Introducción a los componentes hidráulicos 120

Esta clase presenta una visión general de los componentes de un sistema hidráulico básico.

Class Details

Class Name:
Introducción a los componentes hidráulicos 120
Difficulty:
Beginner
Number of Lessons:
15
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es la energía hidráulica?
  • Introducción a los componentes hidráulicos
  • Fluidos hidráulicos
  • Bomba hidráulica
  • Bombas de engranajes
  • Bomba de paletas
  • Bomba de pistones
  • Conductores de fluidos hidráulicos
  • Control hidráulico
  • Accionadores hidráulicos
  • Acumuladores hidráulicos
  • Intensificadores hidráulicos
  • Intercambiadores de calor
  • Resumen

Objectives

  • Definir la energía hidráulica.
  • Identificar los componentes que hacen posible la energía hidráulica.
  • Describir las propiedades de los fluidos hidráulicos.
  • Describir una bomba de desplazamiento positivo.
  • Identificar una bomba de engranajes.
  • Identificar las bombas de paletas.
  • Identificar una bomba de pistones.
  • Describir los tipos de conductores de fluido hidráulico.
  • Describir la función de las válvulas de control.
  • Describir los accionadores hidráulicos.
  • Describir los acumuladores.
  • Describir los intensificadores hidráulicos.
  • Describir los intercambiadores de calor.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
accionador de paletas Accionador giratorio hidráulico que dirige la energía en movimiento circular a través del uso de un mecanismo de pivoteo.
accionador de piñón y cremallera Accionador giratorio hidráulico que dirige la energía en un movimiento circular a través del uso de un pistón dentado que gira un engranaje dentado.
accionador lineal Accionador que dirige la fuerza en línea recta. Un cilindro es un accionador lineal.
accionadores Componentes, tales como cilindros, motores y accionadores giratorios, que directamente ayudan a convertir la energía hidráulica en energía mecánica.
accionadores giratorios Accionadores que dirigen la fuerza en un movimiento circular.
aceites a base de petróleo Fluidos hidráulicos derivados del petróleo. Los aceites a base de petróleo son los fluidos hidráulicos más comunes.
aceites no derivados de petróleo Fluidos hidráulicos que no contienen petróleo. Los aceites no derivados del petróleo son ideales para los sistemas hidráulicos que se usan cerca de un peligro de incendio.
acumulador cargado por peso muerto Componente usado para almacenar el fluido hidráulico. El acumulador cargado por peso muerto aumenta y libera la presión a través del uso de un pistón vertical que lleva peso.
acumulador con resorte Componente utilizado para almacenar el fluido hidráulico. El acumulador con resorte aumenta y alivia la presión a través del uso de un pistón con resorte.
acumulador hidroneumático Componente utilizado para almacenar el fluido hidráulico. El acumulador hidroneumático aumenta y libera la presión a través del uso de una bolsa inflable. También se llama acumulador neumático.
acumulador mecánico Componente hidráulico que transfiere la energía mecánica a fluidos atrapados. Los acumuladores mecánicos incluyen acumuladores cargados por peso muerto y con resorte.
acumulador neumático Componente utilizado para almacenar el fluido hidráulico. El acumulador neumático aumenta y libera la presión a través del uso de una bolsa inflable. También se le llama acumulador hidroneumático.
acumuladores Componentes hidráulicos utilizados para almacenar el fluido hidráulico. Los acumuladores se diseñan para aumentar o liberar la presión en el sistema.
bomba Dispositivo mecánico usado para mover líquidos y gases.
bomba de desplazamiento variable Bomba hidráulica que se puede ajustar para aumentar o disminuir la cantidad de líquido que se mueve en un ciclo de bomba.
bomba de engranajes externos Bomba hidráulica que crea presión en un sistema hidráulico a través de la interacción de dos engranajes dentados que se ubican adyacentes el uno con el otro. Un engranaje gira y acciona al otro engranaje.
bomba de engranajes internos Bomba hidráulica que crea presión en un sistema hidráulico a través de la interacción de dos engranajes dentados que se ubican uno dentro del otro. Un engranaje con dientes externos gira y acciona el engranaje interno.
bomba de paletas desequilibradas Bomba hidráulica que consiste de un rotor montado de manera descentrada en una cavidad circular. Mientras el rotor gira, las paletas atrapan y mueven el fluido hidráulico.
bomba de paletas equilibradas Bomba hidráulica que consiste de un rotor montado en el centro de una cavidad elíptica. Mientras el rotor gira, las paletas atrapan y mueven el fluido hidráulico.
bomba de tambor en media luna Bomba de engranajes internos que consiste de un engranaje interior que se separa del engranaje externo por un componente en forma de media luna que provee soporte y un sello.
bomba hidráulica Dispositivo mecánico utilizado para mover líquidos en un sistema hidráulico.
bombas de desplazamiento positivo Bombas hidráulicas que descargan el fluido de forma continua mientras se alimenta.
bombas de engranajes Bombas hidráulicas que utilizan engranajes acoplados que giran y mueven líquido a través de un sistema hidráulico.
bombas de paletas Bombas hidráulicas que utilizan una protuberancia plana para atrapar y mover el líquido a través de un sistema hidráulico.
bombas de pistones Bombas hidráulicas que utilizan pistones impulsados por una placa oscilante giratoria para mover el fluido a través de un sistema hidráulico.
cargas Cantidad de fuerza o presión colocada en un sistema hidráulico.
cargas de choque Aumentos de presión extremos repentinos en un sistema hidráulico.
cilindro Accionador hidráulico que ayuda a convertir la energía hidráulica en energía mecánica.
cilindros de doble efecto Accionadores hidráulicos que dirigen la energía en ambas direcciones.
cilindros de simple efecto Accionadores hidráulicos que dirigen la energía en una dirección.
conductores Componentes tales como tubos, tuberías y mangueras que transportan fluidos a través de un sistema hidráulico.
cuerpo del pistón Mecanismo cilíndrico giratorio que alberga los pistones en una bomba de pistones.
demanda de flujo Cantidad de movimiento de fluido en un sistema hidráulico que se requiere para realizar un trabajo o tipo de trabajo específico.
demulsibilidad Resistencia de un fluido hidráulico a la emulsificación o característica que describe qué tan bien un fluido resiste la mezcla con agua.
elevadores Componentes hidráulicos que convierten la presión baja desde un accionador lineal grande en presión alta en un accionador lineal pequeño. También conocidos como intensificadores, los elevadores son normalmente dos cilindros de diferentes tamaños conectados por un pistón común.
energía hidráulica Energía derivada del movimiento y presión de un fluido, tal como agua o aceite.
energía mecánica Energía creada por la interacción física de instrumentos o herramientas.
energía por intermedio de fluido Potencia derivada del movimiento y presión de un fluido, tal como agua o aire. Los sistemas hidráulicos y neumáticos son fuentes de energía por intermedio de fluidos.
engranaje impulsado Engranaje en una bomba de engranajes que gira por el engranaje impulsor.
engranaje impulsor Engranaje en una bomba de engranajes que se acopla al mecanismo de accionamiento. El engranaje impulsor gira el engranaje impulsado.
engranajes Componentes dentados circulares que engranan, giran y transmiten energía a otro componente dentado circular cuando gira.
fluido hidráulico Líquido tal como el aceite o el agua que se utiliza para generar potencia en un sistema hidráulico.
fuerza centrífuga Fuerza dirigida hacia afuera en la dirección opuesta al centro de un objeto giratorio.
gerotor Bomba de engranajes internos que consiste de un engranaje interior con un diente menos que el engranaje exterior.
intensificador oleoneumático Componente hidráulico que se alimenta por aire comprimido. El aire comprimido ejerce la fuerza sobre un pistón, lo cual aumenta la presión mientras el fluido hidráulico escapa a conductores y accionadores más pequeños.
intensificadores Componentes hidráulicos que convierten la presión baja desde un accionador lineal grande en presión alta en un accionador lineal pequeño. Los intensificadores son normalmente cilindros de dos tamaños diferentes conectados por un pistón común.
intensificadores hidráulicos Componentes hidráulicos que convierten la presión baja desde un accionador lineal grande en presión alta en un accionador lineal pequeño. También llamados elevadores, los intensificadores son normalmente dos cilindros de diferentes tamaños conectados por un pistón común.
intercambiador de calor refrigerado por agua Componente en un sistema hidráulico que alivia el calor excesivo con agua fría.
intercambiador de calor refrigerado por aire Componente en un sistema hidráulico que libera el calor excesivo con aire frío.
intercambiadores de calor Componentes hidráulicos que ayudan a liberar el calor excesivo que se acumula en un sistema hidráulico.
leva Componente circular de una bomba de pistones que se monta descentrado y mueve los pistones cuando gira.
libras por pulgada cuadrada Unidad de presión que mide la cantidad de presión de carga por pulgada. Las libras por pulgada cuadrada se abrevian como psi.
lubricidad Propiedad que disminuye la fricción y aumenta la suavidad y el deslizamiento.
manguera Tipo de conductor de fluido hidráulico que une otros componentes normalmente en un modo no lineal. La manguera se dobla y se flexiona y es el conductor hidráulico más versátil.
mecanismo de accionamiento Componente de una bomba de engranajes que gira el engranaje impulsor.
motores hidráulicos Dispositivos que convierten la energía desde el flujo de fluido en movimiento mecánico. Un motor hidráulico es un tipo de motor de fluido.
motores primarios Componentes de sistemas hidráulicos que impulsan la bomba principal.
movimiento oscilante Movimiento caracterizado por la acción repetible hacia delante y hacia atrás.
multiplicación de la fuerza Aumento exponencial en energía disponible normalmente asociado con herramientas y sistemas de transmisión de energía.
paletas Mecanismos de resorte retractiles que se extienden de forma radial desde el centro de un rotor de la bomba.
par de torsión Fuerza ejercida en rotación.
pistón Barra adentro de un cilindro que se mueve por presión hidráulica.
placa oscilante Componente de una bomba de pistones, plana y dispuesta a un ángulo, que mueve los pistones cuando gira.
presión atmosférica Peso de la atmósfera. La presión atmosférica se refiere a la cantidad de presión ejercida por el aire.
principio de relación de áreas Ley física que regula los intensificadores hidráulicos, estipulando que una presión dada en un cilindro más grande puede ser intensificada por la misma presión ejercida en un cilindro más pequeño. En general, la relación de áreas es inversamente proporcional a la relación de presiones, lo que significa que mientras el área sea más grande tendrá presión más baja y mientras el área sea más pequeña tendrá presión más alta.
resistencia a la corrosión Capacidad de un fluido hidráulico para resistir la oxidación y el deterioro dentro de los componentes de un sistema hidráulico.
revoluciones por minuto RPM. Una unidad de medida que indica la cantidad de revoluciones que el componente de una bomba realiza en un minuto.
tolerancia a la suciedad Indicación de la holgura interna de una bomba hidráulica. Las bombas con tolerancia alta a la suciedad tienen la mayor holgura, son menos eficientes y permiten el mayor contrarreflujo. Las bombas con tolerancia baja a la suciedad tienen la cantidad de holgura menor, son las más eficientes y permiten poco o nada de contrarreflujo.
trabajo Resultado de la fuerza aplicada a un objeto sobre una distancia.
tubería Tipo de conductor de fluido hidráulico que une otros componentes, normalmente en un modo no lineal. A pesar de ser más fuerte que el tubo, la tubería se dobla fácilmente.
tubo Tipo de conductor de fluido hidráulico que une otros componentes normalmente en una línea recta y sobre una base permanente.
vacío Estado de presión negativa. Una bomba hidráulica funciona creando un vacío en el sistema hidráulico cerrado.
válvula de alivio de presión  Válvula de control no ajustable que regula la presión en un sistema hidráulico.
válvula de carrete de cuatro vías Válvula de carrete que permite la inversión del flujo de fluido hidráulico. Una válvula de carrete de cuatro vías tiene cinco puertos.
válvula de carrete de tres vías Válvula de carrete con tres puertos.
válvula de compuerta  Válvula que permite o prohíbe el flujo del fluido hidráulico. La válvula de compuerta consiste de una obstrucción como placa que se sube y baja dentro del lugar para controlar el flujo del fluido hidráulico.
válvula de control de flujo Tipo de válvula que consiste de una válvula de aguja y válvula de retención colocadas de forma muy cercana en un cuerpo común. Las válvulas de control del flujo regulan el flujo del fluido hidráulico.
válvula de globo  Válvula que ajusta el flujo del fluido hidráulico entre totalmente abierto y totalmente cerrado. La válvula de globo consiste de una clavija circular y un asiento ahusado.
válvulas de aguja Válvulas que ajustan el flujo del fluido hidráulico entre totalmente abierto y totalmente cerrado. La válvula de aguja consiste de una obstrucción cónica afilada que se extiende o se repliega para bloquear o permitir el flujo.
válvulas de alivio Válvulas de control no ajustables que regulan la presión en un sistema hidráulico. Cuando la presión crítica se excede, se libera la válvula de alivio.
válvulas de bola Válvulas que utilizan una obstrucción esférica para detener e iniciar el flujo hidráulico. Una válvula de bola se gira normalmente a 90° para abrir y cerrar.
válvulas de carrete Válvulas que controlan la dirección de flujo de fluido hidráulico. Una válvula de carrete consiste de carretes cilíndricos que alternativamente bloquean y abren los canales en el sistema hidráulico.
válvulas de control Mecanismos que controlan los líquidos en un sistema hidráulico. Las válvulas de control dirigen el movimiento del líquido y regulan la cantidad de presión ejercida en un sistema hidráulico.
válvulas de control de presión Válvulas de control ajustable que regulan la presión en un sistema hidráulico.
válvulas de retención Válvulas de control hidráulico que permiten que el fluido fluya en una dirección. Las válvulas de retención impiden el flujo de retorno.
válvulas reductoras Válvulas de control ajustables que regulan la presión en una zona particular de un sistema hidráulico.
válvulas secuenciales Válvulas de control que permiten al fluido hidráulico fluir dentro de otra área del sistema una vez que se ha alcanzado la presión crítica.
viscosidad Resistencia de un fluido hidráulico al flujo. Mientras la temperatura aumenta, la viscosidad disminuye.
zapatas del pistón Partes del extremo giratorio de un pistón que mantienen contacto con la placa oscilante en una bomba de pistón.