Variables de la Energía Hidráulica 200

Esta clase trata sobre las variables incluidas en la transmisión de energía hidráulica y cómo estas describen las capacidades del sistema hidráulico.

Class Details

Class Name:
Variables de la Energía Hidráulica 200
Difficulty:
Intermediate
Number of Lessons:
16
Additional Language:
English

Class Outline

  • Objetivos
  • ¿Qué es la Energía Hidráulica?
  • Variables de la Energía Hidráulica
  • Volumen
  • Presión
  • Clasificaciones de Presión
  • Velocidad
  • Caudal
  • Desplazamiento
  • Caballos de fuerza hidráulica
  • Par de Torsión y HP
  • Ruido
  • Temperatura
  • Eficiencia
  • Aplicaciones Hidráulicas y la Selección de los Componentes
  • Resumen

Objectives

  • Definir la energía hidráulica.
  • Describir las variables de la energía hidráulica.
  • Describir el volumen.
  • Describir la presión.
  • Definir las clasificaciones de presión comunes.
  • Describir la velocidad.
  • Describir el caudal.
  • Definir el desplazamiento.
  • Describir el caballo de fuerza de hidráulica.
  • Definir el par de torsión.
  • Describir el ruido.
  • Identificar el rango apropiado de la temperatura de trabajo.
  • Definir la eficiencia.
  • Describir cómo el tipo de trabajo, influye en la selección de componentes.

Job Roles

Certifications

Glossary

Vocabulary Term Definition
accionadores Componentes tales como cilindros, motores y accionadores giratorios que ayudan directamente a convertir la energía neumática en energía mecánica.
acumuladores Componente hidráulico que se usa para almacenar el fluido hidráulico. Los acumuladores están diseñados para aumentar o aliviar la presión en el sistema.
bar Unidad de presión igual a 100,000 pascales.
bomba de paletas Bomba hidráulica que usa una protuberancia plana para atrapar y mover el líquido a través del sistema hidráulico.
bombas Dispositivos mecánicos usados para mover líquidos en un sistema hidráulico.
caballo de fuerza de entrada Potencia requerida para operar una bomba.
caballo de fuerza hidráulica Variable hidráulica que describe la potencia proporcionada por el sistema hidráulico. El HHP es directamente proporcional al caudal y la presión e inversamente proporcional a la eficiencia de un sistema.
caballos de fuerza Unidad de potencia usada para describir la resistencia de un componente hidráulico. Un caballo de fuerza es igual a 746 vatios.
caballos de fuerza reales en operación La cantidad de caballos de fuerza que el componente hidráulico entrega durante la operación. Cuando se compara con los caballos de fuerza teóricos que están operan, los caballos de fuerza reales que están operando, pueden describir la eficiencia mecánica.
capacidad Variable hidráulica que indica el volumen de fluido que puede contener un componente.
capacidad de succión Indicación de la cantidad de fluido que puede aspirar una bomba. La capacidad de aspiración determina el caudal de una bomba.
caudal Variable de energía hidráulica que describe cuánto fluido se está moviendo y cuánto trabajo se está realizando. Generalmente, el caudal se mide en galones por minuto (gpm) o litros por minuto (lpm).
caudal real Caudal que la bomba proporciona durante las operaciones. La eficiencia volumétrica compara el caudal teórico con el caudal real.
caudal teórico Caudal que la clasificación de una bomba indica que proporcione durante la operación. La eficiencia volumétrica compara el caudal teórico con el caudal real.
centímetros cúbicos por revolución Unidad métrica de medición, que describe el desplazamiento de un componente hidráulico.
centímetros por minuto Sistema métrico o SI, el número de centímetros que un componente hidráulico tal como un accionador de pistón, se desplaza en un minuto. Los centímetros por minuto se abrevian como cpm.
ciclo Revolución o rotación completa del componente hidráulico giratorio, o una extensión completa y retracción de un componente hidráulico lineal.
clasificaciones de presión Indicación de la cantidad de presión que un conductor de fluido puede soportar.
conductores Componentes tales como tubos, tuberías o mangueras que transportan líquidos a través de un sistema hidráulico.
decibeles Unidad de medición que describe la intensidad de la onda de sonido.
desplazamiento Variable de la energía hidráulica, que indica cuánto fluido se mueve a través de la bomba hidráulica en un ciclo. El desplazamiento se mide en pulgadas cúbicas por revolución o centímetros cúbicos por revolución.
directamente proporcional Relación constante entre dos valores, en los cuales un valor cambia de la misma manera como el otro. Por ejemplo, si el valor A aumenta, el valor B aumenta. Si el valor A disminuye, el valor B disminuye.
eficiencia Cantidad de potencia producida por un sistema de energía por intermedio de fluidos comparados con la cantidad de potencia entrante.
eficiencia global Variable que describe todas las pérdidas de energía en un sistema hidráulico. La eficiencia global se determina multiplicando la eficiencia volumétrica por la eficiencia mecánica y dividiendo por 100.
eficiencia mecánica Potencia de operación teórica comparada con la potencia de operación real. Los caballos de fuerza mecánicos, describen la cantidad de pérdida de energía en un componente hidráulico.
eficiencia volumétrica Caudal teórico comparado con el caudal real. La eficiencia volumétrica describe la cantidad de fuga o pérdida de volumen, en un componente hidráulico.
energía hidráulica Energía derivada del movimiento y presión de un líquido, tal como el agua o el aceite.
escala en decibeles ponderados A Escala en decibeles que refleja la exclusión de frecuencias que normalmente no escuchan los humanos.
flujo laminar Tipo conveniente de flujo de fluido, en el cual el fluido se mueve suavemente en capas individuales o chorros.
flujo máximo Variable de energía hidráulica que indica cuánto volumen de fluido puede mover un componente en un tiempo determinado.
flujo turbulento Tipo de flujo no deseado en el cual el fluido se mueve brusca e irregularmente.
frecuencia Número de oscilaciones de ondas de sonido o vibraciones en una unidad de tiempo. Medidas en Hertz (Hz), las altas frecuencias involucran más ciclos de ondas que las frecuencias bajas en la misma cantidad de tiempo.
fuerza Empuje o jalón que da energía a un objeto.
galones por minuto Unidad de medición que indica las capacidades del flujo de un componente hidráulico. Los galones por minuto se abrevian como gpm.
inversamente proporcional Relación constante entre dos valores, en la cual un valor cambia en dirección opuesta como el del otro. Por ejemplo, si aumenta el valor A, el valor B disminuye. Si el valor A disminuye, el valor B aumenta.
libras por pulgada cuadrada Unidad de presión. Las libras por pulgada cuadrada se abrevian como psi.
motores primarios Componentes de sistemas hidráulicos que impulsan la bomba principal.
movimiento giratorio Movimiento que se da alrededor de un punto. El movimiento giratorio es circular.
movimiento rectilíneo Movimiento que se da en línea recta.
multiplicación de la fuerza Aumento exponencial en energía disponible, normalmente asociado con herramientas y sistemas de transmisión de energía.
néwtones por metro cuadrado Unidad de presión. Un newton por metro cuadrado se conoce también como un Pascal, el cual se deriva del Sistema Internacional de Unidades (SI).
Newton-metros En el sistema métrico, la unidad usada para medir la potencia y el par de torsión, se abrevia como N-m.
par de torsión Fuerza ejercida en rotación.
pies-libras Medida de fuerza que indica la cantidad de energía necesaria para mover una libra a una distancia de un pie.
potencia Tasa de hacer trabajos en un período de tiempo especificado.
potencia de entrada Potencia requerida para operar un motor primario, normalmente expresada en kilovatios o caballos de fuerza, a la presión y velocidad máximas.
potencia de operación teórica Cantidad de caballos de fuerza que el componente hidráulico es capaz de proporcionar. Cuando se compara con la potencia de operación real, la potencia de operación teórica puede describir la eficiencia mecánica.
potencia fluídica Potencia derivada del movimiento y presión de un fluido, tal como agua o aire. Los sistemas hidráulicos y neumáticos son fuentes de potencia fluídica.
potencia mecánica Energía creada por la fuerza y movimiento de componentes físicos.
presión La cantidad de fuerza aplicada a un objeto. La presión se calcula dividiendo la fuerza por un área.
presión de rotura Clasificación de presión que indica la presión en la cual fallo el componente durante una prueba de clasificación de presión.
presión de trabajo Clasificación de la presión que indica la presión máxima que debería experimentar un conductor en funcionamiento.
puerto de entrada Abertura en el lado de la bomba a través de la cual el fluido se aspira dentro de la bomba.
pulgadas cúbicas por revolución Unidad de medición inglesa, que describe el desplazamiento de un componente hidráulico.
pulgadas por minuto En el sistema inglés, es el número de centímetros lineales que un componente hidráulico, tal como un accionador de pistón, se desplaza en un minuto. Las pulgadas por minuto se abrevian como ipm (por sus siglas en inglés).
regulador Control usado para variar la velocidad de un dispositivo mecánico, tal como un motor.
revoluciones por minuto Unidad de medida que indica el número de revoluciones que un componente hidráulico realiza en un minuto. Las revoluciones por minuto se abrevian como rpm.
ruido Cualquier sonido no deseado. El ruido a decibeles altos es un riesgo para el oído.
ruido de fluido Ruido causado por subidas de presión en el sistema hidráulico.
ruido de vibración Ruido causado por la vibración de componentes en un sistema hidráulico.
ruido del componente Ruido causado por la operación normal de un componente hidráulico.
tasa de productividad Cantidad de trabajo realizado en un tiempo particular.
trabajo Resultado de la fuerza aplicada a un objeto sobre una distancia.
valores de pico Punto en al cual los caballos de fuerza y el par de torsión son los más altos. A medida que aumentan las velocidades, después de los valores de pico, disminuyen los caballos de fuerza y el par de torsión.
válvulas Dispositivos mecánicos que regulan el flujo de líquido en un sistema hidráulico.
variables de energía hidráulica Características de un sistema hidráulico o componente que se puede medir y cuantificar.
vatios Unidad que se usa para medir la potencia, 746 vatios son iguales a un caballo de fuerza.
velocidad Cantidad de distancia en la que un objeto se desplaza en un período de tiempo. La velocidad se usa para medir tanto el movimiento rectilíneo, como el rotacional.
viscosidad Resistencia de un fluido hidráulico a fluir. A medida que aumenta Mientras la temperatura, disminuye la viscosidad.
volumen Variable de energía hidráulica que describe tanto la cantidad del fluido, como la capacidad del componente.