Selección de baterías 250

Esta clase trata de los factores a base de los cuales las baterías se clasifican y describe muchos de los tipos más comunes de baterías.

Class Details

Class Name:
Selección de baterías 250
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
17
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es una batería?
  • Composición de baterías
  • Importancia de las baterías
  • Parámetros de las baterías
  • Capacidad de reserva
  • Amperaje de arranque
  • Requerimientos físicos
  • Costo y reposición
  • Condiciones ambientales
  • Celdas primarias
  • Pilas de litio
  • Pilas de níquel-cadmio
  • Pilas de níquel-hidruro metálico
  • Baterías de plomo ácido
  • Pruebas y seguridad de baterías
  • Resumen

Objectives

  • Describir las baterías.
  • Describir cómo está compuesta una batería.
  • Describir los muchos usos de las baterías.
  • Describir como se clasifican las baterías.
  • Describir la capacidad de reserva.
  • Describir el amperaje de arranque
  • Describir los requerimientos físicos para las baterías.
  • Identificar los factores que afectan el costo real de una batería.
  • Describir cómo las condiciones ambientales afectan la duración y el rendimiento de la batería.
  • Distinguir entre los tipos principales de baterías de celdas primarias.
  • Describir las pilas de litio.
  • Describir las pilas de níquel-cadmio.
  • Contrastar las pilas de níquel-hidruro metálico con las de níquel-cadmio.
  • Describir las baterías de plomo-ácido.
  • Describir las pruebas y la seguridad de las baterías.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
alcalina Una pila de celda primaria que es pequeña, liviana y duradera. Las alcalinas son económicas y relativamente eficientes, actualmente son el tipo de batería más común.
amperaje de arranque Una clasificación usada para medir cuanta corriente de arranque puede producir una batería antes de que el voltaje caiga debajo del los niveles utilizables. El amperaje de arranque se mide por 30 segundos a 32°F.
amperaje de arranque en caliente Una clasificación igual al amperaje de arranque pero medido a 80°F.
amperaje de arranque en frío Una clasificación igual al amperaje de arranque pero medido a 0°F.
amperio hora La unidad más común usada para expresar la capacidad de la batería. Los amperios horas son un producto de corriente y tiempo.
auto descargara La pérdida de capacidad durante el almacenaje debido a fuga interna entre las placas de metal de una batería. Todas las baterías finalmente se auto descargan.
batería Un dispositivo que convierte la energía química en energía eléctrica. Las baterías son una fuente de corriente continua.
batería de gel Otro nombre para una batería de plomo ácido sellada.
capacidad La cantidad de energía que una batería puede almacenar. Si los materiales de la batería son los mismos, la capacidad está enlazada directamente al volumen.
capacidad de reserva El número de minutos que una batería puede mantener un voltaje útil bajo una descarga de 25 A. La capacidad de reserva es a menudo una prueba de vida más real de una batería que los amperios horas.
celda Una unidad simple de una batería.
celda secundaria Un tipo de celda que puede ser recargada. Impulsando una corriente a través de una celda secundaria restablece su potencial químico.
celdas primarias Un tipo de celda que no puede ser recargada. Las baterías de la celda primaria son por lo general descartadas una vez que su carga se gastó.
ciclo La descarga completa de una batería y una recarga completa.
ciclo de vida El número total de ciclos que una batería es capaz de producir antes de fallar.
combustible fósil Cualquier combustible orgánico que se formó naturalmente en la corteza de la tierra tal como petróleo, carbón y gas natural que puede ser quemado para liberar energía almacenada.
costo total de propiedad Un conjunto de factores que hay que considerar como fiabilidad, tiempo de mantenimiento y capacidad de reemplazar, además del costo inicial. El costo total de propiedad es un criterio más real del costo de una batería.
curva de descarga El gráfico del nivel de voltaje de una batería mientras cae durante el uso. La resistencia interna causa la caída del voltaje.
curva de descarga inclinada Una condición desfavorable de una batería donde el voltaje cae casi inmediatamente y disminuye gradualmente mientras se descarga una batería.
curva de descarga plana La condición favorable de una batería donde el voltaje se mantiene relativamente constante hasta que la batería esté cerca de descargarse.
densidad de energía La relación de la capacidad de entrega de energía de una batería a su peso o volumen, medido en vatios-horas por libra o vatios-horas por pulgada cúbica.
desprender gases Una acumulación de hidrógeno inflamable dentro de una batería, normalmente debido a la sobrecarga. Algunas baterías tienen válvulas que liberan presión para prevenir desprendimiento de gases.
efecto memoria Un fenómeno ocasionalmente visto en las baterías a base de níquel que son recargadas consistentemente antes de que se descarguen completamente. Se ha mostrado que las baterías pueden “recordar” el punto de recarga prematura y pierden su capacidad antes de tiempo.
electrodos Los terminales, o extremos de metal, en una batería que tienen un potencial positivo o negativo.
electrolito Una sustancia que funciona como medio para que los electrones fluyan desde las placas negativas hasta las positivas en una batería.
energía La capacidad de hacer funcionar. La energía se mide en Wh y se expresa como el producto de potencia y tiempo.
energía renovable Un tipo de energía como luz solar o viento que se repone de forma natural y continua sin que se agote.
gravedad específica La velocidad del volumen y peso de una sustancia a un volumen y peso igual al agua. La gravedad específica es normalmente un buen indicador de utilidad electroquímica de la sustancia.
hidrómetro Un dispositivo usado para medir la gravedad específica de un fluido, tal como el electrolito en una batería.
iones de litio Una batería nueva a base de litio recargable. Aunque el tipo de iones de litio es volátil y caro, tiene una densidad de energía muy alta y es cada vez más popular.
litio Un nombre usado para describir varios tipos diferentes de baterías que usan litio, que es altamente reactivo, liviano y denso en energía. Aunque son relativamente caras, las pilas de litio han llegado a ser una elección de batería popular.
miliamperio-hora Una unidad de capacidad de batería para pilas más pequeñas. Un miliamperio es una milésima de un amperio.
níquel-cadmio Un tipo común de batería de celda secundaria que puede atravesar miles de ciclos de carga. Las NiCads tienen una curva de descarga plana, pero pueden sufrir potencialmente del efecto memoria.
níquel-hidruro metálico Un tipo de celda secundaria que está llegando a ser una alternativa popular a las NiCads. Las baterías de NiMH tienen menos impacto medioambiental y muestran un efecto de memoria reducido.
pilas botón Una batería pequeña como un botón que proporciona energía para relojes y dispositivos muy pequeños.
plomo ácido Uno de los tipos más comunes de batería de celda secundaria. Las de plomo ácido son fuertes y económicas por vatio hora.
plomo ácido sellada Un tipo de celda secundaria con un electrolito semisólido que elimina algunas de las desventajas de las baterías de plomo ácido regulares. Mientras son más caras, las baterías de plomo ácido selladas pueden usarse en cualquier posición y requieren poco mantenimiento.
polímero de litio Una batería nueva a base de litio recargable. El polímero de litio se desarrolló como una versión más estable de pila de iones de litio de costo más bajo y más estable.
potencia El producto de corriente en amperios y voltaje en voltios. La potencia se mide en vatios.
resistencia interna El valor natural de los electrodos en una batería. La resistencia interna causa que el voltaje de la batería sea más bajo con una carga que sin una carga, y que disminuya durante la descarga.
serie electromotriz Una lista de metales en orden de los más reactivos, o los más probables de soltar electrones, al menos reactivo. Estos metales se usan en baterías.
sulfatación Un efecto de sobrecarga u otras condiciones medioambientales en baterías de plomo ácido que llevan a pérdida de capacidad permanente. Escamas de sulfato de plomo se desprenden de las placas y caen al fondo de la celda, donde no pueden más reaccionar y producir energía.
tiempo muerto El período de tiempo cuando una máquina no está operando o produciendo.
vatio Una unidad usada para expresar la energía eléctrica. Un vatio es el producto de amperios y voltios.
vida en almacenamiento El período de tiempo que una batería puede permanecer en almacenaje sin perder su capacidad de energía. Las placas de metal finalmente filtran y reaccionan una con otra, aunque no estén en uso.
vida útil El período de tiempo que se espera que una batería esté en operación antes de ser reemplazada.
volumen La cantidad de espacio tridimensional que ocupa un objeto. El volumen se mide en pulgadas cúbicas.
zinc carbono La primera celda primera práctica. Las baterías de zinc carbono se usan aún, pero tienen menos capacidad que las alcalinas.