Variables de la energía mecánica 200

Esta clase aborda las variables involucradas en la transmisión de energía mecánica y cómo actúan en los procesos industriales.

Class Details

Class Name:
Variables de la energía mecánica 200
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
14
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Cuáles son las variables de la energía mecánica?
  • Rapidez y revoluciones por minuto
  • Potencia
  • Caballos de fuerza
  • Par de torsión
  • Par de torsión y revoluciones por minuto
  • Relaciones de engranajes
  • Empuje
  • Fricción
  • Fricción y calor
  • Tracción
  • Eficiencia
  • Resumen

Objectives

  • Describir cómo se usan las especificaciones de la máquina.
  • Distinguir entre las variables usadas para medir la rapidez lineal y la rapidez de giro.
  • Calcular un valor básico de potencia.
  • Definir el caballo de fuerza.
  • Definir el par de torsión.
  • Describir las relaciones entre las revoluciones por minuto, los caballos de fuerza y el par de torsión.
  • Describir las relaciones entre las proporciones de engranajes, rapidez y par de torsión.
  • Definir el empuje.
  • Identificar los tipos de fricción.
  • Describir los efectos de la fricción sobre varios componentes de la máquina.
  • Describir los efectos de tracción en los sistemas de transmisión por correa y por cadena.
  • Describir los factores que influyen en la eficiencia.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
asperezas Picos microscópicos que se encuentran en todas las superficies. El contacto entre asperezas causa la fricción.
caballos de fuerza Unidades de potencia usadas para describir la fuerza de la máquina, se abrevia como hp. Un caballo de fuerza es igual a 33,000 pies-libras de trabajo por minuto, o 746 vatios.
caballos de fuerza máxima Los caballos de fuerza máxima que una máquina puede ejercer, alcanzados a ciertas revoluciones por minuto. Después de que los caballos de fuerza alcancen su máximo, disminuirán con el aumento de las revoluciones por minuto.
carga Lo opuesto a la fuerza aplicada, tal como peso a transportarse o moverse.
centímetros por minuto En el sistema métrico o sistema SI, el número de centímetros que un componente se desplaza en un minuto (cpm).
desgaste La eliminación gradual de material de una superficie causada por el contacto entre las asperidades de las superficies.
dinamómetro Un dispositivo usado para medir los caballos de fuerza o el par de torsión de un motor.
eficiencia Una medida de la salida de trabajo de un sistema en comparación con el trabajo total suministrado en el sistema.
eje Una línea recta imaginaria que pasa a través del centro de un objeto. Un componente redondo, tal como un engranaje, generalmente gira alrededor de su eje. Un eje también indica la dirección del movimiento rectilíneo de un componente en una máquina herramienta.
émbolo La parte superior principal de una prensa de estampado que se desliza hacia arriba y hacia abajo dentro de la prensa de estampado durante la operación.
empuje Una fuerza que ocurre cuando un objeto se acelera en una dirección lineal. El empuje puede expresarse por la ecuación: fuerza = masa x aceleración.
energía mecánica Potencia que se trasmite a través de un sistema mecánico y se usa para realizar trabajo.
engranaje impulsado El engranaje que recibe el movimiento desde el engranaje impulsor en una máquina. Los engranajes impulsados a menudo giran herramientas o componentes.
engranaje impulsor El engranaje que recibe energía de una fuente de alimentación, tal como un motor eléctrico. Los engranajes impulsores transmiten energía a un engranaje impulsado que se cruza para realizar trabajo.
especificaciones Descripciones de las propiedades físicas y técnicas de una máquina. Las especificaciones a menudo incluyen las clasificaciones de par de torsión y caballos de fuerza.
fricción La resistencia al movimiento relativo entre superficies. La fricción se origina por el contacto entre asperezas de las superficies.
fricción cinética La fricción entre objetos en movimiento. La fricción cinética generalmente es menor que la fricción estática.
fricción estática La fricción entre dos objetos en contacto que no están en movimiento. La fricción estática generalmente es mayor que la fricción cinética y debe superarse antes de que un objeto pueda ponerse en movimiento.
fuerza El empuje o jalón que da energía a un objeto. Una fuerza cambia el movimiento de un objeto o su estado de descanso.
inercia La tendencia de un objeto a mantenerse en descanso hasta que una fuerza actúa en él.
libras-pies En el sistema inglés, las unidades usadas para medir el par de torsión, se abrevia como pies-libras.
lubricante Sustancia que se usa para reducir la fricción entre dos superficies.
masa La cantidad de materia que contiene un objeto.
movimiento rectilíneo El movimiento que se da en línea recta. La energía mecánica puede tomar la forma de movimiento circular o rectilíneo.
newton-metro En el sistema métrico, la unidad usada para medir la potencia y el par de torsión, se abrevia como n-m.
par de torsión Una fuerza que produce rotación. El par de torsión se mide en libras-pies en el sistema inglés y newton-metros en el sistema métrico.
par de torsión máximo El par de torsión máximo que una máquina puede ejercer, logrado en ciertas revoluciones por minuto. Después de que el par de torsión máximo alcanza su límite, disminuirá con el aumento de las revoluciones por minuto.
pie-libra En el sistema inglés, la unidad usada para medir la potencia, se abrevia como pie-libra.
poleas Dispositivos circulares que se usan como un par en sistemas de transmisión por corea para transmitir el movimiento.
potencia La tasa a la cual se logra el trabajo. La potencia se expresa en pies-libras y es el resultado de la cantidad de trabajo logrado dividido por el tiempo que toma hacer el trabajo.
pulgadas por minuto En el sistema inglés, el número de pulgadas lineales que un componente se desplaza en un minuto.
rapidez La cantidad de distancia que un objeto se desplaza en un período de tiempo. La rapidez se usa para medir tanto el movimiento rectilíneo como el circular.
relación de engranajes La relación entre el número de dientes en dos engranajes acoplados usados para transmitir movimiento. La relación de engranajes refleja el cambio en la ventaja mecánica resultante de los engranajes.
revoluciones por minuto Una unidad de medida que indica el número de revoluciones que un componente de una máquina realiza en un minuto (rpm).
ruedas dentadas Engranajes o ruedas con dientes metálicos que se engranan con los eslabones de una cadena. Las ruedas dentadas se usan en sistemas de transmisión por cadena para transmitir el movimiento.
sistema de transmisión por cadena Un sistema que consiste de una cadena y ruedas dentadas que transmiten el movimiento desde una rueda dentada a otra.
sistema de transmisión por correa Un sistema que consiste de una correa y al menos dos poleas fijas que transmiten el movimiento desde una polea a otra.
sistema inglés Un sistema estándar de medición basado en pulgadas, libras y grados Fahrenheit. Las medidas inglesas se usan principalmente en los Estados Unidos e Inglaterra.
sistema métrico Un sistema internacional estándar de medición basado en gramos, litros y metros. También se conoce como sistema SI.
sistema SI Una abreviación para el sistema métrico. Puesto que se usa en el ámbito mundial, el sistema SI es la abreviación de Système International o Sistema Internacional en español.
tornillo de bolas Un dispositivo largo y roscado con bolas alternativas que giran para mover componentes en una dirección lineal.
tornillo sinfín Un astil cilíndrico en forma de tornillo que se usa con un engranaje de tornillo sinfín para transmitir el movimiento.
trabajo El resultado de una fuerza aplicada a un objeto y la distancia a través de la cual se aplica la fuerza. En una ecuación, el trabajo es la fuerza multiplicada por la distancia.
tracción Una fuerza de estiramiento que se dirige hacia afuera del objeto e intenta estirar o alargar el objeto. La tracción afecta a los sistemas de transmisión por correa y por cadena.
transmisión por tornillo sinfín Una transmisión por engranajes que consiste de un dispositivo largo y cilíndrico con una ranura en espiral que intersecta con los dientes de un engranaje tipo rueda. Una transmisión por tornillo sinfín transmite el movimiento entre astiles perpendiculares que no se cruzan, y el “tornillo sinfín” cilíndrico es siempre el engranaje impulsor.
vatios Una unidad usada para medir la potencia. 746 vatios es igual a un caballo de fuerza.