Números, códigos y tipos de datos para los PLC de Siemens 220

Esta clase examina los tipos básicos de números, códigos y datos utilizados por los PLC de Siemens. Se abarcan los números binarios, octales, decimales y hexadecimales, así como los distintos tipos de números enteros y notación científica.

Class Details

Class Name:
Números, códigos y tipos de datos para los PLC de Siemens 220
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
11
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • Números, códigos y tipos de datos de los PLC
  • Números decimales
  • Números binarios
  • Números octales
  • Números hexadecimales
  • Decimal codificado en binario (BCD)
  • Números enteros
  • Números reales
  • Tipos de datos
  • Resumen

Objectives

  • Explicar cómo los PLC utilizan números.
  • Explicar los números decimales.
  • Explicar los números binarios.
  • Explicar los números octales.
  • Explicar los números hexadecimales.
  • Definir el decimal codificado en binario.
  • Describir los tipos distintos de números enteros.
  • Explicar cómo escribir números en la notación científica.
  • Explicar el propósito de tipos de datos.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
base 10 Sistema numérico más comúnmente usado en la vida diaria, también conocido como sistema decimal. Cada posición en un número de base diez representa una potencia de 10. El sistema de base 10 usa diez dígitos, del 0 al 9.
base 16 Sistema numérico utilizado de forma común para los PLC, también conocido como hexadecimal. Cada posición en un número de base 16 representa una potencia de 16. La base 16 utiliza 16 caracteres: de 0 a 9 y A a F.
base 2 Sistema numérico más comúnmente usado en los PLC y otros sistemas de computadoras, también conocido como sistema binario. Cada posición en un número de base 2 representa una potencia de 2. El sistema de base 2 tiene solamente 2 caracteres, 0 y 1.
base 8 Sistema numérico utilizado de forma común para los PLC, también conocido como octal. Cada posición en un número de base 8 representa una potencia de 8. La base 8 utiliza solamente 8 caracteres, de 0 a 7.
BCD Decimal codificado en binario. Código binario en el cual cada dígito decimal de 0 a 9 se representa por cuatro bits binarios.
binario Sistema numérico más comúnmente usado en los PLC y otros sistemas de computadoras, también conocido como base 2. Cada posición en un número binario representa una potencia de 2. El sistema binario tiene solamente 2 caracteres, 0 y 1.
bit Cada posición en un número binario. Un bit puede ser un 0 o un 1.
bit más significativo MSB. En un número binario, el bit al extremo izquierdo.
bit menos significativo LSB. En un número binario, el bit al extremo derecho.
bits binarios consecutivos Bits binarios que van en secuencia que podría utilizarse de forma individual o como un grupo.
byte Número binario compuesto de 8 bits consecutivos.
cadenas de bits Grupos consecutivos de bits binarios.
complemento a dos Sistema para escribir números negativos en binario en el cual el patrón de bits utilizados para almacenar un número negativo binario se determina invirtiendo todos los bits binarios en el valor binario positivo equivalente y luego añadiendo un 1 binario.
con signo Indica que un número puede tener un signo positivo o negativo.
decimal codificado en binario BCD. Código binario en el cual cada dígito decimal de 0 a 9 se representa por cuatro bits binarios.
decimales Sistema de numeración que usa diez dígitos, de 0 a 9, organizados en serie de columnas para representar todas las cantidades numéricas. Cada columna, o valor posicional, tiene un valor compensado de 1, 10, 100, 1000 y así sucesivamente, que va de derecha a izquierda.
DInt Entero doble con signo. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 32 bits de largo. Un entero doble con signo puede tomar cualquier valor decimal entre -2,147,483,648 y +2,147,483,647.
entero con signo Int. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 16 bits de largo. Un entero con signo puede tomar cualquier valor decimal entre -32,768 y +32,767.
entero corto con signo SInt. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 8 bits de largo. Un entero corto con signo puede tomar cualquier valor decimal entre -128 y +127.
entero corto sin signo USInt. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es de solamente 8 bits de largo. Los enteros cortos sin signo pueden tomar cualquier valor decimal entre 0 y 255.
entero doble con signo DInt. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 32 bits de largo. Un entero doble con signo puede tomar cualquier valor decimal entre -2,147,483,648 y +2,147,483,647.
entero doble sin signo UDInt. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 32 bits de largo. Un entero doble sin signo puede tomar cualquier valor decimal entre 0 y 4,294,967,295.
entero sin signo UInt. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 16 bits de largo. Los enteros sin signo pueden tomar cualquier valor decimal entre 0 y 65,535.
hexadecimal Sistema numérico utilizado de forma común para los PLC, también conocido como base 16. Cada posición en un número hexadecimal representa una potencia de 16. El hexadecimal utiliza 16 caracteres: de 0 a 9 y A a F.
Int Entero con signo. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 16 bits de largo. Un entero con signo puede tomar cualquier valor decimal entre -32,768 y +32,767.
LReal Número real largo. Tipo de número real que unos PLC SIMATIC pueden utilizar y que tiene 64 bits.
LSB Bit menos significativo. En un número binario, el bit al extremo derecho.
mantisa Parte de un número de punto flotante que representa el valor, el cual se multiplica por una potencia de diez.
MSB Bit más significativo. En un número binario, el bit al extremo izquierdo.
notación científica Sistema para escribir números que implica convertirlos en una mantisa multiplicada por una potencia de diez.
número entero Número natural positivo o negativo.
números reales Números que consisten de una mantisa la cual se multiplica por una potencia de 10 para llegar al valor real.
octal Sistema numérico utilizado de forma común para los PLC, también conocido como base 8. Cada posición en un número octal representa una potencia de 8. El octal utiliza solamente 8 caracteres, de 0 a 7.
potencia Notación matemática que indica el número de veces que se multiplica una cantidad por sí misma. También se conoce como exponente.
Real Tipo de número real que un PLC SIMATIC puede utilizar y que tiene 32 bits.
sin signo Indica que un número solamente puede representar 0 o números positivos.
SInt Entero corto con signo. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 8 bits de largo. Un entero corto con signo puede tomar cualquier valor decimal entre -128 y +127.
tipos de datos Descripción de patrones de cadenas de bits en un PLC que muestra cómo el PLC interpreta las cadenas de bits.
UDInt Entero doble sin signo. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es 32 bits de largo. Un entero doble sin signo puede tomar cualquier valor decimal entre 0 y 4,294,967,295.
UInt Entero sin signo. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens el largo del cual es de 16 bits. Los enteros sin signo pueden tomar cualquier valor decimal entre 0 y 65,535.
USInt Entero corto sin signo. Tipo de número entero utilizado por un PLC de Siemens y que es de solamente 8 bits de largo. Los enteros cortos sin signo pueden tomar cualquier valor decimal entre 0 y 255.