Principios de la termoformación 265

Esta clase describe el proceso de termoformación y explica las diferentes variaciones de la termoformación, incluida la formación a presión y la formación al vacío.

Class Details

Class Name:
Principios de la termoformación 265
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
16
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es la termoformación?
  • Ventajas y desventajas de la termoformación
  • Plásticos usados para la termoformación
  • Calentamiento
  • Enfriamiento
  • Acabado
  • Máquinas de termoformación
  • Moldes de termoformación
  • Relación de extracción
  • Tipos de termoformación
  • Formación a presión
  • Formación al vacío
  • Variaciones de la termoformación
  • Tipos menos comunes de termoformación
  • Resumen

Objectives

  • Describir la termoformación.
  • Describir las ventajas y desventajas de la termoformación.
  • Describir los tipos de plásticos usados para la termoformación.
  • Describir la etapa de calentamiento para la termoformación.
  • Describir la etapa de enfriamiento para la termoformación.
  • Describir la etapa de acabado para la termoformación.
  • Describir las máquinas usadas para la termoformación.
  • Describir las matrices usadas para la termoformación.
  • Definir la relación de extracción.
  • Enumerar los tipos de termoformación.
  • Describir las características de la formación a presión.
  • Describir las características de la formación al vacío.
  • Distinguir entre las variaciones de la termoformación.
  • Enumerar los tipos menos comunes de termoformación.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
caja de presión Componente usado en la formación a presión que incluye una lámina de plástico en el molde y aplica presión positiva para ayudar en la formación.
compuestos Materiales formados con la combinación de dos materiales de grupos distintos de polímeros, metales y cerámica. En un compuesto, todos los materiales conservan sus características respectivas.
cóncavas Curvatura hacia adentro como dentro de un tazón.
convexas Curvatura hacia afuera como la superficie exterior de un círculo o esfera.
corte Corte y separación de material por su sección transversal.
cortes Secciones retraídas de una pieza moldeada que ayuda a mantener la pieza fija dentro del molde.
elástico Material que tiene la capacidad de volver a su forma original una vez que se estiró o deformó.
extracción Operación de formación que transforma un disco plano o lámina de material en una taza hueca con un fondo cerrado. Las operaciones de extracción también pueden crear cajas y formas más complejas.
extrusión Proceso de formación de plástico en que la resina de plástico fundido se pasa por una abertura para producir un producto que mantiene un tamaño y forma relativamente uniforme.
formación a presión Método de termoformación que combina presión de aire positiva y presión de aire negativa para empujar el material de plástico en un molde. La formación a presión ofrece el mayor grado de precisión y detalle en las piezas plásticas.
formación al vacío Método de termoformación que usa presión de aire negativa para forzar la lámina de plástico contra un molde. La formación al vacío con frecuencia se usa en la industria médica.
formación al vacío directo Método de termoformación en que el plástico se calienta a su punto de arqueo y luego se coloca sobre un molde. La formación al vacío directo es la técnica más simple de formación al vacío, ya que se completa en un paso mayor.
formación asistida por tapones Método de termoformación que combina la fuerza de presión o vacío con un dispositivo mecánico para empujar el material plástico en un molde.
formación asistida por un tapón Proceso de termoformación que usa un tapón para empujar una lámina de plástico en un molde. Una vez que la lámina está en el molde, la presión al vacío completa el proceso de moldeado.
formación con pliegues Proceso de termoformación que usa un molde macho para producir piezas profundamente retraídas y cóncavas.
formación de extracción inversa Método de termoformación durante el cual una lámina de plástico se reduce y aleja del molde por una presión de aire positiva. Cuando la lámina se ha reducido lo suficiente, un tapón la empuja sobre el molde para enfriarse.
formación de metal Deformación plástica de un metal para producir una forma útil. La formación de metal se realiza a temperaturas elevadas o de trabajo en caliente con procesos tales como el forjado, o se realiza a temperaturas ambiente de trabajo en frío con procesos tales como el estampado o plegado.
formación de retorno Método de formación de plástico que usa moldes macho para crear piezas de plástico. La lámina de plástico se baja sobre un área cerrada con un vacío. Cuando se libera presión del vacío, el plástico regresa al molde macho.
formación libre Método de termoformación que usa fuerza para formar una lámina de plástico calentado sin un molde. La formación libre produce una variedad relativamente limitada de formas de piezas.
hornos de cuarzo Dispositivos que usan cuarzo calentado para conducir calor. El cuarzo puede conducir más calor que los calentadores tradicionales del horno tales como tubos o lámparas, por lo que se usa para aplicaciones de altas temperaturas.
lámparas infrarrojas Dispositivos de iluminación que usan radiación electromagnética invisible. Las lámparas infrarrojas se pueden usar para calentar láminas termoplásticas para operaciones de termoformación.
máquina de CNC Máquina controlada por una computadora que realiza una serie de operaciones al leer un programa y ejecutar sus instrucciones.
máquinas de rayos X Dispositivos médicos que producen imágenes visuales generadas por la radiación electromagnética.
máquinas de resonancia magnética Dispositivos médicos usados para ver dentro del cuerpo de un paciente. Las máquinas de resonancia magnética son dispositivos que permiten a los médicos diagnosticar los menores padecimientos en el cuerpo.
máquinas de tomografía computada Dispositivos médicos que toman imágenes en todo el cuerpo humano y usan una computadora para generar una representación detallada en 3D.
molde hembra Dispositivo de formación alrededor del cual se forma el plástico durante la termoformación. El molde hembra crea piezas de plástico convexas.
molde macho Dispositivo de formación alrededor del cual se forma el plástico durante la termoformación. El molde macho crea piezas de plástico cóncavas.
moldeado por inyección Proceso de moldeado en que la resina se calienta en un barril y luego se inyecta en un molde con un tornillo recíproco.
plásticos termoestables Polímeros líquidos o maleables. Un plástico termoestable se coloca en un molde y se cura con el agregado de un tipo de energía, usualmente calor. Una vez que se cura el plástico termoestable, no se puede recalentar y volver a formar.
polímeros amorfos Polímeros cuyas estructuras moleculares carecen de una forma o estructura repetida definida.
polímeros semicristalinos Polímeros que tienen áreas de estructura molecular cristalina, pero también tienen regiones amorfas.
profundidad Medición desde arriba hacia abajo de un receso o relieve.
profundidad de la extracción Longitud vertical máxima que se estira la lámina de plástico.
punto de arqueo Temperatura en que una lámina de plástico dada puede volver a formarse. La lámina de plástico no se licua completamente en el punto de arqueo, sino que se suaviza levemente.
relación de extracción Distancia en que se estira la lámina de plástico verticalmente dividida entre la distancia en que se estira horizontalmente.
retorno Tendencia de un material de volver a su forma original después de la deformación.
tapón Herramienta de formación que presiona una lámina de plástico caliente en el molde hembra.
termoformación Proceso de formación de plástico que forma láminas de plástico calentadas sobre un molde. La termoformación es un proceso de menor volumen que produce piezas detalladas con tolerancias mínimas.
termoformación con lámina doble Método de termoformación que calienta y forma dos láminas plásticas separadas y luego suelda las láminas para formar una pieza hueca.
termoformación con matriz correspondiente Método de termoformación que usa un molde hembra y un molde macho para crear patrones en ambos lados de un producto plástico.
termoformación de calibre fino Aplicación de termoformación alimentada con rodillo. La termoformación de calibre fino calienta y forma láminas de plástico delgadas gruesas en piezas de plástico. La termoformación de calibre fino con frecuencia se usa para moldear plásticos usados para empaque.
termoformación de calibre grueso Aplicación de termoformación alimentada con láminas. La termoformación de calibre grueso calienta y forma láminas de plástico más gruesas en piezas. La termoformación de calibre grueso se usa para crear cubiertas para granes equipos médicos.
termoformación mecánica Método de termoformación en que un objeto se presiona en plástico caliente para crear una cubierta para ese objeto.
termoplásticos Polímeros sólidos a temperatura ambiente y que se pueden fundir a altas temperaturas. Los termoplásticos pueden formarse por calor y presión, enfriarse y luego recalentarse y volverse a formar.