Métodos de desaceleración 380

Esta clase describe los diversos métodos utilizados para causar la desaceleración de motores. Explica las situaciones en las que se necesita el frenado y muestra cómo se realiza el frenado.

Class Details

Class Name:
Métodos de desaceleración 380
Difficulty:
Advanced
Number of Lessons:
14
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es la desaceleración?
  • Movimiento por inercia
  • Razones para frenar un motor
  • Métodos de desaceleración
  • Frenado de fricción
  • Métodos de frenado de fricción
  • Frenado eléctrico
  • Métodos de frenado eléctrico
  • Frenado dinámico
  • Métodos de frenado dinámico
  • Frenado por inversión
  • Mantenimiento de frenos
  • Resumen

Objectives

  • Definir la desaceleración.
  • Describir el movimiento por inercia.
  • Describir las razones para frenar un motor.
  • Identificar los métodos comunes de desaceleración.
  • Describir el frenado de fricción.
  • Describir los métodos comunes de frenado de fricción.
  • Describir el frenado eléctrico.
  • Describir los métodos de frenado eléctrico.
  • Describir el frenado dinámico.
  • Describir los métodos de frenado dinámico.
  • Describir el frenado por inversión.
  • Describir las prácticas comunes de mantenimiento de frenos.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
acelerar Aumentar la tasa de velocidad.
contaminantes Materiales extraños y dañinos tales como la suciedad o los restos del taller que causan desgaste en los componentes de la máquina.
desacelerar Disminuir la tasa de velocidad.
enclavamiento mecánico Arreglo de los contactos hacia delante y hacia atrás para que sea físicamente imposible para ambos conjuntos de contactos cerrarse al mismo tiempo.
escobillas Contactos eléctricos deslizantes que se usan para proporcionar una conexión entre la armadura y el circuito externo.
factor de servicio Medida de la cantidad de sobrecarga que un motor puede soportar de forma razonable. Se requiere un factor de servicio de 1.35, o 35% más de los caballos de fuerza nominales sin sobrecalentarse, para que un motor se frene por inversión de forma regular.
frenado Aplicar alguna fuerza para producir la desaceleración.
frenado dinámico Método de deceleración de motores que reconecta un motor como generador. Esto convierte el movimiento mecánico en energía eléctrica.
frenado eléctrico Método de desaceleración de motores que usa la corriente continua para crear un campo magnético constante.
frenado por inversión Método de desaceleración de motores que invierte las conexiones del motor para que el motor desarrolle un par inverso fuerte.
frenado por inyección de corriente continua Otro nombre para el frenado eléctrico. Se suministra corriente continua en el sistema para crear campos magnéticos de polos constantes.
frenos de disco Frenos de fricción que paran el movimiento cuando un componente fijo se presiona contra un disco giratorio. Los frenos de disco se usan comúnmente en automóviles y en algunas maquinarias industriales, especialmente en máquinas más antiguas.
frenos de fricción Frenos que se acoplan cuando dos superficies se presionan entre sí y transfieren energía a través de la fricción. Los frenos de fricción son el tipo más común disponibles.
frenos dinámicos Tipo de freno que reconecta un motor como generador. Esto convierte el movimiento mecánico en energía eléctrica.
frenos eléctricos Diseño de freno sin contacto que se acciona cuando una corriente eléctrica carga una bobina que actúa como electroimán. Los frenos eléctricos se utilizan de forma amplia en maquinaria automatizada y ofrecen frecuencia de ciclos alta.
fricción Resistencia al movimiento entre las superficies de contacto de dos objetos. La fricción genera calor y aumenta el desgaste entre componentes, pero es la clave que provee fuerzas de frenado mecánico.
fuerza electromotriz opuesta La tensión inducida en la armadura de un motor de CC que es opuesto a la tensión aplicada y limita la corriente de la armadura.
inercia Tendencia de un objeto a quedarse en su estado de descanso o movimiento hasta que una fuerza externa actúe sobre él. El par de torsión y el frenado debe superar la inercia para acelerar o desacelerar un motor.
interruptor de frenado por inversión Interruptor mecánico que abre y cierra contactos cuando un motor alcanza una velocidad determinada. Los interruptores de frenado por inversión impiden que la carga se mueva en el sentido opuesto una vez que el par inverso ha parado la carga.
líquido para frenos Fluido hidráulico usado en algunos diseños de frenos. Cuando se aplican frenos de disco, el fluido hidráulico fluye de las líneas de freno a la placa de presión o mordaza para aplicar presión al rotor y retrasar o parar el movimiento.
mordazas Componentes de los frenos de disco que sujetan las pastillas de freno y puentean el rotor, y presionan contra éste cuando se aplica el freno para retrasar o parar el movimiento. Los frenos de disco con mordazas no crean tanto calor como los frenos con placa de fricción.
movimiento por inercia La tasa natural de desaceleración de un motor cuando se quita la energía. El movimiento por inercia es el método más sencillo de desaceleración.
par inverso Fuerza rotacional que opone la fuerza direccional del par de torsión. El frenado por inversión y el frenado dinámico aplican par inverso a un rotor.
pastillas de freno Material anti fricción que reviste las placas y mordazas usadas en los frenos de disco. Las pastillas de freno reducen el calor y aumentan la vida útil de los componentes de frenado.
pérdida de frenado Reducción en la efectividad del frenado causado por calor excesivo y desgaste de los componentes.
pistones Partes metálicas que se mueven hacia arriba y abajo dentro de un cilindro hueco en respuesta a un cambio de presión en sistemas neumáticos e hidráulicos. Los pistones podrían usarse para transferir movimiento a componentes de frenos.
placa de fricción Disco fijo que se usa en frenos de disco para aplicar presión al rotor y retrasar y parar el movimiento.
puente rectificador Tipo de rectificador de onda completa con cuatro diodos que convierten tanto a los ciclos positivos como a los negativos de tensión de corriente alterna en corriente continua.
rotor Disco impulsado y giratorio en un freno de disco que se para cuando se aplica presión mediante una placa de presión fija o por una mordaza.
temporizador de retardo a la desconexión Temporizador de retardo que cierra inmediatamente los contactos cuando la bobina de control se activa, luego espera una cantidad de tiempo predeterminada para abrirlos después de que se quita la potencia de la bobina.
zapatas de freno Material antifricción que reviste las placas metálicas en frenos. Las zapatas ayudan a reducir el calor y aumentar la vida útil de los elementos de frenado.