Aplicaciones de Transmisiones por Correa 230

Esta clase explica cómo se usan los sistemas de transmisión por correa y habla de los distintos tipos de correas utilizadas en la industria.

Class Details

Class Name:
Aplicaciones de Transmisiones por Correa 230
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
15
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es una Transmisión por Correa?
  • Cómo las Transmisiones por Correa Transmiten Energía
  • Tensión de Correa
  • Determinación de la Tensión Apropiada de la Correa
  • Correas Planas
  • Correas en V
  • Correas Múltiples y Simples en V
  • Otros tipos de Correas en V
  • Correas Síncronas
  • Selección de Correas
  • Especificaciones de las Correas
  • Mantenimiento de Transmisiones por Correa
  • Seguridad de Transmisiones por Correa
  • Resumen

Objectives

  • Describir las ventajas de los sistemas de transmisión por correa.
  • Explicar cómo se utiliza una transmisión por correa para transmitir energía.
  • Describir los efectos inadecuados de la tensión de correa.
  • Describir las características de una correa plana.
  • Explicar cómo determinar la tensión de correa apropiada usando un medidor de tensión de correas.
  • Describir las características de una correa en V.
  • Distinguir entre las características de las correas simples y múltiples en V.
  • Identificar las variaciones de las correas en V.
  • Describir las características de una correa síncrona.
  • Enumerar los factores que influencian en la selección de correas.
  • Enumerar las especificaciones para los tipos distintos de correas.
  • Describir las prácticas para el mantenimiento de las transmisiones por correa.
  • Identificar los riesgos de seguridad para el trabajo con transmisiones por correa.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
alineación En un sistema de transmisión por correa, el arreglo de poleas o los astiles en el cual se monta las poleas. La alineación correcta es necesaria para la transmisión eficaz de energía.
asperezas Picos microscópicos encontrados en todas las superficies. El contacto entre asperezas en diferentes superficies causa fricción.
baja tensión Condición en la cual una transmisión por correa está operando bajo muy poca tensión. Los efectos dañinos de una tensión baja incluyen la pérdida de eficiencia y que la correa se resbale.
bloqueo/etiquetado Método para proteger a los empleados contra la puesta en marcha accidental de una máquina mediante el bloqueo y etiquetado apropiado de las máquinas que están sometidas a mantenimiento.
borde recto Herramienta de mano plana y rectangular se puede utilizar para dibujar líneas rectas o para determinar lo recto de una línea.
caballos de fuerza Unidad de potencia usada para describir la fuerza de la máquina. Un caballo de fuerza es igual a 33,000 pies-libras de trabajo por minuto, o 746 vatios.
caballos de fuerza fraccionarios Clasificación de caballos de fuerza menos de 1 hp.
capa inferior Tela resistente, generalmente de nailon, utilizada para cubrir una correa síncrona y proteger las superficies dentadas.
capa superior Material que rodea el miembro de tracción de una correa síncrona. La capa superior generalmente está hecha de neopreno.
cargas de impacto Fuerzas repentinas e intensas colocadas en los componentes de una máquina.
centímetros por minuto Unidad métrica usada para medir la velocidad de una transmisión por correa. Los centímetros por minuto se abrevian cpm.
cinta transportadora Correa utilizada en la industria para transportar materiales por una distancia.
cojinetes Dispositivos que reducen la fricción que permiten que una pieza móvil se deslice pasando a otra pieza en movimiento.
correa Banda de material flexible que se entrelaza alrededor de dos o más poleas fijas para transmitir movimiento. Las correas están hechas de varios materiales y vienen en tipos distintos, tales como correas planas, correas redondas y correas en V.
correa acanalada en V Tipo de correa en V que combina los elementos de una correa plana y una correa en V clásica. La correa acanalada en V tiene la forma como una correa plana en la parte superior con canales en forma de V en la superficie inferior.
correa de distribución Correa dentada, también conocida como una correa síncrona, que se engrana con las ranuras de una polea en una transmisión por correa síncrona. Las correas de distribución mantienen velocidad constante durante la transmisión de energía, y no se resbalan.
correa en V Correa con un fondo plano y lados ahusados que transmite movimiento entre dos poleas. Las correas en V múltiples a menudo se usan juntas a fin de aumentar la transmisión de energía.
correa en V clásica Tipo de correa en V diseñada para aplicaciones de trabajo pesado, la cual puede usarse junto con otras correas para transmitir energía. Las correas en V clásicas se conocen también como correas en V múltiples.
correa en V de caballos de fuerza fraccionarios Tipo de correa en V que puede usarse para aplicaciones de trabajo liviano, tales como aquellas que transmiten menos de 1 hp.
correa en V dentada Tipo de correa en V que tiene muescas en su parte inferior para permitir que la correa se flexione más fácilmente. Ciertos tipos de correas en V dentadas ofrecen una operación más silenciosa que otros tipos de correas en V.
correa en V estrecha Tipo de correa en V que puede transmitir más caballos de fuerza que una correa en V clásica, aunque su diseño es más estrecho. Las correas en V estrechas se conocen también como correas trapezoidales estrechas.
correa en V múltiple Tipo de correa en V diseñada para aplicaciones de trabajo pesado, la cual puede usarse junto con otras correas para transmitir energía. Las correas en V múltiples se conocen también como correas en V clásicas.
correa simple en V Tipo de correa en V que puede usarse para aplicaciones de trabajo liviano, tales como aquellas que transmiten menos de 1 hp. Las correas simples en V se conocen también como correas en V de caballos de fuerza fraccionarios.
correa sin fin Correa que se une en una lazada. Las correas que no se fabrican como sin fin pueden unirse con una unión de correa.
correa síncrona Correa dentada, también conocida como una correa de distribución, que se engrana con las ranuras de una polea en una transmisión por correa síncrona. Las correas síncronas mantienen velocidad constante durante las transmisión de energía, y no se resbalan.
correa trapezoidal estrecha Tipo de correa en V que puede transmitir más caballos de fuerza que una correa en V clásica, aunque su diseño es más estrecho. Las correas trapezoidales estrechas se conocen también como correas en V estrechas.
correa unida Tipo de correa en V que incluye correas en V múltiples unidas entre sí en la parte superior para proveer operación más suave. Las correas unidas pueden utilizarse en las transmisiones por correa en V clásica.
correas en V múltiple estándares Correas en V clásicas que se acoplan a la mayoría de transmisiones por correas en V que operan bajo cargas normales.
correas en V múltiple superiores Correas en V clásicas de un tipo utilizado con transmisiones de correa en V que operan bajo cargas altas y de impacto, o están sujetas a temperaturas extremas o vibración.
correas planas Correas que consisten de un bucle plano de material utilizado para transmitir movimiento entre dos poleas. Las correas planas pueden hacerse de varios materiales, tales como caucho, lona, plástico o metales flexibles.
desalineación Condición en un sistema de transmisión por correa cuando las poleas en sus astiles no se arreglan apropiadamente. La desalineación tanto del astil como la polea pueden dañar las transmisiones por correa.
deslizamiento Condición que ocurre en las transmisiones por correa plana, cuando la carga causa que la correa resbale de la posición correcta en la polea.
eficiencia Medida de la salida de trabajo de un sistema sobre la entrada de energía total. Un sistema eficiente es capaz de convertir una mayor cantidad de la energía suministrada al trabajo útil intencionado.
engranajes Componentes mecánicos redondos o cilíndricos con dientes, utilizados para transmitir energía. Los engranajes están diseñados para acoplarse entre sí y pueden cambiar la velocidad, el par de torsión o la dirección de la energía mecánica.
enlazada Tipo de unión de correa utilizada a menudo con correas de cuero en las cuales los extremos de la correa se cosen.
equipos de protección individual Varios equipos de seguridad que los empleados utilizan para evitar lesiones en el lugar de trabajo. Los lentes de seguridad son un equipo de protección individual (EPI) común.
escala de la fuerza Escala en el medidor de tensión de correas que marca la tensión de la correa.
fibra de vidrio Material liviano y fuerte compuesto de fibras de vidrio finas. Los cuerdas de fibra de vidrio a menudo se utilizan en correas síncronas.
fricción Resistencia al movimiento relativo entre superficies. La fricción se causa por el contacto entre asperezas de las superficies.
ganchos Uniones de correa de un tipo que utiliza sujetadores metálicos que se implantan en la correa.
guardas de máquinas Blindajes o cubiertas sobre áreas peligrosas de una máquina para evitar el contacto accidental con partes del cuerpo o para evitar que restos como virutas salgan de la máquina.
juego de holgura Distancia que una correa síncrona se moverá mientras se engrana con una polea que no se mueve.
junta tórica Anillo de caucho pequeño utilizado en un medidor de tensión de correas para marcar las lecturas de la distancia de la correa y la tensión de la correa.
lubricación Aplicación de una sustancia para reducir la fricción entre dos superficies en movimiento relativo. El aceite y la grasa se utilizan comúnmente para la lubricación.
medidor de tensión de correas Dispositivo usado para revisar la tensión de un sistema de transmisión por correa.
miembro de tracción Parte de una correa síncrona que soporta la carga. El miembro de tracción consiste de cuerdas y está rodeado por la capa superior.
motor eléctrico Máquina que convierte la electricidad en energía mecánica o movimiento. Un motor eléctrico es una fuente de energía común para sistemas mecánicos.
nailon Material sintético fuerte y elástico utilizado a menudo como la capa inferior en correas síncronas.
neopreno Material sintético liviano, similar al caucho, que se usa a menudo como capa superior para las correas síncronas.
paso En una correa síncrona, la distancia entre los centros de dos dientes o dos ranuras en la correa.
pies por minuto Unidad usada para medir la velocidad de una transmisión por correa. Los pies por minuto se abrevian como fpm (por sus siglas en inglés).
polea de correa en V Polea diseñada con una o más ranuras, que permite a una correa en V asegurarse dentro de cada ranura para la transmisión de energía.
polea impulsada Polea fija en un sistema de transmisión por correa que recibe energía desde la polea impulsora mediante la correa.
polea impulsora Polea fija en un sistema de transmisión por correa que recibe energía desde la fuente de energía y la transfiere a la polea impulsada mediante la correa.
poleas fijas Dispositivos que consisten de una rueda rígidamente fijada a un astil que se usan en un sistema de transmisión por correa para transmitir movimiento.
resbalamiento Condición que ocurre en las transmisiones por correa plana que causan que la correa se mueva hacia delante ligeramente en la polea impulsora, lo cual causa que la polea impulsada gire a una velocidad más lenta.
ruedas dentadas Ruedas con dientes metálicos que se engranan con los eslabones de una cadena. Las ruedas dentadas se usan en sistemas de transmisión por cadena para transmitir el movimiento.
sección de compresión Parte de una correa en V que soporta la sección de tensión. La sección de compresión está hecha generalmente de caucho o tela con caucho.
sección de tensión Parte de una correa en V que soporta la carga. La sección de tensión contiene fibras sintéticas rodeadas por un revestimiento de caucho.
sección transversal Ancho de la sección de una correa en V que se usa para indicar el tamaño de la correa. Las secciones transversales de las correas en V se miden en alto y ancho.
sistema de transmisión por correa Sistema mecánico que consiste de una correa y al menos dos poleas fijas que se usan para transmitir el movimiento. Los sistemas de transmisiones por correa necesitan poco mantenimiento y no requieren lubricación.
sistemas de correa serpentina Sistemas de transmisión por correa que incluyen más de dos poleas fijas trabajando en conjunto.
sistemas de transmisión por cadena Sistemas que consisten de una cadena y ruedas dentadas que se usan para transmitir movimiento.
sobretensión Condición en la cual una transmisión por correa está operando bajo tensión excesiva. Los efectos dañinos de la sobretensión incluyen el desgaste de las correas y poleas y el estiramiento permanente de la correa.
tensión Fuerza de estiramiento que se dirige hacia afuera del objeto e intenta mover, estirar o alargar el objeto. Los sistemas de transmisión por correa deben operar bajo la tensión apropiada para transferir la energía de forma eficaz.
transmisión por correa síncrona Tipo de transmisión por correa en la cual los dientes de una correa síncrona se engrana con las ranuras en una polea para transmitir energía.
unión de correa Dispositivo utilizado para unir una correa plana para formar lazada sin fin. Los tipos comunes de uniones de correa incluyen enlazadas y ganchos.
vano de la correa Distancia en una correa desde el centro del astil en una polea al centro del astil en la otra polea.