulica que usa un motor eléctrico para un desplazamiento rápido.
prensa plegadora electromecánica Prensa plegadora electromecánica que usa un control eléctrico sobre la rueda mecánica para permitir múltiples velocidades en un solo desplazamiento.
prensa plegadora hidráulica Tipo de prensa plegadora accionado por una bomba hidráulica para mover cilindros hidráulicos y accionar el martillo.
prensa plegadora hidromecánica Prensa plegadora que usa cilindros hidráulicos para accionar un brazo mecánico por el desplazamiento del martillo.
prensa plegadora mecánica Tipo de prensa plegadora accionado por un volante giratorio que almacena energía. Una prensa plegadora mecánica se acciona cuando se acopla el embrague.
prensa plegadora neumática Tipo de prensa plegadora que deriva su energía de un compresor de aire que mueve cilindros de aire que suministran fuerza al martillo.
principal accionador Dispositivo que introduce energía a un sistema de transmisión de energía y convierte la energía en la forma apropiada.
profundidad Especificación de la prensa plegadora que indica sus dimensiones horizontales de adelante hacia atrás.
profundidad de la garganta Distancia horizontal en el corte de la carcasa medida desde la línea central del martillo hasta el cuerpo de la carcasa.
profundidad de retroceso Punto en que la matriz superior toca la pieza de trabajo y la presiona contra la matriz inferior. La profundidad de retorno con frecuencia se denomina punto de pellizcamiento.
profundidad del pliegue Variable que describe la profundidad con que se forma un pliegue durante una operación de la prensa plegadora.
programación fuera de línea Opción de la prensa plegadora que permite al personal programar una prensa plegadora lejos de la máquina.
protecciones traseras Componentes de seguridad en forma de cerco que prohíben el acceso a componentes móviles peligrosos de la prensa plegadora. Si se abre la protección trasera, cesa la operación de la prensa plegadora.
pulgadas por minuto En el sistema inglés, cantidad de pulgadas lineales que el martillo se desplaza en un minuto (IPM).
punto de pellizcamiento Punto en que la matriz superior toca la pieza de trabajo y la presiona contra la matriz inferior. El punto de pellizcamiento con frecuencia se denomina profundidad de retroceso.
receptor óptico Componente de una cortina de luz que detecta el rayo de luz del transmisor. Cuando se interrumpe el rayo de luz, la prensa plegadora se detiene.
repetibilidad Medida de cómo una prensa plegadora puede sostener su posicionamiento a lo largo del tiempo. La repetibilidad también se denomina consistencia.
retorno rápido Velocidad en que el martillo se aleja de un pliegue terminado. El retroceso rápido usualmente es 10 veces más rápido que la velocidad de plegado hidráulico.
soportes de ángulo Componentes de metal sujetos a una prensa plegadora para aumentar el ancho del lecho o del martillo.
tolerancia Desviación no deseada pero aceptable de una dimensión deseada. Las dimensiones cada vez más precisas requieren tolerancias más estrictas.
tope Componente de la prensa plegadora que permite completar piezas de alta calidad dentro de una tolerancia aceptable ayudando a ubicar la pieza de trabajo en relación con el martillo.
tope delantero Componentes de la prensa plegadora que ubica la pieza de trabajo desde un punto en el exterior de la profundidad de la garganta de la prensa plegadora.
tope trasero Componente de la prensa plegadora que ubica la pieza de trabajo desde un punto en el interior de la prensa plegadora.
transmisor óptico Componente de la cortina de luz que proyecta el rayo de luz. Cuando se interrumpe el rayo de luz, la prensa plegadora se detiene.
trifásica Serie continua de tres ciclos de corriente alterna superpuestos y compensados por 120 grados. La energía trifásica se usa para todos los sistemas de distribución de gran escala.
ubicador Componente de la prensa plegadora que permite la creación de piezas ubicando la pieza de trabajo con precisión en relación con el martillo.
velocidad de acercamiento Velocidad a la que el martillo se mueve desde la altura abierta hasta el punto de pellizcamiento. La velocidad de acercamiento también se denomina acercamiento rápido.
velocidad de formación Velocidad del martillo cuando avanza durante la primera parte del ciclo de altura del desplazamiento. La velocidad de formación también se denomina velocidad de plegado o velocidad de la prensa.
velocidad de la prensa Velocidad del martillo cuando avanza durante la primera parte del ciclo de altura del desplazamiento. La velocidad de la prensa también se denomina velocidad de plegado o velocidad de formación.
velocidad de plegado Velocidad del martillo cuando avanza durante la primera parte del ciclo de altura del desplazamiento. La velocidad de plegado también se denomina velocidad de formación o velocidad de la prensa.
velocidad de retorno Velocidad del martillo cuando retrocede de realizar un pliegue, en la segunda parte del ciclo de altura del desplazamiento.
volante Dispositivo en la prensa plegadora mecánica que gira continuamente cuando se acciona la prensa. El volante almacena la energía necesaria para accionar la prensa cuando se acopla el embrague.
voltaje Fuerza o presión eléctrica que ocasiona que la corriente fluya en un circuito. El voltaje se mide en voltios.
voltios Unidad básica de medición para la presión o potencia eléctrica.